Skip to content

¿Cómo hacer más flexiones?

2 junio, 2021

Las flexiones se encuentran entre los ejercicios más comunes y esenciales para el cuerpo humano. En este artículo, lo guiamos principalmente en Cómo hacer más flexiones.

Y también, este artículo incluirá las siguientes secciones;

Empecemos,

¿Qué son las flexiones?

Las flexiones se encuentran entre los ejercicios más comunes y esenciales para el cuerpo humano. Además de ser agradables para el estómago, las flexiones hacen un excelente trabajo al definir los abdominales, tríceps, hombros y abdomen.

Las flexiones se pueden hacer donde quiera que esté y, lo mejor de todo, son equipos gratuitos y sin costo o se necesitan tarifas anuales de gimnasio. Las ventajas de las flexiones de brazos son numerosas.

Las flexiones pueden mejorar la resistencia muscular en la parte superior del cuerpo, fortalecer los músculos y los huesos, desarrollar masa muscular magra que mejora su metabolismo y, en última instancia, hacerlo fuerte y seguro, por supuesto. Si solo está tratando de desarrollar un pecho, brazos y hombros musculosos, es posible que lo haga mucho peor que las cien flexiones que se espera que sigan. Incluso la fuerza del núcleo se dispara.

Las personas pierden hasta un dos por ciento de su masa muscular al año y, en última instancia, pierden el 50 por ciento de su masa muscular a lo largo de la vida. El impacto de dejar masa muscular también reduce la fuerza, aumenta la susceptibilidad a las lesiones y aumenta la grasa corporal.

Aun así, la buena noticia es el ejercicio diario, que agranda las fibras musculares y tiende a evitar el deterioro mejorando la fuerza del músculo que ha ganado. Además, se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza revierte la pérdida de masa muscular y densidad ósea debido al envejecimiento en muchos casos.

Los 10 mejores consejos para hacer más flexiones

¿Cómo hacer más flexiones?

01. Empiece desde cero.

Comenzar tus flexiones en el suelo es una manera perfecta de asegurarte de hacer un movimiento correctamente y desarrollar la resistencia en tu corazón. También le permite determinar si desea cambiarlos. Acuéstese con las piernas bloqueadas y los abdominales cerrados en la plataforma, luego empuje. Si no puede mantener la espalda plana, intente cambiar de flexiones o continúe practicando para mejorar su potencia.

02. Trate de fraguar a lo largo del día.

Las flexiones generalmente responden a la frecuencia. Debido a su baja carga sistémica, son un ejercicio que puedes hacer mucho y del que puedes recuperarte. No te están aplastando como te estrangula un press de banca.

Por lo tanto, adquiera el hábito de hacer series durante el día, aunque solo sea una repetición a la vez. Haga una serie sobre cómo levantarse de la cama. Además, configure antes de cada comida. Haga una serie cuando salga del trabajo o cuando esté en el trabajo. Haga una colección directamente en la tienda. Haz algunas series en una caja. Haz un set que tenga un zorro.

03. Realice tantas flexiones como sea posible.

Para aumentar la cantidad de flexiones que puede hacer, debe averiguar cuál es esa cantidad. Y haz tantas lagartijas como puedas en buenas condiciones antes de que sientas que tus músculos tiemblan y no puedas hacer otra. A menudo, desea medir cuánto tiempo le lleva hacer la cantidad completa de flexiones.

04. Varíe los estilos de las flexiones.

Si se siente cómodo con este ejercicio, al cambiar el tipo de flexión que hace, puede comenzar a trabajar en diferentes grupos de músculos. Emplee el mismo diseño de conjunto, pero haga el primer conjunto de lagartijas de diamante, el segundo conjunto de lagartijas regulares y el tercer conjunto con los brazos significativamente más abiertos.

05. Cambie los ángulos de empuje.

Cambiar el ángulo es más cómodo que levantarse de las rodillas. Intente elevar las manos para encontrar un ángulo en el que se sienta desafiado pero significativo, y reducir el ángulo de tiempo extra lo ayudará a empujar hacia arriba aún más rápido. Comience con las manos en una serie de escalones o un banco y luego continúe desde allí.

06. Aumente el número de lagartijas semanalmente.

Este enfoque proporciona una forma más regulada de aumentar el recuento de lagartijas, lo que le permite crecer de manera constante cada semana. Si el número de la primera semana fue de diez flexiones al día, intente aumentar la cantidad en la segunda semana a once o doce por día, y así sucesivamente, durante las semanas siguientes.

07. Manejar en el camino hacia abajo.

Otra mejor progresión son las repeticiones excéntricas / negativas. Incluso si no tiene la energía para empujar hacia arriba, puede encontrar que tiene el poder para empujar hacia abajo. Esto comenzará a desarrollar la capacidad que necesita para completar la transferencia.

08. Inicie un régimen regular.

Usando el número correcto en el que sus flexiones pasaron de fáciles a más exigentes durante su prueba de referencia, comience a realizar una sola serie de muchas flexiones a la semana al día. Después de hacer un número justo al borde de su zona de confort pero no hasta el agotamiento, ejerce menos presión sobre sus músculos, lo que hace que su rutina diaria sea más manejable.

09. No coloques la cabeza hacia abajo mientras te bajas.

Mantenga su columna vertebral neutra, de modo que su cerebro se alinee con el resto de su cuerpo. Para asegurar la alineación adecuada, ubique un lugar fijo en el piso y mantenga sus ojos fijos en ese lugar hasta que el paquete esté completo.

¿Cómo hacer más flexiones?

10. Coloque las manos un poco más separadas que los hombros.

Las lagartijas anchas y anchas pueden llegar a varios músculos, pero si no tienes experiencia, también pueden comprometer la forma, mantén una postura de lagartijas regular, sosteniendo los pulgares en un ángulo de 45 grados desde los lados en línea con las axilas y los codos.

Los 7 principales beneficios de hacer flexiones

01. Mejora la salud cardiovascular.

Como se mencionó anteriormente, las flexiones de brazos se conocen como ejercicio compuesto, ya que incluye varios grupos de músculos.

Si involucra grandes grupos de músculos al mismo tiempo, el corazón necesita trabajar más para proporcionar sangre rica en oxígeno al tejido muscular. Al final, esta práctica da como resultado un ejercicio cardiovascular exitoso que mejora la salud del corazón y disminuye la grasa corporal almacenada.

02. Ayuda a desarrollar estabilidad y equilibrio.

Al ayudar a entrenar sus fibras musculares propioceptivas, las flexiones ayudan a aumentar su tasa de respuesta. Estas fibras son nervios microscópicos que estabilizan su cuerpo. Estos nervios se disparan continuamente para evitar que su cuerpo se caiga mientras hace una lagartija. Esto les enseña a responder a los estímulos más rápidamente, lo que mejora su estabilidad y ritmo.

¿Cómo hacer más flexiones?

03. Fortalece tu postura.

Una postura incorrecta arruinará su salud y estabilidad a medida que envejece. Los músculos centrales débiles se encuentran entre las causas más comunes de la falta de una postura adecuada. Para mantener los hombros y la espalda correctamente, todo el núcleo debe ser lo suficientemente sólido como para retener sus estructuras verticales.

Tras la ejecución exitosa de las flexiones, los músculos responsables de mantener la postura se fortalecen y afinan. Además de eso, cuando realizas flexiones a diario, tu cuerpo eventualmente se inclinará hacia una mejor postura. Esa es una de las ventajas pasivas más destacadas de las flexiones.

04. Entrenamiento corporal completo con coste cero.

Incluso si desea ingresar a un gimnasio de clase mundial, sus tarifas mensuales no pueden ajustarse a su presupuesto limitado. Afortunadamente, para obtener un entrenamiento de cuerpo completo fácil y completo, no necesita una costosa membresía de gimnasio ni ningún equipo.

Al aumentar los ejercicios, en última instancia, se cansan los grupos musculares importantes y menores y se obtienen los mismos beneficios que un ejercicio de cuerpo completo típico con equipos costosos y voluminosos que se realizan en el gimnasio.

05. Contracción de músculos para vitalidad y salud.

El estiramiento que le da a tus bíceps y músculos de la espalda es una de las ventajas más subestimadas de hacer flexiones.

Cuando te reduces al suelo, los músculos de la espalda se estiran de manera eficiente y tus bíceps se estiran por completo cuando te diriges al punto de partida. Esto no solo aumenta la resistencia, lo que ayuda a evitar lesiones, sino que un músculo bien estirado presenta un aspecto deseable y robusto.

¿Cómo hacer más flexiones?

06. Aumenta la fuerza de los músculos de todo el cuerpo.

Emplea una gran variedad de músculos primarios y estabilizadores en el movimiento de una lagartija. Por lo tanto, cuanto más masa muscular se use en un entrenamiento de fuerza, más aumentará el desarrollo y la liberación de una hormona en particular identificada como HGH u hormona del crecimiento humano.

Cuando es joven, su cuerpo bombea cantidades masivas de esa hormona especializada para ayudar al desarrollo natural de todo su cuerpo. Pero a medida que envejece, la liberación natural de HGH disminuye, lo que hace que el desarrollo muscular sea una actividad abrumadora para los adultos mayores.

El desarrollo de HGH se activa llamando a una variedad tan grande de músculos, lo que resulta en hipertrofia muscular o desarrollo muscular. Para optimizar los beneficios de las flexiones, este ejercicio debe integrarse en su programa regular de entrenamiento de fuerza.

07. Ahorre tiempo mientras desarrolla un cuerpo sólido.

Cuando se realizan estudios para decidir por qué la respuesta más popular es la falta de tiempo para que una persona no haga más ejercicio, vivimos vidas progresivamente ocupadas. Aunque el ejercicio es esencial para un cuerpo sano, suele ser la primera tarea que se omite de una lista de tareas diarias.

Incluso si no puede asignar tiempo para un entrenamiento de fuerza convencional o entrenamiento cardiovascular, puede hacer un ejercicio de cuerpo completo con flexiones si tiene cinco minutos. Sumérjase profundamente en muchas ubicaciones diferentes de las manos y los pies para golpear los músculos desde varios ángulos, facilitando así el rápido crecimiento de tamaño y fuerza.

Flexiones para principiantes con 5 sencillos consejos | Explicación del video

Conclusión

Entonces, el artículo discutió los factores esenciales relacionados con los ejercicios de flexión. Inicialmente cubrió una revisión fundamental de qué son las flexiones y sus propósitos.

A continuación, se mencionaron diez consejos importantes para aumentar el número de flexiones que se realizan con regularidad.

Línea de fondo

¿Tiene una idea clara sobre “¿Cómo hacer más flexiones? | Los 7 beneficios principales de las flexiones ”

Comente a continuación sobre sus ideas y comparta este artículo con sus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “¿Cómo hacer más dominadas en pasos rápidos y sencillos?”