Skip to content

Las 20 principales diferencias entre bienes y servicios

1 junio, 2021

Todos los bienes y servicios tienen la potencial para satisfacer algunas de nuestras necesidades. Al leer esta guía comparativa, podrá saber cuáles son los Las 20 principales diferencias entre bienes y servicios.

Además, puedes saber,

Empecemos,

Introducción al tema

20 diferencias principales entre bienes y servicios |  Comparación

Nos gusta tener lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades actuales y futuras. Como resultado, nuestro deseo es todo lo que satisfaga nuestras necesidades. Ambas cosas son bienes o servicios. No se consideraría un bien o servicio si alguien no lo desea.

Actualmente, el éxito de la empresa se basa en una combinación de productos de alta calidad y servicios centrados en el cliente. El término “bienes” se refiere a elementos tangibles, mientras que “servicios” se refiere a la actividad de hacer trabajo para otros. Los bienes y servicios se clasifican en dos categorías para diseñar estrategias de marketing, especialmente la planificación y promoción de productos. Uno es identificar su posición en un continuo de bienes y servicios.

La segunda es clasificarlos en un sistema de clasificación. Los bienes y servicios a menudo funcionan en conjunto. Un cliente que compra gasolina para su automóvil, por ejemplo, también paga por su transporte y procesamiento. El combustible es el bien y el transporte y el procesamiento es el servicio en este caso.

¿Qué son los bienes?

Los bienes se pueden comprar como un objeto físico, independientemente de si se trata de productos electrónicos de consumo, electrodomésticos, artículos para el hogar, joyas o algún otro artículo tangible que compre.

¿Qué son los servicios?

Los servicios son actividades intangibles y perecederas realizadas por expertos que puedes comprar, como entradas para conciertos o reservas de vuelos o hoteles, pero vayamos más allá.

Las 20 principales diferencias entre bienes y servicios

20 diferencias principales entre bienes y servicios |  Comparación

Existe una diferencia importante entre bienes y servicios que depende de factores tangibles e intangibles. Las siguientes son las 20 diferencias básicas entre bienes y servicios:

# Base de comparación Bienes Servicios
1 Significado Los objetos materiales que se pueden tocar, ver o sentir y que están disponibles para la venta a los consumidores se denominan bienes. Dependiendo de su durabilidad, los bienes pueden clasificarse como duraderos o no duraderos. Los bienes duraderos duran mucho tiempo, mientras que los bienes no duraderos se deterioran más rápidamente. Debido a su existencia tangible, los bienes tienen una estructura, tamaño y forma específicos. Podrían fabricarse en respuesta a la demanda del mercado. El servicio es un tipo de actividad que una parte puede proporcionar a otra sin transferir la propiedad. El servicio no tiene una identidad tangible y, por lo tanto, no puede ser propiedad; solo se puede usar. Por ejemplo, si va a cenar a un restaurante, puede utilizar los servicios de conserjería, pero no es el propietario del restaurante. Además, los servicios y los proveedores de servicios son indistinguibles.
2 Naturaleza La naturaleza de los bienes es que son homogéneos y tangibles. La naturaleza de los servicios es que son heterogéneos e intangibles.
3 Separable Es posible separar la mercancía del vendedor. Los servicios no pueden separarse del proveedor de servicios
4 Regreso Si los productos están defectuosos, pueden devolverse para obtener un reembolso o crédito. Dado que la fabricación y el uso del servicio ocurren simultáneamente, los servicios no se pueden devolver después de que se hayan prestado.
5 Transferencia de la propiedad Cuando el comprador paga la contraprestación por los bienes, la propiedad se transfiere del vendedor al comprador. La propiedad de los servicios no se puede transferir.
6 Perecibilidad Los bienes pueden mantenerse en un inventario físico en un lote, almacén o tienda hasta que se compran, después de lo cual se han usado y almacenado en el hogar o lugar de trabajo de una persona. No se echan a perder porque no son perecederos. Los servicios no se pueden almacenar porque son muy perecederos.
7 Almacenamiento Los productos pueden almacenarse para uso futuro o utilizarse varias veces. Es imposible almacenar el servicio.
8 Cantidad Los productos vienen en una variedad de formas, formas y tamaños y podrían cuantificarse numéricamente. Los servicios, por otro lado, son imposibles de cuantificar numéricamente. Aunque hay varios proveedores de servicios disponibles, la idea sigue siendo la misma.
9 Calidad La calidad de los bienes se puede medir y comparar con la de otros bienes. La calidad no se puede medir en el caso de los servicios.
10 Valor central El valor fundamental de los bienes es su producción en una empresa o fábrica. El valor fundamental del servicio es que se produce en el momento en que el comprador y el proveedor del servicio interactúan.
11 Estandarización La estandarización y la clasificación del proceso de producción podrían utilizarse para controlar la calidad de los productos. Sin embargo, cuando se prestan los servicios, la calidad de los mismos es diferente.
12 Participación El cliente no participa en la producción en el caso de bienes. El cliente participa en el proceso de producción de servicios.
13 Variabilidad En términos de características físicas y especificaciones, un bien seguiría siendo el mismo. Diversificado
14 Evaluación El proceso de evaluación de productos es fácil y sencillo. Dado que diferentes proveedores de servicios brindan servicios similares pero cobran cantidades diferentes, evaluar los servicios es una tarea difícil. Podría deberse a que sus métodos de prestación de servicios difieren o a que los criterios que utilizan para valorar sus servicios difieren.
15 Necesidad versus relación Un bien es aquel que está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, y podría dejarse llevar. Por un servicio, sin embargo, se logra la satisfacción, pero no se deja llevar nada. Básicamente, el desarrollo de una relación con el cliente es el núcleo del marketing de servicios.
dieciséis Línea de estantería Si un bien no puede venderse dentro de un tiempo específico, puede venderse en una fecha posterior. En comparación con un bien, un servicio tiene una línea de estantería más corta.
17 Devolver Si un cliente no está satisfecho con su compra, puede devolverla y recibir un reembolso. Los servicios no se pueden devolver ni sustituir después de que se hayan comprado, pero a menudo se pueden reembolsar.
18 Patentar La mayoría de los productos manufacturados son patentables. Dado que la mayoría de los servicios no son patentables, se copian fácilmente.
19 Uno contra muchos. Los productos están comúnmente disponibles en una variedad de formulaciones. La ropa está disponible en una variedad de tipos, colores y tamaños. Hay diferentes combinaciones de ingredientes disponibles en la comida para gatos. Por lo general, los servicios no tienen múltiples formulaciones. Independientemente de si va al hospital por codo de tenista o diabetes, una visita al médico es una visita al médico. (Puede utilizar varios proveedores de servicios, pero los elementos básicos seguirán siendo los mismos).
20 Producción y consumo simultáneos Los bienes se fabrican primero, luego se intercambian y finalmente se consumen. Entonces, aquí están los tres pasos:
Producción

Realización

Consumo

Los servicios se crean y consumen simultáneamente. El 99% del tiempo, el servicio se consume tan pronto como se produce.
diferencias entre bienes y servicios

Ver explicación de bienes y servicios [Video]

5 sesión de preguntas frecuentes sobre las diferencias entre bienes y servicios

  1. ¿Por qué necesitamos bienes y servicios?

    Queremos tener lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades actuales y futuras. Como resultado, nuestro deseo es todo lo que satisfaga nuestras necesidades. Cualquiera de estas cosas son bienes o servicios. Como resultado, todos los bienes tienen el potencial de satisfacer algunos de nuestros deseos.

  2. ¿Qué es el proceso de servicio?

    La forma en que se proporciona o distribuye un servicio a un cliente se denomina proceso de servicio. Los procedimientos, asignaciones, planes, mecanismos, eventos y rutinas son parte del proceso de entrega de un servicio a un cliente.

  3. En términos de servicios, ¿qué importancia tiene el tiempo?

    El factor más importante para distinguir el servicio de la competencia puede ser el tiempo. Al decidir cómo entregar un servicio, es importante descartar la posibilidad de un retraso. El tiempo es crucial y es un factor decisivo importante. Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes de comida rápida, como Domino’s, se distinguen por entregar pizza en 30 minutos o menos. Deben entregar la pizza dentro del plazo acordado para satisfacer a los clientes.

  4. ¿Cuáles son los distintos tipos de bienes y servicios?

    En economía, los bienes privados, los bienes comunes, los bienes públicos y los bienes de club son los 4 tipos diferentes de bienes que podrían clasificarse según la excluibilidad y la rivalidad. Los bienes privados son bienes excluibles y competitivos. Los bienes que no son excluibles ni rivales se denominan bienes públicos. Los servicios empresariales, los servicios sociales y los servicios personales son los 3 tipos principales de servicios según su sector.

  5. ¿Cuáles son las principales distinciones entre la producción de bienes y la prestación de servicios?

    La distinción más significativa entre estos dos es la cantidad de contacto con el cliente necesario. Aunque la producción de bienes requiere un contacto mínimo con el cliente, la prestación de un servicio prioriza la experiencia del cliente.

Resumen

20 diferencias principales entre bienes y servicios |  Comparación

Las empresas fabrican bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los mercados industriales y de consumo. Una de las distinciones más importantes entre bienes y servicios es que el primero se produce mientras que el segundo se realiza. El objetivo de todos los bienes y servicios es proporcionar a los consumidores utilidad y satisfacción. La columna vertebral de cualquier economía tradicional son los bienes y servicios.

Ambos son necesarios para mantener una economía saludable, ya sea que esté comprando bienes o pagando a alguien por un servicio. En una economía capitalista, el dinero se usa para comprar bienes y servicios. Los bienes y servicios son componentes críticos de cualquier economía y estas dos palabras se utilizan a menudo en los principales debates económicos. Un cliente puede comprar una variedad de productos para satisfacer necesidades específicas. Estos bienes o servicios se pueden utilizar para crear estos elementos. La combinación de productos de alta calidad y servicios orientados al cliente es la piedra angular del éxito de la empresa.

De abajo hacia arriba

Entonces, espero que tengas la idea completa de 20 diferencias principales entre bienes y servicios | Comparación

Por favor comente a continuación acerca de sus ideas y comparta esto “20 diferencias principales entre bienes y servicios | Comparación”. artículo con tus amigos.

Estén atentos a nuestro sitio web para descubrir más cosas interesantes. No olvide consultar también nuestros artículos anteriores.

Hasta el, Leer sobre, Las 10 principales monedas criptográficas para invertir con predicción de precios