Skip to content

Los 20 pilotos de autos de carrera más famosos del mundo de todos los tiempos

30 mayo, 2021

Existen muchos conductores de autos de carrera. Pero de entre ellos, solo unos pocos se fueron como Pilotos de coches de carreras famosos. Al leer este artículo, podrá saber, que son los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Quiénes son los pilotos de autos de carrera más famosos?

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Hay una razón por la que algunas pistas han existido durante décadas, y otras son famosas durante un minuto, y luego se esfuman. Los icónicos son divertidos de conducir y convierten a los corredores en héroes. Los fanáticos de los autos de carrera son un grupo de personas entusiastas.

Como en todos los deportes, los fanáticos discuten y debaten con alegría quiénes son los mejores pilotos de autos de carrera de todos los tiempos. Si es Fórmula Uno, IndyCar o NASCAR, los fanáticos de las carreras están debatiendo acaloradamente los méritos de los diferentes pilotos. Pesan sus campeonatos, rivalidades, logros e historias generales.

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos

Aquí están los 20 mejores pilotos de autos de carrera de todos los tiempos.

1. David Pearson, NASCAR

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

David Gene Pearson fue un piloto de autos stock estadounidense que compitió en las antiguas NASCAR Grand National y Winston Cup Series de 1960 a 1986, sobre todo en el Mercury No. 21 de Wood Brothers Racing. Pearson recibió el premio al Novato del Año de NASCAR en 1960 y tres campeonatos de la Copa.

El hombre correctamente apodado “El Rey”, Richard Petty, se sienta en la cima del trono de NASCAR. Petty tiene el récord de la mayoría de los campeonatos de la Copa NASCAR con el difunto Dale Earnhardt siete veces.

Ha ganado un récord en siete ocasiones para las 500 Millas de Daytona. Pero Petty todavía tiene dos récords de NASCAR que probablemente nunca se romperán: 200 victorias en su distinguida carrera y 27 victorias en una sola temporada (incluidas 10 seguidas) en 1967. Seguirá siendo conocido como El Rey ”, y con razón.

2. Sebastián Vettel

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Sebastian Vettel es un piloto de carreras de Alemania que compite en la Fórmula Uno para la Scuderia Ferrari. Es cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, después de haber ganado títulos consecutivos con Red Bull Racing de 2010 a 2013, y es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

Su primera victoria en 2010 lo convirtió en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven, algo que Max Verstappen está ansioso por aplastar. Vettel posee actualmente 52 victorias y 55 poles y todavía está buscando el primer título de Ferrari. Pero 2018 aún vio algunas carreras increíbles del hombre, y sería impactante si no hubiera agregado al menos un título más a su cuenta antes de retirarse.

3. Giancarlo Fisichella

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Giancarlo Fisichella, también conocido como Fisico, Giano o Fisi, es un piloto de carreras profesional italiano. Ha conducido en Fórmula Uno para Minardi, Jordan, Benetton, Sauber, Renault, India Force y Ferrari.

En realidad, podía presumir de un fuerte cambio de velocidad en su día. Pero el problema con ‘Fisi’ fue que nunca fue lo suficientemente confiable como Alonso o Hamilton para comenzar a realizar una gran temporada juntos.

Solo ganó tres Grand Prix y cuatro pole position, una de las cuales fue una increíble pole para un equipo relativamente nuevo de Force India en 2009. Sin embargo, a pesar de esto, nunca prosperó realmente y no apreció la promesa que había mostrado al principio de su carrera. carrera profesional.

Nunca alcanzó el estrellato que pudo alcanzar Alonso, que era su compañero en Renault.

4. Danica Patrick

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Danica Sue Patrick es una ex piloto de carreras profesional estadounidense. Ella es la mujer más famosa en la historia de las carreras de autos americanos. Su victoria en la Indy Japan 300 de 2008 fue la primera mujer en ganar la carrera de la Serie IndyCar.

Con mucho, el piloto de autos de carrera más popular de todos los tiempos, Danica no es solo una cuestión de imagen y relaciones públicas. Ella también es una conductora competente y ha inspirado a muchas otras mujeres conductoras a competir en un deporte que los hombres habían dominado durante mucho tiempo.

Danica comenzó a conducir en 1998 a la edad de 16 años, compitiendo en carreras de fórmula junior, IndyCar Series y NASCAR. Tiene la única victoria femenina en IndyCar, y su mejor temporada fue en 2009 cuando terminó quinta en la general. Patrick ha competido dos veces en las 24 Horas de Daytona.

5. Jimmie Johnson, NASCAR

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Jimmie Johnson es una especie de ave rara: es uno de los mejores deportistas, pero solo está en su mejor momento como piloto activo. Con un récord de cinco victorias consecutivas de 2006 a 2010, Johnson se convirtió en uno de los pilotos más difíciles de vencer.

Casi ganó seis títulos en siete años esta temporada, pero la falla mecánica del final de la temporada de Homestead le costó la corona a Johnson, y finalmente lo relegó al tercer lugar de la temporada. Después de estar tan cerca esta temporada, puede apostar que Johnson regresará con una venganza en 2013.

6. De Michael Schumacher

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Michael Schumacher es un ex piloto de carreras alemán que compite en la Fórmula Uno para el Gran Premio de Jordania, Benetton, Ferrari y Mercedes. Es comúnmente reconocido como uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno y es considerado el más grande de todos los tiempos por algunos periodistas, críticos y compañeros pilotos.

No solo dominaba su era, estaba reescribiendo la historia de la Fórmula Uno mientras estaba en ello, y se lanzaba con firmeza a los panteones de los más grandes que jamás hayan conducido un coche de F1. Independientemente de lo que piense de él, no puede culpar a sus números. Rompió un número récord de récords de F1 aprovechando al máximo la seguridad y durabilidad mejoradas de la F1.

Lo significativo de los logros de Schumi es que jugó un papel crucial en hacer que Ferrari volviera a sus alturas anteriores y elevadas y más allá para convertirlo en el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula Uno.

Alrededor de 2000-2004, el tsunami Schumacher-Ferrari arrasó con la competencia, ganando 5 increíbles campeonatos de F1 consecutivos, convirtiéndose en el primer piloto en terminar entre los 3 primeros en todas las carreras de la temporada en la historia de la F1, y haciendo un total de más de dos docenas de registros.

7. Leche Duno

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Milka Duno es una piloto de autos de carreras venezolana que compite en la Serie IndyCar y compite en la Serie ARCA Racing. Es mejor conocida por tener el récord de finalización más alto para una conductora en las 24 Horas de Daytona. En 2014, se unió a la Serie Nacional de NASCAR.

Milka está clasificada como una de las corredoras más calientes, pero no solo está mirando. Anteriormente un 47 venezolano, las series IndyCar y ARCA Racing tienen un buen récord. Duno también participó en la American Le Mans Series, participando dos veces en las 24 Horas de Le Mans.

Obtuvo cinco victorias en la clase ALMS entre 2000 y 2004 y terminó segunda en la temporada 2001. Sorprendentemente, no empezó a conducir coches de carreras hasta los 24 años. Es demasiado tarde si quieres ganar en el mundo de las carreras.

8. Niki Lauda

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Andreas Nikolaus Lauda fue un piloto de F1 austríaco y un empresario aeronáutico. Fue tres veces campeón del mundo de pilotos de F1, ganó en 1975, 1977 y 1984, y es el único piloto en la historia de la F1 que ha sido campeones tanto de Ferrari como de McLaren, los dos fabricantes más famosos del deporte.

Comenzó en la Fórmula Dos en 1971 y rápidamente pasó a la Fórmula Uno. Condujo para marzo y BRM hasta que se instaló con Ferrari, donde condujo de 1974 a 1977. Ganó el Gran Premio de España y logró seis poles, convirtiéndose en el piloto dominante de Fórmula Uno en 1976.

Ese año sufrió graves lesiones en el Gran Premio de Nurburgring, preocupado por la seguridad en el circuito. Seis semanas después, Lauda corrió y superó su terror, mostrando un coraje increíble para enfrentar la pista de carreras mientras aún estaba al margen de su accidente.

Sus lesiones lo obligaron a retirarse del Gran Premio de Japón, lo que creó una división con Ferrari, a pesar de una temporada de 1977 bastante buena cuando lo vio como piloto campeón, después de lo cual dejó Ferrari. Tenía una rivalidad en el campo con el piloto británico James Hunt, y compitieron por la pole position en la pista mientras mantenían una estrecha amistad fuera de la pista.

9. Mario Andretti

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Fundado en lo que es ahora) Croacia, de origen italiano y nacido en América, Mario Gabriele Andretti es un piloto de fama mundial. Padre de Michael Andretti, Mario tuvo una larga carrera que incluyó la actividad de carreras de autos stock, la Serie IndyCar y la Fórmula Uno.

La fama y el éxito del piloto en el automovilismo lo han convertido en un nombre nacional desde que el nombre de Andretti se ha convertido en parte del léxico de la cultura pop.

10. Simona De Sil Vestro

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Simona de Silvestro es una piloto de carreras suiza actualmente empleada por Porsche como piloto de fábrica. Inicialmente compitió para Amlin Andretti en la temporada 2015/16 del Campeonato de Fórmula E de la FIA, así como algunos años en la Serie IndyCar. Sus apodos son ‘Iron Maiden’ y ‘Swiss Miss’.

Ashley, una de las corredoras más talentosas, es hija del ex campeón nacional de carreras de resistencia John Force. Su hermana, Courtney Force, también está interesada en las carreras de resistencia, por lo que es una especie de gestión familiar.

Ashley debutó en la categoría Top Alcohol en 2004 y se convirtió en profesional en 2007. El primer padre e hija en la historia en competir en un año. Ganó su primer auto divertido contra su padre en 2008, y también fue la primera mujer en ganar el programa. Courtney anotó victorias adicionales en 2009, terminando la temporada en segundo lugar.

11. Jim Clark

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Es James Clark Jr. OBE fue un piloto británico de Fórmula Uno de Escocia que ganó dos Campeonatos del Mundo en 1963 y 1965. Un piloto versátil, corrió en autos deportivos, turismos y 500 Indianápolis, que ganó en 1965. En particular , estaba afiliado a la marca Lotus.

También ganó las 500 Millas de Indianápolis el año pasado cuando Clark corrió fuera de la Fórmula Uno, incluidos los combates de la Fórmula Dos, y con el desarrollo de autos deportivos y turismos.

Considerado por The Times como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Clark, lamentablemente, perdió la vida en 1968 después de desmoronarse en una carrera en Alemania Occidental; si hubiera sobrevivido, es casi seguro que hubiera continuado disfrutando de una exitosa carrera en el deporte.

12. Jeff Gordon

Los 20 mejores pilotos de autos de carrera famosos de todos los tiempos

Es un ex piloto de carreras de autos de carrera profesional estadounidense, actualmente locutor de Fox NASCAR y un ejecutivo senior de Hendrick Motorsports. Como piloto subestimado, en nuestra opinión, Jeff Gordon merece estar incluido en esta lista tanto por su estilo como por su victoria.

Gordon, un corredor entusiasta y sin restricciones, es uno de los principales pilotos de NASCAR de todos los tiempos. En su distinguida carrera, ganó 88 victorias, cuatro campeonatos de campeonato y tres copas de Daytona 500.

Algunos críticos …