Skip to content

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

2 junio, 2021

Pescar. Familia. Entretenido. Al diseñar el Barcos con consola central serie, las tres palabras principales son. Lea esto para saber, cuáles son los 10 mejores barcos con consola central.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué son los barcos con consola central?

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

Estos barcos son prácticos de usar, pero a la hora de navegar son llamativos.

A menudo abreviada como CC, la consola central es un tipo de barco de casco abierto de una sola cubierta. Algunos modelos tienen cabina; estos suelen estar situados en la proa y llevan pequeñas literas para dormir. Dentro y sobre la cubierta de los buques más grandes de la consola central, también se pueden encontrar pequeños atracaderos.

Un beneficio de este tipo de embarcación, especialmente en la pesca, en movimiento y en reposo, es que las personas pueden caminar fácilmente alrededor de la embarcación de popa a proa, lo que ayuda en diferentes actividades al evitar obstáculos que pueden encontrarse con otros diseños de embarcaciones. .

Tanto para los pescadores en tierra como en alta mar, los barcos con consola central son un enfoque popular. El timón de estos barcos está idealmente posicionado en el medio del barco, dejando a ambos lados un pasillo abierto, así como cubiertas de proa y popa abiertas en la parte delantera y trasera del barco, lo que hace que la captura del día sea fácil de lanzar y enrollar.

Por lo general, la arquitectura del casco está diseñada para soportar mares agitados, lo que lo convierte en un barco de pesca oceánico perfecto.

Las 5 características principales de los barcos con consola central

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

Entre las características que normalmente encontrará en una consola del Centro se incluyen:

1. Diseño del casco

Algunos diseños de fondos son ideales para este tipo de actividades, ya que una consola central se puede utilizar para muchas formas de pesca. Un pescador que quiera pasar gran parte de su tiempo en alta mar debe buscar un barco que tenga un punto muerto profundo en el espejo de popa, o considerar un catamarán, cualquier cosa del orden de 21 a 24 grados.

El casco Deep-V

amortiguará a alta velocidad el impacto del encuentro con las olas y, como resultado, el barco viajará con mayor comodidad. La desventaja es que los barcos en V profunda se mueven a velocidades de pesca por curricán y cuando están en reposo en un desnivel constante.

Al agregar grandes lomos planos y lomos invertidos, que amortiguan ligeramente el rodar, pero el diseño de la parte inferior deformada es lo que más ayuda, los constructores tratan de minimizar esta tendencia.

Los cascos deformados

Los cascos deformados son todos mejores. La mayoría de las consolas Center tienen “cascos deformados” en estos días, lo que básicamente implica que tienen un desnivel empinado en la proa, de 50 a 60 grados, y la parte inferior se “deforma” en las secciones medias, aplanándose hacia la popa del espejo de popa donde, por ejemplo, tal vez 21 a 24 grados.

“Deadrise constante” Los barcos son casi una cosa del pasado, como el deep-V de la década de 1960. Al igual que las versiones actuales con fondo deformado, no son tan cómodas y son mucho más enrolladas.

Pescadores costeros

Pescadores costeros Puede encontrar que los barcos ofrecidos por esta razón tienen fondos con entradas afiladas que se deforman mucho más que sus hermanas de alta mar, generalmente entre 15 y 20 grados con contrahuellas en el espejo de popa.

Estos barcos no necesitan un casco en V más profundo porque no van donde están las olas grandes, y un desnivel más bajo los hace mucho más cómodos para una actividad de baja velocidad para la pesca a la deriva.

Pescadores planos

Aquellos que usan principalmente aparejos ligeros en aguas generalmente tranquilas y seguras estarán más contentos con una “semi-V” suave que tiene un desnivel mucho más bajo y un calado menos profundo. En el orden de 11 a 15 grados de desnivel en el espejo de popa, estos barcos pueden tener. Generalmente son estables.

2. La consola

El tamaño de la consola en sí es frecuentemente subestimado por una persona que compra su primera consola central. Obviamente, dependerá del tamaño de la embarcación, pero la consola debe ser lo suficientemente ancha para cualquier modelo de 23 ‘(7,01 m) o más, de modo que dos personas puedan pararse cómodamente detrás de ella y estar a salvo del viento y las salpicaduras.

Una embarcación bien construida siempre tendría suficiente espacio a cada lado de la consola para un paso simple hacia el exterior, y eso debería ser 20 o más.

Muchos fabricantes de consolas centrales colocan las palancas de control de sus motores en un ángulo de 45 grados o más, algunos casi 80 grados. Cuanto mayor sea el ángulo, el estilo se vuelve menos ergonómico.

Puerta de entrada a la consola. En el lado de babor o estribor, la mayoría de los modelos de consola central tienen una puerta que permite la entrada a la consola. Como siempre es difícil pasar para acceder al compartimento, estas puertas son problemáticas.

Algunos constructores cortaron la parte superior de la consola, lo que hace una trampilla ancha que facilita la entrada. Más recientemente, frente a la consola, varios constructores han comenzado a hacer trampillas de entrada. Ambas son opciones efectivas.

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

3. Portacañas

Las mejores consolas Center de alto rendimiento están equipadas con cientos de portacañas que recubren la tapa, muchos de ellos separados por centímetros. Estos están integrados en los lados de la consola además del lanzacohetes en la parte posterior de la T-Top, los portacañas en el poste inclinado y los portacañas verticales. Combinado, todo el arsenal da como resultado un increíblemente poderoso sistema de captura de peces de 360 ​​grados.

Estos portacañas de 15 ° están estratégicamente colocados al alcance de los brazos entre sí y en un ángulo de 90 ° con respecto a la borda para una eficacia óptima, con las puntas de las cañas apuntando hacia afuera y lejos del barco.

En cambio, cada soporte de varilla se coloca en un cierto ángulo, estratégicamente y construido para un propósito particular. De hecho, existen numerosos juegos de portacañas que pueden parecer innecesarios juntos, pero cada uno juega un papel integral en presentaciones eficientes y efectivas.

4. Motores fuera de borda

Los motores fuera de borda hacen funcionar la mayoría de las consolas centrales y, en el caso de embarcaciones de consola central muy grandes, se pueden equipar con una o dos consolas típicas, hasta cinco o más. Los motores fuera de borda miden entre 16 y 40 pies de largo.

La potencia del motor fuera de borda proporciona un rendimiento emocionante y una cabina amplia y plana, con varios motores en modelos más grandes. Cuando el barco está amarrado y es fácil de manejar, los fuerabordas se pueden inclinar fuera del agua salada.

5. Pescar

Aquí es donde brillan los barcos de consola del Centro. Los botes con consola central ofrecen una gran cantidad de espacio para estar de pie y espacio abierto, además de tener una gran potencia en aguas turbulentas, lo que los hace adecuados para lanzar líneas, enrollar pescado, limpiar y trinchar la captura.

También hay una estación superior para el operador en muchos barcos de la consola central, a menudo colocada en la parte superior del techo de la consola (o T-top). Al buscar organismos marinos en las olas, esto proporciona una mayor visibilidad y línea de visión.

Los 10 mejores barcos con consola central

Hay algunos modelos distintos dentro de la familia de botes con consola central que están diseñados para varios cuerpos de agua, entornos y usos. Aquí están los 10 mejores barcos de consola en el medio

1. Barcos invencibles

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

Otro recién llegado a la lista es Invincible Vessels, que ofrece una línea ampliada de catamaranes a motor y consolas Center.

La flota invencible ha crecido a nueve tamaños desde que se creó la compañía, desde una consola central de casco en V de pesca liviana de 33 pies hasta un catamarán a motor de horizonte 46. Los botes invencibles están equipados con motores Yamaha o Mercury de fábrica, y los compradores pueden también opte por la electrónica Garmin o Simrad para elegir.

2. Boston Whaler 190 Montauk

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

Este año, Boston Whaler ha remodelado el clásico 190 Montauk, lo que literalmente lo convierte en un barco mejor. Primero agregaron un kit de teca opcional para darle al bote un aspecto un poco nostálgico, incluida la plataforma de baño y el reposapiés del timón.

Luego colocaron asientos auxiliares flanqueantes en el espejo de popa, justo delante de los soportes de varilla de montaje empotrado verticales que actúan como soportes de receptor para los respaldos de los asientos.

Sin embargo, el desplazamiento más importante se encuentra en la cubierta de proa. Whaler se las arregló para diseñar una caja de pescado con drenaje por la borda relativamente amplia sin robar espacio del casillero dedicado al ancla.

Dado que es un clásico con algunas características nuevas interesantes, la consistencia de la marca Boston Whaler es insumergible. Dados los valores de reventa también épicos de Whaler, no hay duda de que el 190 Montauk pertenece a nuestra lista.

3. 345 Barco de consuelo

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

Con su consola central 345, Solace Boats está “dando rienda suelta a una nueva era de navegación”. Llamado Barco del Año 2019 y ganador del Premio a la Innovación NMMA 2020, a través de la construcción del innovador espejo de popa, la línea Solace traspasó los límites del diseño y la ingeniería dentro de la industria de la navegación.

4. Botes de los Everglades

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

Los barcos Everglades se diseñan utilizando su propio proceso de diseño RAM CAP con diez modelos diferentes de consola central de 235 CC a 435 CC, lo que los hace no hundibles.

La línea Everglades ofrece los icónicos botes 243CC y de tres bahías, aunque algunos navegantes prefieren usar las versiones más grandes de 253CC o 273CC. Everglades, siete consolas de centro en alta mar y embarcaciones de tres bahías tienen un total de 10 versiones de consola.

5. Mako 334 CC

Los 10 mejores barcos de consola central con hechos poco comunes

En nuestro resumen, el Mako 334 CC es el “modelo nuevo más antiguo”, que se lanzó hace dos años y se ganó instantáneamente un lugar en nuestro artículo de los 10 mejores barcos de pesca de 2016. Pero en esta lista de los 10 principales, todavía merece espacio porque, literalmente, debido a que esa tasa lo saca de la lista, no hemos visto nada.

A diferencia de varias consolas Center de más de 30 pies, el Mako se toma en serio la pesca y no está aburguesado con montones de comodidades, ni renuncia a un ápice de pesca para hacer espacio para otros deportes. Además de eso, tiene un desempeño serio, con un busto superior de 66 MPH (con motores fuera de borda Mercury Verado triples de 350 HP en el espejo de popa).

6. Twin Vee

Twin Vee

TwinVee Power Cats es un constructor de barcos estadounidense con sede en Fort Pierce, Florida, que ha estado diseñando y construyendo barcos durante más de 25 años.

Su línea de gatos bimotores con consola central comienza con el 240 CC de 24 pies y llega hasta el 360 GF Power Cat, un barco construido para amigos y familiares con mucha comodidad como un barco pesquero remolcable para torneos.

Para aquellos que buscan un amplio espacio en la cubierta para pescar, entretenerse y navegar sin romper el banco, los botes TwinVee son excelentes embarcaciones en condiciones de navegar.

7. Persecución S 328 Sport

Persecución S 328 Sport

Pocos barcos hacen un trabajo sobresaliente al recorrer la delgada línea entre la máquina de pesca y el barco familiar, pero el Pursuit S 325 es uno que no tiene problemas para hacerlo. Tiene grandes espacios en la cubierta, portacañas, un Livewell de 24 galones y cajas de pescado integradas.

Pero también incluye una cabina de consola con un sofá que se convierte en sofá, una cubierta de baño extendida, un pasajero adicional …