Skip to content

¿Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos?

3 junio, 2021

Decoloración del cabello es una técnica de tinte químico para el cabello que quita el color del cabello. Al leer este artículo, se le guiará sobre, ¿Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos?

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué es la decoloración del cabello?

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

La decoloración comienza con un agente alcalino que abre la cutícula del cabello. El siguiente es un agente oxidante que penetra en la corteza del cabello y descompone la melanina natural del cabello (el color natural de su cabello).

Cuanto más claro sea el color del cabello, más tiempo dejarás este agente en tu cabello. Dependiendo de su color natural de cabello y cómo decolore su cabello, su cabello puede iluminarse hasta un tono rojizo o amarillo, y luego iluminarse hasta un rubio platina.

La decoloración de su cabello hará que su cabello se sienta menos suave, ya que la decoloración de su cabello afecta la porosidad y elasticidad de su cabello. Esto significaría que las cutículas se abrirán si el cabello es más quebradizo y continuará abierto, dividido y, si no se controla, se romperá.

La decoloración del cabello es un proceso químico que hace que su cabello sea transparente extrayendo el pigmento de sus hebras. Este es el funcionamiento del proceso.

Cuanto más tiempo dejes el decolorante en tu cabello, más claro será el tinte que se disolverá.

Pero una aplicación de decolorante para el cabello no significa necesariamente que vas a tener el cabello rubio y limpio. Tu cabello puede terminar en amarillo, naranja o rojo, dependiendo del color natural de tu cabello. Es posible que se necesite otro proceso de decoloración del cabello para el cabello rubio verdadero.

¿Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos?

Muchas mujeres sienten la necesidad de inventar cosas. Buscas un cambio que normalmente comienza en tu cabello. No te preocupes por cómo decolorar el cabello. Sin embargo, el cabello oscuro podría establecer un límite significativo al jugar con varios colores de cabello.

La realidad es que desea ver a un terapeuta por una dosis nueve de cada diez veces, aunque tenga que esperar más de lo que desea para una reunión. Esto se debe a que se puede hacer eficazmente para adelgazar el cabello en casa. Sin embargo, el blanqueamiento es un asunto diferente.

“El blanqueamiento del cabello es un proceso muy espinoso”, dice el famoso colorista y embajador de la marca Ryan Pearl de Hush & Hush. “Muchos factores contribuyen a lograr un buen color cuando usas decolorante, como el estado general de tu cabello, el tiempo de proceso y los patrones de mechas”.

Shvonne Perkins, experta en color de Madison Reed, está de acuerdo: “La lejía dañará sorprendentemente tu cuero cabelludo. Pero aún así, lo guiaremos sobre cómo decolorar el cabello y cómo restringir el daño al mínimo. Echemos un vistazo:

Qué vas a necesitar aquí:

  • Blanqueador de cabello
  • Camiseta rugosa
  • Toalla rugosa
  • Pinzas de cabello
  • Champú

“El cabello debe estar casi siempre un poco limpio y seco; eso significa que no hay champú seco, no hay productos para peinar y no hay exceso de aceites, incluso si un poco de aceites naturales es bueno”.

Perkins

Tenga en cuenta que la lejía es famosa por dañar los textiles, así que elija lo que usa con cuidado.

“Quítese las alfombras y asegúrese de no quedarse sin agua. Si algún producto cae al suelo accidentalmente, límpielo para evitar cualquier daño “.

Espiga

“Un consejo útil es asegurarse de vestirse para facilitar el lavado del cabello. Si estás en una ducha o un amigo te ayuda a limpiar, haz tu champú instantáneamente cuando el cronometrador esté apagado “.

Espiga

Empecemos,

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

El blanqueador actúa cortando el tallo del cabello y oxidando los gránulos de melanina del cabello. Este proceso induce la caída del cabello, por lo que el cabello debe ennegrecerse en un estado seguro.

Tómelo uno o dos meses antes de decolorar su cabello si está seco o dañado. Mientras tanto, protegerás tu cabello nutriéndolo. Al menos dos semanas antes de la decoloración, debes comenzar a preparar tu cabello.

Para preparar tu cabello

Paso 1:

Debido a los productos químicos, el cabello se daña. Harás más daño al blanquear el cabello porque lo hace penetrable. No trate su cabello durante al menos tres meses antes de la decoloración.

Espere tres meses antes de decolorarse si tiene el cabello teñido o procesado. El blanqueador funciona bien en cabello virgen y sin procesar. Si lo reprocesa demasiado rápido, su cabello también será más susceptible a lesiones.

Por lo tanto, saber “cómo decolorar el cabello” no significa que deba hacerlo con regularidad.

Paso 2:

Divide el cabello en cuatro cuadrantes para aplicar la crema de una manera específica. El blanqueador a menudo se agrega en cada sección a segmentos más pequeños para asegurarse de que el cabello esté completamente saturado.

Paso 3:

Deje de calentar su cabello y deje de usar champús, sulfatos y productos alcohólicos. Esto ayudará a detener la pérdida de humedad del cabello.

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

Paso 4:

Dos semanas antes de la decoloración, debes comenzar a acondicionar tu cabello. Instale mascarillas de acondicionamiento profundo al menos dos veces por semana en lugar de usar acondicionadores comprados en la tienda.

Paso 5:

Las máscaras caseras se pueden hacer con ingredientes como aceite de cacao, huevo, aceite de oliva, plátanos y aguacates. Hasta el primer aceite, asegúrese de no lavarse nunca el cabello. Esto puede detener el secado del cabello del champú.

Paso 6:

Agregue 1 pulgada de lejía a la piel y extienda el cabello. No es necesario comenzar con el cuero cabelludo porque procesa el calor corporal más rápido. Cuando la mayor parte del cabello esté fuera, vuelva a las raíces con decolorante.

Paso 7:

Deje que la decoloración demore entre 20 y 45 minutos, según el color de su cabello, los resultados deseados y las instrucciones del kit. “Para asegurarse de que no está procesando en exceso, le recomiendo leer las directivas del fabricante en la parte posterior de la botella.

Paso 8:

Si deja el reloj, lávese bien con champú inmediatamente.

Paso 9:

Antes de decolorar, remojar el cabello en aceite durante una noche puede marcar la diferencia. El aceite de coco proporciona una barrera segura a los tallos del cabello y previene la pérdida de humedad. El aceite hace esto sin obstaculizar el proceso de escaldado.

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

¿Los 10 mejores consejos para cuidar tu cabello decolorado?

Si quieres saber cómo decolorar el cabello, también debes conocer los efectos secundarios. Sin embargo, el daño dejado en las cerraduras no es temporal.

La decoloración deja capas de cabello abiertas y, por lo tanto, delgadas, la fuente de las secuelas secas y parecidas a la paja del cabello, una condición que persiste en el cabello a pesar de que desea obtener dinero extra para cualquier tratamiento capilar en el que insisten los diseñadores escrupulosos.

No todas las esperanzas se pierden debido al tratamiento adecuado de las cerraduras blanqueadas. Los siguientes son pasos para salvar su melena: desde elementos que se utilizarán para detener estilos de vida.

1. Mantener el mínimo lavado de cabello

Sin duda, lavar el cabello de este color tan duramente ganado es la forma más rápida de deteriorarse. Después de todo este daño es necesario.

Esto puede deberse a que los sulfatos utilizados con más frecuencia en los champús parecen secar el cabello.

2. Sin peinados con calor innecesarios

Los peinadores de calor como alisadores, rizadores e incluso secadores solo ayudan a agravar los mechones comprometidos, porque el cabello aún está seco y frágil después de la decoloración. Si es necesario, deténgase o, si no, asegúrese de que la seguridad térmica al menos rocíe de antemano.

3. ¿Qué tal el tiempo de los retoques?

Si su primer color fue marrón o rojo, sus raíces crecerán más temprano que tarde. Mantenga su baño con lejía para que pueda pintar en cualquier momento que lo necesite.

Naturalmente, incluso puede cubrir temporalmente los elementos en contacto con las raíces si no puede volver a decolorar su cabello de inmediato.

4. Mantén tus puntas sin blanquear

Dígale a su sastre que mantenga las puntas del cabello fuera de las láminas si le retocan su trabajo de decoloración para adultos.

¡Es más que probable que hayan alcanzado su potencial y es casi seguro que se separen si los procesa en exceso!

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

5. No te laves el cabello con humedad.

Cada ley que también se extiende a aquellos con rizos intactos, cuando se trata de mantas, cepillar el cabello mojado es casi un pecado capital.

Piense en el agua como su kriptonita si cree que el cabello tratado químicamente está dañado. Empapar los mechones húmedos con un cepillo solo asegurará la rotura (independientemente de cuán ancho sea).

6. Usar champús a prueba de color para lavar el cabello

Desafortunadamente, los champús estándar no lo cortan. Los ingredientes que ayudan a prolongar la vida de su tono de cabello fresco se han formulado en una versión conservante del color en el otro lado.

Y aunque el tallo de un costoso trabajo de blanqueamiento no se erradica por completo, el champú adecuado lo facilita enormemente. También se asegura de que el cabello no se desvanezca en otro tono o se vuelva cobrizo (los azules tienden a desteñirse al verde, por ejemplo).

7. Usando terapia de cabello y mascarillas

Una de las primeras cosas que comencé cuando era totalmente rubia fue usar mascarillas para el cabello semanales. Después de cada lavado que funcionó muy bien, también pasé por un período de tiempo usando aceite de argán en mis puntas.

Sin embargo, esta crema para dividir de Nexxus es mi tratamiento capilar favorito. No quiero exagerar, pero estoy seguro de que después de usarlo en mi cabello, vi la luz del cielo. ¡Lo hace esponjoso y huele a dulces y chupa por todos los extremos para que tu cabello tenga un acabado suave!

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

8. Recupera tu luz

Para los anuncios de champú, hay una explicación de por qué las morenas: el cabello oscuro es más brillante. Y decolorar tu cabello resaltará todo el brillo.

Para recuperar un poco después de hacerme el pelo por la mañana, utilizo un spray de brillo. No es tan bueno como el real, pero muy similar.

9. Cambia una microfibra de tu toalla de algodón

Las toallas de microfibra son ultra suaves y absorbentes para garantizar que se conserve su textura natural sin más congelación o lesiones.

Asegúrese de no frotar agresivamente en lugar de presionar y apretar.

10. Tonifica tu cabello

Una de las formas más fáciles de luchar por los tónicos. Su mejor opción es hacerlo porque su diseñador puede ser intimidante, pero hace un gran trabajo.

Si sus raíces son oscuras o sombreadas, un tóner ondulado como este se asegurará de eliminar el color del cabello oscuro y dejarlo naranja (fui víctima de esto una vez). Muchos rubios también juran deshacerse del color inteligente de esta máscara de Christophe Robin y restaurar el rubio bebé fresco.

Los 5 principales daños causados ​​por la decoloración del cabello

Cómo decolorar el cabello en casa en 9 sencillos pasos

El blanqueador contiene un agente alcalino y un agente oxidante (hidróxido de amonio) (peróxido de hidrógeno). Ambos componentes están impregnados por el tallo del cabello para reducir el color del cabello natural y romper la melanina en la cutícula.

Esto da como resultado la pérdida del color del cabello, así como una pérdida severa del cabello, incluidas las quemaduras del cuero cabelludo, la permeabilidad simple de las hebras del cabello, una pérdida significativa de proteínas, una gran pérdida de cabello debido a …