Skip to content

¿El tinte para el cabello mata los piojos o sus huevos? [Complete Guide]

1 junio, 2021

Son pequeños parásitos que se pasan la vida en nuestra cabeza y se alimentan de nuestra sangre, y mientras nos rascamos el cuero cabelludo con comezón, muy bien puede resultar en una infección. Entonces, en este artículo, puede leer sobre “¿El tinte para el cabello mata los piojos?”

Es más,

Vamos a empezar,

¿El tinte para el cabello mata los piojos?

¿El tinte para el cabello mata los piojos?

Piojos: los pequeños monstruos estresantes que deambulan por nuestro cabello incluso cuando nos hacen sentir incómodos y nos pican la cabeza.

Los piojos también son difíciles de quitar, principalmente porque han evolucionado a lo largo de los años y han aprendido a resistir algunos de los medicamentos contra los piojos más populares que usamos.

Es un gran problema porque millones de seres humanos están afectados por él en todo el mundo. Pocas frases golpean como un terror mortal en el corazón de los padres que “su hijo tiene piojos”.

Cualquier persona con cabello puede contraer piojos. Los niños que asisten al preescolar y a la escuela esencial y sus cuidadores y las personas de su hogar tienen la mayor amenaza de infestación.

Los piojos son insectos parásitos sin alas que se quedan en el cabello y en el cuero cabelludo de las personas. Están alrededor de la escala de una semilla de sésamo y la variedad es de color marrón a color blanco transparente.

Los piojos necesitan sangre humana para sobrevivir. Pueden permanecer hasta 30 días en el cuero cabelludo. Ponen de tres a cinco huevos de color blanco, conocidos como liendres.

No hay estudios sobre el potencial del tinte para el cabello para matar los piojos, pero evidencia anecdótica significativa sugiere localizarlos. Sin embargo, el tinte para el cabello no mata las liendres.

¿El tinte para el cabello mata los piojos?

Tinte para el cabello y piojos

Como todos sabemos, el tinte para el cabello incluye muchos productos químicos resistentes y dañinos, por lo que deberían matar los pequeños parásitos de tu cabello, ¿verdad? Se habla mucho sobre cómo el tinte para el cabello es venenoso y puede dañar tu cabello para contar con eso con todo ese poder. Podría ayudarlo a eliminar los piojos.

Afortunadamente para nosotros, esa es precisamente la forma en que funciona. Los insectos pequeños como los piojos no pueden resistir las sustancias químicas efectivas que transporta el tinte para el cabello, y cada vez que lo use en su cabello, los piojos morirán. Muchos seres humanos han informado de mucho éxito con esta técnica después de probar sin éxito medicamentos y otros tratamientos típicos contra los piojos.

Hay muchos tipos diferentes de tintes para el cabello. El tipo que se usa para matar los piojos es el tinte para el cabello permanente. El tinte eterno incluye amoníaco. El amoníaco es un químico corrosivo que produce un gas preocupante. Puede ser el propósito de por qué el tinte para el cabello parece ser poderoso para matar los piojos.

Las respuestas de tintes de cabello más eternos también incluyen peróxido de hidrógeno, que también puede afectar. Las liendres están envueltas en un caparazón resistente para su protección. Los productos químicos del tinte para el cabello no pueden penetrar esta capa ni desprender la sustancia natural similar a un pegamento que adhiere las conchas al cabello. Es por eso que el tinte para el cabello es inútil para eliminar las liendres antes de que nazcan.

¿El tinte para el cabello mata los piojos?

La forma del tinte para el cabello mata los piojos.

Si desea intentar matar los piojos con tinte para el cabello, se recomienda que repita el método todas las semanas hasta que desaparezcan los piojos y las liendres.

Es posible que deba combinar el teñido o la decoloración del cabello con otros métodos de depilación, incluido el peinado o el uso de vinagre. Tenga en cuenta que actualmente no se está realizando ningún trabajo para ayudar al vinagre a destruir los piojos o eliminar el pegamento que une las liendres al cabello. Prueba anecdótica También puede significar que los piojos inmaduros se pueden destruir en vinagre.

¿Cómo usar el tinte para el cabello para eliminar los piojos?

Si desea probar el uso de tinte para el cabello como tratamiento para la eliminación de piojos, siga estos pasos:

  1. Empiece con vinagre. Sature todo su cuero cabelludo con una solución de agua y vinagre al 50-50, que tiene un 5 por ciento de acidez. Aplica la mezcla de vinagre en cada tallo de cabello cerca del cuero cabelludo, en la parte posterior de la cabeza y en el cuello. Mantenga la solución en el cuero cabelludo durante 5 a 15 minutos. Si le gusta la sensación de ardor, lávelo inmediatamente.
  2. Enjuague bien la solución de vinagre y agua con agua caliente de su cabello.
  3. Use el peine para piojos para deshacerse de la mayor cantidad de liendres de su cabeza y evitar los piojos. Limpiar el peine para piojos y sumergirlo en agua muy tibia. Asegúrese de que esté libre de piojos y liendres antes de volver a usarlo.
  4. Mezcle el tinte para el cabello en un área bien ventilada siguiendo las instrucciones del producto.
  5. Tinte para el cabello saturado en el cuero cabelludo. Concéntrese en los mismos lugares en los que se concentró en la solución de vinagre: la base de cada cabeza, detrás y alrededor de las orejas y en la base del cuello.
  6. Enjuague bien el tinte para el cabello.
  7. Peina tu cabello una vez más con un peine para piojos fácil.
  8. Use un secador de pelo caliente para secar su cabello. Puede ayudar a eliminar los piojos que quedan en la espalda.

Si no puede quitar cada liendre dentro de una o dos pulgadas del cuero cabelludo, es muy probable que vuelva a tener piojos en aproximadamente siete días.

El cabello teñido no repele los piojos y no evitará que se infeste si entra en contacto con los piojos una vez más.

¿El tinte para el cabello mata los piojos? ¿El tinte para el cabello mata los piojos?

5 mitos sobre los piojos

1. Si no nos pica, entonces no tenemos piojos

La picazón no se debe a las picaduras en sí: es una reacción hipersensible a las picaduras, y pueden pasar de cuatro a 5 semanas después de que comience la reacción antes de que comience la picazón. Sin embargo, algunos seres humanos no pican en absoluto.

Otros síntomas que le ayudarán a reconocer si su niño pequeño tiene piojos son: si se queja de sentir que algo gatea o le hace cosquillas en el cuero cabelludo mientras está más irritable e inquieto, y de que detecta las manchas blancas y amarillas en el cabello o en el cuero cabelludo.

2. Los niños contraen piojos en la escuela

La mayoría de los niños contraen piojos en la escuela. Equivocado. Se convirtió en interrogatorio durante un tiempo prolongado. Sin embargo, una investigación más de cerca sacaremos el aula del gancho.

Los expertos coinciden en que la cantidad máxima de piojos se propaga fuera de la escuela, probablemente a través de aparatos domésticos en el hogar o por contacto extra de cabeza a cabeza a través del juego.

3. Tenemos que estar sucios para tener piojos

A pesar de lo que muchos creen, las infestaciones de piojos no tienen nada que ver con la higiene privada o la limpieza. Los piojos, simplemente, se despliegan con la ayuda del contacto directo del cabello de una persona infectada.

El contacto de cabeza a cabeza es la forma más fácil de desplegar los piojos. Otros métodos para desplegar la cabeza incluyen el contacto de la mano al cabello: los piojos se arrastran hacia la mano de la persona y, cuando se rasca la cabeza, se transfiere y se agarra.

4. Los piojos son portadores de enfermedades

A pesar de los insectos más allá de los parásitos, los piojos no traen ni propagan enfermedades. Los piojos se alimentan de sangre humana. Sin embargo, no existe ninguna amenaza relacionada con una infestación, ¡excepto la picazón en el cuero cabelludo! Los brotes de piojos afectan a miles y miles de hogares cada año.

A pesar de lo comunes que son las infestaciones, circulan innumerables mitos y conceptos erróneos sobre los piojos, cómo se transfieren y cómo abordar el tratamiento. Al diagnosticar y tratar una infestación rápidamente, puede evitar contagiar a otras personas y evitar muchos días y noches con comezón.

5. Nos contagiamos de piojos al compartir artículos personales

Hay una cierta distancia con una advertencia más común de contraer piojos a través del contacto directo de cabeza a cabeza con alguien que los tiene.

Estas criaturas pequeñas simplemente no continúan existiendo por mucho tiempo sin alimentarse (uno o dos días como máximo), por lo que es raro que abandonen un cuero cabelludo caliente en el deseo de un cepillo de pelo frío o un sombrero. Aún así, las liendres (huevos) pueden, en ocasiones, caerse del cabello sobre esos objetos y luego eclosionar más tarde, por lo que es una buena idea evitar compartir estos elementos, por si acaso.

¿El tinte para el cabello mata los piojos?

Los 5 mejores tratamientos contra los piojos

1. Use champú para matar piojos

Los piojos ya son desagradables para el cabello y el cuero cabelludo; no tiene por qué eliminar también una marca en su billetera. El champú de máxima potencia de Equate utiliza sustancias probadas y adecuadas para eliminar los piojos a precio de ganga.

Este champú consta de productos químicos que se dirigen tanto a los piojos adultos como a las liendres para matar a ambos. La botella viene con dos peines si los piojos se propagan a varios círculos de miembros de la familia, y es lo suficientemente económico como para conservar una botella adicional en caso de que comience otra bola de piojos en la escuela de su hijo.

Los clientes de Walmart dijeron que este tratamiento eliminó correctamente los brotes de piojos en varios jóvenes y favoreció tanto la rapidez con la que funcionaba como la limpieza que tenía para aplicar.

2. Utilice un peine de dientes finos

Un peine para liendres es un peine de dientes finos que ayuda a sacar tanto los piojos como sus huevos. Es un gran producto para eliminar los piojos, pero aún mejor en caso de que sepa cómo usarlo de manera más efectiva. Un peine metálico puede ser muy efectivo, pero un peine de plástico también funciona correctamente.

Los peines de dientes finos son el oro de moda para la eliminación de piojos. Deberá probar esto junto con casi todos los demás tratamientos. Primero, peina el cabello fase por segmento con un peine especial similar al Peine Terminator sin liendres para eliminar los piojos y las liendres.

3. Usa aceite de oliva

Este elemento básico de la cocina es la noción de ser un tremendo agente sofocante. Los piojos supuestamente se asfixian y mueren mientras el exudado tapa sus orificios respiratorios, pero quiere completarse durante la noche debajo de un gorro de ducha porque los piojos pueden sobrevivir sin respirar durante horas.

También te peinarás para quitar las liendres, pero el aceite de oliva desea soltarlas de los tallos del cabello.

4. Use vaselina o gel para el cabello

En ninguna parte hay cientos de estudios que demuestren que la aplicación de un gel de peinado espeso que endurece el cabello o de vaselina (vaselina) destruye los piojos, aunque, al igual que el aceite de oliva, muchas madres confían en hacerlo.

La sustancia pegajosa supuestamente sofoca a los insectos obstruyendo sus orificios respiratorios. Se observa que la vaselina funcionó mejor que otros remedios domésticos. Sin embargo, la Asociación Nacional de Pediculosis advierte que la vaselina no hará pinturas y es difícil de eliminar.

Aquí hay un enfoque: cubra el cabello y la camisa, cúbralo con un gorro de ducha durante la noche y frótelo a la mañana siguiente. Mezclar liendres. Una semana después, repita el tratamiento.

5. Use un poco de mayonesa

Sin embargo, es un aglutinante increíble para la ensalada de macarrones; sin embargo, ¿reduce la mayonesa? ¿Es una vacuna para los piojos? Los piojos abrirán sus orificios para respirar y los cerrarán para evitar la asfixia, pero no hay garantía de que funcione. La Asociación Nacional de Pediculosis ha recibido críticas contradictorias sobre el cumplimiento de este recurso interno.

Las personas que lo han probado sugieren el uso de mayonesa pura y real. Úselo generosamente y papá con un gorro de baño. Deje que la mayonesa haga su trabajo durante la noche. Champú y champú en el interior por la mañana para las liendres. Regrese una semana más tarde para matar los piojos de las liendres vivas para informar sobre el procedimiento …