Skip to content

¿Cómo desgastar muebles en 7 sencillos pasos con papel de lija?

1 junio, 2021

La angustia se ha convertido en un estilo de configuración convencional y en un arte ornamental. El artesano busca un aspecto rural, atractivo, excepcional o un aspecto vintage. En angustioso, el propósito del artículo es guiarlo en ¿Cómo desgastar muebles en 7 sencillos pasos con papel de lija?

Y además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué se entiende por desgaste de los muebles?

Cómo desgastar muebles

Lo angustioso (o aspecto perdurable) en las expresiones ornamentales es el movimiento de hacer que un artículo u objeto doméstico parezca maduro y más establecido, dándole un “aspecto duradero”, y existen numerosas técnicas para crear una apariencia lo suficientemente vieja y desgastada. Angustiar es visto como una estrategia de resurgir a pesar de que es algo contrario a completar desde una perspectiva convencional.

En la angustia, la terminación del artículo se destruye a propósito o se controla para que no se vea exactamente bien, por ejemplo, con papel de lija o decapante. Por ejemplo, el artesano elimina con frecuencia algunas, pero no la totalidad de la pintura, dejando evidencia de algunas capas de pintura sobre la veta de la madera por debajo. Esto se convierte en la pieza “completada”.

La angustia se ha convertido en un estilo de configuración convencional y en un arte ornamental. El artesano busca un aspecto rural, atractivo, excepcional o un aspecto vintage. El último debut se llama regularmente pátina.

Cómo desgastar muebles en 7 pasos?

En el caso de que necesite desgastar los muebles para darle un aspecto clásico, en ese momento, aquí está el secreto:

¿Que necesitas?

Materiales y herramientas

  • Papel de lija
  • Pintura
  • Pinceles o rodillos para pintar
  • Poliuretano
  • Vela
  • Vellón de acero
  • Mancha (discrecional)
  • Tejidos de gota
  • Trapos o telas adhesivas

1. Configura tu espacio

Cómo desgastar muebles

Comience colocando las telas sueltas y configurando el territorio. Elimine cualquier equipo de metal o asas de la pieza y guárdelos en algún lugar protegido y fuera de los caminos trillados.

2. Lijar y limpiar los muebles

Cómo desgastar muebles

Lije el exterior de los muebles. En el caso de que el mueble esté incompleto, puede hacer un lijado ligero. Las piezas que hayan sido recientemente pintadas o tratadas con poliuretano requerirán un lijado más cuidadoso.

También puede relajar los bordes o esquinas que se vean excesivamente afilados. Cuando haya completado el proceso de lijado, limpie la pieza con un paño o adhiera material para eliminar cualquier residuo y suciedad.

3. Pintar los muebles

Cómo desgastar muebles

En el caso de que necesite que la pieza parezca que ha sido pintada anteriormente, deberá comprar dos tonos de pintura para que el sombreado de la base se vea cuando el jugador superior esté angustiado.

En caso de que necesite madera mirando a través, puede utilizar un tono de pintura. Pintar toda la pieza, aplicando una capa posterior si es fundamental. Deje que la pintura se seque por completo.

4. Aplique cera y una capa superior de pintura (opcional)

Cómo desgastar muebles

En caso de que necesite un tono posterior para que se vea a través del producto final, frote diferentes zonas de la pieza pintada con una llama, recordando las manchas de los bordes y esquinas.

La segunda capa de pintura no se adhiere a la cera, lo que facilita su eliminación. Pintar sobre toda la pieza, incluidas las zonas enceradas, con el tono posterior.

5. Dañe la pieza con papel de lija y lana de acero.

Cómo desgastar muebles

Cuando la pieza esté completamente seca, puedes empezar a eliminar una parte de la pintura y desgastar la pieza con vellón de acero y papel de lija. Si pintó dos capas, utilice el vellón de acero para recorrer las zonas enceradas y descubrir el tono base.

Puede utilizar el papel de lija para agregar más daño. Para piezas con un solo tono, utilice lana de acero y papel de lija para eliminar la pintura y mostrar la madera expuesta debajo.

Concéntrese en los bordes y las esquinas y deteriore constantemente la pieza, incluso más daño hasta que esté satisfecho con el resultado. Limpie cualquier residuo de pintura o astillas con un paño o tela adhesiva antes de aplicar la terminación.

6. Aplicar un tinte (opcional)

Cómo desgastar muebles

En caso de que necesite darle a la pieza un aspecto envejecido, puede aplicar un tinte a la pieza.

Aplique una capa de la mancha y luego utilice un paño para quitar la abundancia. Utilice un movimiento recto, en lugar de concentrarse en un círculo. Deja que la mancha se seque.

7. Asegure la pieza terminada con poliuretano

Cómo desgastar muebles

Aplicar un poliuretano inconfundible para sellar la pieza y asegurar el sombreado o los tonos. Cuando la terminación se haya secado por completo, vuelva a instalar cualquier equipo y manijas.

Los 7 métodos principales de muebles de socorro

No es necesario ser un maestro de temas de estilo hogareño para darse cuenta de que el plan provincial rara vez se vuelve anticuado, ni tampoco el ambiente de los muebles clásicos desgastados. Aunque, a veces, puede resultar muy difícil localizar una pieza rural excepcional que todavía se encuentre en condiciones aceptables.

Este es el lugar en el que lo desafiamos a pensar más allá del caso, a la luz del hecho de que lograr esa búsqueda antigua de sus muebles de madera es concebible en caso de que esté preparado para una gran empresa.

Siempre que encuentre una mesa usada que esté en excelentes condiciones, pero que no tenga el carácter que le encanta de las terminaciones clásicas, no lo descarte.

Aquí hay siete formas diferentes de desgastar los muebles para obtener el aspecto que te encanta.

1. Aplicar Antiquing Glaze a colores fríos

Obtenga un efecto de dos tonos con vaselina

Como angustia:

La capa de anticuario es accesible en estructura fluida y flota de manera efectiva con un cepillo. Es probable que deba eliminar una gran parte (si no la mayor parte) del recubrimiento con una tela que no se acumule, de modo que solo quede un rastro de la sombra tenue e irritable.

Dónde funciona mejor:

En manijas y tiradores, en tonos fríos que pueden aprovechar un poco de brillo, y en vetas de madera que merecen ser señaladas.

2. Use pintura calcárea para una apariencia mate

Como angustia:

La pintura calcárea produce una apariencia mate y (ya lo entendiste) similar a la tiza, que se puede mejorar adicionalmente con diferentes métodos activos de angustia, por ejemplo, lijar o eliminar la pintura con vellón de acero.

Dónde funciona mejor:

Sobre piezas enormes o defectuosas. La pintura en polvo es la fantasía de un principiante: no requiere ningún trabajo de preparación (aparte de limpiar la superficie) y la pintura se puede aplicar vigorosamente y aún así terminar siendo increíble.

3. Obtenga un efecto de dos tonos con vaselina

Obtenga un efecto de dos tonos con vaselina

Cómo angustia:

Un poco de arreglos puede producir un deslumbrante impacto de dos tonos. Aplique mermelada en las regiones donde necesita que aparezca la capa base en el otro lado. Confía en que la mermelada cuajará antes de pintar o recolorear los muebles (o partes de ellos) con un tono diferenciador.

En ese punto lijar delicadamente las zonas gelatinosas. La capa superior no se adherirá a estos territorios, dejando al descubierto el impacto de dos tonos.

Dónde funciona mejor:

Artículos domésticos grandes y convencionales que necesitan una mezcla de carácter.

4. Angustia como un profesional con el cepillado en seco

Obtenga un efecto de dos tonos con vaselina

Cómo angustia:

El cepillado en seco requiere la más pequeña cantidad de pintura aplicada delicadamente sobre una capa anterior. Esta medida de dos empresas, eliminar la cantidad de pintura del pincel como se podría esperar y luego utilizar un toque ligero para aplicar lo que queda, requiere restricción. En cualquier caso, probablemente sea la forma más segura de estropear los muebles como una estrella.

Dónde funciona mejor:

En cualquier lugar donde desee incluir intriga visual, pero particularmente en segmentos altos y verticales o áreas largas y uniformes de muebles.

5. Infligir daño al verdadero carácter

Cómo angustia:

Es razonable afirmar que nada puede dañar los muebles de manera más convincente que un mazo, una llave, un clavo o las fibras de un cepillo de alambre afilado. El truco no es moverse desviado, por lo que dañará los muebles hasta el punto de que sea necesario arreglarlo.

Dónde funciona mejor:

Cualquier lugar donde una huella irregular, rasguño o hendidura no se vea imaginado, especialmente alrededor de los bordes y la base.

6. Controle dónde desgastar lijando pintura

Controle dónde desgastar lijando pintura

Cómo angustia:

Quitar la pintura con una escuadra de lijar o una lijadora manual le brinda un control increíble sobre dónde necesita que el desgaste sea evidente en un artículo del hogar. Sin embargo, cuando la pintura desaparece, desaparece, por lo que es ideal utilizar un toque ligero y comenzar en una región bastante cubierta para desgastar los muebles.

Dónde funciona mejor:

Alrededor de los bordes y asas, donde muchas piezas antiguas también muestran el mayor desgaste.

7. Quita la pintura (pero no vayas demasiado lejos)

Quita la pintura (pero no vayas demasiado lejos)

Cómo angustia:

Quitar pintura con un decapante no es la prueba que solía ser: se puede acceder a muchos artículos regulares libres de compuestos que hacen que eliminar la pintura con una fregadora sea básico y transparente. El truco con el decapado no se reduce a la madera descubierta.

Dónde funciona mejor:

Sobre piezas con numerosas capas de pintura o con un acabado lacado vigorosamente.

Los muebles desgastados son divertidos y gratificantes, especialmente en el caso de que practique primero para garantizar que está aplicando la medida perfecta de potencia o acentuación. Para restar importancia a sus desgracias, practique con un trozo de madera. Al instante, tendrá las cosas adecuadas para lograr el aspecto que generalmente necesita.

Mira cómo crear muebles rústicos de aspecto envejecido con pintura de tiza [Video Guide]

Las 5 preguntas más frecuentes y respuestas principales relacionadas con cómo desgastar muebles

  1. ¿En qué estado se quitan las obras de pintura?

    Se trata de piezas con numerosas capas de pintura o con un acabado intensamente lacado.

  2. ¿Por qué se utiliza cera en muebles desgastados?

    Se utiliza cera para dar un segundo tono a la pintura.

  3. ¿Cómo se utiliza el tinte para angustiar?

    Intente utilizar el tinte en un movimiento recto y no en un movimiento redondo para darle un aspecto decente.

  4. ¿Lo angustiante hace que los muebles sean atractivos?

    Sí, por completo, le da un aspecto desgastado a los muebles.

  5. ¿Qué angustia hace a los muebles?

    En la angustia, la terminación del artículo se aniquila o controla deliberadamente para que no se vea exactamente bien, por ejemplo, con papel de lija o decapante.

Conclusión

En caso de que esté buscando muebles con pátina y un toque de historia, no tiene que buscar en las reuniones de intercambio o en las ofertas de estacionamiento techado en busca de diamantes desgastados. En realidad, no tienes que salir o subirte a Craigslist.

Es simple, y rápido, hacer que sus decoraciones actuales parezcan como si hubieran sido transmitidas de una época a otra. Todo lo que necesitas es pintura, papel de lija y una tarde libre para cambiar tu …