Skip to content

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

30 mayo, 2021

Es interesante descubrir por qué la gente se hace tatuajes. La gente se hace tatuajes por varias razones. Necesitan atención, autoexpresión, libertad artística, rebelión, una exhibición visible de una narrativa privada, recordatorios de tradiciones espirituales / culturales, motivación sexual, adicción, identificación con una pandilla o tal vez impulsividad borracha.

En este artículo, puede leer sobre,

Y ahora, de acuerdo con algunos estudios de investigación, entre el 15 y el 38 por ciento de los ciudadanos de EE. UU. Tienen algún tipo de arte corporal a largo plazo. Las personas se hacen tatuajes, incluso para sentirse más seguras, lo que incluso puede resultar ridículo.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

¿Qué significa tu tatuaje?

Algunas personas se marcan a sí mismas para siempre para recordarles relaciones pasadas o dichos antiguos o escrituras religiosas o nombres de su familia / interés amoroso actual. Las personas usan tatuajes para reforzar su destreza sexual o alimentar su lado exhibicionista, y muchas personas usan tatuajes para promover visualmente su identidad y afiliación grupal.

La investigación sobre tatuajes revela algunos hallazgos interesantes:

  • Se ha demostrado que los adultos con tatuajes son más activos sexualmente que los controles sin tatuajes.
  • Se ha demostrado que las personas con tatuajes tienen más probabilidades de interactuar en nuevos comportamientos de mayor riesgo.
  • Las mujeres que se hacen tatuajes tienen el doble de probabilidades de instar a que se los quiten que los hombres.

Los investigadores han descubierto que los avatares (neutrales) con tatuajes y otras alteraciones corporales se clasificaron como más propensos a ser buscadores de emociones y aventuras, a poseer un mayor número de parejas sexuales anteriores y a ser menos inhibidos que los avatares sin tatuajes.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

Este estudio verificó el estigma general relacionado con las personas que lucen tatuajes. Y otro estudio mostró que tanto los hombres como las mujeres tenían una mayor apreciación del cuerpo, una mayor autoestima y una menor ansiedad justo después de hacerse nuevos tatuajes. Sorprendentemente, tres semanas después, los hombres continuaron teniendo menos estrés, pero las mujeres tuvieron un aumento puntiagudo de la agitación, lo que estará relacionado con las preocupaciones sobre la imagen corporal.

¿Por qué nos hacemos # tatuajes? | Guía de video

9 razones personales para hacerse tatuajes

Veamos que son

  1. Para conseguir algo personal o significativo para ellos
  2. Porque solo les gusta el aspecto de un tatuaje en particular.
  3. Para expresar individualidad
  4. Rebelarse
  5. Para cubrir imperfecciones
  6. Porque están enganchados al dolor o al método
  7. La gente se hace tatuajes para celebrar su fandom
  8. La gente se hace tatuajes por motivos sentimentales
  9. Las personas se hacen tatuajes como obras de arte

Hablemos de ellos individualmente,

1. Obtener algo personal o significativo para ellos

Algunos encuentran que la permanencia de un tatuaje o tal vez su notoriedad los hace ideales para marcar algo de particular importancia.

A diferencia de los tatuajes que se usan como marcadores de afiliación tribal o cultural, estos tatuajes indican algo de relevancia para el individuo, no para su comunidad como un todo.

Aunque estos suelen ser intensamente idiosincrásicos, hay un par de temas comunes durante este tipo de tatuaje. Los tatuajes que conmemoran el nacimiento de un niño pequeño, por ejemplo, son comunes, al igual que las personas que están destinadas a ser un tributo a un ser querido fallecido.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

2. Porque solo les gusta el aspecto de un tatuaje en particular

Muchas personas se sienten atraídas por los tatuajes solo por su belleza o porque parecen tranquilos. Aunque no le dan un significado más amplio al tatuaje, podrían verse obligados a instar a uno porque están enamorados de un diseño o imagen específicos y lo necesitan permanentemente entintado en su piel.

Otros usan los tatuajes como una especie de accesorio de moda permanente, como complemento de su apariencia general o estética personal. Este será el caso, ya sea simplemente una pequeña estrella o un corazón que se muestra discretamente en la muñeca o una manga llena de tinta colorida.

3. Expresar individualidad

¿Alguna vez has discernido que tus ojos a veces simplemente gravitan hacia personas con tatuajes? Hay algo acerca de los tatuajes, que hará que alguien llame a la multitud.

Para algunas personas, ese es su atractivo más importante. Desean su persona y necesitan cómo mostrar eso. No solo quieren parecerse a todas las demás personas anónimas para hacerse tatuajes a menudo bastante prominentes y audaces para que no se conviertan en otro que se mezcle con el fondo.

Para otros, es un toque más localizado que eso. No solo quieren enfrentar una llamada a una multitud, sino que necesitan algo que sea una manifestación física de su personalidad. Se hacen tatuajes, en otras palabras, para precisar algo sobre ellos mismos. Ya sean extravagantes, malos o intelectuales, necesitan un tatuaje que muestre ese lado de ellos.

4. Rebelde

Los tatuajes también podrían estar ganando popularidad, pero aún no han sido completamente aceptados, especialmente en algunos círculos. Una dama que siempre ha sido considerada una “princesita” por su familia, puede comenzar a irritarse con esa etiqueta. Hacerse tatuajes podría ser la forma de evitar esta percepción y hacer un comunicado de prensa sobre su oposición a eso.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

Aquellos que dan la espalda a su educación religiosa o cultural también pueden hacerse tatuajes como un signo de sus nuevos estilos de vida, y están separados del pasado, especialmente si la fe o la cultura que están dejando prohíbe o desaprueba la piel tatuada.

Otros pueden lucir tatuajes para señalar que no cumplen con algunas de las expectativas de sus roles profesionales. Ahora es un lugar común buscar creativos tatuados que trabajen en entornos corporativos. Algunos abogados, políticos y empresarios se están haciendo tatuajes para señalar que están empujando los límites de lo que es aceptable dentro de su profesión.

5. Para cubrir imperfecciones

A veces, los tatuajes se utilizan en parte por motivos estéticos. Cubrirán o quizás incorporarán ciertas imperfecciones dentro de la piel para hacerlas menos prominentes y visuales.

Los tatuajes suelen ser empleados por personas que quieren enmascarar casi cualquier cosa, desde estrías y cicatrices hasta marcas de belleza y decoloración. Preferirían que la gente averiguara una mariposa, la marca de su banda favorita o algunos cráneos pintados que las imperfecciones por las que se sienten cohibidos.

6. Porque están enganchados al Pain o al método

Esto puede parecer especialmente extraño para aquellos que ni siquiera pueden imaginarse hacerse un tatuaje gracias a su miedo a las agujas o porque palidecen al pensar en la proporción del dolor involucrado. Sin embargo, algunas personas se hacen tatuajes precisamente porque necesitan esas sensaciones.

Hacerse un tatuaje puede ser una experiencia única. Implica someterse voluntariamente a un procedimiento doloroso (aunque no insoportable), a veces durante horas y horas.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

Además, la recompensa suele ser eufórica: las personas que ven su tatuaje terminado por primera vez a menudo se sienten abrumadas por la alegría. Es algo así como la “euforia del corredor” que las personas obtienen una vez que intentan superar su tiempo de maratón: la asociación con esos intensos sentimientos positivos en la cima puede hacer que anheles la prueba de resistencia que te llevó allí.

7. La gente se hace tatuajes para celebrar su fandom

Si alguien está enganchado a un programa de televisión, actor, libro, canción o película en particular, entonces podría hacerse un tatuaje para conmemorarlo. Es su forma de afirmar que esto es importante para la gente, y esto marcó una gran diferencia en la vida de todos.

Al igual que cuando alguien sale de la casa con una camiseta de una banda, existe la oportunidad de que la gente dentro del fandom entienda el tatuaje y lo felicite. Puede generar conversaciones entre extraños que tienen mucho en común.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

Pero esa no es la razón principal por la que la gente se hace tatuajes de fandom. Los obtienen porque están tratando de honrar a sus escritores, cantantes y artistas favoritos. Están dando las gracias de la mejor manera que pueden.

Es posible que notes extraños con tatuajes de Harry Potter y pienses que es ridículo que estén tan enganchados a la franquicia, pero la película representa algo diferente para ellos que para ti. Tiene un significado que simplemente no entenderás. Pero eso no les importa, ya que no se hicieron el tatuaje para obtener una aprobación gratuita. Son los únicos que tienen que amarlo.

8. La gente se hace tatuajes por motivos sentimentales

La mayoría de los tatuajes tienen un significado sustancial. No son un diseño aleatorio que alguien eligió tener impreso en ellos durante una noche de borrachera. Son importantes. Ellos importan. Toneladas de personas se hacen tatuajes en honor a un ser querido o amigo cercano que ha fallecido. Podrían comunicarse con el nombre de la persona o la fecha de su muerte escrita en él.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

También es común determinar tatuajes de manos en oración, alas de ángel, cintas de cáncer, halos y placas de identificación. Por supuesto, alguien también puede obtener un diseño del animal, la flor o la letra de la canción favorita de sus seres queridos perdidos. Podrían elegir un diseño que invoque un recuerdo que les recuerde a esa persona. Una mente que representa todo lo que esa persona significó para ellos.

Ahora incluso es posible instar a un tatuaje con una firma exacta. El artista del tatuaje puede obtener la letra de una persona de una tarjeta de felicitación o una hoja de papel y transferirla a la piel. Aunque es imposible traer de vuelta a alguien de más allá de la tumba, hacerse un tatuaje puede ser gracias a que usted desea que todavía esté al borde de esa persona, como si no tuviera que viajar demasiado lejos.

9. Las personas se hacen tatuajes como obras de arte

Algunas personas consideran hermosos los tatuajes. Los consideran una obra de arte. no pudieron tener una razón seleccionada por la que eligieron su diseño. Podrían haber elegido algo que les pareciera bonito. Algo que les habló, aunque es posible que no precisen por qué.

¿Por qué la gente se hace tatuajes?

Estas personas eligen diseños basados ​​en lo que creen que les parece mejor en relación con su piel, de manera similar que la gente quiere su maquillaje y ropa por la mañana. Su tatuaje es un complemento. Es una declaración de moda. Es cómo precisarse a sí mismos a través del silencio.

Los tatuajes son la forma en que, para que ellos hagan su propia identidad, para que se formen a sí mismos, se vean diferentes a los utensilios de cocina que las personas que los rodean, para desarrollarlos se sientan con un toque menos común. Sus tatuajes elevan su autoestima. Sus tatuajes los hacen sentir mejor consigo mismos. Los tatuajes les ayudan a amarse más a sí mismos.

¿Qué sabemos sobre la psicología de los tatuajes? [Video Guide]