Skip to content

¿Cómo leer gráficos criptográficos? [Ultimate Beginners Guide]

3 junio, 2021

Como principiante antes de empezar a operar CRIPTOMONEDAS, debes tener un excelente conocimiento sobre la lectura Gráficos criptográficos. Al leer este artículo, se le guiará sobre ¿Cómo leer gráficos criptográficos?

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué son los gráficos criptográficos?

Cómo leer gráficos criptográficos

Estos gráficos muestran la posición de las criptomonedas en el mercado. Indica el punto a punto en que se producen pérdidas y ganancias. Estos gráficos también se utilizarán para pronosticar el valor y la posición de Crypto en el futuro. Independientemente de si se trata de la bolsa de valores o de la publicidad de dinero digital, los esquemas lo ayudan en su movimiento de intercambio.

Los gráficos muestran principalmente dos cualidades, costo y volumen. El costo en un gráfico de criptografía muestra cambios en el costo de la criptomoneda después de algún tiempo. El volumen muestra la cantidad de unidades de dinero criptográfico que se han intercambiado.

¿Cuáles son las ventajas de leer gráficos criptográficos?

cómo leer gráficos de cifrado

Allí hay numerosos tipos de tablas de valores. Sin embargo, todos son exhibiciones básicamente realistas de los costos actuales, los volúmenes de intercambio y la fuerza general del mercado. Los corredores de cifrado utilizan estos esquemas para ayudar a decidir cuándo comprar y cuándo vender

  1. Muestra altibajos en el volumen de criptografía de vez en cuando.
  2. Muestra las ganancias y pérdidas totales en los gráficos de un momento anterior.
  3. Estos gráficos se pueden utilizar para realizar previsiones y son beneficiosos para el tiempo de inversión.
  4. Muestra la tendencia en el mercado de su oferta y demanda.
  5. Los precios se pueden pronosticar utilizando gráficos. Y la inversión se puede hacer de acuerdo con eso.

¿Cuáles son los marcos de tiempo para los gráficos criptográficos?

time_frames_for_crypto

Un técnico estudia los gráficos criptográficos junto con sus instrumentos técnicos, lo que a menudo tiene en cuenta los plazos. Un analista está buscando las líneas de tiempo comunes:

  • Gráfico de 15 minutos
  • Gráfico de horas
  • Gráfico de 4 horas
  • Gráfico diario

El período de tiempo que busca cualquier comerciante depende de su estilo de negociación. Normalmente existen dos tipos de comerciantes.

1. Traders intradía

Los empresarios suelen abrir sus locales y cerrarlos en un día. A estos operadores les gustan los gráficos por hora, 15 minutos o cinco minutos prefieren marcos de tiempo cortos.

2. Comerciantes a largo plazo

Durante semanas, meses e incluso años, los comerciantes a largo plazo han mantenido su lugar. Es más útil con diagramas cada hora, 4 horas, diaria o semanalmente.

Los horarios más cortos, incluidos los mapas de 15 minutos, son útiles solo para un minorista intradía y no para un comerciante a largo plazo.

¿Cómo encontrar la capitalización del mercado criptográfico?

La siguiente fórmula mide la participación de mercado de cualquier moneda:

  • Capitalización de mercado = Oferta circulante total x Precio de cada moneda

La capitalización de mercado de cada moneda es típicamente el producto de las monedas y el precio de la moneda. Esta es una prueba sobresaliente de la estabilidad de la moneda.

Guía completa sobre cómo leer gráficos criptográficos

En caso de que le guste intercambiar y administrar criptomonedas, en ese momento, es fundamental saber cómo examinar los gráficos de criptografía. Cualquier individuo que intercambie la bolsa de valores debe tener la capacidad fundamental de comprender gráficos. Independientemente de si se trata de la bolsa de valores o de las vitrinas del gráfico de criptografía, los esquemas lo ayudarán en su acción de intercambio. Los gráficos criptográficos muestran principalmente dos atributos, costo y volumen.

El costo en un gráfico de cifrado muestra los cambios en el gasto del dinero digital a largo plazo. El volumen muestra la cantidad de unidades de dinero digital que se han intercambiado.

Hay dos gráficos de cifrado principales que se utilizan para intercambiar formas de dinero en criptomonedas: el gráfico de líneas y el gráfico de velas. ¿Qué tal si investigamos qué son estos esquemas y cómo entenderlos?

1. Tabla de velas

tabla_de_velas

Este es un gráfico muy querido utilizado por los corredores de vanguardia para ayudarlos a comprender las variaciones del sector empresarial y anticipar en qué dirección se mueve el mercado. Este esquema utiliza una imagen llamada candelabro. La imagen muestra los costos altos, bajos, de apertura y cierre. Un candelabro aborda un período de tiempo, que puede ser un momento, 60 minutos, un día o incluso un mes, dependiendo del tipo de gráfico utilizado.

Vea las principales características de los gráficos de velas:

Selección de tiempo

Puede elegir el marco de tiempo correcto para mostrar en los gráficos de velas criptográficas. Puede elegir entre 5 minutos, 15 minutos, 1 hora, 4 horas, todos los días, semanalmente o todos los meses en el marco de tiempo predeterminado. También puede cambiar el período de tiempo según sus necesidades.

Volumen

La cantidad de moneda criptográfica intercambiada se mostrará en cualquier gráfico criptográfico regular en un momento determinado. El volumen indica la cantidad de criptografía negociada durante el período seleccionado. Más gente compra o vende cuanto mayor es la barra de volumen.

Una barra de volumen verde muestra un interés creciente en la adquisición y compra de la criptografía y una barra roja muestra una tasa de interés decreciente en la moneda y la presión de la venta.

Indicadores bajistas y alcistas

Las velas de Bearish y Bullish son de dos variedades.

Las velas verdes representan velas alcistas que muestran un aumento de precio en los períodos de tiempo elegidos. La parte superior de la vela es el precio de cierre y la parte inferior es el precio de apertura.

Los cuencos bajistas reflejan una disminución en el precio de los cuencos rojos. La parte superior es el precio de apertura y la parte inferior es el precio de cierre.

Patrones de reversión alcistas

Martillo
martillo

El martillo es un patrón único con las siguientes velas:

  • Una sombra superior mínima o no
  • Valores de cierre en el trimestre del rango de velas
  • Dos o tres veces la longitud de la vela aparece la sombra inferior.

Como tendencia de reversión alcista, encontrará patrones de martillo. Normalmente toman forma después de una caída de precios. También asegura que los compradores entren en el mercado con fuerza.

La vela del martillo indica:

  • Los vendedores se han hecho cargo y el precio se ha desplomado
  • Sin embargo, el impulso de la compra volvió y el precio subió hasta que el precio de cierre fue más alto que el precio de apertura.
Patrón envolvente alcista
cómo leer gráficos de cifrado

El patrón tumultuosamente grabado tiene un patrón de dos cands donde el primero es suave y el segundo es alcista. La vela del oso es más grande que la vela del oso.

  • La vela bajista se refiere a los vendedores regulados.
  • Sin embargo, los toros contraatacaron y derrotaron a los osos.
Estrella de la mañana
cómo leer gráficos de cifrado

Una tendencia de 3 velas es un comienzo después de una caída de precios.

  • Bajista es la primera vela
  • La segunda vela es de escala limitada.
  • Un aumento de precio agresivo es evidente en la tercera vela.

Los vendedores buscan y reducen el precio de cierre de la primera vela. El segundo plato es cancelar los compradores y vendedores. Los compradores toman el relevo en la tercera vela y el precio de cierre aumenta.

Patrones de reversión bajista

Estrella fugaz
cómo leer gráficos de cifrado

El comienzo del tiroteo es el patrón de inversión audaz de una sola vela que muestra que la demanda es sólida.

  • Revela poca o ninguna sombra inferior
  • En la parte inferior del trimestre, el precio se cerrará.
  • La sombra alta del cuerpo de la vela es 2-3 veces el tamaño

La estrella fugaz sugiere que los compradores dominaron la demanda y elevaron el precio. El mercado se vio abrumado por los toros, sin embargo, la presión de venta aumentó.

Patrón envolvente bajista
cómo leer gráficos de cifrado

Este patrón de dos velas es reconocible cuando:

  • La primera vela encendida
  • La segunda vela es alcista y mucho más grande que la primera.

La siguiente tendencia indica:

  • La primera vela fue regulada por los compradores.
  • En la segunda vela, los vendedores toman el relevo, con tasas de cierre más bajas que las de la vela anterior.
Estrella de la tarde
cómo leer gráficos de cifrado

La estrella vespertina es un patrón bajista de 3 velas de inversión de velas que muestra que los compradores están cansados ​​y los vendedores están regulados temporalmente. Es fácil de definir por:

  • En lugar alcista, se cierra la primera vela.
  • • El rango de la segunda vela es limitado
  • • Y finalmente, para la tercera vela hay un cierre bajista agresivo

Después de haber encontrado una estrella por la noche, puede decir:

  • La primera vela fue regulada por los compradores.
  • Un bloque debe estar entre alcistas y bajistas si aparece la segunda vela.
  • La tercera vela significa que los vendedores se hicieron cargo y los toros se agotaron.

Niveles de soporte y resistencia

Los gráficos de divisas criptográficas deben verse en los niveles de ayuda y resistencia. Hay algunos niveles predeterminados, que marcan el cambio de tendencia. Los comerciantes suelen comprar y vender en la etapa de soporte.

Nivel de soporte
cómo leer gráficos de cifrado

Cuando el precio de los criptoactivos deja de caer en un cierto límite, se define el nivel de soporte. Sin embargo, si los vendedores son más dinámicos, se creará un nuevo nivel porque el precio viola el nivel de soporte anterior.

Nivel de resistencia
cómo leer gráficos de cifrado

El nivel de resistencia se define en un momento en el que el precio de los criptoactivos deja de subir. El nivel de resistencia puede romperse si los compradores tienen suficiente impulso.

Cuando el precio aumenta desde un nivel de ayuda, los precios aumentan. Eso pasa cuando:

  • Los traders largos ofrecerían más dinero para impulsar sus posiciones en el mercado.
  • Los vendedores en corto también intentarán comprar
  • Los nuevos operadores que aún no han ingresado pueden esperar hasta que se rompa el nivel de soporte

Si los precios violan el grado de soporte y disminuyen aún más:

  • Los traders largos recuperarán el mercado para minimizar las pérdidas.
  • Los vendedores en corto controlan su posición e intentan agregar más.
  • En ese momento, los comerciantes más jóvenes podrían comprar.

Esto muestra que puede leer detenidamente el esquema criptográfico de una manera ideal aprendiendo un examen especializado. Este tema lo equipa con dispositivos para tener la opción de comprender gráficos y comprender el mensaje que el esquema intenta transmitir.

Dominar la investigación especializada puede ayudarlo a convertirse en un corredor decente que puede prever los patrones del mercado y tomar decisiones de la misma manera. Este es un método decente para obtener beneficios al examinar los esquemas de criptografía.

2. Gráfico de linea

cómo leer gráficos de cifrado

Un gráfico de líneas es el diagrama más fundamental que recorrerá, y ayudará a muchos a recordarnos esas largas y agotadoras horas en ejercicios de matemáticas en la escuela opcional. Estos se parecen mucho a los esquemas que duplicaría meticulosamente en sus libros de actividades, y funcionan demostrando el movimiento directo de algo a largo plazo y dirigido por una línea.

Con respecto a las criptomonedas, la línea aborda la exhibición de la moneda a lo largo de una medida de tiempo predefinida, y puede descubrir regularmente gráficos que tienen varias líneas, cada una siguiendo varios puntos de vista, por ejemplo, el costo y la parte de la industria en general.

Estos son diagramas directos y dan una buena idea de lo que ha hecho la moneda hasta ahora …