¿Qué tipo de inversión generalmente conlleva el menor riesgo?

La mayoría de las personas buscan invertir su dinero en inversiones. Pero la mayoría de ellos son perdiendo su dinero debido a inversiones de alto riesgo y invertir sin considerar riesgos. En este artículo, lo guiaremos sobre ¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Cuál es la inversión?

¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

Antes de la lectura ¿Qué tipo de inversión generalmente conlleva el menor riesgo? tengamos una idea de Inversión.

La inversión es un activo u objeto adquirido con el propósito de producir ingresos o revalorización. La apreciación se refiere al aumento del valor del activo a lo largo del tiempo.

Cuando una persona compra un bien como inversión, el objetivo no es consumirlo, sino utilizarlo en el futuro para adquirir riqueza. La inversión a menudo se trata del desembolso de algún producto básico hoy (tiempo, dinero o esfuerzo) en anticipación de un pago futuro mayor al que se invirtió originalmente.

Por ejemplo, un inversor ahora comprará un activo monetario con la expectativa de que el activo genere ingresos en el futuro o se venda para obtener ganancias a un precio más alto más adelante.

¿Qué significa inversión de menor riesgo?

Es una inversión en la que se piensa que existe una pequeña posibilidad de que se pierda parte o la totalidad de su dinero. Una “inversión de bajo riesgo” generalmente tiene una pequeña ventaja. Una “inversión de alto riesgo”, por otro lado, tiene un alto nivel de riesgo y, por lo general, una alta recompensa potencial.

A diferencia de las opciones, las acciones son de bajo riesgo, los bonos son de bajo riesgo en relación con las acciones y los bonos del tesoro son de bajo riesgo en relación con los bonos corporativos.

¿Cómo medir los tipos de inversión de menor riesgo?

¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

Al leer el artículo de ¿Qué tipo de inversión generalmente conlleva el menor riesgo? Leamos ¿Cómo medir los tipos de inversión de menor riesgo?.

Hay dos perspectivas sobre el riesgo.

  1. La escuela de la volatilidad que ve el riesgo como cualquier variación
  2. La pérdida permanente de capital escolar, que ve el riesgo como una reducción permanente en la cantidad gastada.

El primero tiene credenciales académicas sólidas y hay matemáticas sofisticadas en la teoría del riesgo. Por lo tanto, puede calcular el menor riesgo si sigue esta escuela; esto posiblemente sea igual a la menor incertidumbre.

No hay mucho estudio académico y muy poco análisis cuantitativo si se persigue lo último. En lugar de intentar medirlos, la mayoría de los partidarios prefieren concentrarse en qué hacer para minimizar el riesgo.

Dicho esto, si asume una pérdida de capital permanente como riesgo, puede cambiar la estructura de gestión de riesgos para comparar el riesgo de muchas inversiones. Entonces, aunque sea “cualitativo” a través de una pérdida permanente de prisma de capital, tiene una forma de seleccionar el menos riesgoso.

Cualquiera de las numerosas formas de evaluar y calcular el riesgo es algo que me gustaría discutir.

1. Desviación Estándar

La principal medida de riesgo de la industria de inversiones es la desviación estándar. La desviación estándar realmente le muestra cuánto fluctuaría el rendimiento promedio de una inversión.

Por ejemplo, si Bell Curve dice que la desviación estándar de un Fondo (por Morningstar) es 3.0, el rendimiento mensual es un 3% menor que el rendimiento promedio mensual y un 3% más alto que el rendimiento mensual. Si hay un rendimiento mensual promedio del 2%, entonces hay una desviación del 3.0% del rango entre -1% y 5% (estadísticamente 68%).

2. Posibilidad de perdida

La probabilidad de pérdida mide cuánto dinero pierde un fondo en relación con ganar dinero. El 100 por ciento de las veces, las inversiones ultraconservadoras generan dinero y nunca pierden. Por otro lado, hasta el 60 por ciento de las veces, algunos fondos del Lejano Oriente pierden dinero y solo el 40 por ciento de las veces genera dinero. Cuanto más frecuentemente un fondo pierde dinero, mayor es la paciencia que necesita el inversor.

La magnitud de la pérdida. ¿Cuánto perdería un fondo en un año determinado cuando una inversión pierde dinero? Medir esto nos diría la tolerancia al fracaso que tenemos. Suponga que un fondo en un año determinado pierde hasta un 40 por ciento.

Eso significa que una inversión de $ 100,000 será de $ 60,000. Los fondos más conservadores podrían caer solo un 10 por ciento, un nivel mucho más tolerable para muchos inversores, especialmente los nerviosos. Para calcular el alcance de la pérdida, Bell Charts (de Morningstar) utiliza una cifra llamada el peor rendimiento de 1 año.

qué tipo de inversión generalmente conlleva el menor riesgo

3. Drawdown

“Una reducción es la pérdida sufrida en un fondo desde algún punto alto en la valoración del fondo antes de que el fondo recupere la valoración, según Levi Folk de Fundlibrary.com”. Las reducciones generalmente se calculan como un porcentaje de un máximo anterior.

La reducción máxima para el AIC Advantage Fund, por ejemplo, fue de -37 por ciento y ocurrió en marzo de 2003. Fundlibrary.com tiene una plataforma excelente que permite a los inversores considerar las reducciones de diferentes fondos mutuos.

4. Ratios beta

Para cuantificar el riesgo de una inversión en comparación con el riesgo de una referencia de mercado similar, se utilizan ratios beta. En cuanto a la cartera canadiense de Mackenzie Ivy, una de las betas más bajas es 0,36. En 2.00 en el otro lado del espectro, el Fondo de Crecimiento Mavrix tiene la beta más alta.

que significan los números? Si un fondo muestra una beta de 1.0, se afirma que tiene el mismo riesgo de mercado. También hay una doble oportunidad de mercado para el Fondo de Crecimiento Mavrix con una versión beta 2.0. Se dice que la canadiense Mackenzie Ivy, con una beta de 0.36, tiene un riesgo comercial de un tercio. Las betas también se utilizan como un punto de referencia relativo para el análisis de riesgos en la industria.

¿Por qué debería optar por las inversiones de menor riesgo?

¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

Al leer el artículo de ¿Qué tipo de inversión generalmente conlleva el menor riesgo? Veamos cuales son los ¿Por qué debería optar por las inversiones de menor riesgo?.

La evaluación del riesgo y la comodidad de cada persona es diferente. Algunas personas solo pueden correr pequeños riesgos, mientras que otras se sienten cómodas asumiendo riesgos mayores. Depende solo del individuo y la información almacenada cambia.

En pocas palabras, cuanto menor es el riesgo, menor es la probabilidad de perder su efectivo, y las inversiones con bajo riesgo son generalmente más estables que sus contrapartes. Cuanto mayor es el riesgo, sí, mayores son los posibles beneficios, pero también mayor es el dinero que puede perder, para empezar.

Ya sea en términos de rendimiento potencial o valor potencial del término más amplio, a menudo hay menos que ganar. Invertir con bajo riesgo no solo significa mitigar la probabilidad de cualquier pérdida, sino que también significa asegurarse de que ninguna de las posibles pérdidas sea catastrófica.

Las 10 principales inversiones de menor riesgo

Al leer el artículo de ¿Qué tipo de inversión generalmente conlleva el menor riesgo? Veamos cuales son los Las 10 principales inversiones de menor riesgo.

Es posible que pueda asumir un pequeño riesgo adicional a cambio de mejores tasas de retorno de productos que aún le brindan alta liquidez y facilidad de acceso.

Para un buen bienestar financiero, asegúrese de tener un fondo de emergencia completamente abastecido antes de invertir el dinero extra que pueda necesitar en caso de necesidad.

Mire las 10 inversiones de menor riesgo a continuación.

1. Bonos del Tesoro, Letras del Tesoro y Bonos del Tesoro

¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

Si sin muchos riesgos adicionales, desea obtener una tasa de interés marginalmente mejor que una cuenta de ahorros, la primera y mejor opción son los bonos del gobierno, que dan tasas de interés desde el 0.09 por ciento para un plazo de un mes hasta el 1.23 por ciento para un plazo de un mes. Período de 30 años (a mediados de agosto de 2020).

Bonos emitidos por Estados Unidos. El tesoro está financiado por el crédito y la fe plenos del gobierno de los Estados Unidos, lo cual es muy significativo. Las deudas siempre las ha pagado Estados Unidos, históricamente. Esto hace que la deuda pública sea confiable y más simple de comprar y vender en sectores comerciales secundarios si necesita acceder a su dinero antes de que se espere la deuda.

Sin embargo, esta estabilidad sugiere que los bonos, como es el caso de los bonos corporativos, pueden tener rendimientos más bajos que los que puede recibir de los bonos en los que es menos probable que se pague la deuda.

2. Bonos corporativos

¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

La deuda corporativa de alto grado puede ser una opción razonable si está dispuesto a considerar un riesgo ligeramente mayor para obtener mayores rendimientos. Por lo general, estos bonos, emitidos por empresas establecidas de alto rendimiento, ofrecen rendimientos superiores a los de los bonos del Tesoro o las cuentas del mercado monetario. A junio de 2020, según la Reserva Federal de St. Louis, los bonos de alta calidad a diez años pagan tasas de interés promedio del 2,36 por ciento.

Si bien los bonos corporativos de alta calidad son razonablemente estables, si las tasas de interés suben, aún puede perder dinero invirtiendo en ellos. Debido a que las tasas de interés que pagan los bonos generalmente están fijadas durante un período determinado, su dinero no ganará la tasa más alta.

Si necesita vender sus bonos, si las tasas de interés promedio han aumentado, todavía tendrá que venderlos por menos de lo que habría pagado por ellos. Si mantiene sus bonos hasta el vencimiento, se le devolverá su valor nominal más los intereses.

El emisor se declaró en quiebra. Si bien los bonos de grado de inversión generalmente se consideran inversiones relativamente seguras, todavía no son tan seguros como el dinero en cuentas bancarias. Es por eso que es importante enfocarse en la deuda emitida por compañías altamente calificadas que tienen más probabilidades de devolverle el dinero.

3. Fondos mutuos del mercado monetario

¿Qué tipo de inversión suele conllevar el menor riesgo?

Los fondos mutuos del mercado monetario invierten en papel comercial a un día y otros valores a corto plazo. Por lo general, incluso los fondos del mercado monetario más sólidos ofrecen un rendimiento casi nulo. Sin embargo, a diferencia de los productos del Tesoro y los bonos corporativos, los fondos del mercado monetario ofrecen una liquidez total a los inversores: no enfrentan prácticamente ninguna incertidumbre y, en cualquier momento, puede retirar su dinero.

También vale la pena recordar que muchos bancos también venden fondos mutuos del mercado monetario. Si no tiene o no necesita abrir una cuenta de corretaje, siempre es probable que invierta fondos del mercado de efectivo de su banco.

4. Anualidades fijas

Las anualidades fijas son una forma de contrato de anualidades que requiere que los inversores, a cambio de una serie de pagos a lo largo del tiempo, paguen una suma global por adelantado. Funcionalmente, las anualidades fijas funcionan de manera muy similar a los certificados de depósito: durante un período de tiempo específico, usted elige bloquear el acceso a sus fondos y, a cambio, obtiene una tasa de interés más alta que la media.

Según Blueprint Revenue, un mercado de anualidades fijas, la tasa de interés de anualidades fijas oscila entre aproximadamente el 1.0% y el 3.60% a mediados de agosto de 2020. Sin embargo, tenga en cuenta que las tasas de interés más altas también provienen de aseguradoras menos conocidas, que significa que…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*