Skip to content

¿Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas en 11 pasos posibles?

2 junio, 2021

Cultivar plantas con flores a partir de semillas es una de las formas rentables de llenar sus jardines con una belleza impresionante. En este artículo, hablaremos sobre “¿Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas en 11 pasos posibles?”

y además, puedes leer,

Empecemos,

Conceptos básicos de ¿Cultivar alguna flor a partir de semillas?

Es posible que la mayoría de las personas solo se concentren en plantar una semilla vegetal, pero las semillas de cualquiera de las flores son formas tan fáciles de cultivar flores bonitas en su jardín.

En el interior, en una maceta, en el exterior, en su invernadero o en un macizo de flores, puede comenzar a cultivar semillas de flores. Los elementos más críticos para cultivar una flor a partir de semillas son la humedad, la luz solar y el suelo apropiado. Será mejor que la cuides como lo harías con cualquier otra flor hasta que la plántula se convierta en una flor maravillosa. Sin embargo, la siembra de flores puede ser diferente de un tipo de flor a otro.

Las flores anuales florecen exactamente a tiempo. La mayoría de ellos también se sembrarán por sí mismos, por lo que solo tendría que plantarlos una vez más para beneficiarse de sus años de floración. Las flores perennes no siempre florecen en su primer año, y puede crear su jardín a un costo menor de pagar las plantas si tiene más paciencia. Si soñaste con un jardín colorido sin límites con muchas flores, elige algunos paquetes de semillas y comienza con los siguientes diez consejos.

11 pasos para cultivar cualquier flor a partir de semillas

1. Seleccione un contenedor.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Elegir el contenedor correcto es el primer paso esencial para cultivar cualquier semilla de flor. Estos pueden ser recipientes de plástico, recipientes de turba, recipientes de plástico, vasos de yogur, paquetes de células, cáscaras de huevo, etc. Siempre que estén limpios, existen innumerables soluciones para recipientes. Sin embargo, los contenedores de iniciación de semillas deben estar limpios y alcanzar al menos 2-3 pulgadas de profundidad y deben tener agujeros en el drenaje. Es necesario tener orificios de drenaje en el contenedor porque el suelo demasiado saturado puede inhibir el crecimiento de las semillas.

Puede comprar kits de semillas, pero no gaste mucho dinero en efectivo hasta que esté seguro de que estoy listo para empezar a sembrar todos los años. Siempre que inicie semillas en recipientes pequeños, tendrá que trasplantar las plántulas a macetas un poco más grandes después de su primer conjunto de hojas.

Tenga en cuenta que la mayoría de los pisos y macetas ocupan poco espacio, así que asegúrese de tener suficiente área soleada para todas las plántulas con las que comience. Además, si desea cultivar varias flores comercialmente, es mejor comprar un invernadero de plantación de interior con espacio para más de una flor.

2. Empiece con mejor mezcla de suelo con nutrientes.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Semillas de flores preparadas, mezcla de semillas o tierra para macetas están ampliamente disponibles en viveros y centros de jardinería. No use tierra de jardín típica, ya que sería demasiado espesa y contiene semillas de malezas y especies probables de enfermedades. Hasta llenar los contenedores de semillas, mojar la tierra con agua tibia.

Por ejemplo, puede llenar cada segmento con una mezcla de turba, vermiculita y perlita. Para crear un suelo bien drenado rico en nutrientes orgánicos, mezcle los tres tipos de suelo diferentes mencionados en secciones iguales. Con esta mezcla, vierta su recipiente de flores 3⁄4 del camino hacia arriba.

3. Espolvoree o entierre las semillas.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Según su especie de flor, espolvorea o entierra las semillas encima del suelo. Puede usar material orgánico como vermiculita o musgo sphagnum para cubrir las semillas más duras, mientras que las semillas más blandas deben reposar en la parte superior del suelo. Para decidir si puede enterrarlos bajo la tierra o dejarlos encima, lea el paquete de semillas que viene con sus semillas.

4. Plante las semillas a la profundidad adecuada.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Si su semilla de flor seleccionada crece planta por enterrar, puede encontrar la profundidad de siembra correcta en las instrucciones del paquete. La regla general estándar es cubrir las semillas del suelo con el triple de su grosor, pero verifique cuidadosamente las instrucciones de siembra del paquete de semillas.

Algunas semillas necesitan luz para germinar y deben reposar sobre la superficie del suelo pero aún así tener un buen contacto con el suelo húmedo. Después de la siembra, el apisonamiento suave ayudará. Algunas semillas necesitan luz para germinar y deben reposar sobre la superficie del suelo pero aún así tener un buen contacto con el suelo húmedo. Después de la siembra, el apisonamiento suave ayudará. Usando una botella rociadora después de haber plantado sus semillas para regar el suelo nuevamente.

5. Riegue las semillas.

Utilice siempre agua a temperatura ambiente. Deje reposar el agua clorada durante la noche para disipar el cloro o use agua purificada. Deje de usar agua, que se ablandará. Es necesario mantener la tierra regularmente húmeda, pero evitar el exceso de agua fomenta las enfermedades que pueden matar las plántulas.

Rocíe agua suavemente sobre la tierra, pero no aplique demasiada, o puede lavar las semillas más pequeñas. Esto se puede lograr rociando el agua con la palma de la mano o vertiendo agua lentamente de un platillo pequeño en el recipiente. El suelo debe estar húmedo de todos modos, por lo que las semillas aún deben estar intactas.

Trate de no rociar las hojas con agua. Además del riego excesivo, una forma sencilla de evitarlo es sumergir la base de los recipientes en agua y permitir que la tierra absorba la humedad del fondo hasta que se sature. Algunos kits de inicio de semillas tienen una estera absorbente que transporta el agua desde un depósito hasta la tierra seca.

Esta puede ser la forma más adecuada de regar las plántulas, pero aún así debe tener cuidado de no permanecer demasiado húmedo en el suelo. No dejes de regar todo lo que hagas y deja que las semillas o plántulas se sequen.

6. Mantenga una humedad constante.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Cubra su recipiente de semillas de flores antes de la germinación, el método es la humedad beneficiosa en el interior. Por lo general, los kits de inicio de semillas vienen con una cubierta de plástico. También se puede usar una bolsa de plástico, pero se debe ayudar a que no quede plana sobre la superficie.

Una envoltura de plástico o una tapa sellada absorbe la humedad y ayuda a germinar las semillas. Haga algunos agujeros en la parte superior de la envoltura de plástico para que la planta respire. La maceta también se puede envolver en una bolsa de plástico para obtener un efecto similar.

Tan pronto como broten las semillas, retire la tapa. Una vez que las plántulas se expanden, reduzca el riego para secar el suelo parcialmente, pero no permita que se marchiten.

7. Concéntrese en mantener el suelo con el calor adecuado.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Las semillas necesitan germinar en suelo cálido. Germinan razonablemente lentamente, o no germinan en absoluto, en suelos demasiado fríos. Aproximadamente a 78 ° F, la mayoría de las semillas pueden germinar. Las almohadillas térmicas impermeables, especialmente construidas para la germinación de semillas, mantienen el suelo a una temperatura constante en la mayoría de los viveros de plantas, centros de jardinería y algunos supermercados que puede comprar.

Antes de que broten las semillas, puede colocar bandejas de semillas encima de un refrigerador u otro aparato caliente. La temperatura del aire debe estar por debajo de los 70 ° F después de la germinación. Siempre que la temperatura del suelo se mantenga entre 65 y 70 ° F, las plántulas pueden tolerar temperaturas del aire tan bajas como 50 ° F.

8. Alimentando con algo de fertilización.

Cómo cultivar cualquier flor a partir de semillas

Comience a alimentar sus plántulas después de cultivar su segundo conjunto de hojas reales, agregando un fertilizante líquido semanal de media potencia. Agréguelo suavemente, para que las plántulas no se retiren del suelo. Aplique un fertilizante líquido sin diluir cada dos semanas después de cuatro semanas antes del trasplante.

9. Proporcione suficiente luz solar a las plántulas.

Como las semillas de las plantas, también aman la luz del sol, pero a un cierto nivel. Puede cultivar plántulas robustas en una ventana luminiscente orientada al sur en áreas de invierno templado. Más al norte, incluso una ventana que da al sur, no puede ofrecer suficiente luz, especialmente en pleno invierno. Idealmente, para un mejor crecimiento saludable, la siembra requiere de 14 a 16 horas de luz solar directa por día.

Si las plántulas comienzan a doblarse hacia la ventana, es una señal definitiva de que no están recibiendo suficiente luz solar. No será suficiente girar las macetas, necesitará iluminación artificial. Los viveros y los catálogos de semillas pedidos por correo pueden distribuir kits de iluminación. Asegúrese de seguir las órdenes cuidadosamente con estos kits de iluminación.

10. No olvide la circulación del aire.

El aire circulante evita enfermedades innecesarias y permite que crezcan tallos fuertes. Encienda un ventilador y adecuado cerca de las semillas para generar movimiento en el aire. Para dejar de volarlos directamente, mantenga el ventilador alejado de las plántulas.

11. Endurezca las plántulas si se trasplantan al aire libre.

Si tiene la intención de trasplantar sus plántulas al aire libre, endurezca dejándolas de 7 a 10 días afuera en un ambiente sombreado. Esto los va a aclimatar al cambio de temperatura. Deben aclimatarse a su entorno nuevo y más duro antes de mover las plántulas al aire libre. Esta operación se conoce como “endurecimiento”.

Algunas flores son intolerantes al frío y deben mantenerse en interiores. El kit de semillas debe proporcionarle una variedad de temperaturas bajo las cuales la flor prospera. Si una flor es resistente al frío, debe clasificarse como resistente. Las flores tiernas pueden ser menos resistentes al frío y aún deben estar por encima de los 4 ° C (40 ° F).

Preguntas frecuentes más comunes relacionadas con cómo cultivar cualquier flor a partir de semilla

  1. ¿Cuánto tiempo se necesita para que las flores crezcan a partir de semillas?

    Los paquetes de semillas de flores a veces mencionan los días para las estimaciones de madurez, pero la mayoría de las flores anuales toman alrededor de 95 días desde la semilla hasta la cosecha.
    Cuando se cultivan en condiciones de primavera, las que están en mi lista comienzan a florecer en 60 a 70 días, y también toleran las heladas ligeras.

  2. ¿Cómo acelerar el arranque de semillas?

    No todas las semillas deciden que es hora de brotar solo porque están plantadas en el suelo. Algunas semillas necesitan una señal; es hora de germinar.
    Puede ser un aumento de temperatura, un grado de humedad o un aumento de la luz. Estos métodos, incluida la siembra en invierno y la estratificación, son buenos para germinar las semillas antes de lo necesario.

  3. ¿Cómo cultivar flores perennes a partir de semillas?

    Hasta el segundo año, la mayoría de las plantas perennes no florecen. Pasan su primera temporada desarrollando un gran sistema de raíces para la fotosíntesis y muchas hojas.
    A menudo, al comenzar con sus semillas perennes en el otoño y engañar a las plantas haciéndoles creer que la primavera siguiente es el segundo año, puede evitar esto. A veces hay que tener cuidado.

  4. ¿Cómo cultivar flores anuales a partir de semillas?

    Una vez que planta flores anuales en su jardín, la mayoría de las flores anuales se siembran solas. Al final de la temporada, todo lo que tienes que hacer es dejar las flores de los árboles.
    Van a dejar caer la semilla y, casi por arte de magia, las semillas se tejerán en el invernadero. A menudo se obtienen demasiadas plántulas en un solo lugar, hasta el punto en que se vuelven una molestia, pero las plántulas pequeñas son fáciles de arrancar o trasplantar.

  5. ¿Cuál es el ideal …