Skip to content

Los 10 mejores autos Pontiac en todo el mundo [Buying Guide]

3 junio, 2021

Los Pontiac Cars son muy impresionantes y épicos. En este artículo, podrá saber, Los 10 mejores autos Pontiac en todo el mundo.

Además, puedes conocer

Empecemos,

¿Qué son los Pontiac Cars?

coches pontiac

Pontiac se fundó en 1926 y una vez fue uno de los mayores fabricantes de automóviles de todos los tiempos, se fundó en Pontiac, Michigan. Sin embargo, la compañía cerró sus puertas en 2010 después de la dramática disminución de los ingresos en las décadas de 1980 y 1990.

Muchas personas afirman que la forma en que se hicieron las cosas “recortando atajos” en los últimos años fue la razón por la que el negocio no se mantuvo. En general, sin embargo, Pontiac no fabricó los tipos de vehículos que solía fabricar.

Y sí, bajo el nombre de Pontiac hay muchos automóviles maravillosos y épicos. Únase a nosotros para recordar algunos de los mejores modelos de Pontiac que nos encantaría ver regresar.

La estrategia de reestructuración de GM propuesta a los EE. UU. Como parte de la medicina tuvo que tragarse. Hacienda, el productor de automóviles asaltado declaró el cierre de la división Pontiac a finales de 2010.

La compañía tuvo su parte de errores a lo largo de los años, creada en 1926 para llenar la ruptura de Chevrolet a las divisiones Oldsmobile GM: recuerde los LeMans construidos por Daewoo, el transporte construido por la mente y el furioso contenedor Aztek. Sin embargo, también produjo más de unos pocos modelos que ahora tienen la reputación del Gran Automóvil Estadounidense.

¿Cómo Pontiac Cars mejoró su motor?

  1. En 1946, Pontiac comenzó a trabajar en la configuración de V8. Originalmente se planeó que fuera un motor de cabezal en L y, a fines de la década de 1940, se construyeron y probaron exhaustivamente ocho unidades experimentales. Sin embargo, el cabezal en L no hizo frente al rendimiento, específicamente con comparaciones de investigación con el OHV Oldsmobile V8.
  2. Pontiac presentó una versión V8 más potente a mediados de 1956. Esta versión del motor estaba equipada, entre otras cosas, con un árbol de levas de alto rendimiento y carburadores dobles de 4 cilindros.
  3. El primero de una serie de Motores V8 previos al súper servicio de NASCAR fue introducir una larga línea de motores multi-carbono que vieron a Pontiac convertirse en un jugador importante en la década de 1960 durante la era de los muscle car y pony car. El Pontiac V8 se amplió en 1956 y se convirtió en una camioneta GMC de peso ligero.
  4. La motores V8 de segunda generación de Pontiac tenía muchos paralelos, lo que permitió que varias partes intercambiaran entre su aparición en 1959 y su colapso en 1979. Los tamaños oscilaron entre 287 y 455 pulgadas cúbicas.
  5. Los motores Pontiac fueron bien conocidos por su éxito desde sus inicios en la década de 1950 hasta principios de la de 1970. El motor más grande era un enorme V8, 455 pulgadas cúbicas, que podría suministrarse en la mayoría de sus versiones para el automóvil mediano, completo y deportivo.
  6. El Super Duty 455 1973-1974 motor fue una parte importante de este deslizamiento de toda la industria. El SD ​​Trans Ams y las fórmulas son uno de los Pontiac más deseables jamás producidos, si no el más. Este motor con su legado.
  7. Las 301 pulgadas cúbicas y 265 pulgadas cúbicas de V8 fueron los únicos motores Pontiac V8 no tradicionales. Estos motores, fabricados entre 1977 y 1981, han sido los nuevos V8 fabricados en Pontiac y en 1980 GM unió sus motores de marca separados en una categoría propiedad de General Motors Powertrain.
  8. El 301 tenía boro (100 mm) de 4 pulgadas y una carrera de 3 pulgadas (76 mm) similar al aclamado motor Chevrolet con el motor Ford Boss 302.

Los 10 mejores autos Pontiac en todo el mundo

La División Pontiac nunca ha sido del agrado de su empresa matriz, General Motors, como Cadillac, Buick y Chevrolet.

GM fabricó algunos autos muy buenos en todas sus divisiones, pero por alguna razón en los años de escasez, Cadillac, Oldsmobile y Pontiac solo produjeron unos pocos lemans para producir modelos muy pobres. General Motors trató a Pontiac como una división paso a paso. Esta es una lista de los Pontiac de rendimiento de Donk Car Guys o hot rodders que es mejor dejar!

1. Pontiac GTO

coches pontiac

¡Oh, el GTO! ¡Oh, GTO! La compañía fabricó muchos modelos excelentes y populares, pero el GTO se destaca como el más emocionante en la mente de la mayoría de los amantes de los automóviles.

¿Y qué no se debe admirar? Es una máquina impecable. La primera y más importante carrera de GTO tuvo lugar entre 1964 y 1974. Y aunque el negocio de Holden / GM estuvo operando nuevamente brevemente entre 2004 y 2006, no tuvo tanto éxito.

El Pontiac GTO es un vehículo producido entre 1964 y 1974 por el fabricante de automóviles estadounidense Pontiac, y entre los años de modelado de 2004 y 2006 por la subsidiaria Holden de GM en Australia.

La primera generación del GTO fue en las décadas de 1960 y 1970, el primer muscle car. Algunos creen que el Pontiac GTO está en la tendencia con una gama de versiones de la competencia que se ofrecen a las cuatro compañías de vehículos nacionales.

2. 1977 Firebird Trans Am

coches pontiac

A finales de los setenta, el motor superior del Trans Am era un amortiguador de emisiones V-8 de 6.6 litros que producía una pálida potencia de 200 HP. En 9.3 segundos, el automóvil de 3830 libras pudo alcanzar las 60 mph. Pero estos eran los hechos básicos. Un Trans Am negro y dorado tenía tanto poder de estrella como Burt Reynolds en su papel principal en la película de 1977 Smokey and the Bandit y lo habría ayudado a sellar un trato con Loni Anderson.

El Pontiac Firebird es un automóvil estadounidense que Pontiac diseñó y fabricó de 1967 a 2002. El automóvil fue diseñado como un auto pony para competir con Ford Mustang y Mercury Cougar y fue lanzado el 23 de febrero de 1967, simultáneamente con el Camaro de GM que comparte plataforma. división y fue lanzado en 1967 por Mercury Cougar.

Para General Motors Firebird, en la década de 1950 y principios de la de 1960, GM también utilizó el término “Firebird”.

3. 1984-87 pájaro de fuego

coches pontiac

De acuerdo, no hay mucho bueno que contar sobre estos vehículos, aparte de la serie de televisión Knight Rider. Suponemos que a los fabricantes de automóviles no les gustó su trabajo. El ajuste y el acabado son los que cabría esperar durante la ocupación soviética de una marca de Europa del Este.

Todas las opciones de motor eran patéticas. Cada año, se volvieron menos malos hasta 1987, cuando finalmente se adoptó una opción de motor de 5.0 litros decentemente actualizado, que tenía algo de potencia y no se quedaba sin aceite como en años anteriores. El interior era extraño y todos los modelos de T-Top tenían fugas de agua. Fue más extraño.

4. 2008 G8 GXP

coches pontiac

El G8 GXP es un sedán que ofrece un rendimiento comparable al de un BMW M5, a la mitad de precio, al igual que Pontiac será decapitado por el segador. El GXP es un bloque V-8 pequeño de 415 caballos de fuerza construido en Australia que combina los modales en carretera similares a los de BMW con un precio que comienza en $ 40,060.

Un modesto aumento de 4.7 segundos de cero a 60 mph con una disminución de un cuarto de milla de 109 mph en 13.3 segundos.

5. Pontiac Grand Prix

coches pontiac

El Gran Premio del 69 se distinguió por su estilo de boxeo, que estaba muy por delante. Todo esto se vuelve más importante si nos fijamos en algunos de ellos que vienen de fábrica con un enorme motor de 7,5 L.

El Gran Premio duró más incluso que el Firebird. La producción duró siete generaciones consecutivas desde 1962 hasta 2008. Se completó en 2008. Hoy, sin embargo, todavía la echamos de menos.

La marca se adoptó por primera vez para el año modelo 1962 como parte del modelo de automóvil de tamaño completo de Pontiac y varió repetidamente en su escala, lujo y rendimiento. Este último incluyó mejoras en la categoría de autos de lujo personales y autos medianos ofrecidos para el sedán, de la 2ª a la 5ª generación y de la 2ª a la 6ª generación; fue reposicionado como un automóvil de tamaño completo en la línea de modelos de Pontiac desde la sexta generación hasta la séptima generación para el seder.

6. 1973 Lemans GTO

coches pontiac

Los ingenieros de producción experimentaron con varias sustancias un par de años antes y se les ocurrió el maravilloso concepto de la apariencia de Colonnade. Conocemos bien las leyes de los parachoques que afectan a esta era, pero eran como si el auto más feo y de falso músculo que se les ocurrió hubiera sido construido a propósito.

En el ’73, todos los viejos modelos LeMans y GTO fueron desechados. Tenía 1 mejora, con los frenos de disco delanteros y la llamada suspensión de ajuste radial en todos los modelos. ¡Vea cuál era la alternativa para la cubierta de la rueda base! Se eligieron 455 y 400 motores y 350 modelos LeMans, pero después de una reconstrucción adecuada, son buenos donantes.

7. Pontiac GTO Juez

Juez de GTO

El Charger tenía Dodge, Pontiac tenía un juez, y estas bestias podían producir hasta 370 HP de fábrica, equipados con un motor hidráulico Ram Air IV 400 con especificaciones de carrera. Pero solo el juez fue designado 6,833 GTO fabricados en 1969.

The Punisher con Thomas Jane y John Travolta fue uno de ellos. El Castigador. Una versión mejorada, por supuesto, para hacer frente a los malhechores. También se pintó una materia negra oscura.

El evento principal en 1969 fue la presentación del nuevo modelo Pontiac GTO ‘The Judge’. El nombre “Here Comes the Judge” proviene del famoso programa “Rowan & Martin’s Laugh-In TV”. Esto fue utilizado por Sammy Davis Jr. muchas veces.

8. Pontiac Ventura GTO

Ventura GTO

Para ese, ni siquiera lo han intentado. Está equipado, si se da cuenta, con neumáticos que ya se habían considerado para 1974 como vehículos de alto rendimiento. El motor 350 no tenía nada de único y el coche se sentía tan barato, porque lo era.

El Ventura es exactamente el mismo, excepto por el 350, mientras que Ventura era la opción habitual de GTO. Los frenos de disco delanteros estaban ahí, al menos lo elogiarían.

9. Pontiac Solstice

Solsticio

El Pontiac Solstice es un automóvil deportivo Pontiac. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2004, el roadster Solstice comenzó la producción en Wilmington, Delaware, a partir de mediados de 2005 para el año modelo 2006.

Está propulsado por un motor I4 de 2.4 L de aspiración natural, que produce 177 HP (132 kW) y 166 lb⋅ft (225 N⋅m) de torque. El estilo exterior de la producción Solstice es similar al del concepto Solstice 2002 que lo precedió.

Solstice, el único transformador que figura en esta lista, merece un lugar por su naturaleza valiente para demostrar que el negocio continúa adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores. Todavía lo consideramos un modelo hermoso, aunque en última instancia no fue competitivo.

El solsticio de 2007 fue una de las últimas retiradas del mercado de los grandes deportivos de Pontiac, y es una pena que se haya ido.

10. Pontiac Star Chief

coches pontiac

El Chief Star of Pontiac es un modelo de automóvil Pontiac que se fabricó entre 1954 y 1966. Fue el trimestre más alto de Pontiac en el Pontiac Chieftain, y las generaciones posteriores se diseñaron con distancias entre ejes más amplias y sirvieron como base para el Pontiac Bonneville. El automóvil se reconoció fácilmente por sus lados de la estrella cromada, una característica con la que Star …