Skip to content

Las 10 mejores posturas de yoga para hombres para recuperar la paz mental

3 junio, 2021

Poses De Yoga Para Hombres – ¿Que qué?. Mientras que cada vez más hombres están comenzando a practicar Yoga en Occidente, muchos chicos, sin embargo, ven el Yoga como “Estiramiento glorificado” sin fuerza o aeróbico involucrado. Los chicos dudan en entrar a una sala de yoga porque sienten que no se beneficiarán de ella o porque no comprenden honestamente de qué se trata el yoga.

Sin embargo, el yoga podría ser una gran idea para un entrenamiento corporal y bastante extenuante; cualquier hombre seguramente encontrará una amplia variedad de bendiciones del yoga.

Entonces, chicos, en caso de que supongan que Yoga ahora no ofrecerá un entrenamiento cardiovascular, están equivocados. Hay muchas posturas de yoga para que los chicos se beneficien en particular.

Empecemos,

Las 10 mejores posturas de yoga para hombres para recuperar la paz mental

1. Estocada alta (estocada creciente)

Cuando hablamos de Poses De Yoga Para Hombres, Estas son las primeras poses.

Poses De Yoga Para Hombres

También llamado estocada creciente, es como el Guerrero I, excepto con el talón trasero levantado y los pies separados al ancho de las caderas.

Cómo hacer esta pose:

Sobre los brazos y las rodillas en la postura de la mesa, dé un paso adelante con el pie correcto entre las dos manos, con la rodilla inmediatamente sobre el tobillo. Meta los dedos de los pies hacia abajo y estire la pierna de atrás.

Presione las palmas de las manos, las palmas o los puños en el suelo para levantar la corona del pináculo en la dirección del techo. Gire los hombros hacia abajo una y otra vez y presione el pecho hacia adelante. Mire directamente de antemano con la barbilla paralela al suelo.

Extienda la pierna trasera presionando el talón hacia el suelo y presionando la parte inferior de la rodilla hacia el techo. Relaje las caderas y déjelas hundirse en dirección al suelo.

Hora de hacer esta pose:

Es genial hacerlo por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

No haga más ejercicio Crescent Lunge si actualmente está experimentando tensión arterial alta o problemas cardíacos coronarios. Además, manténgase alejado de esta postura si tiene una lesión en la rodilla o en la columna.

Beneficios de esta pose:

  • Ayuda con la movilidad en los flexores de la cadera y los dedos de los pies.
  • Fortalece las piernas.
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad.

2. Montaña (Tadasana)

La base de todas las posturas de pie, postura de la montaña o asana es una excelente postura para descansar, posición inicial o herramienta para mejorar la postura.

Poses De Yoga Para Hombres

Cómo hacer esta pose:

Comience esta asana parándose con los pies tocando los talones ligeramente separados. Equilibre su peso de manera uniforme sobre los dedos de los pies y levante los arcos. Involucre ligeramente los músculos del muslo para impulsar las rótulas, pero evite bloquear las rodillas.

Es hora de hacer esta pose:

Su calidad para hacer por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

Con cada inhalación, tenga en cuenta alargar la columna al estirar la cabeza hacia el techo. Recuerde mantener los hombros en una posición relajada y los omóplatos por la espalda.

Beneficios de esta pose:

  • Mejora la postura y, si bien se practica con regularidad, puede ayudar a reducir el dolor lumbar.
  • Esta postura fortalece los muslos, las rodillas, los tobillos, el abdomen y las nalgas.
  • También es útil para aliviar la ciática y disminuir la influencia del pie plano.

3. Inclinación hacia adelante de pie (Uttanasana)

Cuando hablamos de Poses De Yoga Para Hombres, ¿Cómo podemos olvidar la pose de “Uttanasana”?

Uttanasana despertará sus isquiotibiales y calmará su mente.

Poses De Yoga Para Hombres

Cómo hacer esta pose:

Comience con la postura de la montaña junto con las manos para las caderas, luego exhale, metiendo la barbilla apenas hacia el pecho e inclinándose hacia adelante en la cadera. Relaje la cabeza, el cuello y los hombros y deje que los brazos cuelguen libremente.

Coloque los brazos o las yemas de los dedos en el suelo al lado o ligeramente delante de sus pies. Para salir de la pose, lleva las manos a las caderas y levántalas para inhalar. Mantén la barbilla doblada y prolonga la parte delantera del torso a medida que vuelves a subir.

Es hora de hacer esta pose:

Es agradable hacerlo por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

Si sus isquiotibiales están muy tensos, doble apenas las rodillas para permitir que la columna se estire en dirección al suelo. Evite tirarse hacia abajo con las manos; deje que la gravedad haga el trabajo.

Beneficios de esta pose:

  • Calma la mente y permite aliviar la presión y la depresión moderada.
  • Estimula el hígado y los riñones.
  • Estira los isquiotibiales, las pantorrillas y las caderas.

4. Guerrero I (Virabhadrasana I)

La Pose de Virabhadra también se conoce como la Pose del Guerrero.

Poses De Yoga Para Hombres

Cómo hacer esta pose:

Da un paso adelante con el pie derecho y levanta los brazos por encima de la cabeza. Gire su pie a cuarenta y cinco a 60 etapas a la izquierda. Doble la rodilla derecha hasta que esté a kilómetros por encima del tobillo y coloque las caderas en una posición paralela.

Vuelve a arquear un poco más alto, levantando el pecho hacia el techo. Presione los brazos juntos, si es posible, o mantenga los dedos a un lado a la altura de los hombros junto con los brazos uno frente al otro. Mire hacia adelante o hacia arriba en sus pulgares. Cuando termine, coloque el pie derecho hacia atrás en la postura de la montaña.

Es hora de hacer esta pose:

Es genial probar esta pose por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

La parte más desafiante de esta postura es alinear el talón delantero con el arco del pie devuelto. Si experimenta desequilibrio, amplíe su postura.

Beneficios de esta pose:

  • Estira los pulmones y el pecho, los hombros y el cuello, el vientre, las ingles.
  • Fortalece los hombros y los dedos, y la masa muscular de la espalda.
  • Fortalece y estira los muslos, pantorrillas y tobillos.

5. Árbol (Vrikshasana)

La postura del árbol o Vrikshasana suele ser la primera postura de equilibrio de pie. Se enseña a los principiantes de Yoga porque es el más sencillo.

Poses De Yoga Para Hombres

Cómo hacer esta pose:

Comience cambiando su peso sobre su pie derecho, presionándolo firmemente sobre el piso. Doble la pierna izquierda sobre la rodilla y coloque la planta del pie izquierdo en su muslo interno correcto. Apunta el pie hacia el suelo.

Si le resulta difícil, también puede colocar la suela en la parte interna de la pantorrilla o el tobillo (pero evite la rodilla). Coloque las palmas de las manos colectivamente en la parte delantera de su pecho y mantenga su peso enfocado sobre el pie izquierdo. Presione la rodilla derecha nuevamente para abrir la ingle mientras mantiene sus caderas paralelas al frente de la habitación.

Es hora de hacer esta pose:

Es cierto hacer esto por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

Para mejorar su estabilidad, mantenga su atención en el piso a unos metros de usted.

Beneficios de esta pose:

  • La postura del árbol estira las ingles, los muslos, el torso y los hombros.
  • Desarrolla fuerza en los tobillos y las pantorrillas y tonifica los músculos abdominales.
  • La postura también permite curar los pies planos y cura la ciática.

6. Langosta (salabhasana)

Salabhasana o Locust Pose prepara eficazmente a los principiantes para flexiones hacia atrás más profundas, fortaleciendo la espalda del torso, las piernas y las manos.

Poses De Yoga Para Hombres

Cómo hacer esta pose:

Comience acostado boca abajo con la frente en el suelo y las manos a través de las caderas, con las palmas hacia arriba. Apunta tus enormes pies uno en la dirección del otro apenas para rodar los muslos hacia adentro.

Mientras exhala, levante la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas del suelo. Descanse su peso sobre su estómago, costillas inferiores y pelvis. Mientras inhala, extienda la columna vertebral estirando la cabeza hacia adelante y las piernas hacia atrás. Estírese de nuevo con las yemas de los dedos manteniendo los dedos paralelos al suelo.

Es hora de hacer esta pose:

Es una calidad hacer esta asana por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

Mientras mantiene la postura, piense en alargar la columna vertebral en cada inhalación y levantar un poco mejor el pecho y las piernas en cada exhalación. Si siente pellizcos dentro de la espalda baja, baje apenas el pecho y las piernas.

Beneficios de esta pose:

  • Estira los hombros, el pecho, el estómago y los muslos.
  • Mejora la postura.
  • Estimula los órganos del estómago.

7. Puente (Setu Bandha Sarvangasana)

La postura del puente puede ser cualquier cosa que necesite: energizante, rejuvenecedor o lujosamente reconstituyente.

Puente (Setu Bandha Sarvangasana)

Cómo hacer esta pose:

Empiece por acostarse boca arriba junto con los brazos a los lados. Doble las rodillas y acérquelo a la espalda, con los pies separados a la altura de las caderas. Mientras exhala, empuje los pies y las palmas hacia el piso y levante las caderas más cerca del techo.

Mantenga los muslos paralelos mientras realiza el levantamiento. Entrelaza los dedos debajo de la pelvis y estira los brazos más cerca de los dedos de los pies.

Es hora de hacer esta pose:

Es apropiado probar esta pose por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

Si tiene el cuello lesionado, manténgase alejado de esta postura a menos que esté practicando bajo la supervisión de un maestro experimentado.

Beneficios de esta pose:

  • Estira el pecho, el cuello y la columna.
  • Calma la mente y permite aliviar la tensión y la depresión leve.
  • Estimula los órganos del estómago, los pulmones y la tiroides.

8. Silla (Utkatasana)

La postura de la silla o Utkatasana puede ser ardua incluso para el hombre extremadamente en forma. Esta postura genera poder en los tobillos, hombros, cuádriceps y glúteos.

Silla (Utkatasana)

Cómo hacer esta pose:

Comience a pararse en el pináculo de su tapete con los pies separados a la distancia de las caderas. Inhale los dedos por encima de la cabeza y, mientras exhala, doble las rodillas y baje la pelvis hacia abajo como si estuviera sentado en una silla.

Lleve el peso a los talones, mantenga la parte media enganchada y los hombros relajados. Los brazos pueden permanecer en el centro del corazón coronario, extendiéndose hacia arriba o hacia adelante y paralelos al piso con las palmas hacia abajo.

Es hora de hacer esta pose:

Es bueno hacer esa asana por la mañana.

Concéntrate al hacer esta pose:

Es mejor mantenerse alejado de este Yoga cuando tiene dolor de cabeza, insomnio o presión arterial baja.

Beneficios de esta pose:

  • Fortalece los tobillos, muslos, pantorrillas y columna.
  • Estira hombros y pecho.
  • Estimula los órganos abdominales, el diafragma y el corazón coronario.

9. Estocada baja (Anjaneyasana) – Posturas de yoga para hombres

Cuando hablamos de Poses De Yoga Para Hombres, ¿Cómo podemos olvidar el “Anjaneyasana“Pose?

Low Lunge es excelente para los hombres porque permite que los flexores de la cadera se abran y una excelente manera de practicar el equilibrio.

Estocada baja (Anjaneyasana)

Cómo hacer esta pose:

Empiece mirando hacia abajo como un perro. Inhale y acerque el pie derecho hacia adelante entre las palmas.

Asegúrese de que la burocracia adecuada de su rodilla tenga la actitud correcta al preservar la rodilla sobre el tobillo y el muslo paralelo al piso. Tienes la opción de conservar …