Skip to content

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener tatuajes

31 mayo, 2021

Las ventajas para la salud de los tatuajes a menudo se ignoran. En esta publicación, echamos un vistazo a 15 de las mejores ventajas científicas para la salud de los tatuajes.

1. La mayoría de los tatuajes fortalecen la inmunología.

Cuando hablamos de las 15 increíbles ventajas de tener tatuajes, ¿cómo podemos olvidarnos de esta ventaja?

Un estudio reciente en el American Journal of Human Biology verificó que el sistema inmunológico estaba inoculado con tatuajes.

Hay dos explicaciones para esto. Una es que la inmunoglobulina A se reduce menos. La segunda es que hacerse un tatuaje inducirá una respuesta inmunitaria.

ventajas de los tatuajes

La inmunoglobulina A es un anticuerpo que ayuda en los sistemas inmunológico, digestivo y respiratorio. Los niveles más bajos de anticuerpos ayudan al cuerpo a combatir infecciones e incluso el resfriado común o la gripe.

Los tatuajes también activan y mejoran la respuesta a la respuesta inmunitaria. Cuando el sistema inmunológico detecta un invasor extraño en su cuerpo, libera anticuerpos para destruirlo. Sucederá cuando tengas un tatuaje. Su cuerpo lucha contra un invasor extraño (tinta de tatuaje), por lo que puede ocurrir hinchazón.

El primer tatuaje no tiene el mismo efecto que varios tatuajes. Al principio, eres un poco más vulnerable porque tu sistema inmunológico ya está ocupado luchando contra la tinta del tatuaje. Sin embargo, más tatuajes tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.

2. Los tatuajes alivian la presión: ventajas de los tatuajes

El estudio anterior también incluye los niveles de cortisol medidos por inmunoglobulina. El cortisol es una hormona del estrés, ¿sabe? Se probó en el experimento porque el cortisol es un supresor de la respuesta inmune.

Se ha descubierto que varios tatuajes reducen los niveles de cortisol, mejoran los efectos de los tatuajes en el sistema inmunológico, pero también ayudan a reducir la presión. Hay muchos trastornos relacionados con los niveles altos de cortisol por estrés físico y mental:

  • Migrañas / dolores de cabeza
  • Aumento de peso
  • Memoria y aprendizaje inhibidos
  • Presión sanguínea elevada
ventajas de los tatuajes

Y eso es solo por nombrar algunos. En un intento por reducir el dolor, el cuerpo produce cortisol. Pero las consecuencias resultantes no siempre valen la pena. Numerosos tatuajes hacen que la respuesta de la hormona cortisol sea menos efectiva. Esto significa que se libera menos cortisol, lo que resulta en una reducción de la presión.

3. Los tatuajes ayudan en el atletismo – Ventajas de los tatuajes

La reducción de cortisol no solo es excelente para reducir el estrés; también tiene beneficios físicos positivos para cualquier persona que entrene de forma regular. Uno de los mayores fenómenos del entrenamiento con pesas en este momento es el intento de reducir los niveles de cortisol.

ventajas de los tatuajes

Esto se debe a que el cortisol reduce la capacidad del cuerpo para regenerarse y curarse. El cortisol reducido asegura que sus músculos puedan sanar más rápido después del ejercicio, desarrollar más músculo y tomar menos tiempo fuera del gimnasio. Todos, desde los levantadores de pesas hasta los jugadores de fútbol, ​​hacen todo lo posible para mantener bajos los niveles de cortisol.

Hacemos esto tomando suplementos e incluso usando protectores bucales en el gimnasio. Es posible que pronto veamos un aumento en los tatuajes entre los atletas con la esperanza de obtener este beneficio.

4. Algunos tatuajes te ayudan a conseguir algunos trabajos.

Ha habido un estigma contra los tatuajes en el lugar de trabajo durante mucho tiempo. No es raro que los jóvenes que buscan trabajo intenten eliminarse los tatuajes con la esperanza de ser contratados. Sin embargo, estudios recientes han encontrado que, en algunos casos, los tatuajes visibles pueden aumentar sus posibilidades de ser empleado.

ventajas de los tatuajes

La Universidad de St. Andrews realizó un estudio sobre la elección de candidatos y tatuajes visibles. El estudio encontró que algunos tipos de trabajos favorecen los tatuajes visibles. La explicación detrás de esto es que ayudan a retratar la imagen con la que la organización quiere estar asociada.

La mayoría de estos tipos de trabajo son para empresas que se dirigen a un público joven y maduro. Esto es más común en las industrias de la confección.

Incluso una mayor tolerancia de los tatuajes pornográficos, ofensivos o relacionados con las drogas por parte de las empresas todavía está generalmente mal vista.

5. Los tatuajes ayudan a mejorar las vacunas

La eficacia y el costo son los mayores obstáculos para las vacunas. A través de un experimento de tatuajes, los investigadores están encontrando formas de hacer que las vacunas sean más exitosas a un menor costo de producción. Usan tatuajes como método de administración de vacunas en lugar de una aguja tradicional.

ventajas de los tatuajes

El método de administración de tatuajes utiliza vacunas de ADN para administrar múltiples dosis de forma segura en una sola sesión. Los hallazgos fueron respuestas inmunes humorales y celulares más fuertes que las inyecciones de vacunas tradicionales con efectos hasta 16 veces más poderosos.

Las vacunas de ADN son más baratas de producir, lo que hace que las vacunas sean más accesibles. Los laboratorios ya han estado activos en el uso de la vacuna contra el VPH en ratones. Sin embargo, el tatuaje ya se utiliza como método de administración para otras aplicaciones médicas.

La desventaja es que la entrega del tatuaje es más dolorosa; después de todo, es todo un tatuaje como un cepillo convencional, tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades importantes.

Los tatuajes de vacunas no usan tinte, por lo que no hay marcas permanentes.

6. Los tatuajes brindan confianza y autoestima

Después de que una persona se ha tatuado, se ha establecido su propia imagen para las próximas semanas del mes. Un estudio que se ha realizado ha demostrado que el efecto dura más en hombres que en mujeres.

Es divertido y quieres lucirlo, como una versión amplificada de la sensación de que después de un buen corte de pelo, no estás solo para tinta nueva.

ventajas de los tatuajes

Una encuesta a 2,395 estudiantes universitarios encontró una relación entre los tatuajes y la autoestima. Y cuantos más tatuajes, más confianza aumenta. Cuatro o más encuestados de tatuajes tenían una autoestima significativamente más alta que aquellos con menos tatuajes. Esto fue especialmente cierto para aquellos que indicaron antecedentes de depresión.

La explicación de esto puede ser que un tatuaje te da una sensación de autocontrol. Y le ayuda a recuperar algo que se ha perdido o quitado.

7. Los tatuajes se sienten bien

Después de su primer tatuaje, a veces escuchas a las personas decir que están ansiosas por hacerse el siguiente. Esto sorprende a aquellos de ustedes que dicen: “¿No duelen los tatuajes? “Algunos dicen que se debe a la nueva apariencia o la confianza que han tenido con la nueva tinta. Pero está sucediendo mucho más desde un punto de vista científico.

ventajas de los tatuajes

Uno de los mayores atractivos para que las personas vuelvan a tatuarse es el proceso en sí. Sí, hacerse un tatuaje duele, pero es la respuesta del cuerpo a este dolor lo que hace que se sienta tan increíble tatuarse. El cuerpo libera una mezcla de endorfina y adrenalina, lo que resulta en un estado eufórico. Esta sensación hace que la gente vuelva a la tienda de tatuajes local.

8. Un tatuaje es una forma de autoexpresión

Los tatuajes son una excelente manera de mostrar sin tener que decir una palabra, la individualidad. Los tatuajes están en manos de sus dueños, y dicen algo sobre él, ya sea que elijan o no mostrárselos al mundo. Un tatuaje es algo a lo que el usuario puede aferrarse y actuar como una extensión imaginativa de sí mismo.

ventajas de los tatuajes

Este tatuaje puede tener muchos significados, siendo obvio que una persona es un artista que disfruta de las medusas o del océano.

Uno puede conocer fácilmente el carácter y los rasgos de una persona con la ayuda de los tatuajes que existen en su cuerpo. Una persona que tiene una nota musical o un tatuaje de guitarra puede indicar que tiene interés en la música o que puede cantar o tocar instrumentos musicales.

Muchos versículos bíblicos, o una palabra que nos inspira, son un tatuaje en el cuerpo de una persona. Aquellos que tienen frases como “En Jesús, creo” indican que uno nace de nuevo y le reza a un cristiano completo.

Leer más sobre los valores de la autoexpresión.

9. Un tatuaje es tu propia obra de arte única: ventajas de los tatuajes

Una imagen dice más que mil palabras, y los tatuajes son tuyos, la historia de tu vida, sin importar el significado que se esconda detrás de ellos. El tipo de tatuajes que te haces se centra en quién eres y en el estilo individual que cada artista ha ayudado a hacer que tus tatuajes sean mucho más especiales. Los tatuajes son literalmente una forma física de tener tu propia obra de arte personal y personalizada en tu cuerpo que puedes hacer.

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener un tatuaje

Las personas que se enamoraron de los tatuajes han descrito los tatuajes como arte. La mayoría de ellos opta por hacerse tatuajes corporales, destacando su trabajo en la industria del arte. Un tatuaje escrito que aparece en la piel de una persona y se hace visible atrae la atención de alguien.

10. Los tatuajes pueden abrir una puerta a una comunidad completamente nueva

Si bien es posible que no consiga ese trabajo en Wall Street, la comunidad de tatuajes todavía tiene algunas alternativas increíbles para explorar.

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener un tatuaje

Ya sea para asistir a convenciones o involucrarse en la escena del arte alternativo, hay una comunidad increíble detrás de la escena del tatuaje que se apoya mutuamente en momentos en que la sociedad en general no lo hace.

11. Conoces gente increíble a través de tus tatuajes.

Si bien algunas personas pueden perder toda su gracia social cuando ven tus tatuajes, otras pueden estar intrigadas y desear compartir las suyas contigo.

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener un tatuaje

Dos personas tienen tinta, o simplemente conocer a alguien que esté interesado en los tatuajes, es una manera perfecta de iniciar una conversación, porque es un interés que ambos tienen en común.

12. Las ventajas de envejecer con tatuajes

Cuando hablamos de las 15 increíbles ventajas de tener tatuajes, ¿cómo podemos olvidarnos de esta ventaja?

Con el cuidado adecuado y la ayuda de tintas de tatuaje nuevas y mejoradas, ¡sus tatuajes se verán geniales en los próximos años! A pesar de cómo la gente piensa que los tatuajes pueden verse a medida que envejece, ¡todos hemos descubierto recientemente que los tatuajes en realidad lo hacen lucir mejor cuando sea mayor!

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener un tatuaje

Todos los cuerpos tienen una forma y un tamaño diferentes, ¿quién va a decir que tus tatuajes se ven mal solo porque tu cuerpo cambia? Espera a que tus tatuajes cambien y envejezcan contigo, pero nunca te permitas pensar que tus tatuajes se verán mal o te harán menos atractivo de lo que eras antes.

13. Los tatuajes pueden quedarse contigo para siempre

Si te haces tatuajes por las razones correctas, por los artistas adecuados y con la atención que necesitan, lucirás una obra de arte increíble y significativa por el resto de tu vida.

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener un tatuaje

14. Experiencia de vinculación: ventajas de los tatuajes

En algunos casos, se considera un signo de amor o unión. La experiencia de vinculación se logra tatuando los nombres de miembros de la familia o mejores amigos. En este proceso, se formará un fuerte vínculo entre los miembros de la familia y los mejores amigos.

15 increíbles ventajas para la salud y la vida de tener un tatuaje

Hay un pequeño porcentaje de personas que se casan y consideran hacerse tatuajes como evidencia del amor que permanece entre ellos. Una persona que realiza tatuajes con su …