Skip to content

Los 10 mejores lugares para viajar y actividades para hacer en Sri Lanka

3 junio, 2021

Sri Lanka es uno de los países más bellos del mundo. se conoce como apodos de mayo. Tales como “Serendib, Ceilán, Lágrima de la India, Isla Resplandeciente, Isla del Dharma, Perla de Oriente”. Entonces, en este artículo, hablaremos sobre por qué debería Viajar a Sri Lanka durante sus vacaciones.

también, puedes llegar a conocer,

Empecemos,

¿Dónde está Sri Lanka?

Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka es la nación insular del sur de Asia, la DSR, y el Océano Índico al suroeste de la Bahía de Bengala, el sureste de Costa Rica árabe. El Golfo de Mannar y el Estrecho de Palk lo distinguen geográficamente del subcontinente indio. Su capital legislativa es Sri Jayewardenepura Kotte, y Colombo es su ciudad y centro de comercio más grande.

Ubicación geográfica de Sri Lanka

Sri Lanka, anteriormente Ceilán, un país insular ubicado en el Océano Índico, está separada por el Estrecho de Palk de la India peninsular. Está situado entre las latitudes 5 ° 55 ′ y 9 ° 51 ′ N y las longitudes 79 ° 41 ′ y 81 ° 53 ′ E y tiene una longitud máxima de 432 km (268 millas) y una anchura máxima de 224 km (139 millas). .

Los 10 mejores lugares para viajar en Sri Lanka

Actualmente, Sri Lanka es uno de los destinos “más atractivos” de Asia. Aquí están los 10 mejores lugares hermosos que debe visitar cuando viaje a Sri Lanka. En Sri Lanka, ¡no te pierdas estas vistas!

1. Sigiriya

Viajar a Sri Lanka

Cuando viaje a Sri Lanka, debe visitar Sigiriya. Uno de los lugares más destacados de Sri Lanka es la Roca León de Sigiriya. Las ruinas del palacio aún son visibles en la parte superior, desde donde se tiene una vista increíble de la vasta selva verde.

El nombre de esta roca se debe al león escalonado que protege las escaleras. Al pie de una roca, jardines, canales, un pequeño museo y muchos chamuscos rodean la roca bellamente ajardinada.

2. Parque Nacional Udawalawe

Viajar a Sri Lanka

Cuando viaje a Sri Lanka, debe descubrir el Parque Nacional Udawalawe. En la naturaleza, ¿quieres ver elefantes? ¡La mejor ubicación es el Parque Nacional Udawalawe! En un safari, los cientos de elefantes en el parque garantizan una clara oportunidad para localizar una manada.

Pero las sabanas de Udawala también están pobladas por cocodrilos, monos, leopardos, ciervos, cerdos y todo tipo de reptiles y aves.

Visite Elephant Transit House, un santuario para elefantes heridos y huérfanos. La casa está financiada por la British Born Free Foundation para combatir la crueldad hacia los animales y World of Wildlife, una organización holandesa sin fines de lucro. Es durante la hora de comer que es el mejor momento para visitar.

3. Ella

Viajar a Sri Lanka

Descubra el paraíso relajante de Sri Lanka, Ella, cuando viaje a Sri Lanka. Un pueblo con un hermoso paisaje verde y montañoso y una hermosa sensación. Ella es considerada un paraíso para los mochileros y un excelente destino durante su viaje a Sri Lanka para los viajeros de lujo.

En los alrededores se encuentran jardines de té, cascadas, miradores y las rutas de senderismo más pintorescas. Haga clic en Ella Rock para disfrutar de una gran vista y camine por Little Adam’s Peak (aproximadamente 1,5 horas) para obtener aún más panorámicas. (alrededor de 2,5 horas). ¡Ella también es conocida por su memorable viaje en tren! El viaje de Ella a Kandy en tren es uno de los mejores viajes en tren del planeta y pasa por la plantación de té (aproximadamente 7 horas).

4. Jaffna

viajar a sri lanka

Cuando viaja a Sri Lanka, ¿está buscando “fuera de los caminos trillados” para Sri Lanka? Visite Jaffna. La comunidad de los tamiles, con su idioma y una cocina muy auténtica, se puede encontrar aquí. Jaffna también expone muchos de los restos de la guerra civil que duró años en Sri Lanka.

En estructuras específicas, todavía se pueden ver impactos de bombas y agujeros de bala. Pero los tamiles también han restaurado gran parte de su ciudad. El paisaje urbano se caracteriza por coloridos templos hindúes, hermosas iglesias y mucha vegetación. Además, hay una sensación muy relajada, y si desea explorar las lagunas, la costa y las islas de la región, Jaffna es una base excelente.

5. Hikkaduwa

viajar a sri lanka

Si planea viajar a Sri Lanka, hay muchas playas hermosas en Sri Lanka. Uno de los destinos de playa más famosos de la costa sur del país es Hikkaduwa. Los turistas han venido aquí para disfrutar de las palmeras ondulantes y el relajado “ambiente hippie y surfero” desde la década de 1970.

Desafortunadamente, el creciente número de hoteles y restaurantes ha provocado bastante erosión, pero la arena parece regresar lentamente a la playa de Hikkaduwa. En la playa también se pueden encontrar agradables cafeterías y restaurantes, y se puede practicar buceo y esnórquel. Hay algo para todos en términos de hoteles: desde los más fáciles hasta los más lujosos. Sería mejor si visitaras este hermoso lugar cuando viajes a Sri Lanka.

6. Bahía de Arugam

viajar a sri lanka

¡Arugam Bay es un punto de acceso para los surfistas en Sri Lanka! Sería mejor si visitara este maravilloso lugar cuando viaje a Sri Lanka. De abril a septiembre, encontrarás grandes olas en este pequeño pueblo de la costa este, algunos años hasta noviembre.

Hay un verdadero ‘ambiente de surfistas’ donde puedes pasar todo el día con diferentes escuelas de surf, tiendas de tablas y bares informales. Fuera de la temporada alta, Arugam Bay es muy tranquila, con muchas tiendas de campaña locales cerrando sus puertas este mes.

7. Parque Nacional Yala

Leopardos, elefantes, búfalos de agua, monos, chacales, cocodrilos y cálaos viven en la muy diversa reserva natural del Parque Nacional Yala. Yala es uno de los mejores parques de safaris de Sri Lanka, también llamado Parque Ruhunu.

Las probabilidades de encontrar elefantes en el desierto son sobresalientes, con una población de unos pocos cientos de elefantes. Incluso puede notar una cantidad relativamente grande de leopardos en Yala debido al famoso proyecto del leopardo. Sería mejor si visitara este hermoso lugar cuando viaje a Sri Lanka.

8. Tangalla

viajar a sri lanka

¿Conoce esas impresionantes imágenes de las guías de viaje de Sri Lanka de playas de arena blanca inmaculada? Es muy probable que hayas visto una foto de Tangalla. La playa perfecta, con palmeras ondeando y disfrute pacífico, es el lugar adecuado para usted.

En particular, somos fanáticos de Marakolliya Beach y Goyambokka Beach. Tenga en cuenta que nadar puede ser riesgoso porque el agua a menudo tiene una corriente subterránea. En la playa de Rekawa, puedes ver tortugas marinas. Sería mejor si visitara este hermoso lugar cuando viaje a Sri Lanka.

9. Templo de la cueva de Dambulla

viajar a sri lanka

Visite uno de los lugares culturales más famosos de Sri Lanka para tocar la historia y la cultura antiguas, el templo de la cueva de Dambulla. Un impresionante conjunto de estatuas y pinturas del siglo XII se encuentra en el complejo del Templo, uno de los más grandes de Sri Lanka.

Hay cinco habitaciones en el templo, y todas tienen una hermosa estatua de Buda de varios tamaños en su interior. Sube para disfrutar de una vista fantástica del techo del templo. Sería mejor si visitara este hermoso lugar cuando viaje a Sri Lanka.

10. Pico de Adán

Adam’s Peak, santuario de budistas, musulmanes, hindúes y cristianos, es la montaña más sagrada de Sri Lanka. En consecuencia, una famosa peregrinación es escalar la montaña de 2243 metros de altura. Puede ver un amanecer impresionante desde no menos de quinientos escalones hasta la cima del pico de Adam, también llamado Sri Pada.

En la parte superior, se encuentra la huella de Lord Buddha o Shiva, o Adam. La duración promedio es de 3 a 4 horas y la impresión es una vez en la punta. Hay un número importante de peregrinos. Sería mejor si visitara este hermoso lugar cuando viaje a Sri Lanka.

Las 10 mejores actividades para hacer en Sri Lanka

1. Caminata por el pico Little Adams

Algunas de las vistas de las caminatas en Ella son fenomenales, con la región famosa por sus plantaciones de té y hermosas cadenas montañosas. Little Adam’s Peak es el paseo ideal para disfrutar de las mejores vistas, sobre todo para una puesta de sol inolvidable, sin caminatas.

Es una de las mejores cosas que puede hacer si le gusta hacer senderismo mientras viaja a Siri Lanka. El sendero comienza en una suave pendiente a través de plantaciones de té. Te llevará a 1141 metros sobre el nivel del mar, pero solo subirás unos cientos de metros, comenzando ya en un nivel alto.

2. Surfear en Hikkaduwa

viajar a sri lanka

La costa sur de Sri Lanka es un paraíso para los surfistas. Hay un descanso fresco en cada esquina, disfrutado por unos pocos. El sur es el destino ideal para surfear con un sol abrasador, el agua más cálida y olas interminables. ¿Qué lo convierte en una experiencia de surf?

Nunca estás lejos de la jungla, los monos, los pavos reales, el paraíso de la jungla, no importa a dónde vayas a lo largo de la costa. No hay muchos lugares en el mundo que combinen la jungla y el surf en tal proximidad. ¡Es una de las mejores cosas que Sri Lanka hará si te gusta surfear si viajas a Sri Lanka!

3. Caminata hasta la cima de las cataratas Diyaluma

Diyaluma Falls es la segunda cascada más grande de Sri Lanka y es el lugar ideal para una aventura de día completo. En el área de Badulla, hay muchas cascadas y piscinas naturales a lo largo de esta caminata.

La caminata fue casi completamente cuesta abajo y nos llevó a través de la hierba alta, pero el sendero marcaba todo el camino. El sendero no se usaba tan a menudo, al parecer, ya que el sendero en muchas secciones estaba muy cubierto. Cuando viajas a Sri Lanka, ¡es una de las mejores cosas que puedes hacer si te gusta el senderismo!

4. Explore los mercados – Viajar a Sri Lanka

En todo Sri Lanka, hay mercados, todos los cuales serán divertidos de explorar. Pruebe frutas frescas, pruebe algunos platos locales y visite a los vendedores locales, por supuesto. Cuando viaja a Sri Lanka, ¡es una de las mejores cosas que hacer si le gusta visitar los mercados!

5. Escalada en roca de Sigiriya – Viajar a Sri Lanka

Sigiriya Rock se conoce como la octava maravilla del mundo. Es una hazaña arquitectónica realmente asombrosa. Muchas batallas e invasiones han tenido lugar en la parte superior del castillo, lo que lo convierte en un lugar histórico.

Esta es una de las actividades turísticas más populares de Sri Lanka. Esta es una de las actividades turísticas más populares de Sri Lanka. Cuando viajas a Sri Lanka, ¡es una de las mejores cosas que puedes hacer si te gusta escalar!

6. Caminata hasta la cima de Pidurangala Rock – Viajar a Sri Lanka

viajar a sri lanka

Aunque Sigiriya Rock es rica en historia y tiene algunas características bastante dramáticas, como la pata de león y la pared del espejo, mientras que también alberga un templo, Pidurangala Rock tiene una sensación mucho más natural.

Pidurangala Rock se encuentra junto a Sigiriya Rock y, como está un poco más abajo, es el mejor lugar para ver la roca de Sigiriya. Como puede disfrutar de vistas de 360 ​​grados de los valles y Sigiriya Rock, Pidurangala es un popular …