Skip to content

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

2 junio, 2021

Convertirse en contador es uno de trabajos soñados entre la mayoría de los estudiantes en estos días. Porque ganan bien y viven una vida rica. Al leer este artículo, podrá saber, ¿Qué calificaciones necesitas para convertirte en contador ?.

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Quién es contador?

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

Un contador realiza funciones financieras relacionadas con la precisión, compilación, certificación, revisión y presentación de las actividades financieras de una empresa, agencia o negocio. La tarea de un contador en una organización más pequeña puede consistir principalmente en recopilar, ingresar y producir información financiera.

Las organizaciones medianas y grandes deben utilizar un consultor financiero y un traductor que pueda proporcionar información financiera sobre la empresa a personas dentro y fuera de la empresa. Si quieres saber cómo ser una cuenta debes poder negociar con terceros, incluidos proveedores, clientes e instituciones financieras.

Un especialista que lleva a cabo actividades contables como revisión de cuentas, auditoría o análisis de estados financieros se llama contador. Los contables operan en las principales empresas a través de empresas de contabilidad o divisiones de cuentas. También puede crear sus propias actividades individuales. Estos profesionales están acreditados por asociaciones técnicas nacionales después de cumplir con los estándares educativos y de evaluación específicos del estado.

Un contador tiene una de las posiciones más importantes en cualquier organización, ya sea una empresa grande o pequeña. ¿Por que sucede? Dado que el flujo de dinero se rastrea y registra.

Las cuentas dibujan una imagen del bienestar de una corporación, empresa o individuo, utilizando cifras y estados financieros. Evalúan las pérdidas y ganancias utilizando su experiencia en estadística, contabilidad, derecho y finanzas. Para comprender lo que hace una empresa a lo largo de su vida, brindan detalles que los inversores y propietarios de negocios necesitan.

¿Cómo puedes convertirte en un Contador?

¿Cómo convertirse en contador? La escolaridad autorizada, la certificación formal y una fuerte dedicación a la empresa son necesarios para convertirse en contador. Los futuros contadores deben responder una variedad de preguntas a lo largo del camino: ¿Tengo las habilidades necesarias para convertirme en contador o CPA? ¿Puedo comenzar una buena carrera después de cuatro años en la escuela o necesito graduarme? ¿Puedo trabajar para una gran organización o empresa o mejor por mi cuenta?

Esta guía detallada está destinada a servir como recurso para las personas que quieran trabajar como contadores o contadores públicos. Se incluye un resumen de qué cuentas hacen una definición de grado en contabilidad y una lista de pasos recomendados para comenzar.

1. Obtenga el título correcto

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

La mayoría de las personas que quieren saber cómo convertirse en contables asisten a la universidad y obtienen una licenciatura, aunque esto no es obligatorio. Sin embargo, el requisito mínimo de educación para aquellos que deseen convertirse en CPA es considerar una licenciatura en contabilidad o un área relacionada. Ciertos países también necesitan capacitación especializada en temas como administración financiera, impuestos, auditoría y campos no contables fuera de la licenciatura estándar.

En contabilidad y áreas relacionadas, generalmente se necesita un total de 150 horas crédito. Los estudiantes que deseen convertirse en CPA deben buscar en sus jurisdicciones los criterios de capacitación relevantes. Muchos CPA a menudo continúan su educación postsecundaria y se gradúan. Los programas de contabilidad son muy populares y están ampliamente disponibles en escuelas, universidades y educación a distancia en los Estados Unidos. Para los futuros estudiantes, un programa siempre debe estar completamente acreditado antes de que comience un curso.

2. Elija su departamento de contabilidad

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

Las carreras en contabilidad se pueden dividir en dos áreas principales: gestión contable y contabilidad financiera. Otras áreas como el análisis presupuestario y financiero y el funcionamiento como controlador están bajo estas Divisiones.

La distinción entre cuentas financieras y de gestión es que la primera proporciona información para las entidades dentro de una empresa, mientras que la contabilidad financiera proporciona información para quienes están fuera de ella, como los accionistas.

A diferencia de la contabilidad financiera, la contabilidad de gestión no es legal e incluye solo algunos productos, mientras que la contabilidad financiera cubre toda la organización. La mayoría de los graduados ingresan a la contabilidad financiera, que ofrecen una variedad de oportunidades laborales, por ejemplo:

  • Auditoría
  • Recuperación e insolvencia de empresas
  • Finanzas de la empresa
  • Cuentas
  • Impuesto

Los graduados también tienen la opción de trabajar en el sector público o privado con cada especialista en contabilidad.

3. CPA

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

Los contadores (también conocidos como contadores públicos) suelen ser personas empleadas que trabajan en los departamentos de contabilidad de la empresa, pero carecen de una variedad de credenciales de CPA. Por ejemplo, el contador no puede estar acreditado ni aprobado por el Estado. Algunas actividades restringidas, como la preparación de los estados financieros, están abiertas a los contables. Si pasó una prueba obligatoria del IRS u obtuvo un número de identificación fiscal preparada, también puede preparar declaraciones de impuestos.

Los Contadores Públicos Certificados deben cumplir con un cierto número de criterios especiales, incluido un título universitario, la finalización de todos los aspectos de la prueba de CPA y operar durante varias horas (generalmente 1800) bajo la supervisión de un CPA con licencia activa. No deben realizar auditorías ni inspeccionar estados financieros.

El CPA puede hacer lo mismo que un contador público, pero también realizar auditorías, revisar declaraciones y representar a los clientes ante el IRS. Al determinar qué tipo de contabilidad puede llevar a cabo una persona, debe determinar honestamente sus prioridades personales y su disposición a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para convertirse en CPA.

4. Asegurar el aprendizaje en el empleo o la contabilidad.

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

Si bien las calificaciones en la industria son significativas, no pueden subestimar la importancia de la contabilidad real. Los estudios también acompañan al trabajo en un trabajo de tiempo completo que brinda a los graduados la oportunidad ideal para desarrollar las habilidades que necesitan. Un contrato de capacitación lo ayuda a trabajar para obtener credenciales contables aceptadas mientras estudia.

Una vez que sepa cómo ser contador, encontrará puestos en empresas grandes y pequeñas y de medios de comunicación en todos los campos (públicos y privados) (pymes). Con el tiempo, confiará en su ambiente de trabajo favorito. La mayoría de los puestos están disponibles directamente a través de los empleadores, así que busque los puestos que pueda solicitar.

Cuando esté calificado, puede aprender habilidades prácticas a medida que gana un salario y obtiene los mismos beneficios que otros trabajadores en el negocio (incluido un subsidio de vacaciones).

5. Aprobar todos los exámenes

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

Completa todos los exámenes requeridos. Como se mencionó anteriormente, debe aprobar el examen de CPA para practicar si desea una carrera como CPA.

El examen CPA se cubre en cuatro partes: Política, Estados financieros y registros, Compañía y Principios y cuentas. Esta prueba se realiza normalmente durante varios días durante los dos primeros meses de cada año.

6. Continuar con la contabilidad

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?

Tenga en cuenta la educación continua. Después de obtener su título y las certificaciones necesarias, muchos buenos contadores no finalizarían su formación.

La formación continua es fundamental para convertirse en el contador más eficaz y mantener actualizadas las tendencias contables. Los contadores tienen muchas posibilidades para seguir estudiando, incluidas más certificaciones y maestrías.

Requisitos prácticos y profesionales para convertirse en contador

Los profesionales en el campo de la contabilidad generalmente se enfocan en aspectos específicos, tienen un buen sentido de la ética y miran a las organizaciones financieras. Muchos contadores todavía están entusiasmados con el crecimiento empresarial y el espíritu empresarial. Estos especialistas equilibran la diplomacia de los seres humanos con la precisión financiera.

Los requisitos para el trabajo de contabilidad generalmente incluyen una licenciatura en el sitio. Sin embargo, se requiere una maestría para algunos puestos avanzados. En general, los salarios más altos los reciben los profesionales con un contador profesional certificado (CPA).

Los certificados de CPA a menudo son solicitados por cuentas con salarios más altos. Según Pay Scale, los contadores ganan alrededor de $ 51,000 en promedio anualmente y las cuentas profesionales ganan alrededor de $ 66,000 en promedio anualmente. Para postularse para puestos de alto nivel, la calificación de CPA es consistente con calificaciones avanzadas. La siguiente lista comprende las calificaciones que los contadores pueden utilizar profesionalmente.

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en contador?
  • Contador de gestión global colegiado (CGMA)
  • Contador administrativo certificado (CMA)
  • Auditor interno certificado (CIA)
  • Examinador de fraudes certificado (CFE)
  • Planificador financiero certificado (CFP)
  • Analista financiero colegiado (CFA)
  • Asesor certificado en sistemas de información (CISA)

Pasemos a la breve introducción de los requisitos académicos y profesionales:

1. Graduación

La calificación para una asociación profesional generalmente toma alrededor de tres años después de graduarse y consiste en una combinación de pruebas y experiencia práctica en el trabajo. Puede estudiar contabilidad en una institución académica sin trabajar simultáneamente, pero generalmente no puede ingresar al cuerpo profesional a menos que tenga cierta experiencia en contabilidad.

Es por eso que la mayoría de la gente quiere estudiar y trabajar al mismo tiempo. La mayoría de los contadores pagarán sus tarifas de revisión y le permitirán tiempo libre para estudiar.

2. ICAEW

Las pruebas que realizas dependen de cómo te especializas y dónde pretendes trabajar.

Para trabajar en la práctica pública, verifique las credenciales de ACA del Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales (ICAEW). Esta ruta podría llevarlo a trabajar para una empresa de contabilidad que asesora y ayuda a una variedad de clientes con la administración del dinero. Por ejemplo, puede concentrarse en auditoría, finanzas corporativas e impuestos. Para los graduados que ingresan a las cuentas profesionales, la práctica pública es un camino bastante popular.

Las pruebas profesionales del Chartered Institute of Public Finance and Accountancy (CIPFA) pueden ser útiles, si desea mantener buenas prácticas financieras y contables dentro del sector gubernamental, como contador de finanzas públicas. Es posible que le interese esta ruta si, en lugar de las grandes empresas, trabaja en el campo de las organizaciones benéficas o sin fines de lucro.

3. CFA

El analista financiero colegiado es una de las calificaciones más comunes y una de las más difíciles de obtener para la mayoría de los solicitantes.

Debe realizar pruebas de tres niveles para recibir CFA. Los titulares de CFA suelen recibir un salario medio superior al de otros certificados contables con licencia. Se centra en el operador E-Financial en promedio $ 60 mil millones …