Skip to content

¿Cómo cuidar un tatuaje nuevo?

1 junio, 2021

Finalmente ha cumplido la tarea. Has entintado el tatuaje que siempre necesitaste. Se ve animado y colorido. Sin embargo, ahora debes cuidar bien el tatuaje para asegurarte de no contraer ninguna infección en la piel.

Entonces, ¿cuáles son los pasos correctos para cuidar un nuevo tatuaje? ¿Es confiable el especialista en tatuajes? ¿Debería seguir el consejo de su dermatólogo?

Al leer esto, puede saber,

Empecemos,

Estados Unidos y el cuidado posterior de los tatuajes

Depende del lugar de residencia. En los Estados Unidos, en general, solo existen algunas pautas y procedimientos para tatuar, y aún menos para el cuidado posterior del tatuaje.

Actualmente, en los Estados Unidos;

  • Siete estados no tienen pautas sobre tatuajes.
  • Seis estados otorgan licencias a los tatuadores, pero no tienen regulaciones para el cuidado posterior.
  • Treinta estados otorgan licencias a los artistas del tatuaje y necesitan instrucciones verbales o escritas sobre el cuidado posterior de los tatuajes.
  • Solo siete estados: Arkansas, Alabama, Delaware, Luisiana, Dakota del Norte, Massachusetts y Michigan quieren que los artistas del tatuaje proporcionen a sus clientes pautas de cuidados posteriores autorizadas por el “Departamento de Salud Pública”.
  • Los dermatólogos sugieren que esto debe cambiar para que todos los que se hagan un tatuaje también reciban las instrucciones adecuadas sobre cómo evitar infecciones u otras complicaciones.

¿Qué es el cuidado posterior del tatuaje?

¿Cómo puedes asegurarte de que un nuevo tatuaje es algo de lo que no terminarás arrepintiéndote? Simplemente siga estos pasos a continuación mientras tanto, su nuevo tatuaje se está curando.

Asegúrese de que su artista envuelva su nuevo tatuaje con una fina capa de vaselina con un vendaje.

Retirar el vendaje después de 24 horas. Lave suavemente el nuevo tatuaje con jabón antimicrobiano con agua y seque el área.

Lave ligeramente el área de su tatuaje varias veces al día con agua y jabón y seque suavemente.

Cómo cuidar un tatuaje nuevo

Sigue untando un ungüento o humectante después de limpiar el tatuaje para mantenerlo húmedo.

Debe repetir este método durante 2 a 4 semanas. Del mismo modo, trate de no usar ropa que se adhiera a su nuevo tatuaje y evite nadar y el sol durante aproximadamente dos semanas. Además, tenga duchas frías. El agua caliente abrasadora no solo dolería, sino que también puede desvanecer la tinta del tatuaje.

En caso de que su tatuaje tenga costras o desarrolle capas duras, no se preocupe, ya que es normal. Pero nunca lo recoja, raspe ni despegue. Puede contraer una infección o incluso eliminar los colores. En caso de que crea que su nuevo tatuaje está infectado o no se está curando correctamente, es mejor que visite a su médico.

Una vez que salga de la tienda de tatuajes, su tatuaje se verá como un millón de dólares. Será vivo y brillante. Sin embargo, eso no va a durar mucho. El tatuaje se desvanecería con el tiempo. Aplique continuamente protector solar en el tatuaje, específicamente en el verano, solo para proteger los colores brillantes, donde ‘SPF 45’ o superior es el mejor.

Además, hidrata el tatuaje a diario, especialmente si está en un área de tu cuerpo, como tus manos, donde podría desaparecer más rápido.

Vea la mejor guía paso a paso del cuidado posterior del tatuaje [Video]

Los 8 mejores consejos esenciales para el cuidado posterior del tatuaje

01. Obedece los consejos de tu tatuador

La guía de cuidados posteriores puede diferir para cada estudio y, en ocasiones, incluso los artistas del mismo estudio pueden tener diferentes pensamientos sobre lo que cura mejor. Preste atención a las instrucciones que le dé su artista donde la mayoría le proporcionaría un folleto con sus consejos impresos para llevar.

02. Wah el tatuaje suavemente, después de unas horas.

La mayor parte de la información le aconsejará que deje la cubierta del tatuaje durante las primeras 2 a 5 horas y luego se la quite con cuidado y lave el tatuaje suavemente con agua tibia y un jabón líquido suave, como Carex.

03. Aplicar una fina capa de crema hidratante inodoro

Debes aplicar una fina capa de una crema hidratante inodoro como Bepanthen (crema para la dermatitis del pañal, tu tatuador te indicaría los productos recomendados).

Luego, puede volver a cubrir con film transparente / gasa, o dejarlo abierto al aire, dependiendo de las instrucciones de su artista. Por lo general, los estudios le recomendarán que repita el proceso de limpieza de 3 a 5 veces al día.

Cómo cuidar un tatuaje nuevo

04. Mantenga el tatuaje seco y limpio.

Mantenga el tatuaje seco y limpio, luego evite sumergirlo en agua durante al menos un mes (donde las duchas son elegantes, pero los baños no lo son). Si es probable que su ropa se frote con el tatuaje, cúbrala con gasa / film transparente y cinta médica.

05. Evite la luz solar directa

Evite exponerlo a la luz solar directa a menos que sea imprescindible. Los tatuajes curados, especialmente los de colores, pueden desvanecerse con el sol, por lo que cuando se trate, asegúrese de que esté cubierto con un FPS alto si va a contagiar algunos rayos.

06. Ten paciencia con los tiempos de curación.

Los tiempos de curación dependen de lo bien que se cure y del tamaño del tatuaje. Esto puede variar desde aproximadamente una semana para tatuajes simples de líneas pequeñas hasta varios meses para tatuajes complicados y más extensos.

Siga atendiendo las instrucciones de cuidado posterior durante el tiempo que el artista le sugirió y asegúrese de que el tatuaje se mantenga hidratado y limpio durante unos meses después de eso, evitando los productos para la piel áspera.

Cómo cuidar un tatuaje nuevo

07. No pique

A medida que el tatuaje cicatriza, es posible que se forme una costra o incluso se descame ligeramente. Evite tocarlo, ya que esto podría eliminar la tinta en esa área y hacer que los parches se desvanezcan o se eliminen por completo. Si le pica, no se rasque, simplemente golpéelo suavemente en su lugar.

Esto solo debería durar las primeras semanas más o menos si permanece más alto, pica incontrolablemente, está rojo alrededor del tatuaje, sigue sangrando durante más de un día después de terminarlo, o está infinitamente caliente al tacto, vuelva a su artista o siga las pautas médicas. Los tatuajes infectados son raros, pero pueden ocurrir, y siempre vale la pena que lo revisen si está preocupado.

08. Vuelve al salón si necesitas más retoques.

Si pierde tinta, su estudio de tatuajes deberá retocarla de forma gratuita. Los malos tatuajes y el servicio conducen a malos estados, por lo que les resulta cómodo asegurarse de que estás satisfecho con el producto definitivo. Después de unas seis semanas, regrese si necesita retoques en cualquier área del tatuaje.

Preguntas y respuestas comunes relacionadas con el cuidado de un tatuaje nuevo

Cómo cuidar un tatuaje nuevo
1. ¿Cuánto tiempo suele durar el proceso de curación del tatuaje?

El tiempo de curación del tatuaje varía según el individuo, aunque clásicamente desde el entintado hasta la curación exterior inicial puede tomar de 7 a 14 días. Aunque su cuerpo todavía está renovando las células de la piel después de esto, es importante soportar la hidratación.

2. ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de retirar el vendaje?

Quítese el vendaje no antes de 3-4 horas después, aunque también se puede dejar puesto durante la noche, especialmente si recibió el tatuaje por la noche. Si te tatuaran temprano durante el día, te quitarías el vendaje antes de acostarte. En el mejor de los casos, el vendaje debe retirarse dentro de las 24 horas posteriores a la realización del tatuaje.
No apoyamos el re-vendaje después de que se quita el primer vendaje. Existe un tipo de vendaje de reemplazo llamado Saniderm, que permite una curación rápida, fácil y limpia de su tatuaje. Es una película delgada y transparente que permanecerá en el área tatuada durante cinco días y tal vez se use en la cama y en la ducha. No todas las tiendas de tatuajes venden Saniderm, por lo que se recomienda preguntar en la tienda de antemano o traer el suyo si desea utilizar este método.

3. ¿Con qué frecuencia debo lavar mi tatuaje? ¿Qué tipo de jabón debo aplicar?

El tatuaje debe limpiarse por completo inmediatamente después de quitar el vendaje y limpiarse diariamente a partir de ahí. Recomendamos limpiarlo varias veces el día inicial. Seque el nuevo tatuaje con palmaditas (no lo frote) con un paño sin pelusa para evitar molestias y suelte el aire del tatuaje durante 20-30 minutos antes de usar la crema hidratante.
Recomendamos emplear un jabón antibacteriano líquido suave, como Dial Antibacterial Soap. Sin embargo, los otros jabones corporales o de manos se utilizan a menudo siempre que estén bien enjuagados del tatuaje. Le gustaría evitar la absorción excesiva de agua por parte del tatuaje, por lo que los lavados deben ser eficientes y considerar minimizar el tiempo. Utilizará jabón antibacteriano durante los primeros 3-5 días, luego el jabón regular o el gel de baño es bueno.

4. ¿Debería aplicarme crema hidratante a mi tatuaje? ¿Qué tipo de productos para el cuidado del tatuaje sugieres?

¡Sí! Hidratar su tatuaje con regularidad es extremadamente importante. Debes hidratar tu tatuaje limpio de 3 a 6 veces al día, durante aproximadamente quince días (aunque el cuidado adecuado de la piel suele ser esencial, ¡y la mayoría de los seguidores de tatuajes hidratan sus tatuajes todos los días de por vida!). Se debe utilizar una loción en crema blanca o un humectante, bastante sin perfume.
Recomendamos estas lociones en crema blancas sin fragancia: Aveeno, Curel y Eucerin. Tenga cuidado: su loción perfumada favorita no es una opción realista para hidratar su tatuaje; esto lo hará. Cuando se aplica al tatuaje, desencadena una terrible sensación de ardor que es una herida abierta. ¡Cuantos menos productos químicos haya en el producto, mejor! La manteca de cacao pura o la manteca de karité pueden ser también populares para los tonos de piel más oscuros y es una excelente opción.
Algunos fabricantes diseñan productos específicamente para el cuidado posterior de tatuajes que funcionan bien para el cuidado a largo plazo (como Tattoo Goo, H2Ocean y Hustle Butter). No use gel de plantas quemadas para humectar, y tampoco recomendamos la pomada A&D, porque el aceite en estos productos puede extraer una parte de la tinta de su tatuaje.

5. ¿Debo esperar que el tatuaje se pele? ¿Cómo debo manejar las cáscaras y las costras?

Se predice que un tatuaje bien hecho se descascara o se pela de manera muy similar a una quemadura solar, aunque en algunos tatuajes de menor calidad. Un nivel de costras de tatuajes también es razonable. Las costras suelen tener un color equivalente debido a la tinta del tatuaje.
En los tatuajes de pigmentos de alta densidad, son típicas dos o tres etapas de eliminación de tatuajes y pueden tardar más en sanar que un tatuaje de un solo color. No recoja ni pele las costras porque dañará la planificación y tendrá que retocarse después de que sane.

6. ¿Cómo puedo saber si mi tatuaje está contaminado y qué debo hacer si lo está?

Si su tatuaje tiene costras o se está pelando dentro de los días posteriores a su recepción, esto suele ser NORMAL y no es motivo de alarma. Sin embargo, la infección es factible, especialmente si no limpia su tatuaje al menos una vez al día.

El enrojecimiento tenaz alrededor del contorno del tatuaje que dura varios días es un signo de infección (por lo general, la irritación debe desaparecer en el primer o segundo día). Luz…