Skip to content

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

30 mayo, 2021

La dieta de los alcalinos también se conoce como la dieta de ácidos alcalinos o cenizas. Este artículo te guía, Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado.

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué son las recetas de dieta alcalina?

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Su dieta alterará el valor del pH (el cálculo de la acidez o alcalinidad) de su cuerpo. A menudo equiparas tu metabolismo con las llamas.

Ambos requieren una reacción química que separa un peso estable. Sin embargo, las reacciones químicas de su cuerpo ocurren lentamente y están reguladas. Se deja un rastro de ceniza cuando los artículos se queman. Del mismo modo, la comida que consume deja una pizca de “ceniza”, conocida como desperdicio metabólico. Este desperdicio puede ser alcalino, ácido o neutro.

Hablando de esta dieta, los desechos metabólicos pueden tener un efecto directo sobre la acidez de su cuerpo. Esto hace que su sangre sea más ácida cuando consume alimentos que dejan cenizas ácidas. Hace que su sangre sea más alcalina si consume alimentos que dejan cenizas alcalinas. Según la teoría de la ceniza ácida, se cree que la ceniza ácida lo hace vulnerable a las enfermedades, mientras que la ceniza alcalina se considera segura.

Los 5 principales beneficios de las recetas de dietas alcalinas

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

1. Mantener un peso saludable

Si bien la dieta no se trata solo de perder grasa, puede ayudar a proteger contra la obesidad siguiendo un plan dietético alcalino para perder peso. La restricción de alimentos formadores de ácido y más alimentos formadores de alcalinos podría ayudar a perder peso al disminuir el contenido de leptina y la inflamación en la dieta.

Esto afecta su hambruna y su capacidad para quemar grasa. Dado que los alimentos alcalinos son antiinflamatorios, su cuerpo puede alcanzar niveles normales de leptina si sigue una dieta alcalina y se alegra de tener que ingerir calorías. Una de las mejores formas de probar es una dieta ceto-alcalina baja en carbohidratos y alta en grasas saludables si la pérdida de peso es uno de sus objetivos principales.

2. Prevención de la absorción de vitaminas y la deficiencia de magnesio

Cientos de sistemas enzimáticos y procesos corporales necesitan un aumento de magnesio. Muchas personas tienen una deficiencia de magnesio y, por lo tanto, tienen ataques cardíacos, dolores musculoesqueléticos, dolores de cabeza, trastornos del sueño y miedo.

El magnesio también debe estar disponible para activar la vitamina D y evitar la deficiencia de vitamina D necesaria para el funcionamiento general del sistema inmunológico.

3. Desarrollo y mantenimiento de estructuras óseas.

En la producción y mantenimiento de las estructuras óseas, la ingesta de minerales juega un papel importante. Las investigaciones muestran que cuanto más alcalinizantes consumen las personas, mayor es la fuerza ósea y la debilidad muscular a medida que envejecen, lo que se conoce como sarcopenia.

Una dieta alcalina puede ayudar a la salud ósea al igualar la proporción de desarrollo óseo con una masa magra mantenida, que incluye calcio, magnesio y fosfato. También puede ayudar a impulsar el desarrollo, reduciendo muchas otras enfermedades crónicas, hormonas de crecimiento y absorción de vitamina D.

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

4. Niveles reducidos de dolor crónico.

En estudios, se ha encontrado la correlación entre una dieta alcalina y el dolor crónico. Se ha detectado que la acidosis crónica causa dolor de espalda crónico, dolores de cabeza, espasmos musculares, síntomas menstruales, hinchazón y dolor articular.

La investigación de la Sociedad Alemana de Minerales y Oligoelementos mostró que 76 de 82 pacientes informaron reducciones sustanciales del dolor calculadas por la ‘Escala de calificación baja de Arhus’ cuando los pacientes con dolor de espalda crónico recibieron un suplemento alcalino diariamente durante cuatro semanas.

5. Protección contra el colesterol alto y la hipertensión.

Uno de los beneficios anti-envejecimiento de una dieta alcalina es que reduce la inflamación y aumenta las hormonas del crecimiento. Esto demuestra que mejora la salud cardiovascular y ofrece protección contra afecciones comunes como colesterol alto, hipertensión, cálculos renales, derrames cerebrales y pérdida de memoria.

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas

1. Receta tradicional de estofado de ternera

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

La calabaza dulce, las papas, el ñame y las zanahorias son tubérculos. Estos son vegetales alcalinos fáciles de agregar. Esta receta tradicional de estofado de ‘ternera’ calentará toda tu alma. Este caldo clásico es la mejor alternativa para un fin de semana frío. Este guiso tradicional es excelente para ti.

En acogedora armonía, la carne de res, la cebolla, las zanahorias, las patatas y el vino tinto se unen. Cuando alimentas a una multitud, la buena noticia es que se duplica maravillosamente (o se dispara). Se puede preparar fácilmente en una olla instantánea, en una olla de cocción lenta, en el horno o en un quemador. Le mostraremos numerosas formas de hacer que este sabroso guiso de ternera casero sea cómodo para que pueda hacerlo de todos modos.

2. Bolas de arroz y espinacas ricas en proteínas

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Pruebe esta receta de espinacas y bolas de arroz con alto contenido de proteínas de Philipp Ertl para otro plato relleno de espinacas. Los niños los aman. Estas bolas de proteína de arroz y espinacas son divertidas y sencillas de hacer y la manera perfecta de obtener sus verduras.

Los niños los amarán y los niños los amarán. Les encantarán tus verduras. Incluso se congelan bien, de modo que cuando quieras, puedes precongelarlos y meterlos en el horno. Son una gran proteína y un gran refuerzo de hierro, suaves por fuera y suaves por dentro.

3. Tortas De Papa Rellenas De Lentejas

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Los pasteles de papa de Maya Sozer están llenos de lentejas y papas, que incluyen dos alimentos alcalinos. Además de ser extremadamente buenos para ti, tienen un sabor delicioso. Si se muerden, las almohadillas de pulpa de color marrón dorado exponen una mezcla sabrosa y texturizada de hongos y lentejas, y las papilas gustativas son igualmente agradables a la vista.

Estos están preparados para alimentarlo para cada comida del día y como bocadillos para llevar con varios carbohidratos saludables, así como un par de proteínas de pulpa y lentejas.

4. Cazuela De Rotini De Champiñones Y Brócoli

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Los alimentos aptos para los alcalinos contienen vegetales como el brócoli, las coles de Bruselas y el cacao. Pruebe este sabroso hongo Rotini Casserole Broccoli para una gran cena de Veronica Grace. El mejor uso es la pasta rotini, ya que las espirales se aferran a la salsa y la atrapan de verdad, además de que también tiene una textura agradable.

En su lugar, debe cortar las verduras en trozos pequeños si no tiene un procesador de alimentos para dominar la pasta. Además, asegúrese de no usar demasiado brócoli o hacer una pasta más intensa (como el brócoli contiene azufre, puede tener un olor fuerte).

5. Acelga

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

¿Sigues consciente de un patrón? Las verduras de hoja verde son el alimento más alcalino del mundo. La acelga es otro verde que ofrece vitaminas que favorecen la salud celular, como la vitamina K, con grandes beneficios nutricionales. La acelga también contiene fósforo y proteína vegetal, pero deja más minerales alcalinizantes que la acidez en la metabolización según su puntuación PRAL.

Sugiero usar acelgas suizas como una abundante envoltura de lechuga en cualquier recital que involucre un bollo de granos o una tortilla. Para los envoltorios de tacos de acelgas suizas con salsa de comino y lima, la cocina tiene una receta fantástica. Sin embargo, se recomienda el queso opcional para evitar mantener este plato muy alcalino.

6. Vegetales de hoja verde

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

En nuestro sistema, afirmamos que la mayoría de las verduras de hoja verde tienen un efecto alcalino. No es justo que nuestros ancianos y expertos en salud recomienden que las verduras se incluyan en nuestra dieta habitual.

Los minerales que el organismo necesita para llevar a cabo diferentes funciones son fundamentales. En sus comidas, pruebe la espinaca, la ensalada, el apio, la rúcula y las hojas de mostaza.

7. Batata

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Ahora puedes sentirte más relajado con las papas fritas dulces (con moderación). Aunque el almidón es más alto, las batatas son un alimento con una cantidad significativa de fibra, vitaminas y minerales. Dado que la fibra es tan fuerte en las batatas, tiene efectos menos dañinos sobre el azúcar en sangre, ya que la fibra se usa para ralentizar el flujo sanguíneo.

Las batatas también son un excelente alimento para consumir para obtener energía y mejorar los nutrientes alcalinos para su cuerpo. ¿Cómo se comen mejor las batatas que en estos Paleo Sweet Waffles, tres ingredientes? Puede ver los waffles como un elemento para el desayuno, pero en cambio, le animo a que guarde carbohidratos complejos para la cena.

¿Por qué pasó esto? Porque, contrariamente a la opinión común, en realidad es posible comer carbohidratos por la noche para fomentar la pérdida de peso y mejorar el sueño.

8. Zanahorias

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Las zanahorias son un alimento conocido por su contenido de vitamina A para mejorar la vista. De hecho, más de una cucharada de zanahorias contiene el 300% de la ingesta diaria recomendada de betacaroteno, un antioxidante de la vitamina A. El betacaroteno también puede proteger la piel del cáncer y estimular una piel más tersa y joven.

El blog Good Foodie tiene una receta deliciosa para una ensalada de zanahoria de secuela de ensalada de col triturada aquí mismo si necesita una inspiración de zanahoria. El plan de desintoxicación de 1 día ofrece alimentos para su cuerpo que se hace agua la boca mientras ayuda a aliviar la hinchazón y los antojos de azúcar y restaura la energía natural.

9. Coliflor

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

La coliflor es un alimento alcalino que puede ayudar a reequilibrar las hormonas si el cuerpo tiene niveles demasiado altos de estrógeno. Esto se debe a que la coliflor contiene un nutriente indol-3-carbinol (o I3C) que le permite al cuerpo controlar los niveles de estrógeno.

Estamos en contacto diario con el estrógeno a través del estrógeno (por ejemplo, soja), productos químicos ambientales (por ejemplo, plásticos) y productos medicinales (por ejemplo, anticonceptivos orales) (9). Los niveles altos de estrógeno no son saludables y pueden contribuir a un aumento de peso, síntomas digestivos como hinchazón, cáncer reproductivo e infertilidad.

10. Cerezas

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Se sabe que las cerezas son uno de los mejores antioxidantes a nivel mundial, como las antocianinas, que pueden usarse para prevenir el cáncer. Los estudios también ayudan a aliviar la inflamación asociada con el dolor articular y la artritis y pueden evitar enfermedades cardiovasculares. Las cerezas encajan muy bien en un batido, como un batido de proteína de cereza y mantequilla de maní, equilibrando el azúcar en la sangre.

Es un batido justo porque contiene proteínas a base de hierbas y nutrientes alcalinizantes que recomiendo esta receta. Lo ideal es que los alimentos alcalinos siempre formen parte de un batido post-entrenamiento. El ácido láctico se libera durante el ejercicio intenso, una sustancia que naturalmente ayuda a aumentar la energía del cuerpo. Como su nombre lo indica, el ácido láctico puede hacer que el cuerpo se vuelva ácido, por lo que la acidez debe neutralizarse con alimentos alcalinos después de un entrenamiento.

11. Col rizada

Las 20 mejores recetas de dietas alcalinas con un presupuesto limitado

Como la col rizada es una de las fuentes de energía más valiosas disponibles, no debería sorprendernos que todas las verduras disfruten odiando nuestra lista de 20 productos alcalinos. Esta verdura de hoja verde también es rica en vitaminas A, E y C y es altamente alcalina y perfecta para su dieta, ya sea cruda o cocida.

Actualmente se está examinando el contenido de flavonoides de Kale. Los flavonoides son un grupo de nutrientes que son …