Skip to content

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

3 junio, 2021

Si sabe cómo cuidar su moto de agua, Los botes bajos son fáciles de mantener. Al leer esta guía, puede resolver el problema de Cómo hacer el mantenimiento del barco de graves en 10 pasos ?.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué es el mantenimiento de Bass Boat?

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

El mantenimiento de un barco bajo es como el mantenimiento de un coche. Sin embargo, para muchas personas, la inexperiencia convierte a los barcos en juguetes que consumen muchos dólares. Reducirá significativamente los costos operativos de su embarcación al realizar gran parte del mantenimiento.

Muchos elementos que van mal en un barco se pueden evitar fácilmente, pero por alguna razón, muchos pescadores ignoran el mantenimiento de rutina esencial y terminan con grandes dificultades. Estos botes bajos son una inversión enorme y deberían valer un poco de tiempo y dinero para conservarlos, ya sea vendiendo el bote más tarde o preservándolo hasta que se estrelle.

Obtendrá un precio alto si el barco está en buenas condiciones si tiene la intención de venderlo. Te apoyará mucho más tiempo si quieres conservarlo, y se ve bien si lo cuidas.

¿Por qué deberíamos hacer el mantenimiento de Bass Boat?

  1. Si está buscando venderlo si el barco está en excelentes condiciones o en reparación, puede obtener un precio superior.
  2. El mantenimiento del bote bajo es algo que puede hacer si quiere un buen bote y no quiere comprar uno nuevo cada dos años. Le servirá bien durante un período de tiempo mucho más largo.
  3. El mantenimiento del bote bajo puede mantener su remolque en la carretera y su bote está funcionando alto. Cuanto mayor sea el mantenimiento del barco bajo, mejor lo harán.
  4. En reparaciones o pérdidas en torneos, el mantenimiento de la barca baja le permitirá ahorrar miles de dólares.
  5. Reducirá significativamente los costos operativos de su embarcación al realizar gran parte de las reparaciones de la embarcación.

Las 10 mejores formas de mantenimiento de botes bajos

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

1. Supervisar la hélice

Para cualquier daño que pueda necesitar reparación, revise la hélice. Tire de la hélice y, con buena grasa para engranajes, lubrique el eje.

2. Para guardarlo, prepararlo para el invierno

Tener el motor listo para un almacenamiento prolongado es lo mínimo que puede hacer. Llene el tanque, aplique la cantidad correcta de estabilizador, haga funcionar el motor durante diez minutos o lleve el combustible por todo el sistema si está usando combustible E10, que casi todos lo hacemos. Luego, rellene el tanque para que pueda haber menos aire allí. El agua transportará aire.

Cúbralo durante el invierno si no puede mantener su bote en un garaje, y asegúrese de que la cubierta pueda respirar para que no reciba mucho aire húmedo que se congele allí. Puede obtener o construir un marco del bote que mantendrá el encubrimiento para que el aire pueda circular.

3. Limpiar los asientos y las alfombras

No olvide revisar su equipo de protección, limpiarlo, tratarlo y arreglarlo. Revise el chaleco salvavidas, la almohada, la señal de socorro, el extintor de incendios, las linternas y el botiquín de primeros auxilios, por ejemplo.

¿Sabías que las recomendaciones de la Guardia Costera dicen que los extintores de incendios se reemplazan cada cuatro años? Tómese el tiempo para preparar su bote y su remolque. A largo y corto plazo, el mantenimiento de la lancha baja vale la pena.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

4. No dejes que el gas permanezca demasiado tiempo en el tanque.

Si deja que el gas permanezca demasiado tiempo en el tanque, especialmente sin un estabilizador, perder octanaje y separarlo de los aditivos hará que el gas se eche a perder. Aterrizará gravemente su sistema de combustible.

De hecho, el combustible E10 absorbe algo de agua, lo que puede ser positivo a menos que se sature y comience a formarse una capa de agua y etanol en el fondo del tanque. Sin embargo, habría un octanaje más bajo y no habría etanol en la gasolina en la capa superior. Realmente no existe una forma realista de estabilizar la gasolina E10 durante largos períodos de tiempo.

Si su bote es demasiado largo en el tanque, lo mejor que puede hacer es deshacerse de él. Utilice el estabilizador adecuado como Sta-bil o StarTron desarrollado para gas E10 después de repostar y busque en sus filtros y tanques de combustible suciedad y agua de vez en cuando. Cada vez que recargue combustible, debe agregar un estabilizador a su tanque.

5. Compruebe la presión de aire de los neumáticos del remolque.

Para el mantenimiento del bote bajo, verifique la presión de aire de las llantas de su remolque y revise las capas externas para ver si hay desgaste inusual o grietas en la banda de rodadura. Las llantas (según Goodyear) deben reemplazarse cada cuatro años, y debe recordarse que muchas de las llantas que se vendieron originalmente en los remolques de botes bajos nunca fueron diseñadas para operar a las velocidades actuales de la carretera.

El Goodyear Marathon, por ejemplo, se planeó para una velocidad máxima de 60 mph (común en muchos remolques de barcos). No hace falta decir que debe consultar a un distribuidor de neumáticos decente si tiene una colección de estos.

6. Cambie regularmente el aceite

Para el mantenimiento del bote de lubina, debe cambiar el aceite regularmente. En los viejos tiempos, los motores estaban llenos de aceite especial de “rodaje” que estaba destinado a quitar cualquier pequeño trozo que se cayera durante la era inicial de rodaje del motor.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

Ese ya no es el caso, pero puede cambiar el aceite exactamente como lo indica el manual del propietario. En las primeras 20 horas, eso puede significar un cambio de aceite, y definitivamente significa cambiar el aceite a diario, al igual que lo hace con su automóvil.

Consulte su manual. El aceite no solo lubrica su motor; también ayuda a enfriarlo y limpiarlo para que su motor pueda sufrir si lo deja envejecer, adelgazar y llenar de basura. Jerry dice que sugiere que el aceite de la unidad inferior se cambie cada año o cada 100 horas.

7. Verifique el flujo de la bomba de agua

Verifique el flujo de la bomba de agua para el mantenimiento de los recipientes bajos. Arranque el motor y observe el flujo de la bomba de agua con “manguitos” colocados.

Reemplace la bomba de agua si no hay una buena corriente. Una bomba de agua defectuosa puede dañar su motor.

8. Reemplazar los impulsores

Reemplace los impulsores para el mantenimiento del bote bajo. Jerry dice que puede reemplazar los impulsores con regularidad. Incluso si el motor parece “orinar” muy bien, si cree que los impulsores duran para siempre, dice, está buscando problemas.

El impulsor es un disco con palas a través de su motor que hace circular el agua. El motor se sobrecalentará si se rompe.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

9. Instale un filtro auxiliar

Para el mantenimiento de la embarcación de bajo, instale un filtro auxiliar. En el sistema de combustible, los combustibles actuales tienden a provocar una mayor acumulación de humedad.

Esta agua se acumularía en los filtros. Para eliminar aún más agua y sedimentos, es una buena idea agregar un filtro auxiliar como los que ofrecen Yamaha y Mercury.

10. Depilación del barco

Para el mantenimiento del bote bajo, encerar el bote hace más que solo hacer que se vea bien: una buena cera puede crear un escudo para evitar que el barco se adhiera realmente a todo tipo de cosas. La capa de gel se ve suave, pero en realidad hay muchos rincones y grietas realmente pequeños.

Con el tiempo, la capa de gel se vuelve tiza por oxidación. Al rellenar los pequeños huecos y proteger el barco de la oxidación, la cera puede ayudar a prevenir esto. Cuando salga del agua, una buena cera también puede proteger su embarcación de los rayos UV y facilitar la limpieza ya que la cera es buena.

Hay varias ceras de varios tipos en el mercado. Puede simplemente rociar y restregar otros, mientras que otros deben aplicarse y pulirse después. Marine 31 ofrece una serie de ceras y protectores de varios tipos, incluido uno llamado Recubrimiento de barco del capitán Marine 31, que en realidad protegerá durante años en lugar de meses.

Tendrá que usar removedores de pintura o agentes abrillantadores si su bote todavía se ve tiza o manchado si lo ha pospuesto por mucho tiempo. Póngase en contacto con su distribuidor de buques más cercano para obtener asesoramiento.

¿Cuánto costará realizar el mantenimiento de un barco bajo?

No solo importa cuánto cuesta por adelantado al realizar una compra importante, como un barco, sino cuánto costará anualmente después de la compra inicial.

Es posible que pueda pagar el gasto inicial, pero es posible que no pueda pagar las facturas anuales subsiguientes que se acumulan en el lado de su posesión más preciada. Así que echemos un vistazo a estos gastos anuales y desglosémoslos para ver si ahora es el mejor momento para que compre el barco de sus sueños.

Para los costos operativos anuales, planifique pagar del 4 al 8 por ciento del precio minorista del crucero. Esta regla es un buen punto de partida, aunque hay varias cosas diferentes que determinan cuánto dinero se necesitaría gastar cada año.

Cada barco tendrá sus propias situaciones y circunstancias que desencadenarán diferentes necesidades de mantenimiento anual y diferentes costos anuales. ¡Analicemos algunos de los costos anuales que son diferentes!

Una estimación aproximada es de aproximadamente $ 4,300 por el costo anual total de operar un crucero, que tiene un valor aproximado de $ 358 por mes. Este desglose de costos también ayuda a brindarles a las personas una fórmula que les ayude a encontrar su precio mensual para ver si realmente pueden pagarlo.

Muchos de los costos anuales y mensuales dependen del lugar donde trabaja. En todas partes existen numerosas leyes y precios de la gasolina, por lo que es crucial no tomar estas cifras como una realidad absoluta, sino más bien, a modo de ilustración, para ayudarlo a calcular su costo total.

Los costos de mantenimiento o de servicio parecen costar alrededor del 10% del precio minorista, lo que debe ocurrir al menos una vez al año. Aunque puede resultar caro pagar este precio todos los años, es mucho más económico que intentar arreglar cosas en el barco o repararlas. Para detener y arreglar las cosas cuando los problemas aún son pequeños, es más fácil pagarle a alguien.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

1. Barco nuevo o barco usado

Aunque uno puede sentirse atraído por un barco usado mientras trata de mantenerse liviano en la capital, los barcos nuevos son en realidad mucho más baratos en términos de costos anuales de mantenimiento.

Debe elegir si necesita un barco de pesca nuevo o un barco que compre por primera vez. Lo más probable es que la compra anticipada de un barco nuevo cueste más que la de un barco usado.

Pero antes de que entren en tu poder, los barcos usados ​​ya tenían vida; esto significa que es más probable que se averíen y tengan más gastos sorpresa que un barco nuevo. Y si un barco usado se ha cuidado como debería, es difícil saberlo.

Pierde este factor de riesgo con los barcos nuevos y obtiene la seguridad de saber que sería mucho menos probable que se le atacara repentinamente y le pidiera unos pocos miles de dólares.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un barco bajo en 10 pasos?

2. Costo de preparación para el invierno

Debe sacarse del agua, lavarse, clasificarse, envolverse con plástico, examinarse por un mecánico, acondicionar un bote para el invierno y luego guardarse para el invierno. Puede pagarle a cualquiera de $ 8 a $ 18 para que venga al bote y lo envuelva solo con envoltura retráctil, o puede comprar y recolectar todo el …