Skip to content

Diseños y significados de tatuajes neotradicionales con historia 2021

1 junio, 2021

El tatuaje neo tradicional se limita a muchas de las reglas especializadas del tatuaje tradicional. En esta guía de “Tatuaje Neo Tradicional”, podrás seguir leyendo,

Empecemos.

Historia del tatuaje neotradicional

Aunque a veces parecerá muy diferente del tradicional americano, sin importar su nombre, el tatuaje neotradicional se limita a muchas de las reglas especializadas del tatuaje tradicional.

El ancho de la línea puede cambiar, pero los contornos negros son típicos, al igual que los diseños más extensos que se leen bien en un rango.

La simplicidad de la composición, la calidad de una barrera de carbón negro para transmitir color, también como temas comunes, son algunos de los puntos en común.

Donde los tatuajes neotradicionales tienden a diferir es en su inclinación por los detalles exuberantes y los colores llamativos. Una parte de esto son a menudo las influencias estilísticas de movimientos artísticos pasados ​​que han inspirado a los tatuadores que trabajan en este campo en particular.

Simbolismo detrás de los tatuajes neotradicionales

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

Quizás el principal movimiento de arte histórico que es inmediatamente evidente dentro del estilo neotradicional en la escuela. Pero para conocer la escuela, primero se debe conocer el contexto y el simbolismo detrás de lo que provocó que la acción floreciera.

En 1603 Japón cerró sus puertas al resto del mundo. El mundo flotante se inclinó protegiendo y preservando su cultura que, gracias a la presión de fuerzas externas, estaba muy amenazada. Sin embargo, más de 250 años después, en 1862, cuarenta ejecutivos japoneses fueron enviados a Europa para debatir la apertura de las puertas de Japón, celosamente vigiladas.

La apuesta por los productos japoneses era casi fetichista en Europa y, por lo tanto, la artesanía del país llegó a influir enormemente en la estética artística futura. A finales de la década de 1870 y en la de los 80, se pueden ver obras de arte japonesas que influyen mucho en las obras de Monet, Degas y van Gogh.

Usando perspectivas planas, patrones e incluso accesorios como abanicos pintados y kimonos bellamente decorados, los maestros del impresionismo cambiaron con entusiasmo las filosofías artísticas orientales en su trabajo.

Van Gogh también es citado diciendo: “No estaríamos listos para investigar el arte japonés, me parece, sin volvernos más felices y más cómodos, y eso nos hace retirarnos a la naturaleza”. Esta afluencia de japonismo, y un regreso a la naturaleza, desencadenó un movimiento posterior para poseer el mejor efecto en el tatuaje neo tradicional contemporáneo.

Tatuajes Delicados

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

El Art Nouveau, el más popular y en uso durante los años de 1890 a 1910, continúa inspirando a los artistas de hoy, incluidos los tatuadores neo tradicionales. El diseño estuvo muy influenciado por las obras de arte orientales que se exhibían en Europa en ese momento.

La obsesión por la estética japonesa cambió por completo, y uno puede ver historias de colores y líneas similares que son muy similares a los grabados en madera de Ukiyo-e dentro de la escuela. No solo se limita a las características del arte visual 2D, la arquitectura basada en el movimiento, el diseño de interiores y más.

Quizás las muestras más sencillas de esta amalgama de formas de arte se encuentran en ‘The Peacock Room’ de Whistlers, terminada en 1877, que está dorada y adornada con un exquisito sentido de los ingredientes asiáticos.

Aún así, Aubrey Beardsley y Alphonse Mucha son los artistas más famosos de la escuela. Muchos tatuajes neotradicionales replican los carteles y anuncios de Mucha, ya sea directamente o con detalles sutiles.

Tatuajes Delicados

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

Art Deco fue un movimiento posterior que reemplazó a la escuela. Con líneas más pulidas, más modernizadas y menos romantizadas, el movimiento artístico fue la estética de una era de reemplazo. Todavía a menudo exótico, había sido más refinado que la escuela, que todavía estaba bañada por los excesos de la cultura victoriana.

Las influencias egipcias y africanas se ven a menudo, en parte gracias a la erupción de la Edad del Jazz que fue muy apoyada por la energía de las generaciones más jóvenes que aún se recuperan de las depresiones de la guerra.

Aunque el movimiento artístico no ha informado a los tatuajes neotradicionales en la cantidad máxima como escuela, gran parte del entusiasmo, el estilo y el fuego de Neo Trad se desprende de este movimiento en particular.

Sin embargo, con ambos estilos en su bolsillo trasero, el Neo Tradicionalismo presenta una base sorprendente en una disciplina, artesanía y técnica humanística, que produce una tinta poderosa y llamativa.

Los tatuajes han representado durante mucho tiempo las diversas historias de los humanos. La prueba más inicial de tatuajes se remonta al año 2000 a. C. en el antiguo Egipto. Y han estado presentes en todos los períodos importantes desde entonces. Aunque los tatuajes están mucho más evolucionados hoy en día, su significado sigue siendo equivalente. Los tatuajes siempre han tenido la intención de algo personal para el individuo.

Y hoy, las posibilidades son infinitas cuando se trata de diseño y elegancia. Dicho esto, hay decenas y decenas de estilos de tatuajes que se practican en todo el planeta. Pero si un método se destaca más dentro de la era moderna, el neotradicionalismo se lleva la victoria.

Los tatuajes neotradicionales tienen profundas raíces históricas. Son un estilo occidental distinguido con una sólida presencia global. Y este estilo por sí solo es constante para evolucionar estilísticamente cada año.

Tatuaje tradicional vs neo tradicional | Diferencias

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

Algunos dicen que no hay variación entre los tatuajes tradicionales y los tatuajes neotradicionales; aunque las variaciones son leves, siguen ahí. Los tatuajes tradicionales contienen trazos oscuros de líneas gruesas y colores sólidos. Se mantienen intencionalmente simples en diseño y usan una paleta de colores limitada que incluye rojo, verde, amarillo, marrón y azul.

La cultura del tatuaje en ese momento se consideraba marginal y en las afueras de la sociedad, a diferencia del atractivo principal y la credibilidad del arte, lo es hoy.

Los marineros obtendrían imágenes icónicas marcadas en su cuerpo como celebración de su servicio; sólo los marineros consumados que se encuentran en tierras demasiado lejanas y viajaron un número determinado de millas estaban listos para atrapar golondrinas, por ejemplo. Los tatuajes tradicionales no se crearon a medida, sino que se eligieron con flash de las paredes.

Significado de los tatuajes tradicionales

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

La palabra “tradicional” se adhiere a imágenes específicas: símbolos patrióticos como águilas, barcos, anclas, la bandera estadounidense, dagas, pin-ups, golondrinas y estrellas náuticas. Todos esos símbolos provienen de los íconos clásicos de los marineros y la Marina que prevalecieron a principios del siglo XX, cuando los miembros del servicio regresaban a Estados Unidos y se tatuaban.

Los tatuajes neotradicionales rinden homenaje al tipo clásico y atemporal a través de una técnica equivalente; líneas audaces y saturación de color intensa con un mínimo de sombreado y detalle.

Sin embargo, las imágenes y los estilos utilizados son generalmente más diversos y, por lo tanto, la paleta de colores utilizada es más variada. Un estilo de tatuaje puramente “americano”, el neo-tradicional ha incluido velas, faros, diamantes, ataúdes y otros conceptos y los ha interpretado de una manera “tradicional”.

Hoy en día, artistas como Myke Chambers están colocando en mosaico la nueva generación del tatuador profesional tradicional, elevando el arte a una frontera de reemplazo y manteniendo viva la tradición. Definido por técnicas artísticas específicas en línea y combinación de colores, el tatuaje tradicional está relacionado con los marineros americanos, flash y anticuados que podrían tatuarse una vez que aterrizan del servicio para honrar su servicio.

El tatuaje neotradicional es la evolución moderna del estilo clásico y atemporal. La mayor diferencia radica en las imágenes utilizadas; velas, diamantes, faros y prácticamente cualquier cosa se utilizan a menudo como fuente y se vuelven “tradicionales” en su aplicación.

Leer más sobre tatuajes tradicionales.

Significado del tatuaje neo tradicional

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

Aunque la apariencia y el estilo de la marca han cambiado a lo largo de los años, el significado sigue siendo un equivalente. Para algunas personas, sus lindas imágenes son solo cómo embellecer sus cuerpos y no tienen ningún significado particular.

Estos tatuajes son un logotipo de orgullo en la herencia estadounidense, pero debido a que los símbolos y las imágenes aún cambian, el significado también está evolucionando, ya que ahora se usan a nivel mundial para representar varias cosas.

Es imposible, y tampoco es correcto ofrecer una manta apuntando a estos tótems, ya que representarán varias cosas. Sin embargo, los marineros y los motivos náuticos como anclas, estandartes y velas siempre significarán fuerza, devoción y lealtad.

Lo más simple de la nueva escuela es que simplemente no es necesario que le des un significado al tuyo o que sepas lo que representa porque ya no se considera necesario. Ya sea que tenga un ancla o una caricatura genial, lo que más importa dentro de la era es cuán atractivo es y, por lo tanto, los colores y patrones utilizados y no necesariamente el significado simbólico detrás de ellos.

Símbolos y motivos de tatuaje neotradicional

Un tatuaje es neotradicional si cubre líneas limpias, contornos en negrita, tinta negra, sombreado, pocos usos de color. Los diseños de tatuajes neotradicionales no se han alejado mucho de los símbolos y motivos tradicionales.

Incluso hoy en día se tatúan animales, faros, flores y calaveras dentro del estilo neotradicional. Las rosas, pájaros y panteras equivalentes que eran populares hace 50 años incluso se tatúan hoy.

Sin embargo, los diseños de tatuajes neotradicionales han crecido significativamente sobre estos motivos y símbolos tradicionales. Los tatuajes de zorros, búhos, serpientes y carteras de niñas son populares. Las personas también pueden tatuar casi cualquier tipo de flor dentro del estilo neotradicional.

En los términos más simples, el neotradicionalismo puede ser una nueva expansión del tradicionalismo yank. Sus técnicas involucran dimensiones más profundas y una variedad de anchos de línea y colores. Debido a las tecnologías modernas, los tatuajes neotradicionales también combaten una apariencia más tridimensional.

La tinta y la maquinaria actuales allanaron el camino para el surgimiento del arte del tatuaje neotradicional. En la década de 1970, los artistas del tatuaje no solo comenzaron a desarrollar una gama más amplia de colores de tinta. Los sistemas más sutiles también hicieron posible un estilo más intrincado.

Diseños típicos de tatuajes de estilo tradicional

Diseños de tatuajes neotradicionales y significados con historia

Los estilos de tatuajes tradicionales son el tipo que tiene fuertes influencias desde los viejos tiempos cuando el tatuaje nació hasta los tiempos de hoy. El tipo de tatuaje ha sido muy notado entre muchas culturas en las áreas tribales de Asia y el Pacífico.

Algunos temas de tatuajes clásicos que se consideran tradicionales incluyen:

  • Tatuajes sobre motivos de la Marina que incluyen pancartas, anclas y velas.
  • Una forma de corazón con reputación …