Skip to content

¿Por qué los barcos son tan caros ahora mismo?

3 junio, 2021

Si planeas comprar un barco, parece que los precios de los barcos son realmente altos. ¿Son realmente costos? Al leer esta guía, podrá conocer 10 razones principales por las que los barcos son tan caros en este momento.

También puedes saber

Empecemos,

¿Por qué los barcos son tan caros?

¿Por qué los barcos son tan caros ahora mismo? 10 razones principales

Los barcos, sin duda, le dan una sensación de independencia, lo que le permite explorar aguas abiertas mientras agita su cabello y escupe agua en su cara. Sin embargo, todo esto tiene un costo.

Cualquiera que alguna vez haya considerado comprar un barco ha sentido la fuerte inhalación que conlleva ver la etiqueta de precio por primera vez. No se puede escapar al hecho de que los barcos son costosos de comprar y mantener. Sin embargo, ¿está justificado el precio?

¿Qué obtiene exactamente por su dinero? Varios factores influyen en el costo de ser propietario de un barco. Comienza con el costo de adquisición, ya sea nuevo o usado, y continúa con el costo de mantenimiento, que incluye combustible, reparaciones, tarifas de parto o almacenamiento y seguro.

¿Cuáles son los precios interactuados con los barcos?

barcos_caros

Busque el precio interactuado con los barcos aquí.

1. Costos de fabricación

En última instancia, el costo de fabricación de un barco es el factor clave detrás de sus etiquetas de precio. A diferencia de los automóviles con un proceso de fabricación casi completamente automatizado, los barcos se han construido manualmente. Existe la necesidad de grandes astilleros en los que a menudo solo se puedan construir unos pocos barcos en unos pocos meses.

Debido a su gran tamaño y complejidad, los trabajadores profesionales son extensos y, a menudo, costosos, pero estos costos a menudo se reducen de varias maneras. Dado que los cascos engorrosos no se pueden transportar, no se pueden construir en lugares donde la mano de obra sea más barata y se envíe a Europa o Estados Unidos.

La construcción de embarcaciones requiere instalaciones masivas, todas las cuales deben cumplir con estrictas regulaciones ambientales y de seguridad; ya sean cubiertas de teca o cascos de fibra de vidrio de última generación, los materiales diseñados para resistir los rigores de la vida en el mar son costosos en sí mismos.

La investigación y el diseño también son importantes, y la industria marítima siempre está cambiando, con los avances de la ingeniería que dan como resultado embarcaciones más grandes, más fuertes, más cómodas y en condiciones de navegar. Un barco es increíblemente complicado desde el principio hasta el final.

El casco en sí es una empresa desalentadora, que requiere el uso de resina de fibra de vidrio, gelcoat, espuma y una variedad de otros materiales patentados para llenar el molde. Se necesita mucho tiempo para cortar los agujeros a mano, lijar, terminar y unirlo con la superestructura.

El barco está equipado con cualquier cosa, desde electricidad hasta diseño de interiores y accesorios, iluminación, cocinas, medidores, sentinas, bombas, instrumentos de navegación y velas hasta que el casco esté lleno. Según las especificaciones y los criterios del cliente, la lista seguirá y seguirá, todo lo cual viene después de las necesidades básicas. Y todos ellos deben cumplir con estrictas normas de seguridad.

2. Mano de obra y mantenimiento

La cantidad de mano de obra necesaria para completar el proyecto determina el costo de mantenimiento. La limpieza, el reemplazo de aceite, la preparación para el invierno (si se guarda la embarcación para el invierno) y la inspección y reemplazo de la hélice son todos procedimientos de mantenimiento comunes. La mayoría de los propietarios de embarcaciones tienden a hacer su propio mantenimiento para ahorrar dinero; sin embargo, las reparaciones más complejas pueden requerir los servicios de un profesional.

Vale la pena señalar que la reparación de un velero es un poco más costosa. Reemplace el líquido de la transmisión, los filtros de combustible y el zinc anualmente, y haga que se lave, pinte y lije la parte inferior. También debe vigilar todas las velas y líneas para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento.

3. Potencia (HP)

Sin duda, el motor se encuentra entre los costes más directos asociados a una embarcación. La cantidad de caballos de fuerza (HP) que desea afectará el costo total del bote, ya sea que esté mirando un pontón pequeño, un bote de vela de alto rendimiento o un bote de pesca en alta mar. Los motores de hoy son más ruidosos, tienen más torque y usan menos combustible que nunca. Los motores nuevos también deben ser “más ecológicos” y producir menos emisiones que nunca, de acuerdo con las pautas de la EPA, los ambientalistas y los clientes.

Ambos factores aumentan el valor del motor, pero también agregan un costo mensurable al precio de cada barco nuevo. El motor de cualquier embarcación representaría aproximadamente 1/3 del precio total de la embarcación y, a medida que los clientes exijan más caballos de fuerza sin dejar de mantener vías fluviales seguras, el precio base de las embarcaciones seguirá aumentando.

4. Combustible

Lo que sea que esté destinado a moverse requerirá algún tipo de combustible, ya sea electricidad, combustible o incluso alimentos. Los barcos con motores necesitarían combustible para funcionar de manera eficiente y eficaz. Estos precios difieren según el tipo de motor que tenga, los caballos de fuerza que produce y la cantidad de uso de su embarcación.

También debe tener en cuenta que algo que afecte la capacidad de su barco para moverse por el agua afectará su rendimiento. Un casco sucio, por ejemplo, con percebes y quién sabe qué más, puede aumentar la resistencia, lo que dificulta que su barco atraviese el agua con la misma suavidad.

5. Tecnología

Pasemos ahora al tema de la tecnología. Una empresa dibujó y construyó un casco, lo instaló, lo arrojó al agua y lo probó antes de la era de las computadoras. Pueden cambiarlo quitando, agregando y remodelando el casco si funcionó bien. Continuarían hasta que todo fuera perfecto.

Se reiniciaban desde el principio si no funcionaba. Los nuevos diseños de cascos se producen en el siglo XXI utilizando software de modelado 3D avanzado y computadoras que podrían simular las tensiones y el movimiento del agua en un casco. Los barcos ahora podían subir al avión más rápido, ser más estables, tener menos salpicaduras sobre la proa y estar más orientados al propósito que nunca gracias a esta tecnología.

Considere la tecnología utilizada para generar una ola lo suficientemente grande y potente como para impulsar a un surfista detrás de un barco de wakeboard. Considere un bote de pesca en alta mar que podría atravesar olas de 4-5 pies mientras evita que los pasajeros y el equipo sean arrojados por la cubierta y el interior seco.

¡Eso es todo por la tecnología de construcción del casco! Ahora incorporemos características nunca antes vistas, como giroscopios y sistemas de balasto computarizado. Los barcos de hoy podrían tener toda la tecnología que se encuentra en su sala de estar, así como la capacidad de mapear el fondo del lago, ver patrones de mareas y usar la navegación por satélite para navegar por nuevas vías fluviales. Dado que esta tecnología está diseñada para una parte limitada de la población, tiene un precio superior.

6. Accesorios y extras

Hay embarcaciones de alta y baja gama, como las hay en muchas industrias, y el precio reflejará el acabado, el diseño y el tamaño. Además, el valor de reventa de los barcos nuevos se tiene en cuenta al determinar el precio de compra: los barcos de fabricantes confiables con reputación de calidad y seguridad serán más costosos.

Un yate más grande ciertamente costaría más que un pequeño bote de pesca. Aún así, los barcos del mismo modelo diferirían significativamente en precios según los acabados seleccionados, ya sean modelos de edición limitada, tengan acabados premium, características actualizadas como asientos adicionales o interiores personalizados.

Tomemos, por ejemplo, el famoso Jeanneau Merry Fisher de 10 metros. La edición Jeanneau Merry Fisher 1095 cuesta alrededor de £ 172,750 nueva, mientras que la Jeanneau Merry Fisher 1095 FLY, que tiene un flybridge, cuesta € 215,000 en Italia.

7. Almacenamiento y amarre

Hay un barco en el mar, ¿verdad? Cuando no tengas un muelle, ¿qué pasará? Cuando llega el invierno, ¿qué es? Estos factores también aumentan los costos de propiedad de los barcos. Estas son las razones clave por las que los barcos cuestan tanto y la gente empieza a pasarlos por alto. Tienes que pagar tarifas si tienes que atracar en un puerto deportivo. El costo varía según el lugar donde se encuentre, la temporada y el tamaño de su embarcación.

Cuanto mayor sea el área que desee, más pagará. También puede amarrar su bote en el muelle, pero de tierra en bote, tiene que ir y venir, pero necesitará un kayak o una canoa. ¿Quizás usted decide cada vez que quiere sacar su bote y no todos los que están en el bote tienen espacio para almacenar en su casa, o el ayuntamiento de su gobierno local limita la visibilidad pública de su bote?

Entonces, ¿qué haces exactamente? Tendrá que pagar por el almacenamiento, que puede ser en el exterior o en el interior, que cuesta alrededor de $ 200 a $ 300 por mes en promedio. También puede agregar el costo del almacenamiento de invierno para sus barcos.

Dado que los elementos pueden causar un daño considerable a su embarcación, podría garantizar que esté segura y protegida y podría durar mucho más. Pagarle a alguien para que saque su bote del agua, lo coloque en bloques y lo envuelva en plástico cuesta alrededor de 2.000 dólares en promedio. Aunque, según el tamaño y la ubicación de su embarcación, podría variar.

8. Seguro

El seguro es algo que puede tener pero no es necesario que lo tenga. Los costos de reparación después de un accidente de navegación pueden ser exorbitantes, por lo que podría asegurar su bote para evitar pagar la mayor parte, si no alguna, de las reparaciones.

Afortunadamente, el seguro de embarcaciones no es prohibitivamente costoso; por lo general, oscila entre $ 300 y $ 500 al año. Sin embargo, el costo anual del seguro variará significativamente según la póliza de seguro, el tipo de embarcación y los antecedentes del propietario.

9. Accesorios

Los fabricantes y distribuidores de dispositivos venden accesorios opcionales para agregar a su embarcación además de los elementos esenciales, como líneas y equipos de remolque. Podrías invertir cientos o miles de dólares en herramientas y tecnología adicional dependiendo de cómo uses tu bote: para recreación, pesca u otro propósito.

Los dispositivos de sonar y radar, GPS, radios, plataformas de baño, portacañas, escaleras de embarque, lámparas, tanques de cebo, tecnología Bluetooth y altavoces son accesorios comunes. Para transportar su bote, también necesitaría un remolque. La mayoría de los barcos vienen con un remolque, pero si elige actualizar, las versiones de alta gama con características como pintura personalizada, luces adicionales o cabrestantes eléctricos costarán más de $ 7,000 o más. (El costo exacto depende de las características que seleccione y del tamaño de su bote).

10. Registro e impuestos

Dado que el registro es un gasto único por el que no pagaría mucho dinero, debe tenerse en cuenta. Según el lugar donde viva, el registro puede costar entre $ 30 y $ 300. Debe poder obtener detalles sobre los costos de registro del departamento estatal de vehículos motorizados.

El impuesto a la propiedad es un asunto diferente. La cantidad…