Skip to content

¿Qué es una acción en corto para principiantes? + Guía paso a paso

2 junio, 2021

Sabias que puedes beneficiarse de las existencias Cuando ellos caída de precio?. Al leer esta guía paso a paso, podrá saber, ¿Qué es una acción en corto para principiantes?

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué se entiende por cortocircuito en acciones?

¿Qué es una acción en corto para principiantes + guía paso a paso?

Poner en corto una acción, también conocida como venta en corto, es una estrategia comercial que podría ayudarlo a identificar oportunidades comerciales mientras los precios de las acciones están cayendo. Esto puede parecer extraño, pero en realidad es bastante común, y sí, es completamente legal.

El shorting, también conocido como short selling, es una estrategia para apostar contra una acción. Significa que las acciones se toman prestadas y se venden y luego se compran a un precio más bajo, que devuelven mientras se embolsan la diferencia. La venta al descubierto de acciones ha sido durante mucho tiempo una estrategia comercial común entre especuladores, arbitrajistas, jugadores, administradores de fondos de cobertura e inversionistas individuales que están dispuestos a perder una cantidad significativa de capital.

La venta al descubierto de acciones, también conocida como venta al descubierto, implica la venta de acciones que el vendedor no posee o que el vendedor ha pedido prestado a un corredor. El acortamiento o el cortocircuito es una posición bajista, es decir, si cree firmemente que el precio de sus acciones bajará, puede acortar una acción. Cuando las acciones u otros valores bajan de valor, las ventas en corto ayudan a los inversores a beneficiarse. Un inversor debe pedir prestado las acciones o el valor a alguien que lo posea a través de su firma de corretaje para poder vender al descubierto.

El inversor luego vende las acciones y retiene el efectivo. Para recomprar las acciones a un precio más barato que el precio inicial, los vendedores en corto esperan que el precio se reduzca con el tiempo. El vendedor en corto se beneficia de cualquier dinero que quede después de la compra de las acciones. El riesgo de pérdidas por ventas en corto es, en teoría, infinito, porque el precio de las acciones puede seguir aumentando de forma ilimitada. El enfoque de venta en corto lo utilizan mejor los operadores experimentados que están familiarizados con los riesgos y los comprenden.

¿Cuáles son las razones para poner en corto una acción?

¿Qué es una acción en corto para principiantes?  + Guía paso a paso

1. Para cubrir

Como técnica de inversión activa, solo unos pocos administradores de dinero sofisticados utilizan el shorting (a diferencia de Soros). La mayoría de los inversores utilizan los cortos para cubrir sus posiciones. Esto significa que están usando posiciones cortas para asegurar otras posiciones largas.

2. Mantente activo

Una de las razones por las que podría vender en corto es mantener activa su cartera de inversiones durante tiempos difíciles. A pesar de que tienen una visión bajista de las acciones, las ventas en corto ayudan a los inversores a beneficiarse en el mercado de valores. Si considera un enfoque conservador para invertir o no confía en el mercado, puede tener que permanecer al margen durante mucho tiempo sin la oportunidad de vender en descubierto.

3. Protección contra pérdidas

La venta en corto es otra opción para los inversores del mercado que desean proteger sus activos riesgosos del riesgo a la baja. Numerosos valores podrían declinar como resultado de las fluctuaciones del mercado de valores, por lo que los inversores pueden vender acciones en corto para protegerse de las pérdidas.

4. Para especular

La razón más simple es aprovechar una acción o mercado sobrevalorado. El ejemplo más notable de esto fue en 1992 cuando George Soros “rompió el Banco de Inglaterra”. Arriesgó $ 10 mil millones con la caída de la libra esterlina, y tenía razón. Soros se benefició con mil millones de dólares del comercio la noche siguiente. En última instancia, sus ganancias ascendieron a casi $ 2 mil millones.

5. Aprovecha

Puede vender una acción en corto, independientemente del mercado en general, para beneficiarse de un valor de acción simple y directo. Los eventos negativos, los informes de ingresos con problemas, el crecimiento lento y los pronósticos inadecuados a menudo conducen a una pérdida de valor en las acciones. El desafío consiste en abordar los problemas desde el principio, ya que podrían provocar una rápida caída de los precios. También debe determinar si considera que la diapositiva es un problema a corto o largo plazo.

¿Cuáles son las restricciones de poner en corto una acción?

¿Qué es una acción en corto para principiantes?  + Guía paso a paso

SSR, también conocida como la regla del repunte, es un proceso diseñado para reducir las ventas en corto en el mercado de valores. El objetivo es evitar que los vendedores en corto reduzcan el precio de las acciones de una empresa. Aunque el concepto de la regla se remonta a la década de 1930, la nueva versión entró en vigor en 2010 tras la crisis financiera mundial. Las reglas de SSR restringen la acumulación de existencias de los vendedores a corto plazo, y las acciones caen un 10%. No será posible acortar el stock una vez activado.

Esto es lo que dijo la SEC sobre SSR (la ‘regla de aumento alternativo):

“Esta regla está destinada a restringir las ventas en corto para que no reduzcan aún más los precios de las acciones, que han caído más del 10% en un día, en comparación con el precio de cierre anterior”

SEC dijo de SSR

El tamaño, el precio y los tipos de acciones que puede vender en corto están restringidos. La venta al descubierto de acciones de un centavo, por ejemplo, está prohibida y muchas ventas al descubierto deben realizarse en lotes redondos. También debe poner un margen cuando realice ventas al descubierto. El porcentaje necesario difiere según la elegibilidad de los valores individuales, al igual que ocurre con una transacción de compra de margen (larga).

¿Cuáles son las ventajas / ventajas de poner en corto una acción?

La venta en corto tiene muchos beneficios, incluidos

1. Cobertura de su inversión

Si aún posee las acciones, no las vendió antes de la recesión y asume que esto continuaría perdiendo valor, acortarlas lo ayudaría a proteger su inversión. Podría acortarlo y beneficiarse del resto del declive.

2. Mejores ventajas fiscales

Cuando se trata de hacer frente a las ventas al descubierto, también obtendrá mayores deducciones fiscales. Puede protegerse con una acción completamente diferente si desea vender sus acciones, pero sepa que podrá cancelar más si espera. Le brindaría un momento de oportunidad para esperar y, potencialmente, aumentar la cantidad de dinero que ganaría a largo plazo.

3. Proporcionar liquidez

Las ventas en corto proporcionan liquidez al mercado, reduciendo los precios de las acciones, mejorando los diferenciales entre ofertas y demanda y ayudando en el descubrimiento de precios.

¿Cuáles son las desventajas / desventajas de poner en corto una acción?

1.Cortarse es caro

Además de las comisiones comerciales, las ventas en corto incurre en una variedad de costos. Además de los intereses que generalmente se pagan en una cuenta de margen, tomar prestadas acciones para vender en corto incurre en un costo considerable. Los vendedores en corto también son responsables de los pagos de dividendos por las acciones que tienen en corto.

2. Riesgo / recompensa asimétrico

Solo ganará $ 10.00 por acción si vende una acción en corto a $ 10.00 por acción. Aun así, no hay límite sobre la cantidad de dinero que puede perder. Poner en corto una acción es mucho más riesgoso que comprar una acción, en igualdad de condiciones, debido a este riesgo infinito de falla.

3.Cambios en la tasa de interés

Debido a la disponibilidad de acciones en el mercado, es posible que termine con una tasa de interés totalmente diferente. También puede tener una tasa cotizada que varía a medida que avanza en la operación, lo que también puede resultar en que pierda algunas de sus ganancias o pierda aún más en términos de pérdidas.

¿Cuáles son los riesgos de vender acciones en corto?

¿Qué es una acción en corto para principiantes?  + Guía paso a paso

Poner en corto las acciones implica varios riesgos que deben ser notados, entendidos y controlados, como los riesgos específicos asociados con la venta al descubierto. Estos riesgos se suman a los riesgos habituales del mercado que todos los inversores conocen y afrontan.

Los inversores que conocen los numerosos riesgos a los que se enfrentan los vendedores en corto tienen una mejor comprensión de la inversión en bolsa. Los siguientes son los riesgos de las ventas en corto que los inversores deben conocer.

1.Riesgo-recompensa sesgado

Una venta corta, a diferencia de una posición larga en un valor, donde la pérdida se limita a la cantidad gastada en el valor y el beneficio futuro es ilimitado (al menos en teoría), conlleva el riesgo teórico de una pérdida infinita mientras que la ganancia general, que surgirá si el stock cae a cero — es limitado.

2.Riesgos regulatorios

Para evitar el pánico y la presión de venta injustificada, los reguladores a veces pueden imponer prohibiciones de venta corta en un sector en particular o incluso en todo el mercado. Tal comportamiento dará como resultado un fuerte aumento en los precios de las acciones, lo que obligará a los vendedores en corto a cubrir sus posiciones con una pérdida significativa.

3.Riesgo de dividendos

El riesgo del comportamiento empresarial es igualmente grave. La fecha de registro se establece cuando una corporación planea pagar un dividendo. La fecha de registro es la fecha en la que la corporación reúne a todos los accionistas que son elegibles para cobrar el dividendo. La fecha ex-dividendo (ex-fecha) normalmente se establece 2 días hábiles antes de la fecha de registro una vez que se ha establecido la fecha de registro.

4.El apretón corto

Un pequeño apretón es posible cuando una acción está activamente en corto y tiene una flotación corta alta y una proporción de días para cubrir. Cuando una acción comienza a crecer, los vendedores en corto cubren sus operaciones comprando sus posiciones cortas, lo que resulta en una contracción corta. Esta compra puede convertirse en un ciclo de retroalimentación. La demanda de las acciones atrae a más inversores, lo que hace que las acciones suban e incita a más vendedores en corto a recomprar o cubrir sus posiciones.

5.Riesgo de mercado

El peligro de mercado al que se enfrenta como vendedor en corto es teóricamente infinito porque no hay límite en cuanto a lo lejos que puede llegar una acción. Cuanto más suba el precio de las acciones, más dolor experimentará.

¿Cuáles son los costos de las acciones en corto?

¿Qué es una acción en corto para principiantes?  + Guía paso a paso

La venta en corto, en comparación con la compra y la tenencia de acciones o inversiones, incurre en costos sustanciales además de las tarifas comerciales habituales que deben pagarse a los corredores. Al vender acciones en corto, a continuación se muestran algunos de los costos a tener en cuenta:

1. Comisión de préstamo

Se le pagará una tarifa de préstamo cuando un corredor le preste acciones en corto. La tarifa de préstamo sería muy baja si se trata de una acción líquida, como ocurre con la mayoría de las acciones de S&P (hoy en día, IBM es del 0,25 por ciento). Si la acción es difícil de tomar prestada, la tarifa por préstamo sería extremadamente alta, hasta el 200 por ciento. Las acciones que son difíciles de pedir prestadas se volverán rápidamente imposibles de tomar prestadas, y si un inversionista decide vender sus acciones, debe reemplazarlas. Un vendedor en corto se vería obligado a comprar si nadie está dispuesto a prestar.

2. Interés de margen

Al negociar acciones con margen, el interés del margen puede ser un costo importante. Dado que las ventas en corto solo son posibles a través de cuentas de margen, los intereses pagados en las operaciones en corto podrían acumularse rápidamente, especialmente si se mantienen abiertas durante mucho tiempo.

3. Dividendos y otros pagos

El vendedor en corto es responsable de pagar dividendos a la entidad sobre las acciones tomadas en préstamo. Los vendedores en corto también son responsables de los pagos relacionados con otros eventos relacionados con las acciones en corto, como divisiones de acciones, escisiones y problemas de acciones de bonificación, los cuales son imprevistos.

4. Comisiones

Los honorarios del corredor deben pagarse cuando usted …