Skip to content

¿Pueden las mujeres embarazadas hacerse tatuajes? Riesgos y consejos de seguridad

3 junio, 2021

Es posible que haya estado pensando en celebrar este momento en particular de su vida con un tatuaje, o puede que le preocupen los tatuajes populares mientras está embarazada. Sobre todo, lo único que quiere es que usted y su bebé estén seguros. Esta información te resultará útil para cuidar los tatuajes que ya tienes y decidir si las mujeres embarazadas pueden hacerse tatuajes o no.

Lo que puedes leer

Empecemos,

¿Qué hay que saber sobre hacerse un tatuaje durante el embarazo?

¿Pueden hacerse tatuajes las mujeres embarazadas? Riesgos y consejos de seguridad

¿Pueden las mujeres embarazadas hacerse tatuajes? La principal preocupación de hacerse un tatuaje durante el embarazo es el riesgo de infecciones como la hepatitis B y el VIH. Si bien el riesgo es bajo, se recomienda que espere hasta que nazca su bebé para hacerse un tatuaje.

No se dispone de información sobre los tintes cutáneos de seguridad utilizados durante el embarazo para tatuarse. Los químicos de color pueden afectar el desarrollo del bebé durante las primeras 12 semanas. Sin embargo, las consecuencias no están claras, al igual que cualquier efecto sobre el bebé durante el resto del embarazo.

Es posible que muchas mujeres también hayan aprendido que no podrán recibir una epidural si tienen un tatuaje en la espalda. Se publicaron muy pocos informes sobre las complicaciones que podrían surgir para las mujeres que tienen tatuajes en la espalda y reciben una epidural.

Hasta la fecha, ninguno de estos estudios ha encontrado datos que indiquen de manera concluyente que existen riesgos, por lo que la mayoría de los anestesiólogos no tienen problemas para administrar una epidural a una mujer con un tatuaje en la espalda.

Si desea una epidural y su espalda tiene un tatuaje, la mejor manera de comunicarse con el hospital es averiguar la política de tatuajes y epidurales. Sin embargo, si está amamantando, puede transmitirle la infección a su bebé, aunque el riesgo es pequeño. En última instancia, es su decisión, pero es posible que desee esperar para hacerse un nuevo tatuaje hasta que no esté amamantando.

Tatuajes durante el embarazo. || ¿Es seguro? [Video Guide]

¿Necesitarán las mujeres embarazadas vacunarse contra la gripe?

La primera regla de la salud del tatuaje, ya sea que esté embarazada o no, es probar la limpieza (el artista del tatuaje se lavará las manos, se pondrá un par de guantes y usará equipo esterilizado o esterilizado).

Según los EE. UU., Estas precauciones de seguridad se implementan para ayudar a prevenir la propagación de la hepatitis B o el VIH, ambos transferibles a través de agujas y perjudiciales para su bienestar (ya sea que esté a punto de dar a luz o no). Biblioteca Nacional de Medicina.

“Cuando alguien contrae una de estas enfermedades infecciosas durante el embarazo, los riesgos tanto para la paciente como para el feto pueden aumentar”, dice el Dr. Cummings.

¿Otro factor de riesgo? La tinta se ha utilizado para tatuajes. “Otras tintas para tatuajes contienen metales pesados ​​como plomo, mercurio y arsénico”, dice. “El mayor riesgo potencial sería en el primer trimestre, cuando el embrión crece más rápido y da forma a sus órganos”.

Entonces, tal vez sea una buena idea consultar antes de bucear con su tatuador para ver si sus tintas contienen metales pesados; si lo hacen, es mejor esperar los nueve meses.

Hechos para saber si realmente necesitaba hacerse un tatuaje durante el embarazo

¿Pueden hacerse tatuajes las mujeres embarazadas? Riesgos y consejos de seguridad

Si todavía está pensando en hacerse un tatuaje, investigue y asegúrese de que el artista del tatuaje y el estudio sigan estas pautas vitales:

  • Es un profesional con licencia (si los artistas del tatuaje están registrados en su estado).
  • Durante el procedimiento, siempre usan guantes.
  • Disponen de autoclave (unidad de esterilización para esterilización de maquinaria).
  • Las superficies y los suelos están todos limpios.
  • Todas las agujas que se utilizan son nuevas, están disponibles y están hechas para un solo uso.
  • Estériles, empacados y sin abrir son los apósitos.
  • También están sellados y sin abrir de forma estéril los tintes o pigmentos utilizados para tatuar.
  • Si tiene algún problema, el artista estará disponible durante las primeras 24 horas. (Si tiene problemas en los próximos días y meses, averigüe la disponibilidad del artista).
  • Tiene un tatuaje y pregunta sobre las instalaciones donde lo ha hecho, asegúrese de que le hagan la prueba de hepatitis, VIH y sífilis.

Alternativas al tatuaje permanente

Tatuajes temporales para adultos: Sí, no duran mucho, pero son bastante baratos y hay opciones metálicas sexys. Leer más sobre tatuajes temporales.

Henna: ¿Qué es la henna??

¿Pueden hacerse tatuajes las mujeres embarazadas? Riesgos y consejos de seguridad

Las mujeres de Egipto, India y gran parte de Oriente Medio han estado trayendo “buena suerte” a sus embarazos durante miles de años al aplicar hermosos diseños de henna en el tercer trimestre en sus vientres embarazadas.

La henna ofrecerá consuelo en el parto y un bebé feliz, según cuenta la leyenda.

Tenga en cuenta que existen diferentes tipos de henna si está interesado en esta alternativa temporal. La henna natural y saludable tiñe la piel de naranja, rojo, marrón, canela, piedra, chocolate o café y puede durar de una a cuatro semanas. No hay henna normal y saludable en color negro. Desea asegurarse de que el artista no use henna negra ni productos naturales puros.

La henna negra, embarazada o no, no es segura para nadie.

La henna negra contiene parafenilendiamina (PPD), que causa quemaduras, ampollas y una variedad de reacciones que pueden durar meses y son difíciles de diagnosticar.

Hable con su proveedor de atención médica si tiene inquietudes sobre un tatuaje o henna existente.

Además de la henna.

¿Qué va a pasar con mis tatuajes de embarazo?

Señoras, el tatuaje en su abdomen puede verse bien ahora, pero pueden esperar un cambio dramático en el proceso si están planeando tener bebés.

Durante el embarazo, la piel puede cambiar mucho; Tendrá un efecto permanente sobre la pintura, que ni siquiera será reemplazada por retoques.

La distorsión y la decoloración son los dos aspectos importantes que debes tener en cuenta, aunque también puedes tomar precauciones. Humedezca regularmente para mejorar la elasticidad de la piel, asegurándose de que el bebé esté seguro con los aceites o cremas que use.

En cuanto a aquellos que ya tienen tatuajes, podría ser más un inconveniente que una preocupación.

Aunque a algunos médicos les puede preocupar que administrar una epidural (administrar anestesia local en la espalda) durante el parto pueda ser problemático, debido a resultados de investigación poco claros y no concluyentes, esto se debe a que, hipotéticamente, la aguja puede empujar el tejido de la piel entintado en su cuerpo y causar complicaciones durante el proceso de inyección.

Pero mientras no tenga un tatuaje en la espalda en el área donde se aplicará la epidural, ni siquiera será necesario discutirlo.

Cada mujer es diferente al final del día y la piel de cada persona reaccionará de manera diferente al embarazo.

Un par de semanas después del nacimiento, es posible que aquellos que han sido bendecidos con una buena piel ni siquiera noten una diferencia en sus tatuajes. Otros pueden tener estrías que convierten el retrato de Jesús de los Goonies en Pereza. ¡Probablemente estarás demasiado ocupado cambiando pañales sucios para preocuparte de todos modos!

Conclusión

¿Pueden hacerse tatuajes las mujeres embarazadas? Riesgos y consejos de seguridad

Aquí hay algo para recordar: ya sea que esté embarazada o no, asegúrese siempre de estar correctamente registrada y limpia para evitar infecciones en el salón de tatuajes que lo atenderá.

En general, no existen reglas estrictas para decir que los tatuajes están 100% prohibidos durante el embarazo. Dicho esto, “Sería lo más seguro esperar a hacerse un tatuaje hasta después del embarazo”, dice Holly Cummings, MD, MPH, profesora asistente de obstetricia clínica y ginecología de Penn Medicine.

Entonces, espero que hayas disfrutado ¿Pueden las mujeres embarazadas hacerse tatuajes? Riesgos y consejos de seguridad artículo.

Por favor comparte esto ‘¿Pueden las mujeres embarazadas hacerse tatuajes? Riesgos y consejos de seguridad ‘ artículo con sus amigos y haga un comentario a continuación de sus comentarios.

Por favor, comparta y comente a continuación sobre sus pensamientos.