Skip to content

¿Cómo desenredar el cabello de 10 maneras fáciles y rápidas? [Guide]

2 junio, 2021

Comienza la batalla del cabello. ¿Es este el tipo de sensación que tienes cada vez que eliges el cepillo para barrer tu cabello o desenredar sus nudos? Todos nos identificamos contigo.

En este artículo puedes leer sobre,

Empecemos,

como desenredar el cabello

¿Qué es desenredar el cabello?

Ninguno de nosotros puede romper los mechones de cabello anudados, dada la crueldad del cabello que usamos o los nuevos peinados que hacemos alarde de cada día. Pero hay métodos para desenredar tu cabello sin arrancarte la mitad. Todo lo que necesita es un poco de poder de permanencia y nuestra lista de consejos de prevención. Desplácese hacia abajo.

Los enredos se inducen cuando la capa externa del cabello (cutícula) se daña y se abre. Las cutículas que se abren se bloquean y forman nudos. Cuando dos mechones de cabello solteros se envuelven entre sí y se enredan, surge un nudo de cabello. Cuando esto le sucede a más de un hilo, cortar esos nudos (enredos) es difícil, ¿verdad? El cabello liso o sedoso no es susceptible a enredos. Sin embargo, el más afectado es el cabello dañado y texturizado (ondulado o rizado).

No es de extrañar saber que todos estos elementos pueden contribuir a que el cabello se enrede:

Productos para el cuidado del cabello ásperos.

  • Masajear el cabello demasiado duro mientras se lava con champú.
  • Peinado con calor.
  • Frotar el cabello con una toalla.
  • Viento que sopla a través de tu cabello.
  • No cepillarse el cabello día a día ni cepillarse demasiado.
  • Dormir juntos con el pelo suelto.
  • Puntas abiertas.

10 métodos para desenredar el cabello

1. Masaje con aceite

Un suave masaje con aceite es todo lo que se desea para acabar con el encrespamiento y la sequedad, resultando en matas y nudos. El aceite hace que el cabello sea más suave y terso, lo que le permite desenredar el cabello desordenado es rápido e indoloro. Además, el cabello étnico rizado se beneficia de este tratamiento. Use el aceite que desee; los greens son geniales.

Grandes son el aceite de coco húmedo, el aceite de oliva o el aceite de almendras ligero. Masajear suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Usar los brazos para quitar las alfombrillas mientras se frota. Después de 10 minutos de frotar, cubra su cabello con una toalla tibia (toalla mojada en agua caliente y escurrida para eliminar el exceso de agua).

El vapor de la toalla permite derretir el tallo del cabello y situaciones y alisa el cabello. Los masajes con aceite se realizan excepcionalmente unas horas antes de lavarse el cabello con champú.

2. Use champú anti-frizz

como desenredar el cabello

Uno de los mejores tratamientos caseros para prevenir el cabello despeinado es un champú anti-frizz o desenredante. También puedes usar champú para cabello alisado químicamente, cabello dañado o seco.

Practica lentamente el champú por todo el cuero cabelludo y las puntas del cabello. Trate de no enrollar más el cabello mientras lo lava; más bien, manténgalo lo más alejado posible y lave con champú cada mechón. Frote lenta y suavemente el cuero cabelludo. Te ahorrará enredos y roturas inútiles del cabello débil.

3. Use un peine de dientes anchos

como desenredar el cabello

Un peine de dientes grandes o un pico le ayudarán a quitar suavemente los nudos y enredos. Pase suavemente el peine desde la mitad del pináculo hasta las puntas de su cabello.

Cubre todo el cuero cabelludo lentamente, tomando la ayuda de tus dedos para dividir los mechones. Repita según sea necesario para quitar todos los enredos.

4. Agua

La humedad puede facilitar el desenredado. Ayuda a deshacerse de los enredos sin tirones bruscos. Use una botella de spray llena de agua para rociar un poco de agua para su cabello antes de comenzar.

Tome los mechones de cabello con las yemas de los dedos, péinelos con un cepillo de dientes anchos y corte el cabello suelto con un alfiler o una pinza para el cabello. Continúe con todas las secciones de cabello hasta que el cabello se desprenda.

5. Usa mascarillas para el cabello

como desenredar el cabello

Si tu cabello tiende a enredarse normalmente, puede ser un signo de cabello seco. Use una mascarilla para el cabello llena de humedad para proporcionar a su cabello hidratación en el lugar.

Puede elegir entre una gran cantidad de mascarillas para el cabello en el mercado o hacer una en casa con ingredientes simples de cocina como huevo, yogur, miel y plátano.

6. Use bufandas de seda cuando duerma

Cuando sea susceptible al frizz, la sequedad y los enredos, envuelva su cabello con una bufanda de seda. Haga esto antes de irse a la cama cada noche. Alternativamente, debido a que el algodón y diversos materiales tienden a secar el cabello y a tener más riesgo de nudos, esteras y enredos, puede dormir sobre almohadas de seda. La seda reduce el encrespamiento y la rotura y te permite decorar la belleza herbal de tu cabello.

7. No use productos enredados

Hay muchos productos brillantes para desenredar el cabello. Estos incluyen aerosoles desenredantes, peines desenredantes y cepillos. Muchos de estos productos también están hechos principalmente para niños. Puedes utilizar champús desenredantes para lavar el cabello alborotado.

8. Usa acondicionador

como desenredar el cabello

Acondicionar tu cabello es uno de los pasos esenciales en la dirección de un cuidado adecuado del cabello. Lo que también permite es desenredar el cabello.

Aplique un acondicionador según las sugerencias y fluya hacia arriba más cerca de las raíces. Ahorre su cuero cabelludo. No quiere acondicionador. Dejar actuar el acondicionador durante cinco minutos, peinarse para desenredar y enjuagar.

9. Use el humectante de lanolina

Frote unas gotas de humectante a base de lanolina junto con Lubriderm dentro del cabello antes de lavarlo. La sustancia grasa libera enredos y esteras y facilita la eliminación de los nudos sin dolor y de forma rápida.

10. Hacer prensado térmico

Este tratamiento excepcional evita enredos y enredos en cabellos secos, con tendencia al frizz y en cabellos especialmente étnicos. El cabello alisado es más suave y manejable. Sin embargo, asegúrese de completarlo con un profesional; Térmica inadecuada urgente para alisar puede dañar permanentemente el cabello.

5 Equipo utilizado para desenredar el cabello

1. Cepillo sin frizz

Varios humanos entran en pánico debido a problemas de desenredado. Sin embargo, este cepillo húmedo funciona. Otros cepillos funcionan adecuadamente si tu cabello está mojado. Sin embargo, este cepillo está diseñado para cabello húmedo.

como desenredar el cabello

El espaciado de las cerdas es perfecto: ahora no están demasiado cerca de tirar del cabello, aunque lo suficientemente cerca para suavizarlo. Las cerdas están desabrochadas por fricción y tienen bolitas que pueden ser mini desenredadores al dejar de fumar. Son realmente suaves y alisantes, dando 0 fricción al cabello.

2. Dejar en acondicionadores

La mayoría de las situaciones y siguen un dejar enjuague antes que cualquier otro instrumento se utilizan para desenredar el cabello a lo alto y planear que pase. Los acondicionadores tienen un pH más alto y las cutículas se crean por un pH más bajo y dan el deslizamiento.

Además, los acondicionadores brindan la hidratación deseada de manera similar a la elasticidad para la manejabilidad. El acondicionamiento es tan vital porque incluso el cabello resistente se romperá mientras está deshidratado. La hidratación crea flexibilidad y elasticidad; esa es la capacidad de estirarse sin romperse.

3. Los clips de seccionamiento

Un paso muy importante dentro de la técnica de desenredado es la clasificación. Si tienes el pelo como un enorme vaivén o rizos gigantes, debes recortar algunos para organizar un curso para desenredarlo. Es similar a una habitación que debe limpiarse a fondo. Necesita segmentar las áreas que está limpiando y asaltarlas en secciones.

como desenredar el cabello

Los clips te mantienen en la tarea y preparan el cabello, lo que proporciona una mayor experiencia de desenredado. Estos clips también te ayudarán a mantener una clara diferencia entre las secciones que has desenredado y las que no, para que no termines haciendo el doble de trabajo.

4. Cizallas

Si se encuentra con un problema en el que está experimentando “nudos de hadas” (también conocidos como nudos de una sola hebra) o extremos rotos, un dispositivo increíble para arrastrar son las tijeras. Puede hacer un polvo suave (el más mínimo de un corte) simplemente para eliminar las puntas del cabello. Esas puntas abiertas son como las horribles manzanas dentro del racimo en la facultad. Tus padres te aconsejaron que no te quedaras más.

La advertencia fue: “si holgazanea alrededor de ellos, puede emerger como ellos”. Las puntas abiertas son estas horribles manzanas. Las puntas abiertas provocan una mayor ruptura de las puntas y suben inmediatamente por las hebras porque no las cortó dentro de la yema del salto. Hace que el cabello se anude, provocando que se rompa. Echa un vistazo a este académico completo sobre cómo desempolvarte el cabello en casa.

5. El teezer enredado

como desenredar el cabello

El Tangle Teezer hace bien lo que se supone que debe hacer como desenredante. Los enredos se derriten debido al hecho de que los dientes son extremadamente flexibles. En lugar de atraparlos dentro o sacarlos de los enredos, el Teezer engatusa suavemente los enredos hasta que se desenredan.

El sonido que emite puede ser engañoso. El sonido del raspado te asustará un par de veces y te animará a mirar el cepillo con regularidad para comprobar y asegurarte de que no has masticado mucho pelo. También representa un desafío de alta calidad para atrapar el cabello suelto.

¿Cómo desenredar tu cabello? [Video Guide]

La línea de fondo

¿Tiene una idea clara sobre “¿Cómo desenredar el cabello de 10 maneras fáciles y rápidas? [Guide]”

Por favor comente a continuación sobre sus ideas y comparta esto. “¿Cómo desenredar el cabello de 10 maneras fáciles y rápidas? [Guide]” artículo con tus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “¿Cómo quitar la baba del cabello?”

¡Que tenga un buen día!