Skip to content

Resplandor en la oscuridad: tatuajes UV

30 mayo, 2021

Hablemos de uno de los casos más divisivos del arte del tatuaje: los tatuajes UV. En comparación con otras formas de pintura de ropa interior, por un lado, es una de las formas más creativas y peligrosas de decorar el cuerpo, por el otro.

En este artículo, puede leer sobre,

Empecemos,

Introducción a los tatuajes UV

Un tipo especial de tinta es la tinta UV. Que brilla bajo una luz negra. Es un tipo especial de pigmento que se puede producir utilizando colores específicos de grado industrial que son ideales para tinta de impresora y color de pintura para automóviles.

Y eso no significa que deba retirarse de la tinta UV. No, no es necesario que se mantenga alejado de la tinta UV. El problema es que los tatuajes con tinta ultravioleta se utilizan menos.

Tatuajes UV - Tatuajes Blacklight

Los tatuajes UV y los tatuajes de luz negra son dos palabras de la misma cosa. Están hechos de sustancias químicas que responden a la luz ultravioleta. No dejes que la palabra ‘químicos’ te asuste. Muchas de las tintas para tatuajes contienen sustancias químicas.

A menudo, estos tatuajes invisibles se refieren a personas que no quieren ver aparecer su tatuaje durante el día. Te da una especie de doble identidad mística, la hora del día y la hora de la noche.

Sin embargo, si tiene la intención de hacerse un tatuaje de tinta ultravioleta / tatuaje de luz negra para mantenerlo oculto durante todo el día, entonces tenga en cuenta que es probable que su tatuaje se note mientras su piel se está curando. Se producirá la inflamación y la formación de costras normales asociadas con los nuevos tatuajes, y es posible que el contorno se note.

Tatuajes UV - Tatuajes Blacklight

Antes de ir a por uno, una cosa para recordar acerca de los tatuajes con tinta UV / tatuajes con luz negra es que su artista del tatuaje necesitaría usar una luz ultravioleta / negra para mostrarle el tatuaje. Dado que la tinta solo se puede ver debajo de una bombilla de luz negra, pueden requerir un poco más de tiempo para completar el trabajo.

¿Conseguir un tatuaje ultravioleta secreto? [Introduction Video]

¿Qué es la tinta UV para tatuajes?

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ninguna forma de tinta para tatuajes para inyectarse en la piel. Esto incluye la tinta ultravioleta (UV) que cuando se ve bajo una luz negra crea un brillo fresco y de otro mundo.

Las tintas para tatuajes tienen licencia para su uso en animales que no son humanos. Sin embargo, según la FDA, “muchos de los pigmentos utilizados en las tintas para tatuajes son colores de grado industrial que son apropiados para tintas o impresoras de pintura para automóviles”.

Tatuajes UV - Tatuajes Blacklight

¿Eso significa que puedes dejar de tatuarse en la luz de fondo a toda costa? No hace falta decir que. También significa que, dado que la tinta UV se usa menos, debe asegurarse de que el artista del tatuaje y el taller con el que trabaja sea confiable y obtenga su tinta corporal permanente de una fuente segura.

Algunos son visibles bajo la luz del día (los de color) como con la tinta de tatuaje de color regular (aún brillando bajo la luz negra) y otros son completamente invisibles para los ojos.

Lo que sí debe aprender es que las tintas UV tardan más en aplicarse que las tintas de tatuaje normales, ya que necesita luz negra y varias pasadas para asegurarse de que aún dure y se vea bajo la luz negra. También se pueden producir cicatrices de la máquina de tatuaje, lo que hace que las huellas del tatuaje permanezcan un poco perceptibles bajo la luz normal después de la curación.

La invisibilidad de la tinta UV

Tatuajes UV - Tatuajes Blacklight

La tinta ultravioleta no es invisible, especialmente durante el primer año o dos. Los expertos en tatuajes han confirmado a ABC News que el tatuaje será casi invisible a simple vista después de que “el tatuaje se cure en 12 a 18 meses”. Cada mes, las líneas de bronceado claro desaparecen aún más hasta que se vuelven más difíciles de ver que el Jet Invisible de Wonder Woman. Si la razón principal por la que te haces un tatuaje UV es por el aspecto encubierto, asegúrate de revisar primero las fotos y las pruebas con un laboratorio confiable.

¿Es seguro hacerse un tatuaje con luz ultravioleta / negra?

Siempre que te realices el tatuaje en un salón de tatuajes respetable que utilice solo tintas aprobadas por la FDA, tu tatuaje con luz ultravioleta o negra está hecho de tinta relativamente nueva. Naturalmente, los cuerpos de todos reaccionan de manera diferente a diferentes ingredientes. Y puede ser alérgico o tener una reacción a un elemento de la tinta negra clara.

Vale la pena señalar que, si bien las tintas están aprobadas como seguras para uso humano por la FDA, no permiten la inyección de tinta en la piel. Pero esto no pretende asustarlo para que no se haga el tatuaje que desea.

Tatuajes UV - Tatuajes Blacklight

Durante décadas, las personas se han hecho tatuajes y la FDA tiene un proceso de aprobación complicado que a menudo no autoriza todos los medicamentos para todas las aplicaciones, a pesar de que el medicamento tiene licencia para otro uso.

Lo que esto significa es que incluso porque un medicamento para un propósito específico no esté aprobado por la FDA no significa que no sea razonablemente seguro para ese uso.

¿Ventajas de tener tatuajes con tinta UV / tatuajes con luz negra?