Viajar a islandia [Top 10 Places + 10 Activities]

Es una tierra de ovejas, auroras boreales, volcanes, cascadas espectaculares, montañas escarpadas y paisajes de otro mundo con nombres impronunciables. De hecho, son las islas más hermosas del mundo. Leyendo esto Viajar a islandia artículo, podrás conocer el Los 10 mejores lugares para visitar y las 10 mejores actividades para hacer en Islandia.

Además, podrás saber,

Empecemos,

Introducción a Islandia

Viajar a islandia

Islandia es conocida como la tierra del fuego (volcanes) y el hielo (glaciares), Islandia hace honor a su reputación mágica.

Además de ser famosa por su patrimonio literario que comenzó en el siglo XII, la cultura de Islandia es rica y variada. El tejido, la orfebrería y el tallado en madera comprenden las habilidades tradicionales islandesas. Los isleños son igualmente encantadores como algunos de los mejores lugares para visitar en Islandia, con su espíritu autosuficiente y un fuerte sentido de comunidad.

En 874 d.C., Islandia se estableció. Ingólfur Arnarson, que se instaló en Reykjavík, fue el primer colono. Muchos de los primeros colonos de Islandia fueron señores y reyes noruegos que huían de la tiranía de Harald el Rubio, quien decidió unificar Noruega bajo un rey, a saber, él mismo.

Geolocalización de Islandia

Viajar a islandia

Situada entre Groenlandia y Noruega, el Círculo Polar Ártico, Islandia es una isla en el Océano Atlántico. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que Hungría y Portugal, o Kentucky y Virginia, y es una isla de 103.000 km2 (40.000 millas cuadradas). Después de Gran Bretaña, Islandia es la segunda isla más grande de Europa y la décimo octava isla más grande del mundo.

La costa es de 4.970 km e Islandia conserva una zona económica exclusiva de 200 millas náuticas. Es la nación más escasamente poblada de Europa, con una población de 329,100 y un área de 103,000 km2 (40,000 millas cuadradas). La latitud y longitud de Islandia son 65 ° 00 ‘N y 18 ° 00’ W.

Los 10 mejores lugares para viajar en Islandia

En cualquier viaje a Islandia, ¿cuáles son los lugares imprescindibles para visitar? Consulte a continuación una lista de los 10 mejores lugares de Islandia para saber dónde ir.

1. circulo dorado

Viajar a islandia

Visite el Círculo Dorado cuando viaje a Islandia. Debe estar en su calendario de carreteras al menos una vez en la vida, ya sea que tome el volante en un viaje sin conductor o planee unirse a una visita guiada por la comunidad.

El corazón histórico de Islandia y algunos de sus sitios naturales más asombrosos (y famosos), que incluyen impresionantes cascadas, géiseres y aguas termales, están envueltos en esta área.

2. Parque glaciar Myrdalsjokull

Viajar a islandia

Cubiertas de hielo durante todo el año, las imponentes crestas de la poderosa caldera de Katla albergan el salvaje y ártico Parque Glaciar Myrdalsjokull en Islandia. Esta área cubierta de nieve cubre cientos de millas cuadradas y es la cuarta más grande del país en su tipo.

A medida que los picos verdes se abren paso sobre los valles tallados en hielo, las creaciones metamórficas se amontonan en las grietas y los rápidos estanques de arena acechan en los bordes de Solheimajokul, una de las ramas más llamativas del glaciar Myrdalsjokull. Es conocido por su apariencia de otro mundo.

El senderismo dirigido es muy popular aquí, con lugares como el paso de Fimmvorduhals y las crestas de Eyjafjallajokull, que ofrecen escapadas atrevidas.

3. Glaciar Vatnajökull

Viajar a islandia

Necesitará ver, por supuesto: agua congelada después de agua fría y caliente. El Vatnajökull, a veces denominado en inglés como el glaciar de agua, es el casquete glaciar más alto y voluminoso de Islandia y uno de los más grandes de Europa.

Es realmente impresionante ver las lagunas glaciares en el sur. Pero te sugiero que hagas un recorrido por una cueva de hielo si quieres ir un paso más allá, donde también puedes aprender más sobre el glaciar en sí.

4. Laguna Azul

Mientras viaja a Islandia, puede encontrar la famosa Laguna Azul en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. Es uno de los principales sitios de atracción en Islandia, gracias a las publicaciones de Instagram y los anuncios promocionales. Y la publicidad es bien merecida, te lo aseguramos.

La Laguna Azul es un spa geotérmico alimentado por la planta geotérmica cercana, una fuente termal, lo que significa que el agua se encuentra a unos 39 ° C (102 ° F) cómodamente. El agua lechosa, sobre un fondo de campo de lava oscuro, es etérea en comparación. Es una visita obligada, genuinamente relajante, impresionante y legendaria.

Es perfecto para agregar a su viaje a Islandia, ya sea al principio o al final de su viaje, debido a su ubicación, cerca del aeropuerto, pero también a un corto viaje desde Reikiavik.

5. Cascada de Gullfoss

Viajar a islandia

Visitar la cascada de Gullfoss cuando viaje a Islandia. La magnífica cascada de Gullfoss ruge sobre las escarpas y acantilados del suroeste de Islandia, como pueden encontrar los turistas. Es conocida como una de las cataratas y cascadas más espectaculares del mundo sobre una serie de rocas escalonadas y terrazas antes de sumergirse en la grieta de 32 metros de altura que le da a la inmersión su apariencia distintiva de desaparecer en el subsuelo de Islandia.

Las cataratas a menudo se pueden encontrar arqueadas por arcoíris o cubiertas de penachos de niebla, mientras que las colinas y crestas circundantes vienen envueltas en una cubierta verde de hierba en el verano, lo que proporciona un excelente telón de fondo para caminar a lo largo de las orillas del río Hvita.

6. El Parque Nacional de Vatnajokull

Es el hogar del glaciar más grande de Europa y es tan vasto que cubre aproximadamente el 14 por ciento de la tierra. La parte más visitada del parque es el territorio sur de Skaftafell, dividido en cuatro regiones administradas por separado, donde los senderos lo llevan a través de cascadas y lenguas glaciales teñidas de azul.

Puede ascender el glaciar Vatnajokull en las aventuras de Hardy o explorar la larga hilera de cráteres volcánicos conocida como Lakagigar. El parque también tiene una gran cantidad de características a las que se puede acceder fácilmente, incluido el sólido Dettifoss, famoso por su volumen puro de agua sobre su borde.

7. Península de Snæfellsnes

Viajar a islandia

Durante su viaje a Islandia, visite la península de Snæfellsnes. Se le ha denominado “Islandia en pocas palabras” porque la mayoría de las características de la naturaleza islandesa se pueden encontrar en la zona.

Snæfellsnes sin duda será un lugar para recordar si planea hacer un viaje por carretera de varios días por toda la península o simplemente un recorrido corto para ver los aspectos más destacados.

8. Reserva natural de Skaftafell

Viajar a islandia

La reserva nacional de Skaftafell en el sureste de Islandia encarna paisajes fantásticamente únicos que no tienen rival en ningún lugar del mundo cuando se viaja a Islandia, forjados por un duelo constante de fuego y hielo.

Las tierras vírgenes de Skaftafell, que cubren más de 4800 kilómetros cuadrados, están compuestas por un paisaje contrastante donde los poderosos ríos atraviesan un vasto desierto negro que envuelve un oasis de abedules debajo de la lengua del glaciar Svínafellsjökull.

Famosa por su clima templado, Skaftafell ha sido uno de los destinos de verano más populares en Islandia durante mucho tiempo, donde turistas indígenas e internacionales han colocado sus tiendas de campaña en un campamento vigilado por el poderoso glaciar Öræfajökull.

Las instalaciones locales brindan transporte, alojamiento, alojamiento y recorridos guiados en el idioma de los glaciares, donde guías altamente calificados conducen a sus huéspedes a través de fantásticos campos de profundas grietas de color azul y imponentes esculturas de hielo.

9. El Observatorio de la Perla (Perlan)

Viajar a islandia

La actividad notable en Islandia es visitar el Observatorio de las Perlas cuando viaje a Islandia. Perlan tiene una forma distinta y hermosa, lo que lo convierte en uno de los monumentos más famosos de Islandia. La Perla o los lugareños lo llaman Perlan. Este hermoso edificio fue diseñado por Ingimundur Sveinsson.

Hay una plataforma de observación con vista al edificio en el cuarto piso de Perlan, que le da acceso a una vista de 360 ​​grados de la capital de Islandia. En uno de los tanques de The Pearl también se encuentra el Museo de la Cueva de Hielo, también uno de los museos de Islandia.

Este museo en Islandia revela una cueva de hielo artificial hecha de hielo real. Pronto, el observatorio creará más museos en Islandia. El Museo de la aurora boreal y el Museo de Historia Natural de Islandia, por nombrar algunos.

10. Geysir

Viajar a islandia

Ubicada a lo largo de la ruta del Círculo Dorado en el viaje a Islandia, esta atracción es una de las más famosas, a solo 1,5 horas de Reykjavik. Puede ver algunos géiseres salpicando aquí, así como el Geysir original, el que proviene de la palabra ‘Geysir’ (que la mayoría de las veces está tristemente inactivo).

Por otro lado, el Strokkur está muy involucrado y, cada 6-10 minutos, lanza agua al aire.

Cima 10 actividades para hacer en Islandia

Con fantásticos deportes de aventura y fantásticas cosas que hacer, Islandia está llena hasta los huesos. Además, la mayoría de las actividades disponibles se pueden realizar en cualquier época del año, aunque algunas son las más adecuadas (y viceversa) para el verano que para el invierno.

Aquí hay una lista de las 10 actividades islandesas para hacer.

1. Ir a perseguir cascadas

Viajar a islandia

Las cascadas islandesas son hermosas creaciones de la naturaleza que atraen a turistas durante todo el año a Islandia.

Las cascadas son más fuertes durante los meses de primavera cuando el deshielo precipita las cascadas llenas de agua aumentando la velocidad y la altura. Todo el flujo adicional de agua lo convierte en una vista increíble.

2. Camina hacia el glaciar

Viajar a islandia

Con Into the Glacier, cuando viaje a Islandia, puede caminar por túneles hechos por humanos cortados en el segundo glaciar más grande de Islandia, Langjökull, ¡y es increíble! La mitad de la diversión es conducir en un vehículo de hielo especialmente adaptado por el glaciar.

El recorrido incluye ir de una cámara hecha por humanos a la otra, cada una con su propio tema y características de iluminación espectaculares (que han recibido premios por diseño y estilo).

La pura majestuosidad de saber que tienes esta inmensa fuerza de la naturaleza deslizándose lentamente sobre tu cabeza, ya que tu techo es impresionante con 40 pies de hielo sólido, y es interesante ver todos los diferentes tonos de hielo y las capas de una temporada a otra. . Y los niños van a disfrutar lamiendo paredes. ¡Sí, está autorizado! Si viaja en los meses de invierno, dé cuatro horas para el recorrido, tres si es en verano.

3. Ir a la playa

Las playas de Islandia no son exactamente su destino para las hamacas y los trajes de baño tradicionales. Pero las espectaculares playas devastadas por el duro Atlántico Norte son fascinantes para explorar con sus hijos agrupados en capas.

Muchas playas son negras por la roca volcánica, ya sea como los guijarros perfectamente lisos que se encuentran en Djúpalónssandur o en forma de arena fina como Diamond Beach, donde hay fragmentos de hielo brillantes para maravillarse como …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*