Skip to content

Guía de tatuajes en el lugar de trabajo para empleadores y empleados

31 mayo, 2021

Tatuajes en el lugar de trabajo. Es un tema realmente interesante tanto para empleados como para empleadores. Entonces, en este artículo, hablamos de ambas vistas en perspectiva. Política de ausencia de tatuajes, Estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo, ventajas y desventajas de tener tatuajes en el lugar de trabajo. y consejos para ocultar tatuajes en el lugar de trabajo.

En esta guía, puede leer sobre,

Empecemos,

¿Son aceptables los tatuajes en la oficina?

Los tatuajes han sido vistos durante años como poco profesionales, disruptivos e inadecuados en un entorno profesional, pero cada vez más empresas se dan cuenta de las ventajas que un código de vestimenta relajado puede aportar a su empresa y, por lo tanto, alienta a sus empleados a exponer sus tatuajes siempre que no sean ofensivos. .

Tatuajes en el lugar de trabajo

Una encuesta reciente realizada por Insights for Professionals descubrió que alrededor de 520,600 empresas han modificado su código de vestimenta para permitir que sus trabajadores tengan tatuajes visibles: la visión de los tatuajes está evolucionando entre los empleadores y hay más respeto por el hecho de que hacerse un tatuaje visible no lo hace. significa que el empleado será menos hábil o trabajador.

Estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo

Más del 70% de las personas todavía creen que hacerse tatuajes afecta sus perspectivas laborales, pero obviamente eso ya no es una suposición válida cuando se trata de la mayoría de las empresas.

Esto se debe a que el 76 por ciento de las personas afirman que reclutarían se abre en una nueva ventana con tatuajes, señala STAPAW (Support Tattoos and Piercings at Work), una comunidad en los Estados Unidos de América que lucha contra la discriminación basada en tatuajes y piercings.

Legalmente hablando, la mayor parte de los EE. UU. No tiene una ley laboral para los tatuajes en el lugar de trabajo. Si bien los diseños están cubiertos como formas de expresión por la Primera Enmienda, los empleadores no están obligados a aceptar ninguna “expresión” en particular dentro de sus filas. Esto hace que la aceptabilidad real siga siendo variable según la posición geográfica.

Efectos del tatuaje en Tener un trabajo? ¿Lo es o no?

Si eres uno del 38% de los millennials de 18-29 años que tiene al menos un tatuaje, hay noticias positivas para agregar a la próxima reunión con tus amigos. Aunque a tu mamá le puede preocupar que un tatuaje pueda afectar tus oportunidades laborales, el hecho es que, en la mayoría de las situaciones, parece que hacerse un tatuaje no afecta en absoluto tus oportunidades laborales e incluso puede ayudarte a conseguir un trabajo.

Tatuajes en el lugar de trabajo

Esta es la inferencia extraída de un informe reciente sobre la relación entre tatuajes, salarios y trabajo en el mercado laboral estadounidense publicado en Human Relations. Y es un gran cambio con respecto al pasado, cuando los tatuajes eran menos comunes y se consideraban un problema mucho más importante.

Los científicos detrás del estudio interrogaron a 2.064 personas en los 50 Estados Unidos sobre sus tatuajes, ingresos, salarios y trabajos, además de una serie de otros factores históricos y de estilo de vida. Solo la mitad de las personas que respondieron el cuestionario provenían de ciudades, así que descarte la noción de que los tatuajes solo aman a los residentes de las grandes ciudades. Y los hallazgos de este estudio muestran que ponerse una tinta fría en el muslo no dañaría de ninguna manera sus perspectivas laborales.

En primer lugar, el estudio mostró que los tatuajes siguen siendo comunes, y más entre las mujeres que entre los hombres; El 23% de los hombres dijo que tenía al menos un tatuaje, mientras que casi el 37% de las mujeres lo hizo. En segundo lugar, y de manera fundamental, los investigadores descubrieron que hacerse un tatuaje no parece estar relacionado con la discriminación laboral o los salarios más bajos de ninguna manera, y no importa “si tienes un tatuaje, la cantidad de tatuajes, si los tatuajes son notables”. y si son ofensivos ”, escribieron los investigadores.