Skip to content

¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento?

3 junio, 2021

Emprendimiento significa creación de valor o extracción de valor. Este término considera el emprendimiento como una transición que puede involucrar valores distintos a los económicos. Al leer este artículo, podrá saber, ¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento ?.

También puedes saber

Empecemos,

¿Qué es el espíritu empresarial?

¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento?

El espíritu empresarial es la habilidad y la disposición para crear, organizar y administrar una empresa y obtener ganancias de todas sus incertidumbres. El inicio de nuevas empresas es el ejemplo más famoso de espíritu empresarial.

La economía generará beneficios a partir de negocios vinculados a la propiedad, el trabajo, los recursos naturales y el capital. La visión empresarial se caracteriza por el descubrimiento y la asunción de riesgos y es una parte integral de la capacidad de una nación para competir en un mercado global competitivo y en rápida evolución.

Los tipos de emprendedor se describen como alguien que tiene la capacidad y la voluntad, junto con el riesgo de ganar dinero, de crear, administrar y tener éxito en una nueva empresa. La creación de una nueva empresa es el ejemplo perfecto de emprendimiento. Los empresarios también son considerados una fuente de nuevas ideas o innovadores para traer nuevas ideas al mercado mediante la sustitución de las antiguas por una nueva innovación.

Las multinacionales pueden clasificarlos en pequeñas empresas o empresas nacionales. La economía es la mezcla de tierra, recursos naturales, trabajo y capital que crea un emprendedor.

Para decirlo brevemente, alguien ansioso y decidido a comenzar un nuevo negocio y abordar todos los riesgos involucrados se convertirá en algún tipo de emprendedor.

Los significados más limitados se refieren a la actividad empresarial como la fase de diseño, puesta en marcha y ejecución de una nueva empresa, que a menudo es inicialmente una pequeña empresa, o la capacidad y voluntad de desarrollar, organizar y gestionar una empresa con el riesgo de obtener beneficios. . “A estas personas a menudo se les llama emprendedores.

10 tipos diferentes de emprendimiento

¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento?

Si bien la actividad empresarial es la fase general en la que se crea, lanza y ejecuta una empresa, ocurre de muchas maneras. Las personas tienen diferentes metas y sueños para construir los tipos de empresas que desean. Todas las funciones se basan en su propia personalidad, habilidades y características. Algunas personas creen que pueden ser competitivas con trabajo arduo, mientras que otras pueden usar capital para mantenerse. Las ganancias son menos importantes para ciertos emprendedores que un bien social.

Cada tipo de emprendedor tiene desafíos similares, pero pueden optar por abordarlos de manera diferente. Cada tipo de emprendedor ve desafíos específicos y tiene numerosos medios para superarlos.

Aquí están los diferentes tipos de emprendimiento.

1. Emprendimiento comercial

El contratista comercial realiza operaciones comerciales, como sugiere su propio nombre. Los productos terminados se compran a los proveedores y se venden directamente oa través de un minorista a los consumidores.

Son los intermediarios entre fabricantes y consumidores como mayoristas, minoristas y distribuidores.

2. Emprendimiento escalable

Es entonces cuando los emprendedores creen que su negocio cambiará el mundo. También están patrocinados por capitalistas de riesgo y emplean trabajadores especializados. Las startups escalables exploran y crean soluciones para productos que faltan en el mercado.

Muchas de estas empresas comienzan en Silicon Valley y se concentran en la tecnología. Buscan un crecimiento rápido y grandes beneficios. Algunos ejemplos son Facebook, Instagram y Uber para empresas emergentes escalables.

3. Emprendimiento oportunista

Tener una oportunidad y entender cómo convertirla en una empresa es un talento y solo los emprendedores exitosos tienen la habilidad.

Cualquier transición, grande o pequeña, plantea nuevas posibilidades y quienes las reconozcan y aprovechen rápidamente pueden convertirse en grandes emprendedores oportunistas. Estos bancos empresariales los aprovechan a tiempo y los convierten en empresas comerciales a medida que encuentran buenas oportunidades.

¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento?

4. Emprendimiento innovador

Los empresarios innovadores son personas que crean activamente nuevas ideas y tecnologías. Estos conceptos se toman y se convierten en proyectos empresariales. A veces se esfuerzan por mejorar la forma de vida de las personas.

Los innovadores tienden a estar muy motivados y entusiasmados. Buscan formas de separarse de los que están en el mercado por sus bienes y servicios. Ejemplos de emprendedores creativos incluyen personas como Steve Jobs y Bill Gates.

5. Emprendimiento étnico

El término empresas étnicas se aplica a los empresarios autónomos en los EE. UU. Y Europa que son miembros de grupos minoritarios étnicos o raciales. La experiencia y la estrategia que los emprendedores étnicos pretenden integrarse económicamente en la sociedad estadounidense o europea se discute en una larga tradición de estudios académicos.

Los casos clásicos involucran a comerciantes judíos, comerciantes, propietarios de pequeñas empresas (restaurantes, granjas, dueños de tiendas) en la costa oeste de las principales ciudades de Estados Unidos en el siglo XIX y principios del siglo XX y propietarios chinos y japoneses. En la década de 2010, los propietarios cubanos en Miami, los propietarios de moteles indios y las empresas chinas en Chinatown en los Estados Unidos investigaron el espíritu empresarial étnico.

Aunque la industria brinda a estos grupos varias oportunidades de crecimiento económico en los Estados Unidos, el trabajo por cuenta propia y la propiedad de empresas están divididos de manera desigual por raza y etnia. Un nuevo estudio de los datos del censo de EE. UU. Revela que los blancos tienen más probabilidades de trabajar por cuenta propia en industrias prestigiosas y lucrativas que los asiáticos, afroamericanos y latinos, a pesar de muchas historias de éxito de empresarios asiáticos.

6. Emprendimiento cultural

El emprendimiento cultural son “prácticas de agencia individual y colectiva caracterizadas por la movilidad entre profesiones culturales y modos de producción cultural” tal como se definen en Christopher Rea y Nicolai Volland, refiriéndose tanto a las actividades del sector creativo como a los sectores.

Rea y Volland identificaron tres tipos distintos de emprendedores culturales en su libro The Business of Culture (2015). Se trata de la “personalidad cultural” descrita como “personas que desarrollan su propia marca de creatividad como autoridad cultural y la aprovechan para crear y mantener diferentes empresas culturales”; los “magnates”.

En la década de 2000, la narración se convirtió en un tema de investigación sobre el espíritu empresarial cultural. Algunos han argumentado que los empresarios deberían ser conocidos como “operadores culturales capacitados” que utilizan historias con fines legítimos y aprovechan nuevos recursos y oportunidades comerciales. Otros han encontrado que en el análisis del emprendimiento cultural debemos hablar de un giro narrativo.

¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento?

7. Intraemprendimiento

En 1973, Gifford Pinchot introdujo el término “emprendedor intraempresarial”. Posteriormente se revisó como “intraemprendedor”. En 1992, con el significado proporcionado en el American Heritage Dictionary, se reconoció oficialmente la palabra “intraemprendedor”. El intraemprendedor es, por lo tanto, un tipo de emprendedor que, en una gran corporación, asume la responsabilidad directa en la asunción de riesgos asertiva y los procesos innovadores para hacer de una idea un producto final rentable ”.

Los trabajadores de una organización que se sienten inspirados para usar sus habilidades e iniciativas empresariales para hacer algo por sí mismos, pero que pueden no querer iniciar una empresa por sí mismos, se conocen como intraemprendedores. Intracontroversia significa la creación y promoción del espíritu empresarial mediante el fortalecimiento del producto actual o la marca de nuevos productos en grandes organizaciones. Los intraemprendedores son considerados un activo valioso de la empresa con sus inventos y esfuerzos comprometidos.

8. Edupreneur

Edupreneur es otro tipo de emprendimiento. Muchos estudiantes están felices de comenzar su propia empresa. Incluso si no quieren que se inicie una empresa, los empleadores buscan trabajadores con una mentalidad emprendedora.

La educación también debe concentrarse en el espíritu empresarial. Como resultado, la educación vocacional debe cambiar sus habilidades. Esto debe incluir un énfasis en la empresa, las acciones empresariales y la actividad de su propia empresa. Pero muchos profesores no saben realmente cómo enseñar el pensamiento empresarial a los estudiantes de hoy.

9. Emprendedor privado

Un contratista privado es un empleado individual o un contratista individual. Las operaciones de pequeñas empresas se llevan a cabo fácilmente basándose principalmente en su propio conocimiento laboral. Este es el grupo empresarial más grande de muchos países. Los empresarios culturales, por ejemplo, están menos presionados para convertirse en independientes.

La forma de empresa más ligera y pura es la empresa privada. Por ejemplo, la empresa de drones que nació porque los drones requerían un conductor y varios niños pequeños estaban ansiosos por cerrar esta brecha. Estos niños y jóvenes no pertenecen a estudiantes de emprendimiento porque lo hacen por motivos reales y no por trabajos escolares. Con sus instalaciones, funcionan.

Algunos argumentan que el autónomo no es lo mismo que el dueño del negocio de la empresa, ya que no amplían una empresa, sino que intentan ganarse la vida. Sin embargo, eso no es preciso. Muchas personas que trabajan por cuenta propia trabajan en varios proyectos al mismo tiempo, pero no solo quieren la responsabilidad de ser responsables de los trabajos.

10. Social

El emprendimiento social incluye el uso de empresas que otorgan subvenciones y otros emprendedores para el desarrollo, financiamiento e implementación de soluciones a problemas socioculturales o ambientales. El término puede extenderse a una serie de organizaciones de diversos tamaños, objetivos y creencias.

En general, se persigue la amplia variedad de objetivos de emprendimiento social asociados con frecuencia con el voluntariado, por ejemplo en las áreas de alivio de la pobreza, salud y desarrollo comunitario.

A menudo, las empresas sociales que generan beneficios pueden establecerse, no como un fin en sí mismo para apoyar los objetivos sociales o culturales de la organización. Por ejemplo, un restaurante puede estar dirigido por una organización que busca proporcionar alojamiento y trabajo a las personas sin hogar, tanto para recaudar dinero como para proporcionar trabajo a las personas sin hogar.

Eso es todo sobre 10 tipos diferentes de emprendimiento. Pasemos a la siguiente parte.

Las 5 características principales de un emprendedor exitoso

¿Cuáles son los 10 tipos diferentes de emprendimiento?

No todos los emprendedores tienen éxito; ciertas características hacen que la empresa sea exitosa. Se enumeran algunos de los siguientes:

1. Toma de decisiones fuerte

La capacidad de tomar decisiones rápidamente es importante para los emprendedores, ya que puede diferir del éxito al fracaso. Los emprendedores requieren habilidades sólidas para la toma de decisiones, pero deben poder decidir rápidamente para evitar perder …