Saltar al contenido

Reconstrucción de su Porsche 915 Transmission

septiembre 29, 2021

Reconstruir un Porsche 915 Transmission no es para todos. Se necesitan herramientas especiales que el conductor de Porsche medio no posee. Algunas de las herramientas que usamos en esta reconstrucción ya no están disponibles. Entonces, honestamente, tal vez un porcentaje muy pequeño de ustedes alguna vez intente reconstruir su Porsche 915 Transmission.

Dicho esto, aún puede aprender sobre lo que está involucrado para que esté informado cuando se trata de buscar un reconstructor de transmisión. Además, también puede comprender mejor de dónde provienen los ruidos en su transmisión y cómo funciona todo.

Desmontaje de la transmisión del Porsche 915

Empezamos desmontando la transmisión. Drenar el aceite es la primera parte. La yema del soporte del motor Porsche trabaja en la transmisión para mantenerla firmemente en la misma configuración que usa para el motor. No nos molestamos en limpiar la transmisión de antemano, todo se limpiará pronto, pero hágalo primero.

Buscando daños durante el desmontaje

Mientras desarmamos la transmisión del 915, buscamos signos de desgaste o daños. Comenzando por la carcasa trasera, suelte los tornillos que la sujetan. La cubierta trasera tiene orejetas para golpear, no haga palanca en las superficies de la junta.

Al quitar la tapa, tenga en cuenta el pasador inverso, no deje que se salga y se pierda. Necesita un área grande para comenzar a diseñar su transmisión 915. Al igual que los autos, las partes parecen mucho más que cuando están juntas, y para una transmisión compacta, seguro que se puede expandir. Usamos una mesa de metal específicamente para transmisiones, tiene un labio de drenaje en la parte delantera. Cualquier exceso de aceite puede drenar en un balde.

Quitar la tapa trasera nos muestra la 5ª marcha y la marcha atrás.

Expondrá los engranajes cuando se desprenda la cubierta. Se trata de la 5ª marcha y la marcha atrás. Algunas transmisiones 915 no tienen quinta marcha. Deberá quitar estos engranajes para llegar a la parte intermedia. El pivote de la palanca de cambios debe desacoplarse para quitar la horquilla de la palanca de cambios. Nuevamente, no haga palanca en las superficies de la junta de la tapa del pivote.

Dado de impacto estándar Jetech de 27 mm con accionamiento de 1/2 pulgada, fabricado con acero de aleación de cromo molibdeno, tratado térmicamente, diseño de 6 puntos, métrico

Perforadora métrica Mayhew Pro 21224 de 4 mm

Dado de impacto estándar Jetech de 32 mm con accionamiento de 1/2 pulgada, fabricado con acero de aleación de cromo molibdeno, tratado térmicamente, diseño de 6 puntos, métrico

Dado de impacto estándar Jetech de 27 mm con accionamiento de 1/2 pulgada, fabricado con acero de aleación de cromo molibdeno, tratado térmicamente, diseño de 6 puntos, métrico

Perforadora métrica Mayhew Pro 21224 de 4 mm

Dado de impacto estándar Jetech de 32 mm con accionamiento de 1/2 pulgada, fabricado con acero de aleación de cromo molibdeno, tratado térmicamente, diseño de 6 puntos, métrico

Saque el pasador de rodillo de la tuerca almenada. Usamos una pistola de impacto y un casquillo de 27 mm para quitar esta tuerca. Puede que tenga que sujetar el eje al final de la transmisión para deshacer estas tuercas. El siguiente es la tuerca del eje del piñón, esta tuerca se fija en su lugar y es de un solo uso. Esta es una tuerca de 36 mm y, nuevamente, la pistola de impacto funciona bien para nosotros.

¡Su transmisión 915 ocupará mucho espacio en el banco!
¡Su transmisión 915 ocupará mucho espacio en el banco!

Cuando la cubierta intermedia se desprenda, la palanca de cambios también saldrá con ella. Colócalo todo en tu banco. Ahora ha expuesto la parte principal de la transmisión. El eje principal y el eje del piñón. Hay dos cojinetes que soportan los ejes en la caja intermedia. abordaremos estas carreras de rodamientos en el caso a medida que avancemos.

Ahora puede revisar el desgaste de los engranajes y sincronizadores. En esta transmisión 915, el desgaste era muy obvio en el anillo de sincronización de la tercera marcha. El anillo sincronizador debe sentirse como papel de lija, y este tiene manchas pulidas y algo de material se ha desgastado.

Reemplazamos todos los anillos de sincronización casi cada vez que abrimos una caja de cambios. Cualquier otra pieza que necesite ser reemplazada se inspecciona para verificar su desgaste. En cuanto a los costos, agregamos todos los rodamientos a la cotización, pero advertimos que el daño a los engranajes es costoso y se realiza según sea necesario. Las otras piezas de desgaste son los «dientes de perro», los controles deslizantes y las horquillas de cambio.

Si alguna vez necesita cambiar una marcha, debe cambiar la marcha correspondiente. Están numerados con números coincidentes en todos los engranajes.

Placa intermedia

A continuación, suelte las tuercas de 8 mm de la placa de sujeción intermedia. Las tuercas no son nada especial, pero las arandelas de seguridad son de un tamaño más pequeño de lo normal y provienen solo de Porsche. Intentamos conservarlos para reutilizarlos, aunque nos gusta reemplazar las tuercas. Las tuercas de esta transmisión 915 fueron bastante redondeadas con respecto a los constructores anteriores.

Los engranajes deben salir como un gran conjunto, colóquelo en el banco como está. Tendremos lecciones sobre cada uno de estos ejes por separado. Notarás algunas calzas en el estuche. Estas calzas controlan la profundidad de su piñón, deberá sujetarlas. Cubriremos la profundidad del piñón en otra lección.

Verifique los cojinetes en su transmisión 915.  Los de la placa intermedia pueden girar
Verifique los cojinetes en su transmisión 915. Los de la placa intermedia pueden girar

Compruebe los cojinetes de la carcasa, pueden tener tendencia a aflojarse. Si tiene una carcasa desgastada porque estos rodamientos se sueltan, tiene un par de opciones. Primero, podría obtener otra caja frontal, o podría tener un inserto de acero mecanizado en su caja. ¡Por suerte para nosotros, las carcasas de los rodamientos estaban bien!

Extracción del diferencial de una transmisión 915

Ya hemos quitado los medios ejes de esta transmisión, deshaciendo el perno central con una pistola de impacto. Pasamos a la portada a continuación. Utilice los puntos de sujeción que Porsche le ha colocado. Una vez que se quita la cubierta, todo el diferencial sale como una unidad. ¡También tendremos un curso sobre cómo medir la diferencia! Este no es un diferencial de deslizamiento limitado o LSD. Puede llamarlo un diferencial de vivienda abierta. Tenemos un video de reconstrucción de un LSD. Mira eso aquí.

Su diferencial es parte del transeje 915
Su diferencial es parte del transeje 915

Mucha limpieza

Ahora tendrás la caja de cambios casi completamente separada. Limpiar, limpiar y más limpiar está en su futuro. No solo utilizamos una lavadora de piezas desengrasante en caliente, después de enjuagar con agua caliente limpiamos todas las piezas con un limpiador evaporativo.

La caja de transmisión del Porsche 915 puede ser de magnesio o aluminio. Muchas veces todas las cubiertas son de aluminio, pero no todas las veces. Puede reconocer el magnesio por su color gris oscuro. No queremos eliminar el acabado protector del magnesio. El acabado es un proceso químico en el que la superficie del magnesio reacciona con productos químicos para cambiarlo.

Hay mucha limpieza involucrada en la reconstrucción de una transmisión 915
Hay mucha limpieza involucrada en la reconstrucción de una transmisión 915

Porsche eligió el magnesio para ahorrar peso. El magnesio tiene una relación específica de alta resistencia a peso, y es un 35% más liviano que el aluminio y un 75% más liviano que el hierro. Las aleaciones de magnesio típicas pesan ~ 25% menos que sus contrapartes de aluminio con la misma rigidez.

Larga historia corta. No utilice abrasivos para limpiar magnesio. ¡Sin voladuras, ni en seco ni en húmedo! Las piezas de aluminio están bien para entrar en el chorro de agua y el pulidor de cerámica.

Desmontaje de los cojinetes y últimas piezas del 915

Tenemos algunas partes más para sacar de los casos. Es mejor hacerlo después de limpiar para algunos de ellos.

Quitamos los cojinetes y los sellos con un punzón para cojinetes, un punzón para cojinetes tiene más área de superficie para ayudar con la extracción. También golpeamos las pistas de los cojinetes, con cuidado de no dañar las superficies de sellado.

En la carcasa delantera, necesitamos quitar la horquilla y el eje del embrague, así como quitar el manguito guía. Hay un pasador que sujeta el eje del embrague en su lugar. Retire este pasador con un punzón, pero no lo perfore del todo, tire de la última parte con un par de alicates. Necesitará un pasador y sellos nuevos para este eje.

El manguito guía de esta transmisión estaba pegado en su lugar y en una inspección más cercana, un poco gastado. Se necesitó un destornillador de impacto para comenzar a aflojar los tornillos que sujetan esta funda guía en su lugar. ¡Recuerde que en las transmisiones 915 no necesita selladores de silicona en ninguna parte!

En la próxima lección sobre la transmisión del 915

Observamos el eje de entrada. Desmontar el eje de entrada, reemplazar las piezas desgastadas y volver a montar el eje. Después de eso, cubrimos el eje del piñón de manera similar.

Puede que no parezca que necesita herramientas especiales para desmontar una transmisión 915, pero créanme, volver a armarla es otra historia. Mira todas las lecciones antes de derribar.