Saltar al contenido

Termostato de aceite refrigerado por aire Porsche. Lo que necesitas saber. Klassik ATS

octubre 2, 2021

Antes de instalar su termostato de aceite, debe averiguar si funciona correctamente.

Un termostato de aceite es una parte integral de su motor Porsche refrigerado por aire. Sin un flujo de aceite adecuado, su motor no se “enfriará por aire”, más como aceite quemado.

Lección en video sobre su termostato de aceite

Prueba de su termostato de aceite

Si echa un vistazo al interior, puede ver un número estampado en el cono de latón en el interior. Esta es la temperatura a la que se abre el termostato. Además, la unidad debe cerrarse cuando se enfría. El calor no es exacto y un rango de calor del 10% en ambos lados es aceptable.

El termostato de aceite tiene la temperatura estampada en el interior en grados Celsius
El termostato de aceite tiene la temperatura impresa en el interior en grados Celsius

Calentamiento del termostato de aceite

Usamos una pistola de aire caliente para calentar el termostato de aceite. Usamos una pistola de temperatura sin contacto Raytec para leer las temperaturas alcanzadas. Después de haber confirmado la función, ¡dejaremos que el termostato se enfríe!

Termómetro infrarrojo Etekcity 1080 Pistola de temperatura digital sin contacto para cocinar, reptiles, horno de pizza (no para humanos), 58 ℉ a 1022 ℉ (-50 ℃ a 550 ℃), amarillo y negro

Master Appliance HG-201D Pistola de calor industrial, elemento calefactor enchufable de cambio rápido, 400F, 120V, 600W, 5 Amps, ensamblado en EE. UU.

Termómetro infrarrojo Etekcity 1080 Pistola de temperatura digital sin contacto para cocinar, reptiles, horno de pizza (no para humanos), 58 ℉ a 1022 ℉ (-50 ℃ a 550 ℃), amarillo y negro

Master Appliance HG-201D Pistola de calor industrial, elemento calefactor enchufable de cambio rápido, 400F, 120V, 600W, 5 Amps, ensamblado en EE. UU.

Cuando su termostato de aceite esté a temperatura ambiente, puede poner el oring. Cuando entre en la ranura, asegúrese de que no haya tensión en el oring y que no esté atascado de ninguna manera. Nos gusta usar un lubricante de silicona para ayudar a presionar el termostato en la caja.

Hemos visto algunos motores con sellador de silicona en el termostato. Esta no es la forma de reparar un termostato de aceite con fugas. Esto es muy malo. Todo el aceite pasará por este punto y la contaminación aquí puede destruir un motor Porsche.

no use un sellador en el termostato de aceite
¡Nunca hagas esto! No se requiere sellador, el oring es todo lo que se necesita.

Otros accesorios de aceite

Con el termostato de aceite funcionando y en su lugar, podemos pasar a otros racores de aceite. Nuevamente sin sellador. Una arandela de presión de cobre o aluminio es todo lo que se necesita. Recuerde que estas arandelas son de un solo uso, ¡así que no las use de nuevo!

Transmisor de presión de aceite

Anteriormente colocamos el adaptador para la unidad de envío de presión de aceite. Dependiendo de su modelo, puede haber diferentes tipos de transmisores de presión de aceite aquí.

Interruptor de temperatura de aceite

Limpie y pruebe el interruptor de temperatura antes de instalarlo. Use una arandela de presión de cobre o aluminio en este lugar también.

Conexiones de la línea de aceite del árbol de levas

Continuamos con un par de accesorios de línea de aceite más para las líneas de alimentación de aceite del árbol de levas.

Con todas estas piezas de aceite, sin sellador, anillos de sello nuevos, no demasiado apretados, estará listo para comenzar.

A continuación en la compilación del motor

Gracias por mirar y leer sobre su termostato de aceite.

A continuación, abordamos los rieles de guía de la cadena de distribución. Hay algunos trucos que aprender aquí, ya que las guías de la cadena de distribución pueden ir en el sentido incorrecto, la profundidad incorrecta o el tipo incorrecto. Continúe con nosotros y aprenda qué hacer para tener confianza en su construcción refrigerada por aire.