Saltar al contenido

Sincronización del eje de levas Porsche. ¡Vamos, es fácil!

octubre 2, 2021

Hemos visto muchos videos de YouTube sobre la sincronización del árbol de levas. Vamos a agregar el nuestro a la mezcla. Esperamos que pueda adoptar el enfoque sencillo que le mostramos en esta lección.

Sincronización del árbol de levas por dónde empezar

Si ha estado siguiendo la construcción de este motor, en la última lección, configuramos los cabezales y las cajas de levas. Las cajas de cadena están encendidas y estamos listos para colocar los ejes de levas. La primera parte de la sincronización de los árboles de levas es establecer la profundidad de los engranajes de la cadena.

Instale ambas levas, engrasando sobre la marcha, y colóquelas con el punto hacia arriba. A continuación, instale la placa de retención del árbol de levas. No use ningún sellador en esta placa, la junta tórica y la junta son suficientes si su placa es agradable y plana. Puede revisar su plato para ver si está plano y lijar si lo necesita. Use un poco de lubricante de silicona en el oring y empuje el conjunto suavemente en su lugar. Los pernos deben entrar fácilmente con la mano y luego apretar las tuercas a 10 NM.

Instale los ejes de levas con los puntos hacia arriba

Coloque la arandela de empuje con el bisel hacia adentro y comience con tres calzas. Tres calzas es un buen punto de partida. Las calzas miden .5 mm y son las mismas calzas que se usan en el alternador.

En este punto no instalamos la llave para el engranaje de levas, llegaremos a eso después de que mida correctamente. Así que empuje el engranaje y tire hacia atrás del árbol de levas. A continuación, coloque el engranaje de sincronización, en el lado de uno a tres, el plato del engranaje mira hacia afuera. En el lado 4-6, el plato del engranaje de distribución mira hacia el árbol de levas.

Coloque la arandela ondulada grande y la tuerca del árbol de levas. Apoye el árbol de levas y apriete la tuerca, no lo aprietaremos en este momento, solo apriételo y verifique que la leva se mueva libremente.

Profundidad del engranaje de cadena

En el bloque del motor, dejamos la tapa del eje intermedio. Con un medidor de profundidad, mida la profundidad del engranaje intermedio a través de este orificio. Tome esta profundidad y agregue el grosor de nuestra regla. Con este número en la mano, podemos configurar la regla.

El soporte de la barra Stomski utiliza los mismos pernos de la placa de cubierta del eje intermedio. Si desea sujetar la barra con las manos, es posible, pero el trabajo es mucho más fácil si la sostiene para usted.

Comience en el lado 4-6 del motor. Use un medidor de profundidad con un pie de buen tamaño para mantenerse en escuadra con la barra. En este motor, queremos 77,14 mm con un más o menos de 0,25 mm. Entonces, para nuestro motor, tres calzas eran la cantidad perfecta en este lado. Reemplace o quite las calzas según sea necesario y vuelva a medir.

Al configurar el lado uno / tres, deberá consultar el manual de fábrica de su modelo de motor. Para este 2 litros, la diferencia es más 54,8 mm, por lo que la profundidad que buscamos es 131,94 mm. Obtuvimos ese número sumando el 54,8 al 77,14 del otro lado con la barra incluida en esta medida. En este lado, necesitábamos agregar una cuña para estar dentro de la tolerancia.

Una vez que se establece la profundidad de la cadena, necesitamos deshacer el engranaje nuevamente y agregar el chavetero. Deje que un lado de la chaveta del árbol de levas se apoye para ayudar a que el engranaje Vernier de la leva vuelva a su lugar.

Configuración del motor para la sincronización del árbol de levas

El motor debe estar en el punto muerto superior o TDC. Use la marca de sincronización Z1 en la polea inferior y alinéela con la división de la caja. Ahora podemos pasar la cadena de distribución alrededor del engranaje, agregando las guías de la cadena de distribución a medida que lo hace. Asegúrese de que los engranajes avancen en la dirección correcta. Tire hacia abajo de la cadena de distribución y agregue el engranaje loco de la cadena de distribución.

En el engranaje loco, use un poco de aceite para lubricar y verifique que la cubeta de aceite del engranaje esté hacia arriba. A continuación, puede poner tensión en la cadena con un tensor de cadena falso. Hay muchos estilos diferentes de tensores de cadena falsos. Hemos tenido el nuestro desde hace mucho tiempo. Una cosa en común con todos los tensores falsos es que nunca deben utilizarse como tensores de cadena. ¡Consulte nuestra reconstrucción de los tensores de cadena si tiene alguna duda de si los suyos son buenos!

Tome su pasador de sincronización, asegurándose de que la rosca mire hacia afuera, y busque un orificio en el engranaje de la leva que se alinee. Para verificar la sincronización del árbol de levas, debemos tener un balancín de admisión en cada banco, uno y cuatro. Lubrique la leva y el balancín a medida que los coloca. Establezca la holgura de la válvula en 0,1 mm.

Herramientas que puede necesitar

P207 Herramienta de bloque en Z del soporte del reloj comparador

Herramientas en el sentido de las agujas del reloj DITR-0105 Indicador de cuadrante digital electrónico Calibrador de calibre Conversión de pulgada / métrica 0-1 pulgada / 25,4 mm Resolución de 0,00005 pulgada / 0,001 mm con lengüeta trasera Apagado automático Herramienta de medición destacada

ZDMak Crowfoot Socket Número P203 Herramienta para R&R de la tuerca del árbol de levas Porsche 911

ZDMak Special Socket Igual que P202 Herramienta especial para Porsche 911

Juego de herramientas de cuchillas y soporte de calibre de espesores ZDMak para Porsch 911

GLTL Medidor de profundidad Herramientas generales Medidor de profundidad Calibre Vernier, 0-6 «/ 150 mm, 0-8» / 200 mm, 0-12 «/ 300 mm (digital 0-150 mm)

P207 Herramienta de bloque en Z del soporte del reloj comparador

Herramientas en el sentido de las agujas del reloj DITR-0105 Indicador de cuadrante digital electrónico Calibrador de calibre Conversión de pulgada / métrica 0-1 pulgada / 25,4 mm Resolución de 0,00005 pulgada / 0,001 mm con lengüeta trasera Apagado automático Herramienta de medición destacada

ZDMak Crowfoot Socket Número P203 Herramienta para R&R de la tuerca del árbol de levas Porsche 911

ZDMak Special Socket Igual que P202 Herramienta especial para Porsche 911

Juego de herramientas de cuchillas y soporte de calibre de espesores ZDMak para Porsch 911

GLTL Medidor de profundidad Herramientas generales Medidor de profundidad Calibre Vernier, 0-6 «/ 150 mm, 0-8» / 200 mm, 0-12 «/ 300 mm (digital 0-150 mm)

Usando un bloque en Z y un medidor

Configure su bloque z y calibre en el retenedor del resorte de la válvula. Asegúrese de que no haya obstrucciones en el pasador largo.

La profundidad de su válvula variará para su leva y motor. El número de la cámara estará en los libros de especificaciones de su año, puede ser muy diferente para cada uno. Por lo tanto, debe buscarlo, no solo asumirlo. Para este motor, buscamos 2,5 mm en TDC. Encuentra la profundidad girando el motor. Mira la marca de sincronización, ¿está alineada? No. Quite la tuerca de la leva y la arandela y tire del pasador de sincronización.

Alinee la marca Z con la marca del motor. Mueva su cámara de nuevo a posesión si se movió un poco. Ahora puede colocar el pasador de sincronización en un orificio que se alinee. Coloque la arandela y la tuerca y apriete la tuerca de la leva en este momento. El par de torsión en la tuerca de la leva es de 110 Newton metros en los primeros motores y de 140 en los últimos modelos. Ejecute el motor 360 grados y vuelva a comprobar la sincronización.

Configuración de la sincronización del árbol de levas en el otro lado

Coloque el eje de balancines con la cabeza Allen de 5 mm en el lado abierto. Engrase el eje de balancín y el eje a medida que lo instala. Asegúrese de que el balancín esté libre. Luego, establezca la holgura de la válvula en 0,1 mm.

Cuando haya configurado un lado, el otro lado debe coincidir lo más cerca posible con el número que obtuvo. A menudo, Porsche ofrece un rango y, a veces, Porsche proporciona un número de sincronización óptimo. De cualquier manera, el número con el que terminas debe coincidir en el otro lado.

Configure su Z-Block en la válvula de admisión en el cilindro número 4 mientras está en TDC. Ejecute el mismo proceso que el banco uno. Una vez que haya apretado la tuerca de la leva al par máximo, haga girar la manivela a 720 revoluciones completas y verifique la sincronización.

Lo último en la construcción de su motor Porsche refrigerado por aire

Vamos a poner los tensores de la cadena de distribución y el resto de ejes de balancines. Tenemos un video de reconstrucción completo sobre los tensores de cadena de distribución sin alimentación a presión. Necesitará la herramienta especial P214 o fabricará una para mantener comprimidos los tensores para que quepan en el motor. ¡Más sobre eso a continuación!