Skip to content

Aceite de Oliva para Blanquear la Piel + 5 Remedios Naturales en Casa

30 mayo, 2021

Hoy, en este artículo, vamos a hablar sobre el aceite más popular del mundo, utilizado para blanquear la piel. Es decir “Aceite de oliva”. Este aceite es usado por muchas generaciones. Incluso hay algunos hechos que demuestran que Cleopatra utiliza aceite de oliva. Leamos sobre Cómo ayuda el aceite de oliva para blanquear la piel.

En este artículo, puede leer sobre,

Entonces, comencemos,

Aceite de oliva para blanquear la piel

Aceite de oliva. ¿Qué es?

El aceite de oliva es una grasa que se produce al moler aceitunas enteras, que son los frutos del cultivo de árbol común de la cuenca mediterránea llamado Olea europaea.

  • El aceite procesado manualmente, y sin ningún tratamiento químico, se considera aceite virgen.
  • El aceite de oliva virgen extra es puro sin añadir aditivos ni tratamientos térmicos. Se extrae de las semillas del olivo, que están libres de enfermedades, se recolectan en el momento adecuado y se procesan de inmediato.

Valor nutricional del aceite de oliva.

Según la USFDA, el aceite de oliva se compone de una mezcla de ácido oleico, ácido palmítico y otros ésteres de ácidos grasos, así como trazas de esteroles y escualeno. Ciertos ingredientes incluyen fenólicos como tirosol, oleocantal, hidroxitirosol y oleuropeína.

ÁCIDO ACEITE PORCENTAJE(%)
Ácido oleico 55 al 83%
Ácido palmítico 7.5 a 20%
Ácido linoleico 3,5 al 21%
Ácido esteárico 0,5 a 5%
ácido α-linolénico 0 a 1,5%
Tabla nutricional de aceite de oliva
Aceite de oliva para blanquear la piel
Olivo

Los 7 principales beneficios del aceite de oliva para la piel Blanqueo:

El aceite de oliva es, como se describió anteriormente, el aceite más confiable para obtener una piel brillante y clara. Existen algunos beneficios de usar aceite de oliva para hacer que la piel brille.

1. El aceite de oliva es antioxidante

También es hipoalergénico, por lo que su uso incluso en pieles sensibles es seguro. El aceite de oliva proporciona antioxidantes que incluyen vitamina A, vitamina E, fitoesteroles, avenasterol y polifenoles. Estos antioxidantes funcionan bien para neutralizar los radicales libres producidos por factores nocivos como la radiación, la contaminación, el humo de los cigarrillos y el alcohol.

Estos son útiles en la reparación de la piel dañada que permite que la piel recupere su brillo natural y su estado saludable. Después de la exposición al sol, también se recomienda humedecer la piel con un poco de aceite de oliva para minimizar el daño cutáneo.

2. El aceite de oliva ayuda a combatir el envejecimiento

El aceite de oliva contiene el ingrediente de escualeno que se utiliza para una hidratación intensa y antioxidantes que pueden combatir fácilmente el daño de los radicales libres.

3. Usos del aceite de oliva como humectante

También actúa como un humectante perfecto para la piel natural porque contiene escualeno. El escualeno es un compuesto químico comúnmente expresado en cosméticos. También se puede encontrar en el hígado de un tiburón.

Sin embargo, el aceite de oliva es la mejor fuente natural que no daña el ecosistema. El escualeno es un ingrediente eficaz en la regulación del sebo que se secreta a través de los poros de nuestra piel.

4. El aceite de oliva repara las células de la piel

Naturalmente, el aceite de oliva restaura las células de nuestra piel a diferencia de cualquier otro producto de belleza caro. Contiene vitamina E, flavonoides y polifenoles que mejoran la renovación celular de la piel en solo unas pocas semanas para mantener su piel sana y brillante.

Aceite de oliva para blanquear la piel

5. El aceite de oliva ayuda a Deshacerse de las estrías

El aceite de oliva no restaura las células muertas de la piel como otros productos de belleza costosos. Contiene polifenoles, flavonoides y vitamina E que mejorarán fácilmente las células muertas de la piel y las harán brillantes y saludables en un par de semanas.

6. Uso de aceite de oliva para desmaquillador de ojos

El aceite de oliva también es útil como desmaquillador de ojos. Todo lo que necesitas es un algodón humedecido con una pequeña gota de aceite de oliva, y te quitará el maquillaje en poco tiempo sin irritar tu piel. La buena noticia es que cuando se usa con frecuencia suavizará la piel y reducirá las arrugas.

7. El aceite de oliva cura los talones agrietados

Para tus talones rotos debes probar el aceite de oliva. Con el agua caliente de limón se pueden exfoliar los talones y frotar generosamente con aceite de oliva para obtener suavidad y humectación. También puede usar calcetines para un alivio rápido.

Las 5 mejores formas de usar aceite de oliva para blanquear la piel con varios ingredientes:

1. Aceite de Oliva y Zumo de Limón

El jugo de limón es un astringente perfecto e incluso actúa como antiséptico. Ayuda a destapar los poros e ilumina la mancha con sus propiedades blanqueadoras. Combinarlo con aceite de oliva para el brillo de la piel hace que el aceite de masaje se corra en un paquete de piel fantástico.