Skip to content

¿Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos?

2 junio, 2021

Es bueno considerar los conceptos básicos de cómo atracar correctamente su barco como un jefe. Al leer este artículo, podrá saber, ¿Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos?

Además, puedes saber,

Empecemos,

Introducción a cómo atracar un barco

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

El muelle es el área de agua entre o adyacente a una o más estructuras artificiales asociadas con el manejo de barcos (generalmente en la costa o cerca de ella) o las mismas estructuras.

Si está “estacionando” su bote, atracar su bote es esencialmente como estacionar un automóvil. Sin embargo, dependiendo de lo que necesite para su barco, atracar o amarrar puede tener varias definiciones. Amarrar su embarcación en un muelle significa que su embarcación requiere algún tipo de servicio.

Una de esas habilidades que todo navegante debe tener en su bolsillo trasero es atracar un bote. Puede ser que la mayor parte del tiempo estés en lagos o áreas donde puedes ir a la playa o simplemente echar el ancla. Pero es posible que tenga que atracar en un puerto deportivo uno de estos días, y necesitará saber cómo hacerlo de manera efectiva y segura.

Solo algunas cosas pueden bombear el corazón de un navegante más rápidamente que un escenario de atraque complicado. Es bastante fácil atracar un barco en un buen día; simplemente tira un resbalón, ata algunas líneas y continúa con su día. Pero los navegantes expertos saben que cuando llega el momento de atracar, las cosas pueden ir de lado y fácilmente.

5 hechos a considerar antes de atracar un barco

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

Aquí hay 5 hechos a considerar antes de atracar un barco

1.Hélice

Es importante conocer la hélice antes de aprender a atracar un barco. Los navegantes también informan que cuando giran, el empuje de su hélice hace que su bote se vuelque. Además del empuje lineal, que ya está en su lugar, la hélice proporciona una fuerza lateral a su barco.

2.Siempre inspeccione visualmente el resbalón antes de acoplar

No importa cuántas veces atraques allí, es importante que revises el resbalón antes de llevar el bote al muelle. Comprobando el resbalón, el mayor problema que puede evitar tiene que ver con las líneas de amarre.

Si hay líneas, ya sean suyas o de un vecino, que se hayan caído del pilote y caigan al agua, podrían extenderse a lo largo del camino de su bote y hacer que se enrede en la línea de amarre.

3.Asegúrese de que se use suficiente energía para atracar el barco

Aplicar demasiada potencia es el mayor error que puede cometer al atracar un barco, ya que hará que el barco se estrelle contra el muelle. El segundo error más grande será al atracar el barco, usando combustible insuficiente.

Es necesario contrarrestar y superar el impulso, el viento y las corrientes que pueden hacer que el barco se dirija a otro lugar diferente al esperado cuando se desliza hacia el resbalón.

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

4.No destruya los motores hasta que todas las líneas estén aseguradas

Muchas personas que ni siquiera saben cómo atracar un barco perfectamente cometen un error mientras el barco está en el amarradero, por lo que nunca se sabe si las líneas de los miembros de la tripulación se bajarán o si el pilote estará fuera. de control. Deje las plantas de energía encendidas para que pueda maniobrar según sea necesario.

5.En lugar de potencia constante, aplique siempre ráfagas cortas de potencia.

Esto le ayuda a maniobrar sin que se acumule mucho impulso, lo que puede salirse de control rápidamente.

¿Cómo atracar un barco en 16 pasos?

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

Atracar un barco es el aspecto más importante de la navegación. Como principiante, para empezar, es probable que cometa errores, pero aquí hay una guía paso a paso que lo ayudará a convertirse en un maestro.

1.Acoplamiento mediante el uso de guardabarros

Es seguro tener un amigo en tierra para guiar su bote a lo largo del muelle o en el muelle mientras aprende a atracar un bote por primera vez; También puede planificar sus líneas de atraque con anticipación colocando los guardabarros en el lugar correcto.

Para evitar que se atasquen debajo del muelle o se cuelguen por encima de él, debe juzgar la posición exacta en la que el bote golpeará el pilote, después de lo cual se deben orientar las defensas. ¡Esto garantizará daños menores y el máximo entretenimiento!

2.Sea consciente del viento

El viento puede ser tu enemigo o tu aliado. Sea consciente de la forma en que sopla y lo poderoso que es, sin importar lo que la Madre Naturaleza decida ofrecerle en cuanto al viento. Cuando el viento sopla hacia su cara, el Boater Test le indica que cambie hacia el muelle, en un ángulo empinado de 30-45 grados y mueva su bote rápidamente ”. “Primero asegure la proa, luego retroceda hasta que la popa se balancee”. Esta es la mejor opción porque le da mucho más control.

“Si el viento estuviera en su espalda, entonces el Examen de Navegación sugiere moverse hacia el muelle”, deteniendo el barco en un ángulo poco profundo de 10 a 20 grados para que el viento lleve el barco hacia el muelle.

3.En todo momento, use cuerdas, parachoques y tacos,

Para un buen atraque y asegurar su embarcación, son importantes las cuerdas, tacos y parachoques adecuados. Asegúrese de que su barco tenga muchas cuerdas y parachoques a bordo, y cuando se vaya, no deje cuerdas atadas al muelle. En cambio, mantenga sus cuerdas personales en el bote, ya que cualquiera podría ocupar su lugar.

4.Conoce los nudos

Hay una inmensa cantidad de nudos, pero cada nudo tiene un propósito particular. Asegúrese de conocer los nudos correctos que debe utilizar para atracar y, lo que es más importante, para atar el barco. Lo último que quiere cualquier navegante es hacer el nudo equivocado y alejarse flotando de su bote, dañarse o representar un peligro para los que están en el agua.

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

5.Asegure la profundidad mínima del agua de su barco

Lo importante que debe hacer es evaluar la profundidad mínima del agua de su barco. Debes medir desde el punto donde el agua llega al costado del bote hasta el fondo del bote para hacerlo. Este cálculo le informa cuánto se sumergiría o se hundiría desde el fondo del bote.

Por lo tanto, verá cuál es la profundidad de agua requerida para el barco. Desea determinar la profundidad del agua donde planea atracar un bote. Baje una cuerda al agua con un ancla para medir la cantidad de cuerda bajo el agua. La profundidad del agua de su barco debe alcanzar la profundidad requerida.

6.Alinee su enfoque

Primero, juzgue el viento y la corriente cuando se acerque al espacio en el muelle donde quiere cruzar. Si el viento o la corriente lo empujan hacia el muelle, un ángulo poco profundo le ayudará a mantener la estabilidad y no golpear el muelle con la proa del barco.

Si, como siempre, parece ser el caso, el viento y / o la corriente están tratando de mantenerlo alejado del muelle, necesitará un enfoque más pronunciado para traer suficiente energía para llevarlo al muelle. A medida que aprenda qué funciona mejor para su embarcación, comience con un ángulo de 30 a 45 grados. Apunta tu arco hacia el centro de tu punto de aterrizaje.

7.Reduce la velocidad de tu barco

Hay un dicho: “Nunca te acerques al muelle más rápido que la velocidad a la que estás dispuesto a golpearlo, y si la mayoría de los capitanes lo recuerdan, su bote (y los botes de otros) generalmente no sufrirán daños.

Disminuya la velocidad del barco a más lento y luego muy lento al acercarse al puerto. Se deben colocar defensas en el costado del barco que se traerá contra el muelle o muelle, y las cuerdas para amarrar el barco al muelle / muelle deben colocarse en las cornamusas o trozos de la embarcación. También se puede colocar un miembro de la tripulación con un gancho para botes en el costado para atrapar o defenderse del muelle / muelle según sea necesario.

8.No lo fuerces

No tenga miedo de retroceder e intentarlo de nuevo si explota o se sale del campo. Es mejor que golpear el muelle para comenzar el proceso de nuevo (o peor, otro barco).

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

9.Disminuir el motor RPM

Disminuya las rpm del motor a ralentí al entrar en el muelle o muelle, y apunte la proa del barco hacia el punto de atraque. El ángulo de aproximación del muelle / muelle debe ser inferior a 30 grados. Mueva el motor a neutral cuando el barco se acerque a 10 metros del punto de atraque y deje que el resto del impulso lleve el barco al muelle / muelle.

10.Hasta que haya ingresado al muelle, continúe con el motor en marcha.

Esto puede ser tentador para apagar el motor y deslizarse hacia su lugar de atraque cuando llegue al muelle. Pero si algo, como una brisa o una marea, lo desvía del rumbo, necesitará su motor nuevamente. Continúe para que, si ocurre algo, no tenga que volver a iniciarlo.

11.Juego de poder

Alternativamente, hay situaciones en las que puede necesitar más potencia. Un capitán tiene que gestionar el impulso, el viento y la corriente, y al menos una de estas otras variables puede hacerse cargo si no se hace cargo de la situación con autoridad.

12.Mantener un perfil bajo

Si sopla el viento, puede ayudar a aliviar el estrés de atraque al reducir la resistencia al viento de un barco. Un toldo Bimini elevado o un recinto en Isenglass actuará como una vela e interrumpirá el método de atraque.

Una vela que se deja perezosamente desplegada puede tener el mismo impacto en un velero. Exhiba el menor bote posible al viento. Bajar la parte superior del Bimini disminuiría el efecto que el viento tendría en este barco mientras atraca.

Cómo atracar un barco de forma rápida y segura en 16 pasos

13.Programa tu swing

Si su proa tiene la mitad de la eslora de un barco, por ejemplo, gire el timón con fuerza a estribor (lejos del muelle). Aquí es donde es importante conocer su barco, especialmente dónde pivota. Da la vuelta demasiado rápido y no terminarás paralelo al muelle.

Y bang, demasiado tarde. Ponga el motor en marcha por un instante con la rueda hacia arriba para patear la popa a babor. Esto alejará la proa del muelle también a estribor), por lo que no lo golpeará.

14.Terminar

Cuando el barco se deslice en paralelo al muelle, gire el timón hacia el puerto y ponga el motor en marcha atrás (en los gemelos, utilice el motor más alejado del muelle para obtener el máximo efecto). Esto interrumpirá su avance al mismo tiempo y moverá la popa del barco a babor y más cerca del muelle.

Ponlo en neutral cuando el barco haya dejado de avanzar. El deslizamiento lateral hasta el muelle debería continuar con el bote, lo que le permitirá simplemente extender la mano y agarrar un pilote o una línea.

15.Asegurar el barco

Las líneas de proa y popa deben formarse rápidamente una vez que se haya atracado el barco. Luego debe asegurarse adecuadamente, teniendo en cuenta los posibles cambios en los niveles de viento y agua. El motor no debe apagarse hasta que la embarcación esté bien asegurada.

dieciséis.Práctica de acoplamiento

La práctica es la manera perfecta de convertirse en un maestro en el atraque. Intente el procedimiento tanto como sea posible, y con el tiempo seguramente progresará.

Ver el atraque de barcos extremos [Video]