¿Qué es un RPO en RRHH? [Recruitment process outsourcing]

El mundo está cambiando rápidamente. Como todo, todos los procesos han cambiado. Outsourcing del proceso de contratación También conocido como RPO es un tipo de proceso que se realiza debido a este cambio de procesos.

En este artículo vamos a hablar sobre

Entonces, comencemos.

¿Qué es RPO?

Que es un RPO

La subcontratación del proceso de contratación ayudará a parte o la totalidad del personal permanente que su organización contrate a través de fuentes de contratación externas. Ofrecimiento excelencia en los procesos, escalabilidad, ahorro de costos, una plataforma de desarrollo y análisis predictivo del talento, RPO ofrece fácil acceso a talentos clave utilizando metodologías de reclutamiento de clase mundial y conocimientos de la industria.

Con un conjunto de servicios similar, un enfoque de RPO se puede adaptar para abordar específicamente las prioridades, los requisitos y los desafíos de la contratación de su empresa. Los recursos de contratación se pueden aumentar o reducir en función de la evolución de los requisitos de contratación, lo que le permite un alto grado de agilidad.

Algunos socios de RPO también ofrecen empleadores con movilidad de talento y transición profesional servicios, que reducen su fuerza laboral y crean una verdadera solución de extremo a extremo.

¿Importancia de RPO para la organización?

Que es un RPO

Al analizar la importancia de RPO para la organización, hoy en día, contratar candidatos altamente capacitados y talentosos demostrará ser una tarea muy desafiante para las empresas y su departamento de recursos humanos.

Las empresas han estado compitiendo agresivamente entre sí durante los últimos años para obtener una ventaja adicional al contratar al mejor talento disponible en el mercado. Ciertamente, los trabajadores son la base de toda empresa. Un plan estratégico, junto con un enfoque creativo., por lo tanto, es necesario que las empresas contraten trabajadores buenos y calificados para lograr el éxito.

El problema radica fundamentalmente en contratar personas de gran talento en un método rentable que implique beneficio mutuo.

La adquisición de talento se ha enfrentado a numerosos problemas en el pasado, incluyendo:

  • Toma de decisiones incorrecta
  • Miseria en las relaciones
  • Contratación injustificada de empleados
  • Escasez de recursos
  • Insuficiencia departamental en capital humano
  • Incapacidad para administrar los costos
  • No alcanzar los objetivos

Pero, en primer lugar, antes de pasar a reclutar a los mejores talentos para su empresa, ¿es importante saber qué es la subcontratación?

La subcontratación es generalmente una práctica empresarial adoptada por las empresas en las que contratan con una organización externa algunos de sus servicios con el fin de mantener la rentabilidad y aliviar la carga de trabajo.

  • Empresas que buscan reclutar candidatos, conocidas como clientes de subcontratación de procesos de contratación;
  • La empresa que proporciona servicios de contratación externa, conocida como proveedor de subcontratación de procesos de contratación.;

Por lo tanto, se puede afirmar que la subcontratación del proceso de contratación es una asociación formada entre el cliente de RPO y el proveedor de servicios de RPO.

Sin embargo, el beneficio lo disfruta el comprador del RPO, ya que su promoción se realiza simultáneamente en el proceso. Dependiendo de sus términos y condiciones específicos, el proveedor de RPO es compensado con acciones monetarias según la tasa de contratación.

Existen varios beneficios de contratar candidatos a través de la subcontratación del proceso de contratación, como se analiza a continuación:

Los 9 principales beneficios de los servicios de RPO

Que es un RPO

1. RPO ayuda a minimizar el costo de contratación

La reducción del costo de contratación es una de las principales ventajas de seleccionar un proceso de contratación de Outsourcing. El reclutamiento interno costará más en términos de juntas de trabajo, cazatalentos, procedimientos de contratación prolongados, uso de tecnologías obsoletas o alta rotación.

En comparación, un proveedor de servicios de RPO puede reducir los costos simplificando los procesos de contratación. También puede acceder a mejores candidatos con menos tiempo y dinero.

2. RPO ayuda a mantener la flexibilidad dentro de la organización

Su agente de RPO podrá trabajar con usted en esta fase cuando se necesiten microajustes o incluso microajustes.

Están dedicados a brindarle el mejor soporte posible, lo que resultará en el mejor contingente personal posible. Pero si sus prioridades cambian junto con ellos, pueden cambiar correctamente.

3. RPO ayuda a la satisfacción de los gerentes de contratación internos

Si elige un servicio de RPO, al contratar gerentes, puede experimentar una mayor satisfacción.

Debería poder seleccionar gerentes que estén bien preparados para hacer su trabajo. Un proveedor de servicios de subcontratación de procesos de contratación debe asegurarse de que esté completamente satisfecho con la forma en que se contrata e incorpora a sus gerentes a su negocio.

4. RPO ayuda al departamento de recursos humanos a centrarse en sus trabajos principales

Sus empleados de recursos humanos ya tienen mucho trabajo por hacer, incluidas las relaciones con los empleados, la capacitación y el crecimiento, el pago y los beneficios, y más.

Si alguna vez les da el trabajo adicional de contratación, los alejaría de sus tareas principales, y si reclutan, no obtendrán ni capturarán candidatos de calidad de todos modos, pero su socio de RPO lo hará.

5. RPO ayuda a aumentar la voluntad de Good Company

Como debe saber, la marca denominativa es la identidad de la empresa y solo puede fortalecerse con cualquier fase del proceso de contratación que se lleve a cabo. Si la calidad de sus candidatos aumenta, solo mejorará el perfil de su organización. En general, RPO puede ayudar a la empresa de muchas más formas que simplemente reducir los costos de contratación o simplemente cubrir puestos.

6. RPO ayuda al seguimiento del proceso de contratación AZ

¿Tiene varias divisiones dentro de su organización o diferentes entidades? ¿Seguirá su propio proceso de contratación? ¿Puede RPO ayudarlo a reunir a todos y hacer que el ciclo de reclutamiento a contratación en sus organizaciones sea fluido y consistente?

Esto hace que sea más fácil considerar lo que está sucediendo al entrevistar a posibles reclutas y lo que está haciendo el personal. A menudo, los nuevos empleados deben saber dónde se encuentran en el proceso de contratación y qué sucederá a continuación.

7. RPO ayuda a atraer a los mejores empleados de todo el mundo

Las organizaciones de RPO tienen un grupo de candidatos listos para ser incluidos en su base de datos si se requiere un rol específico. Con el fin de llegar a ellos en el futuro para brindarles oportunidades atractivas, se relacionan regularmente con esas personas.

Los reclutadores de RPO no solo apoyan a cualquiera porque el currículum del candidato sea decente, están haciendo más que eso, están evaluando si son la pareja adecuada, la actitud inteligente y las habilidades inteligentes.

Su socio de RPO debe sumergirse en su negocio, como familiarizarse con la cultura de su negocio, darse cuenta de los tipos de personas que trabajan para su empresa, los valores que tiene su empresa cuando se trata de trabajar, y más.

Ahora pueden continuar después de hacer esto y encontrar candidatos de calidad para su negocio, asegurándose de que sean los adecuados para trabajar para usted.

8. RPO eliminará la carga del cumplimiento legal.

Su socio de RPO también estará actualizado sobre las nuevas leyes laborales que ayudarán a su empresa y garantizarán que las cumpla.

La aplicación de la ley en el lugar de trabajo, particularmente para una fuerza laboral contingente, es importante, y una pequeña grieta dentro de la pared puede crear una avalancha. No necesita pensar en eso con un RPO.

9. Rentabilidad de RPO para la Organización.

El precio de RPO se basa en un cargo mensual por administración, selección y / o proyecto. Por lo general, puede garantizar una cantidad mínima de contrataciones en una solución de extremo a extremo para proporcionar un costo de referencia. Se agrega un recargo por cada colocación.

Un proyecto de RPO puede tener un precio similar, pero el proveedor de RPO podrá ofrecer una estimación más precisa, ya que el alcance y el volumen suelen estar bien especificados y son distintos. Las tarifas se pueden determinar en RPO selectivo por volumen (por ejemplo, por solicitante programado para entrevistas) o un proyecto en particular (por ejemplo, una auditoría de marca de empleador). Los precios y costos de RPO tienden a ser menores en cualquier situación que las agencias de contratación.

¿Cuáles son los modelos de RPO comunes?

¿Cuándo debe acudir mi empresa a los servicios de subcontratación del proceso de contratación?

Al decidir qué forma de solución de RPO es adecuada para su organización, existen muchos factores. A continuación se muestran los cuatro estilos principales ampliamente disponibles en el mercado:

1. Reclutador a pedido (ROD).

Proporciona tantos reclutadores como sea necesario para ayudar a la empresa a abordar los aumentos en el reclutamiento, nuevos proyectos comerciales, lanzamientos de productos u otros objetivos comerciales.

Un enfoque ROD le permite incorporar rápidamente capacidades de contratación, sin ningún cambio de proceso o la introducción de tecnología; sin embargo, su efecto es el menos perturbador y generalmente no resulta en mejoras duraderas del proceso.

2. RPO selectivo.

Selective RPO analiza y mejora los diferentes componentes del proceso de contratación interna dentro de su organización.

Por ejemplo, muchas empresas subcontratan exclusivamente los procesos de adquisición y selección, manteniendo recursos esenciales como entrevistas y ofertas. Solo obtiene las mejores prácticas para que las instalaciones lleguen a través de un RPO específico.

3. RPO de extremo a extremo

Una solución continua que engloba todos los servicios implicados en la contratación permanente, incluidas las inversiones en tecnología de contratación. Un enfoque de extremo a extremo produce los mayores ahorros, eficiencias, desempeño de reclutamiento, retención y cumplimiento, pero también es el más complicado y requiere más tiempo de implementar.

El proveedor de RPO puede proporcionar servicios en el sitio y fuera del sitio para comunicarse con sus gerentes de contratación, procesar solicitudes, buscar y seleccionar solicitantes, programar entrevistas, planificar y presentar ofertas y realizar actividades en el sitio.

4. Proyecto RPO.

Un enfoque de principio a fin aplicado a un proyecto en particular, como el lanzamiento de un nuevo producto o la apertura de una nueva industria.

La subcontratación del proceso de contratación de proyectos es una opción eficaz si su empresa desea conservar su capacidad de contratación interna para la contratación diaria. También requiere los beneficios de una estrategia integral para un proyecto con un alcance específico.

RPO frente a otros métodos de contratación

¿Cuándo debe acudir mi empresa a los servicios de subcontratación del proceso de contratación?

1. RPO frente a Headhunting

Aunque la búsqueda de personal es teóricamente “contratación subcontratada”, eso no es lo mismo que RPO, ya que la búsqueda de personas no es lo mismo que la “función de contratación interna de una empresa”.

La búsqueda de personal a menudo complementa la función interna, pero rara vez reemplaza o sirve como la única función de contratación de una empresa. La subcontratación del proceso de contratación no es lo mismo que la contratación remota de esta manera, ya que el enfoque es mucho más que cerrar vacantes de trabajo y …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*