Saltar al contenido

Reemplazo de un filtro de combustible en un BMW 328Xi 2007

septiembre 30, 2021

¡Reemplazar el filtro de combustible en un BMW 328X1 es un trabajo maloliente si todavía tiene combustible en el tanque! El filtro no está en una línea de combustible o en el compartimiento del motor, sino que es parte de la unidad de envío del tanque. El conjunto cubre el nivel del tanque de combustible, el filtro de combustible y el regulador de presión de combustible.

Reemplazo del filtro de combustible en este BMW 328xi 2007

Desconecte su batería primero

BMW tiene un buen truco: cuando abres las puertas, la bomba de combustible se activa para prepararse para la puesta en marcha. ¡No es tan bueno si tienes una línea de combustible desconectada!

Cuando inicie este trabajo, debe desconectar la batería, primero el lado negativo. La batería está en el lado del pasajero en el maletero. Antes de desconectar la batería, asegúrese de tener a mano los códigos de la radio y la alarma. Es posible que deba volver a configurar cualquier alarma y su radio cuando vuelva a conectar la batería.

¿Por qué desconecta primero lo negativo? Al quitar el cable negativo de la batería, está desconectando la batería del chasis de su vehículo. Si quita el lado positivo antes que el negativo y su llave hace contacto con cualquier parte del vehículo, entonces podría causar un cortocircuito en el sistema.

Accede al tanque de combustible en el asiento trasero.

Simplemente levante el borde delantero de los asientos traseros y saldrán. Pase los tallos del cinturón de seguridad a través de los orificios y retire el asiento trasero por completo.

el filtro de combustible está en el tanque y se accede a él debajo del asiento trasero.
El filtro de combustible está en el tanque de combustible.

Verá dos cubiertas redondas. Para reemplazar el filtro, deberá abrir ambos lados. Después de usar un enchufe de 10 mm para deshacer las tuercas que sujetan las placas, desconecte las conexiones eléctricas. Presione una pestaña en el costado para quitar los enchufes eléctricos.

La línea de combustible debe salirse empujando la línea de combustible hacia adentro mientras tira de la parte exterior hacia adelante. A veces, es posible que deba presionar con un destornillador pequeño. Este accesorio en particular no cooperaba, por lo que se rompió en el proceso. La nueva unidad tiene un nuevo accesorio.

El combustible se derramará en este momento, así que tenga un trapo listo para absorber cualquier derrame.

Deshaciendo los anillos del filtro de combustible.

El anillo alrededor del conjunto es en realidad una tuerca grande y se desenroscará. Tenga cuidado y no ejerza demasiada fuerza al aflojar esta tuerca. Hay herramientas especiales para hacer esto, y si tiene una, ¡excelente!

Comenzamos a deshacer la tuerca con un mazo y una palanca, moviéndonos hacia dos herramientas para calzar las espigas. Como puede ver, debería poder desenroscarlo a mano una vez iniciado.

Haz lo mismo con la placa del otro lado del tanque. El conjunto del filtro de combustible se extiende desde el otro lado con tres mangueras.

El mejor consejo que podemos darle hoy es usar un trozo de cuerda para atar a las líneas de combustible. Deje que esta cuerda atraviese el tanque mientras saca el filtro de combustible del otro lado. ¡Ahorrará mucho tiempo usando la cuerda en lugar de intentar pescar las nuevas líneas!

Instalación de un nuevo filtro de combustible

Ata tu cuerda alrededor de las nuevas líneas. Asegúrese de colocarlo sobre el accesorio para que no se deshaga. Pídale a un amigo que vuelva a alimentar las mangueras. No deshaga la cuerda hasta que la unidad esté en el tanque correctamente.

Es un pequeño truco colocar todas las mangueras y el nivel del flotador en el tanque de combustible. Siga trabajando, intente comenzar desde diferentes ángulos, tenga cuidado de no doblar el brazo del flotador.

Cuando coloque el ensamblaje, busque cualquier problema y asegúrese de que la parte superior encaje en el anillo de sujeción en el lugar correcto. Hay una espiga para localizarlo.

Regrese al lado de la bomba y conecte todas las líneas de combustible. No olvide volver a enchufar los enchufes eléctricos inferiores. Ubique el conjunto de la bomba nuevamente en el tanque. Colóquese el anillo de sujeción grande y apriete de nuevo con el método de dos herramientas.

Enchufe el resto de las conexiones eléctricas en ambos lados.

Prueba la reparación

Antes de ponerse las fundas y el asiento, es bueno volver a conectar la batería y arrancar el automóvil. Es posible que experimente algunos retrasos ya que el combustible debe pasar por el sistema.

Una vez que haya confirmado que no hay fugas ni problemas, continúe y termine.

Comprar un conjunto de filtro de combustible del mercado de accesorios

Como la mayoría de las personas con automóviles más antiguos, queríamos ahorrar algo de dinero en esta reparación. Compramos un conjunto de filtro sin nombre y cuando se instaló en el tanque, el indicador de llenado del tanque mostró una lectura incorrecta. Probamos el circuito y verificamos que no estuviera colgado en el tanque.

A continuación, después de unos 5 minutos de tiempo de ejecución, probamos la presión del combustible. Parte de la razón por la que cambiamos el conjunto del filtro de combustible fue perseguir un problema creciente. La presión del combustible era demasiado alta. El regulador de presión y la válvula de retención de combustible forman parte del conjunto.

El conjunto del filtro de combustible del mercado de accesorios era basura
El conjunto del filtro de combustible del mercado de accesorios era basura

La pieza de recambio había fallado, el coche estaba perdiendo presión de combustible. Apareció en un comienzo caliente, no arrancaba. En general, quedamos muy decepcionados con la parte del mercado de repuestos, y los ahorros se perdieron al hacer el trabajo dos veces. ¡Sin mencionar más tiempo de inactividad en el automóvil!

Tuvimos que quitar todo el conjunto del filtro de combustible. Y lo reemplazamos con una pieza OEM (fabricante de equipos originales).

Números de pieza

  • 228-242-005-002Z
  • 16117163295

Conjunto de filtro de combustible OEM

El uso de la pieza OEM de VDO resolvió los problemas al instante. Presión de combustible estable, indicador del tanque de combustible leído correctamente y el automóvil arrancó y funcionó.

La unidad barata también venía con juntas de goma regulares en lugar de juntas de Viton. El caucho no aguanta bien el combustible. Nos sentimos mucho más seguros en el trabajo después de retirar la pieza de mala calidad.

¡Así que aprendí la lección, de nuevo! Hacer el trabajo una vez no fue lo más divertido, pero hacerlo dos veces fue aún menos divertido.