Skip to content

¿Cómo revertir la prediabetes rápidamente de 10 maneras fáciles?

2 junio, 2021

La prediabetes es un componente de síndrome metabólico y se caracteriza por niveles altos de azúcar en sangre que caen por debajo del umbral para diagnosticar diabetes mellitus. En este artículo, te guiamos sobre ¿Cómo revertir la prediabetes rápidamente de 10 maneras fáciles?.

Y además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué es la prediabetes?

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

Por lo general, no causa síntomas, pero la prediabetes a menudo conduce a obesidad (particularmente obesidad del abdomen o de las vísceras), dislipidemia alta de triglicéridos y / o colesterol HDL bajo e hipertensión.

Esto también está relacionado con el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). La prediabetes se denomina con más precisión una etapa temprana de la diabetes, ya que los problemas de salud asociados con la diabetes tipo 2 con frecuencia surgen antes del diagnóstico de diabetes.

¿Cómo identificar la prediabetes?

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

1. Pruebas recomendadas para identificar la prediabetes

Hay tres análisis de sangre propuestos para la prueba reconocible o la identificación de prediabetes: A1C, glucosa plasmática en ayunas y 2 horas después de la prueba de provocación oral con glucosa de 75 g.

Estas son pruebas similares que se proponen regularmente para el diagnóstico de diabetes tipo 2 no tratada. La prueba de A1C brinda beneficios para los pacientes y los proveedores, ya que reduce la carga del ayuno y / o las visitas prolongadas al laboratorio.

2. Cualquiera de los siguientes resultados confirma el diagnóstico de prediabetes:

  1. A1C 5,7% – 6,4% o 5,7 o
  2. Glucosa plasmática en ayunas 100-125 mg / dL (alteración de la glucosa en ayunas) o
  3. 2 horas después de 75 g de exposición oral a glucosa 140-199 mg / dL (tolerancia alterada a la glucosa)

Si bien el desarrollo potencial de diabetes tipo 2 es posible cuando los niveles de los análisis de sangre están por debajo de estos rangos, la probabilidad de progresión es mayor para las personas con estos resultados de prueba más altos.

3. Un punto importante a tener en cuenta

Estas diversas opciones de prueba no siempre identifican a los mismos pacientes. Por ejemplo, algunas personas pueden tener una prueba de glucosa en ayunas regular pero una prueba de A1C simultánea en el rango de prediabetes.

Si la presunción de prediabetes es alta, pero la prueba de detección inicial es regular, es apropiado recomendar repetir la prueba en un período de tiempo más corto (por ejemplo, 1 año) o verificar un resultado de prueba “regular” con uno de los otros dos opciones de pruebas de detección.

Independientemente del proceso de detección, reconocer a las personas antes de la transición a la diabetes tipo 2 permite la intervención, como ofrecer información y herramientas para la prevención o realizar pruebas repetidas con más regularidad (p. Ej., Cada 1 a 3 años). 1 La vía de decisión sobre diabetes y prediabetes dirigirá la interpretación de los hallazgos del laboratorio.

¿Cuáles son las 5 razones de la prediabetes?

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

1. Historia familiar y genética

Se desconoce la razón exacta de la prediabetes. Sin embargo, la historia familiar y la genética parecen tener un papel importante que desempeñar.

2. Peso

Si tiene sobrepeso (tiene un índice de masa corporal – IMC – superior a 25), tiene un mayor riesgo de desarrollar prediabetes, especialmente si tiene mucho peso extra en el abdomen, puede desarrollar prediabetes. Las células grasas adicionales harán que su cuerpo sea más resistente a la insulina.

3. Falta de actividad física

Esto también va de la mano con el sobrepeso. Si no está en buena forma física, es más probable que desarrolle prediabetes.

4. Edad

Cuanto mayor sea, más probabilidades tendrá de desarrollar prediabetes. Su riesgo comienza a aumentar a los 45 años y su riesgo aumenta exponencialmente después de los 65 años.

5. Otros problemas de salud:

El aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: presión arterial alta (hipertensión) y colesterol alto (colesterol malo LDL).

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

Ajustes factibles en su dieta, actividad y pensamiento que pueden mejorar su sensibilidad a la insulina.

Las siguientes son las 10 mejores formas de revertir la prediabetes.

1. Caminar más

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

El ejercicio ayudará a los músculos a absorber la glucosa que se usa como combustible y es una de las formas efectivas de mejorar la sensibilidad a la insulina. Dicho esto, no es necesario que inicie una rutina intensa para ver los resultados.

Su objetivo: caminar 11 millas por semana, o solo más de 1.5 millas por día, lo que los estudios de Diabetelogia indican que puede ser tan efectivo como un enfoque dietético, de ejercicio y de pérdida de peso. Si ese número parece una orden demasiado alta al principio, al menos desarrolle el hábito caminando 10 minutos de cinco a siete días a la semana y construyendo a partir de ahí, dice Weisenberger.

2. Dejar de revisar el correo electrónico antes de acostarse

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

Esta evaluación es su llamada de atención para dejar de lado los hábitos, como mirar su teléfono mientras está en la cama, sabe cómo descansar adecuadamente. “El sueño no es opcional; es obligatorio.

La falta de sueño está relacionada con la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2 ”, dice Weisenberger, quien afirma que la falta de sueño disminuye la sensibilidad a la insulina incluso en adultos sin diabetes. En un estudio, las personas con mala calidad del sueño tenían 2,5 veces más probabilidades de desarrollar diabetes.

3. Practica el cuidado personal

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

Los factores estresantes diarios son algo dado, pero lo que importa es cómo los afronta. No importa cuánto se vea el cuidado personal: pase la pausa del almuerzo bajo el sol, programe una cita para caminar con amigos o incluso haga un viaje diario.

“La tensión emocional nos distrae de los hábitos saludables y los objetivos de salud. También puede influir en el metabolismo de la glucosa en determinadas personas ”, dice Weisenberger.

4. Cenar temprano

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

El ayuno intermitente (IF), en el que limita el consumo de alimentos a una pequeña ventana durante el día, ha estado de moda en este momento. Y hay alguna señal de que si tiene prediabetes, el IF puede ser útil.

En un estudio relacionado con el publicado en Cell Metabolism en varones con prediabetes, se pidió a los participantes que restringieran su consumo de alimentos a un período de seis horas (grupo IF) o se les asignó a un grupo de control que comió durante cinco semanas en un período de 12 horas.

Incluso si no perdieron peso, los miembros de la comunidad IF vieron un aumento en la sensibilidad a la insulina, la función de las células beta y la presión arterial, así como una disminución del apetito por la noche.

5. Coma más frambuesas y fibra en general.

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

Las frambuesas rojas agradables y jugosas agregan más sabor a su tazón de avena o batido matutino como parte de un nuevo estudio de obesidad. En un pequeño estudio de adultos obesos o con sobrepeso y prediabetes, aquellos que comieron al menos una taza de frambuesas rojas con el desayuno observaron un aumento de dos horas en el control glucémico que los investigadores atribuyeron a una mayor sensibilidad a la insulina.

Las frambuesas son deliciosas y ricas en fibra, pero es importante recordar que este estudio ha sido patrocinado por una comunidad de la industria de la frambuesa, que incluye una variedad de otros alimentos ricos en fibra en su dieta.

6. Cambiar de opinión

¿Cómo ser feliz de 10 maneras fáciles?

Si alcanza un nivel de HbA1C de 5.7 o una pérdida de peso del 5%, puede recuperarse del borde de la diabetes, pero solo necesita pensar en términos de números.

“Mucha gente está fuera del camino porque se concentran más en el objetivo de [weight loss or blood sugar] y olvidar el proceso, pero se centra en el proceso que nos ayuda a llegar al objetivo y permanecer allí “.

Weisenberger.

Al estar orientado a los viajes, puede desarrollar hábitos más saludables en su vida, como hacer tiempo para un movimiento que se sienta bien para su cuerpo o descubrir cómo cenar juntos durante las semanas locas. “Tu atención debe centrarse en los comportamientos, no en la pérdida de peso”, dice.

7. Iniciar entrenamiento de fuerza

¿Cómo ser feliz de 10 maneras fáciles?

Si ha caminado más todo el día, agregue también entrenamiento de fuerza. En una investigación de adultos sedentarios con sobrepeso u obesos mayores de 50 años con prediabetes, el 34% de los participantes tenían niveles promedio de azúcar en sangre después de tres meses de preparación.

Tampoco tienes que llevar mucho peso para cosechar las recompensas. Comience con ejercicios básicos de peso corporal (que se pueden modificar fácilmente) como estocadas, sentadillas y flexiones.

8. Bebe más agua

¿Cómo ser feliz de 10 maneras fáciles?

Beber agua es otra forma de ayudar a revertir la prediabetes y evitar la diabetes tipo 2.

El agua ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y también es un sustituto más saludable de los refrescos y los jugos de frutas. Estas bebidas normalmente tienen un alto contenido de azúcar.

9. Trabajar con un nutricionista dietista

¿Cómo revertir la prediabetes de 10 maneras fáciles?

Puede ser difícil comer regularmente con prediabetes. Incluso si tiene el consejo dietético de su médico, es útil consultar a un nutricionista dietista registrado (RDN).

El RDN puede brindar asistencia nutricional e indicaciones sobre qué alimentos comer y cuáles evitar.

Puede elaborar un plan de alimentación específico para su afección y ofrecer otras estrategias prácticas para promover una alimentación saludable. El objetivo es regular tus niveles de glucosa.

10. Deja de fumar

¿Cómo ser feliz de 10 maneras fáciles?

La mayoría de la gente sabe que fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón. Sin embargo, fumar también es un factor de riesgo de resistencia a la insulina, prediabetes y diabetes tipo 2.

Debe obtener algún apoyo para dejar de fumar mediante el uso de medicamentos de venta libre, como parches de nicotina o chicles de nicotina. O pregúntele a su médico sobre tratamientos para dejar de fumar o medicamentos recetados para ayudar a aliviar sus ansias de nicotina.

Ver plan de dieta para prediabetes [Video Guide]

Conclusión

En conclusión, comer alimentos nutritivos, hacer del ejercicio físico parte de su rutina diaria y mantener un peso saludable ayudará a que su nivel de azúcar en sangre vuelva a la normalidad. Las mismas modificaciones en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos también pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre de los niños.

No descuides la prediabetes, hagas lo que hagas. Sea proactivo en el cuidado de su bienestar. Ajuste su dieta y trabaje con su médico para regular mejor su azúcar en sangre. Se sentirá más saludable y ayudará a evitar la diabetes.

Línea de fondo

Entonces, espero que tengas una idea clara de “¿Cómo revertir la prediabetes rápidamente de 10 maneras fáciles?”

Por favor comente a continuación acerca de sus ideas y comparta esto “¿Cómo revertir la prediabetes rápidamente de 10 maneras fáciles? “ artículo con tus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “¿Cómo comer arándanos? + Las 10 mejores recetas con beneficios “

¡Que tenga un buen día!