Skip to content

Salud y nutrición [Top 10 Tips + Top 7 Dietary Plans]

3 junio, 2021

La buena comida es una parte importante de un estilo de vida equilibrado. Su dieta lo ayudará a alcanzar y mantener un peso saludable, disminuir su riesgo de enfermedades crónicas (como enfermedades cardíacas y cáncer) y mejorar su salud en general en combinación con la actividad física. En este artículo, te contamos sobre Los 10 mejores consejos para mantener su salud y nutrición además Los 7 mejores planes dietéticos para mantener su salud y nutrición.

Además, podrás saber,

Empecemos,

Salud y nutrición parecen palabras similares. Pero tienen diferentes significados. Veamos cuáles son los significados de esos.

¿Qué es la salud?

Salud significa la falta de enfermedad o lesión y un estado de bienestar físico, emocional y social total. Una mejor salud está en el centro de la felicidad y el bienestar humanos. También contribuye al crecimiento económico, considerando que las personas más saludables viven más, son más eficientes e invierten más.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición consiste en llevar una dieta sana y equilibrada. Es la ciencia que interpreta los nutrientes y otras sustancias alimenticias con el mantenimiento, desarrollo, reproducción, salud y enfermedad del cuerpo. Esto incluye ingesta, absorción, asimilación, biosíntesis, catabolismo y excreción.

¿Cómo se equilibra la salud con la nutrición?

Equilibre la comida en su dieta. Lograr consistencia en su dieta significa no comer un nutriente a expensas de otro. Debería disfrutar mejor de la comida y tener el resto de su dieta satisfecho.

A continuación se mencionan los buenos datos nutricionales para estar saludable.

Salud y nutrición

1. Come cereales integrales

Cuando hablamos de salud y nutrición, ¿cómo podemos olvidarnos de los cereales integrales?

Por favor, haga que al menos la mitad de los granos que consume sean integrales, ya sean cereales, pan, galletas saladas, pasta o arroz.

Los cereales integrales incluyen fibra dietética, vitaminas B y minerales como hierro y magnesio.

2. Fortalecer los huesos con calcio

Utilice leche sin grasa o reducida en grasa (1%). La leche y ciertos productos lácteos también se mejoran con la vitamina D esencial para la absorción de calcio.

Usar artículos sin lactosa cuando no puede o no puede beber leche. Muchos alimentos no lácteos tienen calcio agregado, incluidos los cereales para el desayuno, las tostadas, el jugo de naranja y la leche de soja. Las plantas de hojas verdes y oscuras también son una fuente de calcio.

3. Desarrollar músculo con proteínas

La proteína es un bloque de construcción muscular eficaz. Su ingesta regular de proteínas está disponible en carnes, aves, pescado, huevos, semillas y frijoles secos. Más allá de las proteínas, estos alimentos son una fuente importante de hierro, magnesio, zinc y vitamina E.

4. Manténgase encaminado

Es difícil comer una comida saludable que todos recordamos. Con importantes vitaminas y minerales, además de otros nutrientes primarios, es fácil volver a la normalidad y mantener una dieta completa y saludable.

Los 10 mejores consejos de nutrición para mantener su salud

Es rápido confundirse acerca de la salud y la dieta. Y los expertos capacitados también parecen tener puntos de vista opuestos. Sin embargo, entre todas las disputas, una variedad de consejos de salud están bien respaldados por la investigación.

Aquí hay 10 consejos de nutrición para preservar la salud que se centran en una buena investigación.

Salud y nutrición

1. No beba calorías de azúcar

Las bebidas azucaradas son uno de los alimentos más engordados del cuerpo. La explicación de esto es que para los alimentos sólidos, el cerebro no cuenta las calorías del azúcar líquido de la misma manera. Entonces, si bebes refrescos, finalmente comes más calorías.

Las bebidas azucaradas están estrechamente relacionadas con la obesidad, la diabetes tipo 2, los trastornos cardíacos y otros problemas de salud. Tenga en cuenta que algunos jugos de frutas pueden ser tan malos como los refrescos en este sentido, ya que a menudo contienen casi la misma cantidad de azúcar. Sus pequeños niveles de antioxidantes no eliminan los efectos adversos del azúcar.

2. Comer nueces

Aunque tienen un alto contenido de grasa, las nueces son muy nutritivas y seguras. Magnesio, nutriente E, fibra y numerosos suplementos diferentes se rellenan con ellos.

Los estudios demuestran que las nueces pueden ayudarlo a adelgazar y ayudarlo a combatir la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias. Además, su cuerpo no consume del 10 al 15 por ciento de las calorías de sus frutos secos. También hay evidencia de que este alimento puede mejorar el metabolismo.

3. No evites el café

El café es saludable en este momento. Es rico en refuerzos celulares, y los estudios han relacionado la utilización del espresso con la duración de la vida y la disminución del peligro de diabetes tipo 2, Parkinson, Alzheimer y numerosas enfermedades diferentes.

Salud y nutrición

4. Come algún tipo de pescado graso

El pescado es una fuente perfecta de proteínas de alta calidad y grasas saludables. Esto es especialmente cierto en el caso de los pescados grasos, como el salmón, que están llenos de ácidos grasos omega-3 y varios otros nutrientes.

Los estudios indican que las personas que comen más pescado tienen un menor riesgo de padecer múltiples enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes y depresión.

5. No coma muchos carbohidratos procesados

No todos los carbohidratos son iguales entre sí. Los carbohidratos refinados se han procesado extensamente para extraer sus fibras.

Por lo general, son bajos en suplementos y pueden influir en su bienestar cuando se usan en exceso. Los estudios indican que los carbohidratos refinados están relacionados con la ingesta excesiva y diversas infecciones metabólicas.

6. Tome el nutriente D3 en caso de que no esté acostumbrado a mucha luz del día

La luz del día es una fuente fabulosa de nutriente D; sin embargo, la gran mayoría necesita más tiempo. Aproximadamente el 41,6 por ciento de la población de EE. UU. Tiene deficiencia de esta importante vitamina.

Si no puede exponerse lo suficiente al sol, los suplementos de nutrientes D son la mejor sustitución. Sus beneficios incluyen una mejor salud ósea, una mayor resistencia, una disminución de los síntomas de depresión y un menor riesgo de cáncer. La vitamina D también le ayudará a vivir más tiempo.

Salud y nutrición

7. No le tengas miedo a las grasas saturadas

Las grasas saturadas han sido un tema polémico. Si bien es cierto que las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol, también aumentan el colesterol HDL (bueno). Reduce las partículas de LDL (malas) correlacionadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Un nuevo examen en un gran número de personas probó la conexión entre la utilización de grasas saturadas y la enfermedad coronaria.

8. Utilice aceite de oliva virgen extra

El uso de este aceite es uno de los aceites vegetales más ventajosos del mundo. Está cargado de grasas monoinsaturadas sólidas para el corazón y agentes sólidos para la prevención del cáncer que pueden combatir el agravamiento.

El aceite de oliva virgen adicional es beneficioso para el bienestar del corazón, ya que las personas que lo beben tienen una posibilidad mucho menor de sufrir episodios coronarios y accidentes cerebrovasculares.

9. Limita el uso de azúcar.

El azúcar agregada es uno de los peores ingredientes en el conteo actual de calorías provenientes de los alimentos, ya que sumas colosales pueden afectar su prosperidad metabólica.

El alto consumo de azúcar se asocia con diversas enfermedades, como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer.

Salud y nutrición

10. Cambie a leche sin grasa (0%) o baja en grasa (1%)

Ambos contienen la misma cantidad de calcio que la leche entera, pero menos calorías y menos grasas saturadas.

Los 7 mejores planes dietéticos saludables para mantener la salud

Cuando hablamos de salud y nutrición, ¿cómo podemos olvidarnos? Planes dietéticos saludables para mantener la salud.

Sin embargo, la gran cantidad de planes dietéticos disponibles puede dificultar el inicio, ya que no está seguro de cuál es el más aceptable, sostenible y eficiente.

Tienes que encontrar uno que se adapte a tu estilo de vida para que realmente te ciñas a él. Estas son algunas de las mejores dietas, que muestran resultados en este sentido. Simplemente debes elegir uno.

1. Dieta Whole30

Planes dietéticos saludables

Whole30 es muy común, y si ha tenido problemas digestivos, es muy bueno probarlo. Dado que generalmente solo come verduras y proteínas durante 30 días, y elimina los alimentos problemáticos populares como el alcohol, el azúcar, la leche y algunas nueces, puede determinar lo que le gusta a su cuerpo (¡y lo que no!) A medida que los vuelve a agregar lentamente. a tu dieta.

Receta de alcachofa picante Whole30: salsa de perejil con cucharones de alevines asados

Ingredientes por Dip de perejil con cucharones de alevines asados
  • 1 taza de anacardos crudos
  • 1 1⁄2 libras de papas alevines se redujeron a la mitad.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de romero nuevo picado
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 taza de mayonesa
  • Ralladura a la plancha y zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de levadura nutricional
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 caja de 9 a 12 onzas de corazones de alcachofa congelados, descongelados y escurridos, o 2 latas (14 onzas) de corazones de alcachofa en cuartos enteros que cumplen con 30, escurridos
  • 1 taza de hojas de perejil nuevas finamente empaquetadas
Pasos para hacer salsa de perejil con cucharones de alevines asados
  1. Limpio. Coloque los anacardos en un tazón y agregue 1 pulgada de abundante agua. Cubre el bol y deja reposar hasta 4 horas. Escurre y enjuaga la yuca bajo el spray frío.
  2. Horno a 400 ° F en el horno. Cubra una panadería grande con papel pergamino con borde.
  3. En un bol amplio, ponemos las patatas. Enjuague con el aceite de oliva, el tomillo, la sal y 1⁄2 té en cubos cúbicos de pimienta y espolvoree con el romero; lanzamiento de abrigo. Colocar en una panadería, cortar los lados hacia abajo en una hoja.
  4. Ase hasta que las patatas estén blandas y el fondo ligeramente dorado durante unos 25 minutos.
  5. Mientras tanto, en una licuadora o procesador de alimentos, mezcle los anacardos remojados, la mayonesa, 1/2 taza de agua, la ralladura y el jugo de limón, la levadura nutricional, el ajo y la 1⁄2 cucharadita de sal restante y 1⁄2 cucharadita de pimienta.
  6. Hasta que esté finamente picado, cubra y presione y luego haga puré hasta que quede suave, alrededor de 2 minutos. Picar los corazones de alcachofa en trozos grandes.
  7. En la licuadora o procesador de alimentos, agregue las alcachofas y el perejil. Tapa y pulsa hasta que se terminen las alcachofas y el perejil finamente picados. A un molde para pastel de vidrio de 9 pulgadas, pase la mezcla.
  8. Hornee a 160 ° F durante 25 a 30 minutos, hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y caliente. Para mojar, sirva caliente con las papas.

2. Dieta macrobiótica

Planes dietéticos saludables

La alimentación macrobiótica tiene sus raíces en Japón, pero se está volviendo popular en todo el mundo por una buena razón: una dieta basada principalmente en plantas, llena de frutas, verduras, cereales integrales y pequeñas cantidades de pescado, podría ayudar a prevenir todo, desde enfermedades cardíacas y diabetes hasta cáncer. – principalmente porque no consume azúcar, alimentos refinados o muchos productos animales.

Receta de salteado macrobiótico y arroz integral

Ingredientes para el salteado macrobiótico y el arroz integral
  • Cinco flores de brócoli, diminutas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla mediana
  • 2/3 taza de pimientos morrones rojos
  • 1/2 taza de maíz dulce
  • Pastas y Granos
  • 1 taza de arroz integral
  • Horneado y especias
  • 1 cucharadita de pimienta dulce ahumada
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Aceites y Winegar
  • 2 …