Skip to content

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

1 junio, 2021

Cabello graso es uno de los cuatro principales estilos de acondicionamiento del cabello comunes en los seres humanos: gris natural, graso, seco y seco. Al leer este artículo, se le guiará sobre, Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué se entiende por “cabello graso”?

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

El cabello sano forma cierta cantidad de sebo o aceite para hidratar tu piel y proteger tu cabello. Dependiendo de su forma de cabello, sus hábitos de aseo y otros factores de la vida, la cantidad de aceite emitida puede diferir.

A menudo, especialmente en la raíz, este aceite natural puede acumularse en el cabello. Esto le da un aspecto elegante a tu cabello que algunos consideran sucio.

Continúe leyendo si siente que su cabello puede estar más grasoso de lo que debería, y necesita una solución para esto en forma del mejor champú para cabello graso. El cabello graso es producto de glándulas sebáceas hiperactivas y productoras de sebo. Si bien el sebo beneficia al cabello y lo mantiene saludable, suave y no se seca ni se raja, el cabello puede verse demasiado liso y gris. Un cuero cabelludo demasiado graso también puede ser angustioso y estar relacionado con brotes de caspa.

La condición crónica de las canas también acompaña a los problemas crónicos de la piel gris en la cara y el cuerpo, así como en la piel grasa y el acné.

La ingesta excesiva de carbohidratos, grasa y almidón aumentará la probabilidad de desarrollar canas y también una mala higiene personal. Cualquiera de las empresas de belleza fabrica champús y acondicionadores para problemas de cabello gris o seco.

El masaje del cuero cabelludo y la exposición al sol reducirán el problema de las canas. Algunas personas ven una apariencia húmeda y engrasada en la parte posterior de su cabello como atractiva y muchas ceras y gel para el cabello le dan un aspecto húmedo.

Las razones populares para el cabello graso son:

  • Actividades de dieta poco saludables
  • Drogas
  • Aborto de cabello
  • Los cambios estacionales, las variaciones hormonales y los ciclos prolongados de estrés también pueden causar canas.

¿Qué sabes sobre el champú?

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Esto rara vez tiene éxito cuando se trata de lavarse con champú. Con un champú decente una vez cada dos semanas, es mucho mejor lavar y eliminar la acumulación de aceite en el cuero cabelludo. Mientras tanto, cada 2-3 días, intente usar un champú suave. Omita el lavado por completo y use un champú seco en su lugar cuando sea posible.

Una sustancia para el tratamiento del cabello que, generalmente en forma de líquido viscoso, se utiliza para limpiar el cabello, es el champú. El champú en forma de barra, como una barra de jabón, está menos disponible. El champú se usa tal como se aplica sobre el cabello húmedo, se masajea en el cuero cabelludo y se enjuaga. Algunas personas pueden usar un acondicionador para el cabello después de un champú.

La explicación tradicional del champú es que el sebo innecesario del cabello debe eliminarse sin eliminar tanto el cabello que no pueda tratarse. El champú se elabora típicamente con un cotensioactivo, lauril sulfato de sodio. Funciona como un surfactante, principalmente un jabón de alta resistencia que hace que el aceite y la grasa sean más fáciles de atrapar.

Cabello colorido, alergias al gluten o al trigo, el interés en el uso de un producto orgánico, los bebés y los niños pequeños se venderán a champús especializados (el “champú para bebés” es menos irritante).

El champú es uno de los productos para el cuidado del cabello más importantes en la categoría de cosméticos. La mayor parte de la suciedad, como el sebo, es insoluble en agua y no se puede extraer de manera eficiente solo con agua. Por tanto, un champú con una mezcla de tensioactivos es fundamental. El contenido de tensioactivo en un champú suele variar del 10% al 20%.

Top 10 Los mejores champús que puedes usar para el cabello graso

Hay champús especiales que limpian particularmente bien tu cabello con aceite. Cuando disuelva el exceso de sebo, encontrará su cabello fresco, limpio y sin aceite durante un largo período de tiempo. Algunos de los mejores champús para cabello graso son recomendados por expertos:

1. Champú terapéutico Neutrogena

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

A los expertos les gusta este champú porque es un ingrediente activo del ácido salicílico. El ácido salicílico es mejor que los champús regulares que romper el aceite en la cabeza y el cuero cabelludo.

2. Champú equilibrante Aveda Scalp Scale

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

El champú de Aveda tiene como objetivo depurar el cuero cabelludo con ingredientes como la equinácea y la salvia. Estos ingredientes están diseñados para refrescar el cuero cabelludo, limpiar las células muertas de la piel y liberar los poros y las glándulas sudoríparas debajo del cabello.

3. Increíble vinagre de sidra de manzana Aveeno

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Este champú computarizado es una excelente opción para uso diario o cada dos días. El vinagre de sidra de manzana se mezcla con la solución y puede promover una buena circulación mientras elimina los residuos de aceite de su cabello.

Este champú promete ser lo suficientemente suave para las raíces y puntas de tu cabello que lo dañan. También está libre de sulfatos.

4. Champú de arcilla extraordinaria

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Ya ha visto arcilla en mascarillas faciales diseñadas para pieles grasas, pero los beneficios para el cuidado del cabello pueden ser idénticos.

Más concretamente, se utilizan tres tipos diferentes de arcilla para extraer el aceite y limpiar las raíces de este champú. Sabemos que este tipo de sonido es como una receta para mechones secos, pero está diseñado específicamente para mantener tu cabello largo e hidratado.

5. Champú Paul Mitchell

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Uno de los mejores champús para cabello graso. No solo elimina el aceite innecesario de forma inmediata, sino que también reduce la cantidad de untuosidad en el futuro al mínimo (crédito de extracto de hoja de jojoba y jengibre blanco). También es seguro para el color, dejando el cabello más brillante y voluminoso.

6. Champú de té de limón Desert Essence

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Para aquellos que prefieren sus productos crueles y naturales, la marca Desert Essence es un culto favorito. La lista de ingredientes es baja en productos químicos y orgánicos certificados.

Un extracto pelado de escamas de limón extrae la suciedad y el aceite en todo el grosor de tu cabello y pinta lentamente, calma tu cuero cabelludo. La raíz de maca está en la receta para mejorar el poder de tu cabello.

7. Champú de control de grasa Maple Holistics

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Un champú sin sulfato favorito, esta sencilla receta utiliza aceite de limón como método oculto para eliminar el aceite y recuperar el equilibrio natural de aceite de tu cabello. La jojoba y el romero ayudan al cuero cabelludo a calmar y enfriar mientras se manipulan los cráneos y el cuero cabelludo graso.

El pico y la albahaca combinan los ingredientes botánicos activos utilizados en su champú, así que tenga cuidado de que su cabello, después de enjuagar con este champú aclarador, huela a hierbas y especias picantes.

8. Champú purificante Pureology

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

El mejor champú bastante puro para cabello graso. Este champú libera tu cabello de suciedad, exceso de grasa y otras impurezas, con una forma desintoxicante suave pero eficiente, pero hace todo esto sin eliminar las hebras de color.

Si tienes el cuero cabelludo graso pero no quieres renunciar a tu brillante tinte para el cabello, le da a tu color una limpieza profunda y seria.

9. Champú equilibrante sereno

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Está bien, sé lo que piensas, este es un champú que es muy costoso … Pero a menudo, encuentro botellas de champú ‘meh’ para cabello graso y si quieres que tu ducha luzca divertida, eso es lo que pasa.

Y no solo es un buen empaque, sino que la fórmula también es increíble para una purificación profunda y asegura que el cuero cabelludo esté calmado y alimentado para evitar cualquier flacidez o malestar.

10. Champú Davines SOLU

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Este es uno de los editores de correo electrónico favoritos de Byrdie, Karli Bendlin. Extra espumoso, los amantes de la espuma disfrutarán de la sensación de aireación, y la acción espumosa a menudo aclara la piel y el cabello de manera eficiente, eliminando cualquier resto de aceite y residuo de producto. Tanto es así, que incluso se sugiere preparar el cabello antes de una permanente.

Las 5 principales ventajas de usar el mejor champú para cabello graso

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

El uso del mejor champú para tu cabello tiene muchas ventajas. Puedes ayudar a tu clienta a elegir el mejor champú para cabello graso, para que quede bonito y brillante.

Normalmente, el cabello debe aclararse con productos para equilibrar el pH. Naturalmente, el cabello graso requiere una purificación profunda, mientras que el cabello seco necesita un acondicionamiento adicional para mantenerlo suave. Estas son las ventajas de utilizar champús para el cabello para sus clientes:

  1. El uso de champús formulados para el tipo de cabello de su cliente ayuda Mejore la condición de su cabello para que se sienta más delicado. El cabello se puede lavar dos veces para eliminar la grasa y la suciedad.
  2. El agua con jabón por sí sola puede no elimina la suciedad de tu cabello de manera efectiva. Esto se debe a que es posible que el agua o la mayoría de los jabones no disuelvan la suciedad del cabello. Si la suciedad se mezcla con aceite en los folículos pilosos en secreto en la falda, puede ser aún más difícil. Aquí la importancia del champú es evidente.
  3. La fórmula de Origen Detox consta de dos sustancias que combaten los aceites, la menta y los aceites del árbol del té. Sin pelar el cabello y el cuero cabelludo, este producto elimina el exceso de aceite y residuos. Muchos otros champús para el cabello tienen ingredientes similares, que realmente ayuda a aliviar los problemas de su cabello y cuero cabelludo.
  4. Los folículos pilosos se elevan durante la cproceso de oloring para depositar las moléculas coloreadas. Entonces, si te lavas el cabello con un producto resistente, no producido para cabello teñido, el color declinará rápidamente.
  5. Las personas con cabello graso tienden a experimentar una serie de desafíos que solo pueden solucionarse con el uso de champús. La secreción excesiva de sebo (aceite) en el cuero cabelludo es responsable del cabello caliente. Esto facilita que la suciedad quede atrapada en el cabello.

Las 5 principales desventajas de usar el mejor champú para cabello graso

Los 10 mejores champús para cabello graso y caspa

Usar champús secos durante demasiado tiempo o con mucha frecuencia podría dañar tu cabello en lugar de curarlo. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al usar champús sin aceite porque los mejores champús para cabello graso también pueden causarle múltiples problemas, como:

  1. Puede haber irritación de la piel, piel seca, cabello graso o cuero cabelludo seco o pérdida temporal del cabello. En caso de que alguno de estos síntomas continúe o empeore, deje de usarlos y consulte a su médico o farmacéutico rápidamente. La decoloración del cabello puede ocurrir y puede minimizarse después de cualquier tratamiento enjuagando cuidadosamente el cabello.
  2. No debe olvidar que si su médico aprobó este medicamento, es más efectivo que la posibilidad de efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no presentan efectos secundarios importantes.
  3. Es inusual que este medicamento tiene una reacción alérgica muy grave. Sin embargo, si tiene algún signo de una reacción alérgica grave, busque atención médica urgente: erupción, picazón / hinchazón, mareos extremos, dificultad para respirar, especialmente cara / lengua / garganta.
  4. El champú seco no se parece mucho a un champú. El almidón y el alcohol rociados o rociados absorben el aceite en su cabello para que sea menos visible. La forma en que un exfoliante con champú y agua no extraerá aceite y sal. Usar mucho champús secos o mantenerlos en el cabello por períodos prolongados, sin lavarlos puede causar la sustancia para …