Skip to content

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

3 junio, 2021

Smart Home es el nuevo concepto de tendencia para futuros hogares. Al leer este artículo, podrá saber, ¿Cuál es el concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro?

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué es el concepto de hogar inteligente?

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

La palabra “casa inteligente” se usa principalmente para describir una casa llena de televisores, computadoras, aire acondicionado, etc., que se puede operar de forma remota mediante un teléfono o una conexión a Internet en cualquier lugar. Pero cualquier ámbito de la vida en el que la tecnología esté en el hogar, incluidas bombillas, lavavajillas, etc. inspirados en la implementación de un concepto de hogar inteligente. Veamos la idea de una casa inteligente.

Una casa inteligente se refiere a una configuración casera conveniente donde la unidad puede ser operada de forma remota por un teléfono inteligente u otro dispositivo en red desde cualquier lugar. Los dispositivos domésticos inteligentes están interconectados a través de Internet, lo que permite a los usuarios controlar las funciones de seguridad factibles, como la entrada de la casa, la temperatura, la iluminación y el cine en casa.

Los 5 principales beneficios del concepto de hogar inteligente

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

Puede pensar en la automatización del hogar inteligente como una forma brillante de nuevas tecnologías o una oportunidad para que los propietarios de viviendas hagan una demostración.

Aún así, hay algunas ventajas prácticas fantásticas (e indudablemente) para la automatización del hogar. ¿Quieres algunas instancias? Ellos estan aqui:

1. Aumento de Seguridad de casa

Puede utilizar un sistema doméstico automatizado para tener cerraduras de puertas automáticas que mejoren la seguridad de su hogar. Una computadora habilitada para la web, como un teléfono inteligente, tableta o PC, lo ayuda a acceder de forma remota a estas cerraduras de puertas.

Con solo un toque en su dedo, ¿puede garantizar siempre que cierra sus puertas con llave? Esta es una excelente manera de dejar de cerrar las puertas cuando salga de casa o vaya a trabajar hasta que sus hijos se vayan a la cama.

Por lo tanto, se elimina la amenaza de quedarse fuera de su casa a través de puertas electrónicas. Con el acceso basado en la web, aún puede proteger su hogar.

2. Ahorro de energía y dinero

El establecimiento de un sistema de automatización del hogar lo mantendría alejado del gasto innecesario de energía y eliminaría el uso de energía de dispositivos y electrodomésticos desatendidos. Tanto los sistemas eléctricos como los de calefacción también pueden apagarse mientras está fuera de casa, sin desperdiciar energía.

La mayoría de las amas de casa le permiten realizar un seguimiento del uso beneficioso de la electricidad o el petróleo. Puede realizar los cambios necesarios a partir de los datos que recopila para reducir el consumo de energía de su sistema para ahorrar dinero y reducir las facturas de electricidad.

3 más Conveniencia

Otra gran ventaja que puede obtener es la facilidad de instalar un sistema domótico. Controlar o mantener la potencia de sus fuentes de luz, calefacción y energía con un sistema de control de energía móvil.

También tiene acceso a Internet, siempre que tenga acceso a todas las operaciones de su hogar desde cualquier parte del mundo. Para encender su iluminación, cambiar su calentador y más, use su teléfono inteligente, iPhone, iPad, tableta o PC. La automatización del hogar le brinda una vida cotidiana cómoda.

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

4. Nuevas instalaciones y flexibilidad de equipos

En relación con el posicionamiento de los electrodomésticos de moda y otras innovaciones, los servicios domésticos inteligentes parecen ser increíblemente versátiles. Independientemente del aspecto de vanguardia de sus computadoras, con el tiempo se crearán versiones nuevas y más impresionantes.

Posiblemente agregará elementos a su suite mientras reemplaza dispositivos más antiguos o prueba nuevas tecnologías para respaldar sus espacios interiores y exteriores.

Incorporar a estos recién llegados correctamente hace que el trabajo sea mucho más cómodo a medida que los propietarios continúan actualizando las últimas tecnologías de estilo de vida para mantener un nuevo disfrute.

5. Promueve la paz mental

Vivir en una casa inteligente le daría tranquilidad, no solo porque son más seguros en su hogar, sino porque también le brinda un monitoreo completo de todos los elementos de su hogar.

Antes de acostarse, debe asegurarse de que todas las puertas estén cerradas, que todos los dispositivos estén cerrados y que también haya una mejor sensación de protección. Habiendo entendido las ventajas de un sistema de automatización doméstico, podemos suponer que es suficiente para aclarar la etiqueta de precio.

Las 5 principales desventajas del concepto de hogar inteligente

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

1. Requisito constante de internet

Otro inconveniente de los hogares inteligentes es que se requiere un enlace seguro a Internet para funcionar correctamente.

Por ejemplo, si vive en un área donde el servicio de Internet es terrible, puede haber problemas graves de conexión a Internet, ya que sus máquinas domésticas inteligentes pueden no responder.

2. Es costoso

Un dispositivo doméstico inteligente enfrenta los desafíos más importantes, con o con desventajas. Pocas empresas tienen el sistema de hogar inteligente, pero todos son muy costosos. Un puñado solo puede permitirse esto.

Para instalar este dispositivo, tendrá ahorros y ganancias sustanciales. Cuando se agregan características modernas a un edificio, el precio de la propiedad aumenta. El costo de vida, incluida la electricidad, las reparaciones y la tecnología de reparación, también puede ser costoso.

3. Tecnología compleja

Otro problema con las casas inteligentes es que son estructuras tecnológicas muy complejas y, por lo tanto, son relativamente susceptibles a dificultades técnicas.

Por ejemplo, si su móvil tiene problemas para conectarse a la computadora de su hogar, ya no podrá monitorear su dispositivo doméstico inteligente. A medida que los desafíos técnicos evolucionan o se hacen más largos, las preguntas sobre software a menudo son complicadas, sin nada que funcione cien veces, casi ninguna.

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

4. Problemas de compatibilidad

No todos sus dispositivos serán compatibles con su computadora en su hogar inteligente. A menudo, tendrá que utilizar diferentes programas y software para manejar la tecnología.

Está disponible una interfaz centralizada que le permite administrar todos los procesos.

5. Preocupaciones sobre la privacidad

Los críticos de los hogares inteligentes sostienen con mayor frecuencia que la tecnología del hogar inteligente también puede causar importantes problemas de privacidad.

Por ejemplo, cuando usa una tecnología informática de reconocimiento de voz, esas organizaciones accederán a los datos y es posible que no sepa qué sucede con estos datos y por qué razón se pueden usar.

Todavía existen varios problemas relacionados con la privacidad en relación con los hogares inteligentes, y puede decidir si los datos se transmitirán a terceros.

10 ejemplos principales de dispositivos domésticos inteligentes

El mercado de hogares inteligentes es increíblemente amplio y diverso en cuanto a herramientas y servicios. Algunos agricultores están trabajando para mejorar un área particular del entorno doméstico, por ejemplo, regulando las temperaturas.

Otros crean centros completos para un hogar inteligente con muchos puntos de contacto y pueden comunicarse con otros dispositivos inteligentes como Amazon Alexa y Google Home. Algunos ejemplos de ambas categorías son los siguientes:

1. Altavoz inteligente

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

El Echo sigue siendo el rey de la encimera, entre su nuevo perfil esférico, alto rendimiento de sonido y algunas características avanzadas. El nuevo HomePod Mini de Apple se juega en la caja de arena de Apple.

Aún así, Amazon está disponible en dos grandes categorías: el altavoz es más robusto, particularmente el bajo es impresionante, con un receptor Zigbee integrado y el centro de acera de Amazon, que vincula dispositivos como bombillas y los bloquea. Alexa y el Asistente de Google están prácticamente en pie de igualdad.

Aunque Amazon tiene más capacidades y soporte para su asistente de voz en dispositivos de terceros, los números para el Asistente de Google siguen siendo decenas de miles, por lo que no se pierde nada significativo.

Probablemente no tenga que mirar más allá de Amazon Echo si está buscando una herramienta bastante asequible que se adapte a sus necesidades diarias. Alexa puede reproducir tu música favorita, llamar o enviar mensajes, responder preguntas o hacer advertencias.

2. Cerraduras inteligentes

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

Uno de los primeros dispositivos conectados que se utilizaron a gran escala fueron las cerraduras basadas en IoT de tecnología doméstica inteligente. Entre otras, las cerraduras de agosto destacan en el mercado por la compatibilidad y la experiencia de usuario de los productos de la compañía.

Estas cerraduras inteligentes lo tienen todo: excelentes funcionalidades, una aplicación elegante para los usuarios, tonos de funcionalidades, fácil accesibilidad e integración de los ayudantes virtuales más comunes (remoto a través de WLAN y dispositivos locales a través de Bluetooth) (Alexa, Siri, Google Home).

Las cerraduras inteligentes hacen que las personas se sientan incómodas porque usted y su protección física adjuntan otro punto de falla.

El punto de entrada de su hogar puede ser violado inesperadamente con un embrague inteligente, un pirata informático malintencionado o incluso un simple defecto tecnológico antiguo o una consulta de comunicación. Puede haber algunos hechos. De hecho, puede bloquear un diseño sin llave sin una caja fuerte física, pero el Wi-Fi Smart Lock en agosto no es uno de los bloqueos.

3. Termostato inteligente

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

El termostato inteligente Ecobee es como sus rivales, el líder del termostato Nest, un termostato Wi-Fi, que le permite monitorear el sistema de calefacción y aire acondicionado de su hogar usando su teléfono inteligente.

Ayúdalo a destacar con algunas características. Al tener un sensor de temperatura remoto en la caja del termostato, Ecobee se distingue de sus productos anteriores. El termostato en sí puede leer y cambiar la temperatura ambiente de cualquier habitación. Si desea cambiar el tempo en otra habitación, simplemente dele la vuelta al sensor remoto.

Este accesorio es útil si el punto de instalación de su termostato no está en una ubicación central o si desea asegurarse de que la lectura de temperatura en su guardería u oficina en casa sea la prioridad en lugar del corredor lejano de Ecobee. Para los termostatos nidos más antiguos, puede comprar el mismo accesorio, pero Ecobee tiene uno en el paquete.

4. Bombilla LED inteligente

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

Durante años, y una buena razón, las bombillas inteligentes de Philips Hue fueron nuestra mejor opción. Una gama de productos incluye las lámparas A19 estándar, reflectores, tiras de luz, instalaciones y una gama de posibilidades de iluminación exterior.

Consiste en la categoría más grande de productos. Esta variedad le ayuda a poner el dispositivo de iluminación en el servicio Hue para toda su casa. También es compatible con los asistentes de voz de Philips, Amazon y Google.

La línea Hue se ha vuelto popular con sus bombillas de colores en evolución, pero con sus bombillas blancas regulares, la mejor manera para que la mayoría de la gente comience. Un paquete de dos bombillas y el concentrador Hue está disponible para usted por $ 70. ¿Alexa o el Asistente de Google todavía lo posee? Una versión Bluetooth de las bombillas le dará $ 30 y no se necesitará un concentrador adicional.

5. Dispositivos inteligentes de salud y fitness

Concepto de hogar inteligente para el estilo de vida futuro

Un nuevo sistema de resistencia de seguimiento automático digitalizado que cambia automáticamente para cumplir con las indicaciones de su instructor durante la solicitud …