Skip to content

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

2 junio, 2021

Instrumentos financieros son un activo o paquete de capital que podríamos intercambiar. Al leer este artículo, podrá saber, ¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué son los instrumentos financieros?

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Los instrumentos financieros son activos que pueden intercambiarse o incluso pueden conocerse como paquetes de capital que pueden negociarse. La mayoría de los tipos de instrumentos financieros ofrecen un flujo y una transferencia de capital eficientes a través de los inversores del mundo. Estos activos pueden ser dinero en efectivo, un derecho contractual o prueba de la propiedad de una empresa para entregar u obtener efectivo o algún otro tipo de instrumento financiero.

Una herramienta financiera es un documento físico o virtual que es un arreglo legal de cierto valor monetario.

Hay dos tipos de instrumentos financieros disponibles: efectivo e instrumentos derivados.

Los instrumentos también dependerán de si se basan en la deuda o son equitativos. También pueden dividirse en grupos de activos.

Una tercera categoría especial de instrumento financiero es un instrumento cambiario.

Un arreglo monetario entre las partes es un instrumento financiero. Pueden fabricarse, venderse o modificarse. También deberíamos resolverlos. Un instrumento financiero, como acciones y bonos, puede demostrar la propiedad de parte de cualquier cosa. Los instrumentos financieros son bonos que tienen derechos contractuales para ganar efectivo.

Los valores son instrumentos financieros, es decir, contratos que valoramos y luego vendemos.

¿Cuáles son los beneficios de los instrumentos financieros?

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Los practicantes de tesorería son responsables del efectivo de su empresa y de la gestión de los diversos instrumentos financieros de sus organizaciones. Independientemente de si las transacciones financieras son básicas o complicadas, esta operación se puede centralizar con el módulo de Instrumentos Financieros de la Tesorería.

Las principales ventajas del módulo Instrumentos financieros incluyen:

  1. Personalice los calendarios para la mejor gestión de liquidez de su clase informes que interactúan directamente con las hojas de trabajo de GTreasury.
  2. La el experto financiero no se ocupará del negocio – De todos modos, la vida útil del negocio es favorable y se obtienen los rendimientos habituales de las inversiones. Si un especulador financiero considera que los promotores son ineficientes, entonces el especialista financiero puede intentar seleccionar los supervisores distintivos de la organización.
  3. La El especulador depende más de la nueva administración en sí, a diferencia de los expertos financieros clave. Por eso, la nueva dirección de la empresa también debe estar cerca. Los escritores o el gobierno actual no están excluidos en su mayor parte. Además, normalmente no estarán interesados ​​en una participación de control.
  4. Apoyo a los grupos focales de beneficiarios finales con acceso restringido a la financiación del sector privado se proporciona mediante instrumentos financieros. La ayuda brindada a los destinatarios finales producirá un impacto positivo y contribuirá a los objetivos del respectivo Programa Organizacional.
  5. Los productos financieros que se ofrecen a través de las IF se adaptan a los requisitos de la beneficiarios finales y suelen ofrecer condiciones más favorables, incluso con respecto a los requisitos de precios, vencimiento y / o garantías. Los IF movilizan fondos privados adicionales además de los fondos otorgados por los esquemas operativos, lo que mejora el apoyo general para los beneficiarios finales.

Los 10 tipos principales de instrumentos financieros utilizados por las empresas

Los instrumentos financieros se dividen en diferentes categorías en Efectivo e Instrumentos derivados. Estos son:

1. Mercado de dinero

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

El mercado monetario es un mercado para el comercio entre instituciones y comerciantes entre fondos a corto y abierto donde el prestatario puede cumplir fácilmente los requisitos del fondo a través de activos financieros, que se pueden transformar fácilmente en dinero, lo que garantiza un alto nivel de liquidez y transferibilidad para una entidad.

El mercado monetario es un mercado de ingresos fijos que se ocupa de instrumentos financieros que pagan una tasa de inversión fija. Esto es lo contrario de los mercados financieros, donde los rendimientos de las inversiones no son fijos.

La inversión se considera muy segura en los mercados monetarios, porque los rendimientos, en esencia, son fijos. Dado que es seguro invertir en este mercado, los rendimientos también son menores. Esto se debe al equilibrio entre peligro y retorno. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la rentabilidad y al revés. A diferencia de los mercados monetarios, los mercados de valores que no tienen rendimientos fijos de la inversión, sin embargo, son de naturaleza dinámica y más riesgosos. Los instrumentos del mercado monetario son a corto plazo. Estos dispositivos suelen tener menos de un año de vencimiento. Incluso menos de un día puede ser el vencimiento de estos valores.

Las ventas al por mayor y los inversores institucionales como usted y yo no tendremos acceso directo a este mercado que dominan este mercado monetario. Esto se debe principalmente al tamaño de los boletos o al valor de la transacción. En comparación con las transacciones del mercado de valores, las transacciones del mercado monetario tienen un valor elevado. Los inversores individuales no tendrían suficientes fondos para manejar la demanda.

2. Bonos simples

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Los bonos de la empresa son una forma fácil de financiar esto. En realidad, las deudas a largo plazo son bonos. Se pueden negociar y permitir un interés fijo o variable a su propietario.

Los ‘bonos de cupón cero’ no dan interés, pero se otorga una prima de reembolso a sus propios portadores según su palabra.

Los “bonos a plazo” otorgan un pago de intereses de un solo lote (en multa). Esta teoría permite la capitalización de pagos de intereses generalmente anuales.

Cualquier bono de interés o reembolso cobrado bajo un bono único es deducible de la base imponible de la empresa prestataria.

3. Bonos convertibles

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Los portadores de dicho bono devengarán un interés fijo y se convertirán en accionistas del negocio al que estén prestando en cumplimiento de los términos establecidos en el contrato de emisión.

El prestatario pierde la condición de prestatario cuando los bonos se intercambian por acciones (pero mantiene la condición de accionista).

El interés fijo que paga la empresa que presta es deducible de impuestos.

Los bonos convertibles en acciones pueden emitirse sin otorgar derechos fijos, dado que la opción de conversión reservada al propietario asciende a los intereses a pagar.

4. Obligación

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Una obligación se caracteriza generalmente como un instrumento de deuda que tiene un vencimiento de mediano a largo plazo, no una deuda garantizada (no colateral). Se usa comúnmente para pedir dinero prestado a tasas fijas o variables por empresas y agencias gubernamentales y luego se agrega a la estructura de capital de la empresa. Sin embargo, varía del capital social.

La forma en que funciona una obligación es más o menos similar a la de los bonos. El término se usa en algunos países indistintamente con bonos o pagarés, aunque podemos ver algunas variaciones a continuación.

En la mayoría de los países, un bono no garantizado se denomina comúnmente debenture. En ciertos casos, sin embargo, los dos términos pueden cambiar, y las obligaciones en Inglaterra están protegidas por los activos de la empresa.

Por lo general, los bonos están respaldados por activos reales o garantías, mientras que los bonos no garantizados solo están respaldados por la solvencia crediticia del emisor.

Los bonos no asegurados generalmente se emiten para satisfacer necesidades particulares, como un proyecto potencial. El bono no garantizado puede diferenciarse por tipos de interés fijos o flotantes, mientras que los bonos son principalmente instrumentos de tipo fijo.

El reembolso del principal se realizará todos los años hasta el vencimiento en una sola cantidad o en cuotas.

5. Préstamos de capital

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Los préstamos de capital compensan a los prestatarios sobre la base del beneficio creado por la empresa prestamista. Sin embargo, además de las participaciones en las ganancias, se pueden pagar intereses fijos.

El prestatario (generalmente un socio comercial) es siempre un socio silencioso dentro de la estructura de estos préstamos y se considera un acreedor de última tasa. Esto significa que después de todos los demás acreedores en caso de liquidación, se le devolverá el dinero. El interés de la empresa es deducible y se supone que es el interés básico del préstamo.

6. Cepo

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Resulta ser propietario de una empresa cuando compra acciones (o “valores”). Esto le otorga el derecho a votar en la junta de accionistas y le permite, como beneficio, obtener los beneficios que la empresa asigne a sus miembros.

Aunque los bonos tienen una fuente salarial predecible, las acciones son impredecibles. En otras palabras, todos los días vacilan en una oportunidad. No se le garantiza nada cuando compra una acción. Muchas acciones no pagan dividendos y se benefician solo de la creciente apreciación y el aumento de los valores, lo que no sucederá.

A diferencia de los bonos, los rendimientos de las existencias son relativamente altos. Por supuesto, esta oportunidad tiene un costo: puede reconocer la posibilidad de perder parte o la mayor parte de su inversión.

7. Instrumentos híbridos

¿Cuáles son los 10 tipos principales de instrumentos financieros?

Híbrido (también conocido como valor híbrido) es una categoría de valor que vincula ciertas características de valores de deuda y todas las características de valores de renta variable. Valor financiero híbrido que incorpora dos partes: capital y deuda, que puede describirse como un bono de capital, pero también como participación en la deuda.

Los valores híbridos incorporan características de instrumentos financieros que incluyen obligaciones de capital y deuda.

Para evitar pérdidas invisibles derivadas de cualquier operación de un emisor, los créditos y depositantes de la institución financiera utilizarán instrumentos híbridos para proporcionar una almohada de capital.

Uno de los beneficios clave de estos instrumentos es que la estructura del pago de cupones es rentable y, por lo tanto, deducible de impuestos.

Le dan al emisor dos beneficios principales. En primer lugar, la financiación de valores es a largo plazo y, en segundo lugar, cuando se trata de emitir acciones en aras de la rentabilidad. Las amenazas más frecuentes son:

Eventos desencadenantes: las características de inversión y los rendimientos dependen del caso. Ejemplos de tales sucesos son la pérdida de ingresos que lleva a retrasos en los pagos de intereses y ajustes a las leyes tributarias o requisitos regulatorios.

Incertidumbre del precio de mercado: es otro riesgo de seguridad híbrido, ya que el precio de mercado podría ser más bajo que el precio cobrado por el inversor. Si una organización suspende o rechaza los pagos de intereses o reduce los resultados, esto puede suceder.

Daños en la liquidez: la mayoría de los híbridos suelen ser menos líquidos que las acciones. Por lo tanto, solo un puñado de compradores y vendedores de dicha inversión financiera están en el mercado, por lo que es muy posible que tenga que hacer esto por un precio más barato si desea vender su inversión rápidamente.

Calificación subordinada: en su mayoría no garantizada y, por lo tanto, el reembolso sobre el activo es …