Skip to content

Las 10 mejores motos de cross para disfrutar de la vida [Buying Guide]

3 junio, 2021

Carreras motocicletas de motocross es un deporte cada vez más común. En este artículo, podrá saber, Las 10 mejores motos de cross para disfrutar de la vida.

Además, puedes conocer

Empecemos,

¿Qué son las Dirt Bikes?

Bicicletas de cross para vivir la emoción

Correr a velocidades vertiginosas por la pista de tierra y dar saltos de alto octanaje es un placer para muchos. El público también parece disfrutar de las carreras. A medida que el deporte del ciclismo de tierra sigue creciendo, el número de empresas que fabrican bicicletas de tierra para que las personas las compren sigue aumentando.

Durante la última década, el diseño de las motos de cross ha cambiado rápidamente. Vimos que tecnologías como el arranque eléctrico y la inyección de combustible se generalizaban, la tecnología de cuatro tiempos era más liviana y los deportes dobles abrían nuevos caminos. En términos generales, las bicicletas de hoy han cambiado en general, en comparación con hace diez años.

Las 5 mejores marcas de motos de cross que te encantarán

Bicicletas de cross para vivir la emoción

¿Cuáles son las mejores marcas y modelos de motos de cross para comprar y usar en carreras? Las 5 mejores y confiables marcas de motos de cross se enumeran aquí:

1. Kawasaki

En todos los aspectos, Kawasaki es un negocio de motocicletas legendario. Hubo algunas bicicletas icónicas de los ingenieros de Kawasaki, como la Mach III 500SS y la KZ 900. Y aunque Kawasaki es conocida por fabricar motocicletas para carretera, excursiones y carreras, también produce una impresionante línea de motocicletas de tierra.

Y como todas las motocicletas Kawasaki, las motocicletas de tierra del negocio son robustas, duraderas y tienen un gran impacto. El manejo, la suspensión y el par son excelentes. Las bicicletas de tierra Kawasaki son ideales para montar en cualquier pista de tierra para principiantes y ciclistas experimentados.

Una famosa moto de cross que siempre es divertida de conducir y que nunca se oxida.

2. Hyosung

Desde 1978 ha habido motos de cross Hyosung. Y si bien han sido populares entre los aficionados al ciclismo de tierra durante mucho tiempo, en los últimos años, la marca ha ampliado su alcance a más personas que nunca.

El secreto del creciente atractivo de Hyosung ha sido el movimiento de la compañía para fabricar motocicletas grandes a precios más bajos. Las altas y robustas máquinas Hyosung son las motos de cross y motocross más populares. Los modelos Hyosung GD, Hyosung GT, Hyosung RT y Hyosung GV650 están todos incluidos.

La mayoría de ellos son grandes pero ligeros y versátiles. Esto se aplica a los nuevos ciclistas de tierra que entran en una máquina. Hyosung es ahora una de las principales marcas de motocicletas asiáticas, pero se está expandiendo por Europa y América del Norte.

3. Beta

Beta es un fabricante de motocicletas especializadas más pequeño con sede en Italia. Y aunque la compañía no es un Gante global por orden de Honda, con las motos de cross se crea un nombre por sí misma. Beta comenzó a producir motocicletas en 1948 y todavía hoy es el principal fabricante de motocicletas de alta gama.

El Beta se caracterizó por su arquitectura inusual, estilo y características únicas desde el principio. A fines de la década de 1960, la demanda de sus motocicletas aumentó y las ventas de bicicletas Beta fueron más allá de Italia. Beta creó clásicos como su Beta Alp 200 y Enduro en las décadas de 1970 y 1980.

Estas motocicletas de tierra eran perfectas para motocicletas. Los motores beta tienen una gran reputación. Sin embargo, sus características más conocidas son su equilibrio y suspensión superiores que los encienden en caminos de tierra.

Bicicletas de cross para vivir la emoción

4. Husqvarna

La empresa Husqvarna era conocida por cultivar frambuesas. Sin embargo, también han estado activos en los últimos años en el mercado de fabricación de motos de cross. Los motores Husqvarna como TE 300, FE 300, Endura y Heritage se están diseñando aquí hoy.

Destacan la construcción ligera, la gran tracción y los potentes motores de todas sus motocicletas. También son geniales y de moda. Curiosamente, con el desarrollo de las motocicletas, Husqvarna comenzó a volar en dos sillas de ruedas.

De ahí pasaron a producir motos de tierra. Ahora, las motocicletas de cross de Husqvarna son populares y muy solicitadas por los motociclistas más jóvenes a quienes les gusta el aspecto y la sensación de la suciedad. Estas bicicletas también son populares con motores potentes y componentes de bajo costo.

5. Suzuki

Suzuki es un importante fabricante de automóviles japonés, al igual que Honda. Sin embargo, a diferencia de Honda, los automóviles no son el producto principal de Suzuki. Las bicicletas son el pan de cada día de la empresa. Pero se siguen produciendo todas las marcas y modelos de motocicletas Suzuki.

Se trata de motos de cross, de 2 y 4 ruedas respectivamente. Suzuki también fabrica motores de motocicletas individuales y tiene una presencia mundial en la industria de las motocicletas. Y Suzuki es una de las principales marcas de motos de cross.

Tienen motos excepcionales DR-Z400 y DR-650, y algunas rechazan cualquier otro tipo de motocicleta. Las motos de cross de Suzuki también se encuentran entre las mejores para principiantes. Y la moto de cross Suzuki es barata y tiene fama de tener un requisito de mantenimiento limitado. En todos los aspectos, un gran constructor de motos de cross.

Las 10 mejores motos de cross para disfrutar de la vida

Durante la última década, el diseño de las motos de cross ha cambiado rápidamente. Vimos que tecnologías como el arranque eléctrico y la inyección de combustible se generalizaban, la tecnología de cuatro tiempos era más liviana y los deportes dobles abrían nuevos caminos.

En términos generales, las bicicletas de hoy han cambiado en general, en comparación con hace diez años. Esta es una lista de las bicicletas más grandes que hemos probado desde 2010 hasta 2019 en Dirt Bike Magazine.

Algunas de las motocicletas hicieron la lista porque marcaron el camino a seguir. Hay otros porque son demasiado fuertes para hacer frente a las máquinas modernas.

1. Yamaha YZ250

Bicicletas de cross para vivir la emoción

Naturalmente, todavía hay una voz en Yamaha entre los entusiastas. Prueba de ello es la disponibilidad continua de la YZ250. La suspensión y el manejo de la YZ también están en la parte superior en dos tiempos más rápidos.

Ha sido revisada en 2015 como la YZ125. La YZ250 ha tenido el éxito suficiente como para justificar el desarrollo de una variante todoterreno en 2016.

2. Honda CRF450RWE

Bicicletas de cross para vivir la emoción

En el 450 MX Shootout, la Honda CRF450R ha ganado y siempre ha terminado en el podio, especialmente porque era completamente nueva desde cero en 2017. Desde entonces, se han recibido cambios importantes de año en año.

La CRF450RWE (“Works Edition”), una réplica de fábrica del modelo regular, también lanzada por Honda el año pasado. En su debut en 2019, la CRF 450R recibió todas las mejoras junto con una cabeza Cylindre especialmente construida con puertos pulidos a mano, un silenciador de deslizamiento de titanio Yoshimura RS-9, ajustes especiales de ECU; Tubos de horquilla revestidos de Kashima; patas de horquilla recubiertas de nitruro de titanio y eje de punzonado; Llantas oscuras DID LT-X; una cadena de oro RK; una funda de asiento para Throttle Jockey; y los gráficos de la fábrica Honda HRC.

Este motocrosser está nuevamente disponible para 2020 con las mismas mejoras que el CRF450R, pero también con un cabezal de titanio, agarres de doble compuesto mejorados y gráficos revisados ​​idénticos al Team Honda HRC.

3. BETA 350RR-S DOBLE DEPORTE

Bicicletas de cross para vivir la emoción

Beta comenzó a llamar la atención en 2007, cuando comenzaron las ventas de motores KTM de cuatro tiempos. Los primeros motores fabricados por Beta tienen un rendimiento sobresaliente, pero en realidad solo han llegado cuando tienen inyección de combustible.

El primero fue el 350RR-S de doble deporte en 2015. Un año después, se revisaron los 390, 430 y 500. Beta tiende a manejarse más fácilmente y, por lo tanto, debido a su posición de fabricación limitada, tiene un poco más de rendimiento que otros ciclos de doble deporte.

4. KTM 300XC-W

Bicicletas de cross para vivir la emoción

Durante casi 20 años, la KTM 300 es la bicicleta todoterreno más popular en los EE. UU. Logró su estándar más alto en 2017. El motor fue reconstruido e integrado en las carcasas centrales, utilizando un contrapeso y un motor de arranque eléctrico.

La Husqvarna TE300 tiene los mismos cambios, pero la mayoría de los limpiadores de carreteras todavía prefieren la suspensión PDS de la KTM. La inyección de combustible TPI se desarrolló a fines de 2018, pero el carburador Mikuni introducido en 2017 sigue siendo obviamente superior.

Muchos ciclistas montan el automóvil Keihin de modelos anteriores, que afirma que es la instalación definitiva.

5. KTM 350XC-F

Bicicletas de cross para vivir la emoción

Este año fue el primer año para la bicicleta 350SX-F, que, si bien fue un éxito en ventas, no fue el primer rediseño más grande en 2016, y la plataforma de tamaño mediano realmente mostró su capacidad. Luego cambió mucho. La versión del XC todoterreno fue el verdadero punto brillante.

Básicamente era la misma bicicleta, pero con transmisión de seis velocidades e instalación todoterreno. La suspensión y la potencia estaban bien como una bicicleta todoterreno y se convirtió en una de las favoritas en todas las áreas de la fábrica de KTM, desde GNCC hasta EnduroCross.

6. Honda CR125M

Bicicletas de cross para vivir la emoción

Puede que la CR125 no haya pasado mucho tiempo desde que la tecnología superior de motos de cross progresó rápidamente, pero muchos todavía la recuerdan por su éxito como uno de los sistemas de motos de cross más famosos.

Fue la primera motocicleta de dos tiempos de Honda y también la motocicleta más potente de la época. Esta bicicleta fue su entrada al apasionante mundo del motocross para muchos ciclistas de la vieja escuela.

Corredores como Marty Smith hicieron famosa la moto cuando batieron varios récords durante el rally. Aunque la CR125 no pudo competir con la competencia, Honda se hizo conocido como un fabricante confiable de motos de cross.

7. Husqvarna TE 150i

Husqvarna TE 150i

Una bicicleta pequeña de dos tiempos en los senderos hará sonreír a casi cualquier ciclista.

Husqvarna ha tomado su bicicleta de enduro de dos tiempos de 150 cc para 2020 e introdujo la misma tecnología Transfer Port Injection (TPI) que sus hermanos mayores han tenido durante los últimos dos años, la TE 250i y la TE 300i.

Para mejorar aún más su agilidad y comodidad en los senderos, la TE 150i también tiene un nuevo cuadro más rígido y piezas de suspensión WP actualizadas.

8. Suzuki RM125

Suzuki RM125

El RM125, que se consideró muy revolucionario por el momento, tiene un motor de dos horas refrigerado por agua. La bicicleta también se ha distinguido por una suspensión mejorada, un tanque de gasolina más grande y horquillas delanteras con soporte neumático de sus rivales.

Lamentablemente, los años 80 fueron una época en la que la producción de ciclo de suciedad se disparó para esta marca. Esto significó que otras compañías fabricaron otras motocicletas más rápidas que la RM125 que las demás. Aunque rápidamente superada por sus competidores, la serie RM permaneció en el mercado hasta 2008.

9. Yamaha YZ360

Yamaha YZ360

La YZ360 con un motor de 360 ​​cc es uno de los ciclos de suciedad más potentes jamás realizados. También fue una de las pocas motocicletas en funcionamiento construidas durante su período y fue planeada específicamente para carreras.

Era conocido por ser capaz de contener mucha violencia en la pista, a pesar de su estructura ligera. También fue la primera motocicleta de cross en utilizar un sistema de suspensión de un solo salto, lo que brinda a los conductores más estabilidad.

Esta moto Yamaha fue increíble debido a su …