Skip to content

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

1 junio, 2021

Japón tiene su propia cultura de la moda del pasado. Al leer esto, podrá saber, Tendencias de la moda japonesa desde la historia hasta el futuro con ejemplos.

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué es la moda japonesa?

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Típico de la ropa japonesa son dos tipos de ropa: ropa tradicional llamada “japonesa” (siempre, wafuku) como la vestimenta nacional japonesa, ropa de kimono y ropa occidental (siempre, Yōfuku), las cuales no incluyen una vestimenta o vestimenta nacional.

El modo tradicional japonés representa una larga historia de la cultura tradicional, incluidas las paletas de colores de Heian, las siluetas y las prácticas culturales adoptadas por la dinastía Tang, motivos extraídos de la cultura, la naturaleza, la literatura y los estilos de uso japoneses, que se completan principalmente al final del período Edo. El kimono, literalmente “llevar” o “llevar en los hombros”, es el estilo más conocido de la moda tradicional japonesa.

La ropa Ainu (Attos) y la ropa de la gente de Ryukyuan (llamada “Ryusu”), son otros estilos, especialmente en las telas tradicionales Ryukyu bingata y bashōfu. Sus túnicas también se hacen de forma tradicional.

Uno de los cambios más sorprendentes en la cultura japonesa es la aparición de la ropa y la moda occidentales durante el período Meiji (1868-1912). Los japoneses han tomado préstamos y han adaptado con entusiasmo y éxito estilos y tradiciones de los estados occidentales desde el acuerdo comercial de Estados Unidos de 1854 firmado por el comodoro Matthew Perry. Hasta entonces, durante doscientos años, Japón se había separado de Occidente y los países vecinos económica, política y culturalmente. El nuevo período Meiji dio lugar a esperanzas para el futuro y los funcionarios del gobierno consideraron que era importante reformar el sistema para que Japón pronto se convirtiera en una nación moderna.

Moda japonesa de la vieja escuela Tendencias

El gobierno fue fundado por el emperador Meiji y se implementaron métodos educativos y tecnológicos modernos en Europa Occidental. La gente de Japón estuvo entonces ampliamente expuesta a las influencias occidentales, que tuvieron un efecto impresionante en la vida de las personas.

Las tendencias van y vienen, y debe suceder. Pero puedes ver esos famosos columpios venir en un estallido de luz de vez en cuando, darles la vuelta y dejar sus huellas profundas. Al igual que el mini vestido negro Coco Chanel, los zapatos de plataforma que las Spice Girls popularizaron nuevamente en los años 90 y el asombroso atajo de Twiggy en los años 70 dejaron un profundo impulso en las fronteras de la moda de las siguientes cuatro tendencias de moda que surgieron en Japón.

1. Lolita

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Si en Harajuku ves chicas que parecen venir de la Francia del siglo XVIII, probablemente hayas visto a Lolitas. Sus vestidos se parecen pero son más cortos que los de María Antonieta; los estampados van desde tazas de té hasta caballos y crucifijos; los colores suelen ser pasteles y simplistas, pero la decoración sigue siendo llamativa, al igual que los bolsos, los zapatos y los sombreros.

Los orígenes de la tendencia Lolita se remontan a 1987, cuando la famosa revista de moda Ryuko Tsushin relacionó por primera vez el nombre de la L con la singularidad de la apariencia de inspiración rococó. A finales de los 90 y 2000 fue popularizado por varias marcas de moda, estableciendo la tendencia en revistas y tiendas como una categoría de moda oficial.

2. El kimono

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Kimono (literalmente, “cosa para llevar”), “para llevar (en los hombros)” (maternidad) y el sustantivo mono (maternidad), “cosa” es la ropa tradicional japonesa y la vestimenta nacional japonesa. El kimono es una vestimenta tradicional japonesa. El kimono es una tela en forma de T, envuelta, cuadrada y rectangular y se usa en el lado izquierdo de la pared hasta que el usuario se va. El kimono generalmente viene con un obi y se usa con accesorios como sandalias zōri y calcetines tabi.

Los kimonos suelen estar hechos de pernos de tela conocidos como tanmono, tejidos con un ancho estrecho y un linaje largo. El ancho de Tanmono difiere para hombres y mujeres, aunque para hombres, mujeres y niños hay varios estilos diferentes de kimono.

3. Gyartu

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

El estilo data de la década de 1970, pero no alcanzó su punto máximo hasta la de 1990 y principios de 2000. Gyaru es una transliteración japonesa de la palabra “gal”. incluidos miembros del popular círculo galo “Diamante Negro”.

Gyaru es conocido por su rostro, adornado con uñas, gran cabello, pestañas, maquillaje dramático y, por supuesto, el infame símbolo V, que se conoce en Japón como “signo de la paz”.

4. Decora

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Decora es el estilo que se remonta a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 y que ha conquistado Japón y otros países. Aunque la tendencia se ha desvanecido muy rápidamente, aún podrá experimentar su legado deambulando por las calles de Harajuku.

Los estilos Decora son en realidad muy fáciles de lograr, a pesar de su apariencia intimidante: puede usar una camisa simple con un capot y faldas grandes en forma de tutú.

Las 10 tendencias de moda japonesa más populares e impresionantes

Debido a su inusual equilibrio cultural y convencional, Japón alberga uno de los mejores escenarios de moda del mundo. La Semana de la Moda de Tokio es uno de los eventos de moda más visitados por Sky Scanner, según el sitio web de viajes. Las calles de Harajuku y Shibuya están llenas de la apariencia más vanguardista, mientras que gente como Uniqlo está asaltando el mundo de la moda comercial.

La moda de carretera japonesa invita a la gente a mezclarse entre sí: colores modernos, colores retro, colores brillantes y oscuros y hallazgos lujosos. No se trata tanto de lo que llevas puesto ni de cómo lo llevas puesto. Echemos un vistazo a las tendencias de la moda japonesa más buscadas:

1. Riñonera Classic

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Si se trata de una riñonera, riñonera, riñonera o bolsa banana, no se puede argumentar que es fácil de usar. ¡La riñonera ha regresado de manera explosiva, funcional, moderna y con las manos libres! Si bien denuncian marcas magnates como Louis Vuitton, Prada y Gucci como molestias, no lo hacen. Todos comenzaron a vender y comercializar riñoneras como modelos increíbles de alta gama.

2. Atrevido y brillante

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

En la moda callejera de Tokio no hay nada como los colores chocantes. ¡Espere a salir en sus siete colores favoritos pavoneándose entre la multitud! El fotógrafo japonés Shoichi Aoki es famoso en su revista Fruits por sus atuendos coloridos y salvajes. En las calles de Japón, principalmente en el distrito de Harajuku, tomó miles de fotografías para capturar los estilos especiales y valientes de las personas.

3. Muchas capas

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

La clave para cambiar el clima y una justificación para mezclar y combinar.

¡El clima en Japón es una locura! Tienen veranos calurosos y nevados y mucha lluvia. Pero parece que los japoneses han encontrado la manera de lucir elegantes durante el mal tiempo. Los abrigos sobrantes, pero que se usan comúnmente durante todo el año, son importantes en la moda de invierno japonesa.

4. Kogal: colegiala

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Los uniformes no son solo para la escuela

En Japón, Kogal es colegiala muy popular o de moda. Las mujeres adultas visten el uniforme escolar japonés. Incluye adultos. Las minifaldas y las bufandas de Burberry y los calcetines sueltos son elementos básicos de este tipo de ropa japonesa, que a menudo se combinan con botas de plataforma y cabello desgarrado.

5. Kawaii

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Rebelión al borde

La idea de Kawaii, que era adorable en japonés, se desarrolló desde la linda escritura a mano hasta el sentimiento global de la moda, aunque originalmente se creó como una forma de rebelión. The Cult of Cute capturó los corazones de millones y ha crecido hasta incluir la influencia de subculturas como Lolita.

6. Cosplay

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Es una gran parte de la cultura pop japonesa que se deriva de la gran popularidad de las series de dibujos animados japoneses o ‘anime’. Las personas se disfrazan como sus figuras preferidas en películas o programas de televisión de fantasía o ciencia ficción y asisten a la convención. El nombre proviene de una combinación de ‘disfraz’ y ‘juego’.

7. Bosozoku

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Este estilo ha perdido popularidad desde la década de 1990, influenciado por la cultura motociclista. Ahora es difícil de usar. Los trajes involucran una combinación de uso manual y militar, pantalones holgados y sin blusas. Incluso pintaron sus motocicletas con este estilo.

8. Visual kei

A mediados de la década de 1980, este estilo provino de músicos japoneses. Alto maquillaje, estética andrógina, disfraces extravagantes y llamativos y peinados extraños son las principales características de este diseño. Los elementos de heavy metal y punk rock lo motivan, y la mayoría de sus seguidores son hombres. Tiene varios subtipos:

  • Oshare Kei: este estilo consta de composiciones menos pesadas, concentradas alrededor de los ojos, piercings faciales y colores brillantes.
  • Angua Kei: trajes sombríos, de mano dura y de estilo gótico con púas y cadenas.
  • Fiesta de culto Kei: Es un estilo relativamente nuevo centrado en aspectos religiosos como la crucifixión y la Biblia que lleva el nombre de una tienda en Harajuku.
  • Dolly Kei: Influenciado por los cuentos de hadas de Europa como los hermanos Grimm.
  • Hada Kei: consta de colores pastel que crean una apariencia infantil, basada en el modo occidental de los años ochenta.
  • Mori Kei: Adopta un tema de la naturaleza que se centra en productos biológicos y accesorios vintage.

9. Shironuri

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

Esta es una subcultura de moda japonesa que solo tiene una ley clave, a saber, usar pintura blanca. Significa “pintado de blanco”. Todo el rostro suele ser blanco, como las geishas y los actores de teatro.

Nada de lo que se usa con maquillaje blanco puede llamarse Shironuri, y el vestido en sí no es único. Pero este estilo está influenciado por muchos otros estilos, como el lolita, la ropa tradicional como los kimonos y varios estilos victorianos en la cultura urbana japonesa.

10. Atrevimiento del dril de algodón

Tendencias de la moda japonesa de la historia al futuro

El denim es un material atemporal que, dependiendo de cómo lo peines, puede parecer informal y atrevido. ¡Desde jeans hasta ropa, todo en Japón está de moda como diablos! Dato curioso: la empresa japonesa Yoshida Kōgyô Kabushikigaisha en Tokio produce el 90 por ciento de las cremalleras de los jeans.

Increíbles tendencias de la moda callejera japonesa

Los estilos en la calle cambian a medida que cambian las estaciones en Japón. Las tendencias de la moda japonesa son populares porque cambian muy rápidamente de una tendencia a otra, una reputación bien ganada. No todo el mundo tiene el lujo de quedarse en Harajuku para observar a la gente, así que hacemos todo lo posible para mantenerle informado sobre las calles de la capital de la moda juvenil de Japón.

El verano es la temporada alta para las tendencias de la moda callejera de Tokio debido al clima cálido, varios festivales y eventos. Todavía quedan algunos días de calidez aquí, pero echemos un vistazo a las principales tendencias de moda callejera japonesa del verano de 2014 como …