¿Qué significan las 5P? | Guía completa de marketing mix

La estrategia de marketing eficaz debe adaptarse y proporcionar una mezcla de marketing actualizada. El propósito de este artículo es explicar el ¿Qué significan las 5P? | Mezcla de marketing desde los aspectos teóricos.

El artículo analiza que los elementos de la mezcla de marketing típica, como Producto, precio, lugar, promoción y la Mezcla de marketing ampliada con los tres elementos adicionales, como Personas, Proceso y evidencia física.

Este artículo beneficiaría a futuros artículos de investigación y mejoraría el conocimiento de marketing sobre Marketing Mix para académicos relevantes: partidos profesionales.

¿Qué significan las 5P?

¿Qué significan las 5P?

La mezcla de marketing Consiste en el conjunto de acciones o tácticas que utiliza una empresa, organización o empresa para lograr sus objetivos y metas de marketing en el mercado. Se define como un conjunto de herramientas de marketing controlables que utiliza una empresa para generar una respuesta deseada en el mercado objetivo.

La 4 P conocido como una mezcla de marketing típica que consta de cuatro elementos: precio, producto, promoción y lugar. A finales de los 70, los especialistas en marketing dudaban ampliamente de que el Marketing Mix debería actualizarse. Esto llevó a la actualización de Extended Marketing Mix en 1981 por Booms & Bitner.

Además de la mezcla de marketing típica, la mezcla de marketing ampliada consta de tres elementos adicionales: personas, proceso y evidencia física. Por lo tanto, Mezcla de marketing ampliada consiste en 7 Ps. La extensión de la mezcla de marketing mejora la mezcla de marketing típica con algún tipo de colaboración con la gestión de recursos humanos y las operaciones con tres elementos nuevos.

La mezcla de marketing 4 Ps

1. Producto

¿Qué significan las 5P?

En marketing, un producto es cualquier cosa que se ofrezca a un consumidor y que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Puede ser tangible o intangible. Según Singh (2016), Producto se define como un producto o servicio físico que quiere pagar al consumidor. Pero en 2011, Strazdas (2011) demostró una percepción más amplia de

Productos. Según ese Producto pueden ser bienes, servicios, eventos, Experiencia, Ideas, Información, Empresas, lugar o Personas. Los bienes son un producto físico y tangible que se puede entregar a un comprador y la propiedad se transfiere del vendedor al cliente. (Bienes de consumo, muebles), Un servicio es una acción intangible que satisface las necesidades o deseos del consumidor (servicio de hotel y restaurante, servicios médicos). Las ideas son propiedad intelectual que tiene valor comercial (patentes).

Experiencias también una especie de producto en Marketing (experiencia en los Parques Disney). El nivel Calidad, Características, diseño, diferenciación del producto son factores importantes en Marketing.

2. Precio

¿Qué significan las 5P?

De acuerdo con la Ehmke, Fulton y Lusk (2016), el precio incluye una evaluación justa del producto, por ejemplo, un buen precio por un buen producto. El precio es un componente crítico del Marketing Mix.

Teniendo esto en cuenta de manera extensiva, el precio es el conjunto de la considerable cantidad de cualidades que ofrece un consumidor para aprovechar las ventajas de tener o utilizar el producto. De esta manera, los consumidores intercambian un incentivo específico por tener o utilizar el producto conocido como precio.

Esto realmente no significa que deba ser el accesible menos costoso; Uno de los fundamentos principales de la idea de marketing es que los consumidores normalmente están contentos de pagar algo más por algo que les funciona realmente bien. Es digno de mención la forma en que el precio es el componente principal en la mezcla de marketing que produce ingresos.

Todos los demás componentes generan los costos: el producto debe ser creado y entregado, el spot implica gastos de oficina y transporte, y el avance es desorbitado en todo caso. Establecer el precio exacto del producto puede ser complicado y a continuación se muestran algunos de los métodos de fijación de precios que se pueden utilizar para elegir el precio exacto.

Esos son Cost-plus, Base de valor, tamaño de entrada, descuento, guía no rentable, métodos psicológicos de fijación de precios. Asimismo, destacado: el precio es uno de los componentes de la mezcla de marketing más adaptables. Si bien los aspectos destacados y los canales de productos, por ejemplo, son algo rígidos, el precio se puede cambiar rápidamente para cumplir con las condiciones cambiantes.

Hay varias estrategias de precios en marketing. Seleccionar la estrategia de precios más precisa tiene un gran impacto en los ingresos.

3. Lugar

¿Qué significan las 5P?

Cuando hablamos de ¿Qué significan las 5P ?, Places se ubica en el séptimo lugar. Martín (2014), Explicó que Otro elemento muy importante del marketing es un lugar que también se denomina distribución, que se define como el proceso y los métodos por los cuales los productos o servicios llegan a los clientes.

El elemento de lugar explica el elemento de distribución del marketing mix. Incluye decisiones y acciones, canales de distribución directos o indirectos, Market Places relacionados con el movimiento de productos del productor a los consumidores objetivo. El producto debe estar disponible en el lugar donde lo encuentra el consumidor objetivo. Este puede ser un mercado físico o virtual.

Que puede ser un Supermercado, Supermercado, Minorista, plataforma en línea etc. El comercio electrónico o las tiendas en línea se vuelven más populares en el comercio moderno como mercados virtuales.

Sin embargo, la regla de oro del lugar es que el producto debe estar disponible en el lugar correcto en el que el público objetivo tenga la capacidad de llegar a ese lugar convenientemente. Tiene un impacto directo en la eficacia del marketing.

4. Promoción

¿Qué significan las 5P?

Promoción significa cualquier tipo de comunicación de marketing utilizada para educar o convencer al público objetivo de un producto. Estas promociones aluden a la comunicación de marketing utilizada para educar o convencer a los consumidores objetivo de los beneficios generales del producto.

La promoción se centra en aumentar la conciencia, crear interés, generar ventas o crear lealtad a la marca. Hay varios tipos de herramientas promocionales en marketing que son Patrocinio, Publicidad, Promoción de Ventas, Venta Personal y Relaciones Públicas y Marketing Directo, en tiempos más recientes, el marketing digital se ha convertido en una herramienta de promoción más eficaz para una organización.

Estas herramientas deben utilizarse para transmitir el mensaje de la organización a la audiencia de destino de la manera que más deseen escuchar, independientemente de si es esclarecedor o interactúa con sus emociones.

Las 7 Ps extendidas

5. Personas

¿Qué significan las 5P?

Las personas o grupos de personas que llegan a los clientes al entregar el producto se conocen como personas en el Marketing Mix. Todas las organizaciones dependen de los empleados que las dirigen, desde el personal de ventas de vanguardia hasta el director general.

Contar con el empleado correcto es básico, ya que es una parte fundamental de cualquier negocio que ofrezca los servicios. El nivel Habilidades, actitudes, apariencia, experiencia, conocimiento de manejo de clientes Habilidades de relaciones públicas de las personas que participan en los servicios tiene un impacto directo en la satisfacción del consumidor.

Capacitación de los empleados para mejorarlos, Alentar a los empleados a desarrollar la relación con el cliente, relación a largo plazo entre el consumidor y la marca con los clientes, Atención personal para cada transacción, Comportamiento atento y respuesta rápida, Cuidado y capacidad de respuesta mejoran el resultado total del elemento de personas en la mezcla de marketing

6. Procesos

¿Cuándo hablamos de qué significan las 5P? los procesos vienen en 6º. Los procesos son los marcos y procedimientos que transmiten el servicio a un cliente. La transmisión del servicio generalmente se termina con el cliente presente, por lo que la forma en que se transmite el servicio es por y por parte de lo que el consumidor está pagando.

Transacción proceso, operaciones, diseños de sitios web, Los procedimientos de la organización dan la bienvenida a los consumidores y cómo ofrecer los servicios basados ​​en diferentes públicos objetivo es un factor considerable en el elemento del proceso.

Proceso fácil y fluido con conveniencia y entrega oportuna de servicio con respuestas rápidas que realmente necesita cualquier negocio para crear la satisfacción del cliente.

7. Evidencia física

Cuando hablamos de ¿Qué significan las 5P ?, la evidencia física se ubica en el séptimo lugar. Los componentes de la evidencia física reflejan el entorno físico donde se ofreció el servicio a la audiencia objetivo. Según la perspectiva del cliente, es el experiencia del cliente.

Prácticamente todos los servicios incorporan algunos componentes físicos independientemente de si el peso de lo que paga el cliente es impalpable. Infraestructura moderna Implementación de tecnología avanzada Diseños de interiores, conectividad de red, Música ambiental, disposición cómoda y atractiva de los asientos, paisajes, iluminación agradable, uniformes del personal, temperatura, mostradores convenientemente accesibles, limpieza, locales de diseño, computadoras con tecnología avanzada, Layout y otras pruebas físicas aumentan la eficacia de este elemento.

Ver 4P simplificado [Video Guide]

Conclusión

¿Cuándo hablamos de ¿Qué significan las 5P ?, el marketing mix son determinadas acciones, elementos y decisiones que se centran en los objetivos de la organización: Metas y satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes. Las 4 P son conocidas como una mezcla de marketing típica que consta de cuatro elementos: precio, producto, promoción y lugar.

Un producto es cualquier cosa que se ofrezca a un consumidor y que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. El precio es el conjunto de la considerable cantidad de cualidades que ofrece un consumidor para aprovechar las ventajas de tener o utilizar el producto.

El lugar es el proceso y los métodos mediante los cuales los productos o servicios llegan a los clientes. Promoción significa cualquier tipo de comunicación de marketing utilizada para educar o convencer al público objetivo de un producto.

La mezcla de marketing ampliada consta de tres elementos adicionales: personas, procesos y pruebas físicas. Las personas o grupos de personas que llegan a los clientes al entregar el producto se conocen como personas en el Marketing Mix. Los procesos son los marcos y procedimientos que transmiten el servicio a un cliente.

Los componentes de la evidencia física reflejan el entorno físico donde se ofreció el servicio a la audiencia objetivo. Por lo tanto, Extended Marketing Mix consta de 7 Ps. En este entorno empresarial competitivo, la empresa opera en un entorno en constante cambio. Para sobrevivir con éxito de manera rentable, es necesario brindar satisfacción a los clientes.

La satisfacción del cliente es la raíz de cualquier negocio. Se implementa en decisiones y acciones relacionadas con los elementos del complejo 7p. La efectividad de los elementos explicados anteriormente impacta directamente en los objetivos y metas de la empresa.

Por lo tanto, todas las empresas deben centrarse en …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*