Skip to content

Los 10 mejores autos rusos de todo el tiempo [Unique Cars]

1 junio, 2021

La industria del automóvil en Rusia ha creado una gama de vehículos coleccionables únicos. Rusia no es el primer país en el que piensas cuando piensas en autos, pero quizás estos diez países de los que la Madre Rusia nunca escuchó. Bueno. Hoy te vamos a guiar en ¿Cuáles son los 10 mejores rusos? Coches todo el tiempo.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué son los coches rusos?

Coches rusos

Rusia, junto a Estados Unidos, Alemania, Francia y China, es uno de los países más grandes y dominantes del mundo. Pero Rusia no es un actor importante en el mercado del automóvil, al contrario de sus oponentes económicos y estratégicos. Eso se debía principalmente a que hasta hace 30 años era miembro de la Unión Soviética, y la mayoría de sus vehículos eran muy espartanos o de dudosa calidad.

Muchos nombres se ofrecieron solo a nivel local, mientras que los europeos occidentales no recibieron críticas positivas. Sin embargo, a pesar de esto, una variedad de vehículos interesantes, algunos de los coleccionables, fueron producidos en la industria automotriz rusa.

Durante el siglo pasado, los fabricantes de automóviles rusos han diseñado espectaculares 4×4 que soportan las condiciones invernales más duras, autos deportivos modernos únicos, imitaciones peligrosas e incluso autos eléctricos. A medida que empresas como Skoda y Lada continúan expandiendo su presencia a nivel mundial, es hora de concentrarse en el segmento del mercado soviético.

Las 4 principales marcas de automóviles en Rusia

Coches rusos

El sector de la fabricación de automóviles es una importante industria rusa con empleos directos de aproximadamente 600.000 personas o el 1% de todos los empleados. Los fabricantes de automóviles ligeros AvtoVAZ y GAZ son las principales marcas automotrices locales y KAMAZ es el mayor fabricante de vehículos pesados.

AvtoVAZ es un fabricante de vehículos rusos. Es más conocido por su gama insignia de Lada.

En la URK, sus productos han sido reemplazados para el mercado ruso por Lada y por varios nombres, incluidos Zhiguli, Oka y Sputnik, retirados gradualmente a fines de la década de 1990. Echemos un vistazo a las marcas de coches más famosas.

1. UAZ

La UAZ (planta de automóviles moderna) es un fabricante de camiones de motor, camiones y autobuses con sede en Ulyanovsk (romanizado en la versión rusa: Ulyanovsky Avtomobilny Zavod, literalmente ‘Ulyanovsk Automobile Plant’). Desde 2000 forma parte del grupo de automóviles Sellers.

UAZ es mejor conocido por su UAZ-469, que en el Bloque del Este y en todo el mundo se usaba comúnmente como vehículo militar. Como parte del esfuerzo de guerra soviético, la fábrica UAZ comenzó a producir en 1941. En 2016, se fabricaron 51,706 vehículos UAZ.

2. Lada

Una gran industria rusa con empleo directo de unos 600.000 trabajadores o el 1% de todo el personal en el sector de la fabricación de automóviles. Los fabricantes de automóviles ligeros AvtoVAZ y GAZ son las principales marcas automotrices locales.

AvtoVAZ es un fabricante de vehículos ruso. Es mejor conocido por su cartera insignia en Lada.

En el Reino Unido, Lada y varias marcas, incluidas Zhiguli, Oka y Sputnik, se retiraron gradualmente a fines de la década de 1990 y sustituyeron sus productos por el mercado ruso.

AvtoVAZ es el mayor fabricante de automóviles de Rusia y Europa del Este.

Coches rusos

3. Kamaz

JSC KAMAZ (ruso) es una marca rusa de camiones y máquinas, ubicada en Naberezhnye Cheltin, Tatarstán, y propiedad de Kamskiy Avtomobilny Zavod (lit. Kama Automobile Plant). Es bien conocido por la cabina de su camioneta. KAMAZ es un acrónimo que describe una fábrica del río Kama.

Formada en 1969, KAMAZ. La Comunidad de Naciones Independientes, incluida la CEI, América Latina, Oriente Medio y África, están enviando versiones de servicio pesado. Con una fábrica que produce 43.000 camiones al año, KAMAZ es el mayor fabricante de camiones de Rusia y la CEI (2014).

Los camiones KAMAZ ganaron un récord de siete veces en el Rally Dakar, la mayor cantidad en la categoría de camiones de cualquier fabricante.

4. GAZ

GAZ o Gorkovsky Avtomobilny Zavod es una fábrica de automóviles rusa, con sede en Nizhny Novgorod (planta de automóviles Gorky, 1932-1990). [Gorkovsky Automobile Plant] GAZ Group Holding es la subsidiaria principal, miembro del grupo Basic Element.

OAO GAZ es el accionista mayoritario de JSC Russian Machines Company.

Los 10 mejores autos rusos de todo el tiempo

Aparte de Estados Unidos, Alemania, Francia o China, Rusia es uno de los países más grandes y poderosos del mundo.

Echemos un vistazo a 10 coches de los que nunca antes había oído hablar.

1. Cazador de UAZ

Coches rusos

Lo crea o no, es un vehículo nuevo. UAZ es reconocida por la larga historia de producción de automóviles militares duros y el modelo Hunter muestra su orgullosa historia y avances tecnológicos. El modelo Hunter es uno de los más importantes. El Hunter es un robusto UAS equipado para hacer frente a la intensa dureza del clima rural de Rusia.

Al diseñar el Hunter como sus viejos vehículos militares soviéticos, UAZ enfatizó su énfasis en la simplicidad y la funcionalidad: la arquitectura del tablero y el interior son tan desnudos como los vehículos. Lo que le falta al Hunter es equipo de alta resistencia. Aunque puede que no sea tan lujoso como muchos otros SUV disponibles en el mercado, en Rusia, Europa, Asia y América Central, el Hunter sigue siendo una opción común.

2. VOLGA GAZ-24

Coches rusos

Siguiendo al GAZ-21 más popular, basado en los diseños de Ford de la década de 1950, el GAZ-24 era un sedán de mayor distancia entre ejes, más angular y poderoso.

El GAZ-24 se lanzó en 1970 y se vendió al Ejército como un sedán, un vehículo de estación de ferrocarril e incluso un convertible. Las primeras versiones tenían un cilindro de 2,5 litros y 85 horas, pero Volga lanzó un enorme V-8 de 5,5 litros en 1975 con una potencia de 190 caballos.

En 1977 se introdujeron en el GAZ-24 un nuevo tablero, características estándar adicionales para mejorar la seguridad y actualizaciones suaves del motor. El GAZ-24-10 se introdujo en 1985 con una actualización final cuando el automóvil también se optimizó para la producción a gran escala . El GAZ-24 fue reemplazado por el GAZ-3102 hasta 1992. El GAZ-24 se exportó a diferentes mercados, en Europa del Este, así como en Asia y África, pero no tan común como el Niva.

3. Rayos X LADA

Coches rusos

Lada XRAY es un crossover compacto con raíces Renault, fabricado por el fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ. La producción de XRAY comenzó en 2015, y tanto dentro como fuera de Rusia, el automóvil se ha hecho famoso. En comparación con el público en general, Lada fabrica vehículos de baja calidad, varios críticos indicaron que la marca ya no es un nombre de risa.

El XRAY, incluido su precio, rendimiento y tamaño compacto, tiene muchas cosas que agradar. Los clientes tienen la opción de un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 L o un motor diesel de 1.8 L, con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 5 velocidades con cambio manual.

4. Avtokam 2160

Coches rusos

Avtokam es una marca mucho menos conocida, a diferencia de las de las firmas mencionadas. Se estableció en 1989, y solo una década después, en 1999, cuando colapsó la Unión Soviética. Sin embargo, después de solo un año, Avtokam logró liberar un par de vehículos, uno de los cuales fue el Ranger.

El Ranger golpeó a Suzuki Jimny en 1991 como un pequeño crossover. La producción duró hasta 1997 y se lanzó en 1995 con un modelo de batalla más larga. Al igual que Lada Niva, el Ranger fue construido fuerte y fue muy fuerte fuera del carril, a pesar de la falta de combustible.

5. Lifan 320

Lifan 320

No es MINI Cooper; Lifan 320 es un subcompacto ruso diseñado para imitar al famoso MINI Cooper. Es un Lifan 320, también conocido como Lifan Smili. Lifan ha fabricado el 320 desde 2009 para consternación del resto del mundo. El automóvil cuenta con un pequeño motor 1.3L de 4 cilindros y puede alcanzar 96 millas por hora a una velocidad máxima vertiginosa.

En 2014 recibió una calificación de seguridad de cero estrellas del Latin National Car Airbag (NCAP), quien citó la falta de airbags del automóvil como una seria preocupación por la falta de equipo básico de seguridad. Sin embargo, el Lifan 320 se vende en una variedad de países, incluido Brasil y muchas naciones del Caribe, además de Rusia.

6. KALASHNIKOV CV-1

KALASHNIKOV CV-1

Para la construcción de automóviles, Kalashnikov es una de las marcas más legendarias. Lamentablemente, para un rifle automático, este negocio era legendario. Se desarrolló a fines de la década de 1940 en varios países, incluido Estados Unidos, y todavía se produce de varias maneras. Kalashnikov se ha convertido ahora en una empresa más grande que fabrica muchas armas y ha intentado penetrar en el mercado del automóvil.

En 2018, Kalashnikov exhibió el CV-1, un prototipo eléctrico que se parecía más a un automóvil Moskvich de la década de 1970.

Se espera que el EV supere las 60 millas por segundo en menos de seis segundos, con un alcance estimado de 217 millas. Han pasado dos años y la empresa rusa aún no ha lanzado un modelo de producción.

7. Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

Si bien Skoda en Estados Unidos no es muy conocido, el fabricante de automóviles ruso se ha convertido recientemente en un pionero y se ha establecido en muchos mercados de Asia y Europa. Gracias a nuevos productos inesperados pero de alta calidad, como el Kodiaq, un SUV a buen precio con una gama de motores para ofrecer, se están volviendo rápidamente más populares en todo el mundo.

Se puede comprar en el Kodia5 un motor de gasolina de 1.5L o un diesel de 2.0L, y una transmisión automática o manual de 5 velocidades. Auto Express UK ha probado el Skoda Kodiaq y obtuvo 4 de 5 en total, junto con los competidores Kia Sorento y Hyundai Santa Fe.

8. ZIS 110

ZIS 110

Ha descubierto que el ZIS-100 parece terriblemente familiar si viaja en autos antiguos de las décadas de 1930 y 1940. Esto se debe a que el duplicado de Packard Super Eight es esta limusina rusa.

Construido a partir de la ingeniería inversa de un Super Eight de 1942, el ZIS-110 se implementó con un diseño externo similar en 1946.

El 110 permaneció en producción hasta 1958 y algunas unidades se ensamblaron alrededor de 1961 cuando se detuvo el Super Eight en 1951. El ZIS-110 era el automóvil de lujo de Rusia en ese momento.

Un enorme motor de ocho cilindros en línea de 6.0 litros con una capacidad de 140 caballos de fuerza impulsaba este sistema de cuatro puertas de seis metros de largo. Muchos de esos vehículos, incluidos Mao Zedong de China, Kim Il-Sung de Corea del Norte, Enver Hoxa de Albania y Ho Chi Minh de Vietnam, fueron donados a los líderes comunistas. Se construyeron poco más de 2000 ejemplares, incluidos sedanes, descapotables, faetones y persianas.

9. Moskvitch 2140

Moskvitch 2140

El Moskvich 2140 era el extremo opuesto del espectro elegante si Volga GAZ-24 era su espaciosa sala de estar en ese momento. El fabricante de automóviles soviético AZLK produjo este pequeño sedán. Se vendió de 1976 a 1988 como un vehículo familiar económico. La 2140 fue una de las “camionetas de ciudadanos” más famosas y fue diseñada para atender a una amplia gama de rusos en muchas variaciones.

Aunque se puede otorgar 2140 …