Puntos de encendido electrónicos – klassik Automotive Training School

¿Realmente valen la pena?

Los reemplazos de puntos de encendido electrónicos existen desde hace mucho tiempo. Siempre se han comercializado como mejores que las acciones, pero ¿es esto cierto? En este artículo, analizaré las ventajas y desventajas de usar estos sistemas. Así como mi opinión y lo que uso en mis propios coches.

Puntos de ignición

Para comprender los puntos de encendido electrónicos, primero debemos comprender qué hacen los puntos. Los puntos de encendido o los puntos de ruptura son parte del encendido estilo Kettering. Son un interruptor mecánico con resorte. El interruptor está alojado en el distribuidor de encendido. Los puntos de ignición son el desencadenante del evento de chispa. En una aplicación Porsche, se utilizan de dos formas diferentes.

Los modelos 356 y 912 utilizan un sistema de encendido convencional donde los puntos controlan directamente la energía de la chispa. Cuando se utilizan puntos para controlar la cantidad de energía de chispa, se someten a una gran carga eléctrica. Esta carga se debe al efecto de carga de la bobina de encendido. Esto hará que los puntos se desgasten rápidamente y requieran un servicio frecuente.

Los modelos 911 utilizan un sistema de encendido CDI. La caja CDI es lo que genera la energía para el sistema de encendido. Los puntos de ignición de este sistema se utilizan únicamente como punto de activación y se colocan bajo una carga eléctrica muy ligera. Esto significa que los puntos de ignición durarán mucho más. Aunque todavía requerirán servicio, no tan a menudo.

Conjunto de punto de ignición
Conjunto convencional de puntos de encendido mecánicos

Puntos de encendido electrónicos

El encendido electrónico, como su nombre lo indica, es simplemente una versión electrónica de los puntos de encendido mecánicos. Hay dos tipos principales de reemplazos de puntos disponibles. Se ofrecen en diseños ópticos o con efecto Hall. Aunque funcionan de manera diferente, ambos sistemas harán el mismo trabajo.

Un sistema de reemplazo de punto óptico utiliza un diodo fotoeléctrico y una rueda de obturación. La rueda del obturador se instala en el eje del distribuidor y el diodo se monta en la placa del interruptor. A medida que el distribuidor gira, el diodo detecta las aberturas en la rueda del obturador. Esto hace que el transistor cambie de tierra a abierto, lo que desencadena el evento de disparo.

El sistema de efecto hall utiliza imanes que se instalan en el eje del distribuidor de encendido. A medida que el eje gira más allá del transistor de captación, hacen que el sistema cambie de tierra a abrirse. Por lo tanto, provocando que se dispare el sistema de encendido.

Conjunto de punto de encendido electrónico
Estilo de efecto Hall de puntos electrónicos

Ventajas de utilizar puntos electrónicos

Los sistemas de puntos electrónicos reducirán la cantidad de servicio que requiere el sistema de encendido. Aunque el sistema aún necesitará otro mantenimiento de rutina. El uso de sistemas de puntos electrónicos reemplazará tanto los puntos como el condensador en el distribuidor. Esto significa menos piezas para reemplazar de forma rutinaria. Los puntos electrónicos serán más precisos en el puesto de tiro y se verán menos afectados por la velocidad del motor. Esto se debe a que los puntos electrónicos no tienen componentes ni resortes que se desgasten. En un conjunto mecánico de puntos, el bloque de fricción y los contactos de los puntos se desgastarán. Este desgaste cambia el punto de encendido, lo que afectará la sincronización del encendido y el rendimiento del sistema. Los puntos mecánicos también dependen de un resorte para cerrar el contacto. Este resorte a menudo no puede seguir el ritmo de los motores de mayor revoluciones, lo que resulta en un punto de rebote.

Algunos sistemas de puntos electrónicos afirmarán que tienen un arranque más fácil o un rendimiento superior. Esto puede ser cierto cuando se usa un sistema de encendido estándar (no CDI). Los sistemas como el Pertronix Ignitor II variarán los tiempos de permanencia para cambiar el tiempo de saturación de la bobina. Una mayor saturación de la bobina equivale a una mayor energía de chispa.

Desventajas de usar puntos electrónicos

Los puntos electrónicos son caros en comparación con los puntos estándar. A menudo, un sistema de puntos electrónicos costará entre $ 80.00 y $ 175.00 o más. Un conjunto estándar de puntos costará entre $ 5.00 y $ 20.00. Los puntos electrónicos pueden fallar y aún lo hacen. Esto significa tener que volver a gastar el alto costo.

Los puntos electrónicos requerirán cableado adicional para su instalación. Por lo general, esto significa colocar un cable de alimentación de encendido adicional a la bobina u otra fuente de alimentación. Para los autos de la explanada, esto puede ser un problema al tener cables extra sin existencias.

Algunos puntos electrónicos pueden verse afectados por otros componentes de encendido estándar y pueden provocar un mal funcionamiento. Los sistemas Pertronix Igniter II utilizan un pequeño microprocesador para controlar el tiempo de permanencia. Esto no es compatible con cables de encendido de núcleo sólido. Todos los modelos de Porsche utilizan cables de encendido de núcleo sólido, por lo que no se puede utilizar ese tipo de sistemas.

El sistema de efecto hall puede verse afectado por la temperatura. Tanto los imanes como los componentes electrónicos utilizados en el sistema de disparo cambiarán con la temperatura. El uso de este tipo de sistema en una aplicación refrigerada por aire puede generar problemas. Es normal que un motor enfriado por aire funcione a 250 ° F o más. Esto parece tener un efecto negativo en la calidad de la señal de los sensores de efecto Hall.

Mi opinión

Mi opinión sobre los puntos electrónicos es que no valen la pena, y al menos, en lo que respecta a las aplicaciones de Porsche y aquí está el por qué.

Primero, el desembolso inicial del sistema es alto en comparación con el costo de comprar puntos de reemplazo. En algunos casos, podría comprar diez juegos de puntos estándar para un juego electrónico.

En segundo lugar, no hay ganancia de rendimiento. Debido a que todos los modelos Porsche usan cables de encendido de núcleo sólido, el uso de sistemas de cambio de posición está descartado. Además, en los modelos 911 que usan una caja CDI, el CDI es responsable de la energía de encendido, no del tiempo de permanencia. De hecho, si el sistema Pertronix Ignitor II se instala en un automóvil con una caja CDI, puede provocar daños en otros componentes del sistema de encendido.

En algunos casos, puedo ver un beneficio. Por ejemplo, si la leva de puntos se ha desgastado en el distribuidor de encendido. Porque normalmente esto daría como resultado la sustitución de todo el distribuidor. Sin embargo, debido a que los sistemas de puntos electrónicos no se basan en esta parte, puede salvar a un distribuidor utilizando un sistema de puntos electrónicos.

El otro beneficio sería si los puntos de encendido originales ya no están disponibles. Incluso si los fabricantes de puntos electrónicos del mercado de accesorios no fabrican específicamente un juego de reemplazo para su automóvil, generalmente se puede modificar uno para que se ajuste.

Mis elecciones personales

Mi consejo sería que es una elección personal. En mis propios coches, elijo usar los puntos originales. Si decide instalar un conjunto de puntos electrónicos, elija con cuidado. Mi preferencia, cuando debo instalar un conjunto de puntos electrónicos, es normalmente utilizar un conjunto óptico. sin embargo, en los últimos años ese tipo de sistemas se está volviendo más difícil de encontrar. Asegúrese de leer atentamente las instrucciones antes de comprar y al instalar un sistema de puntos electrónicos. Asegúrese de que sean compatibles con su aplicación. Por último, no espere ningún cambio en el rendimiento del vehículo. Especialmente si solo está cambiando a un dispositivo electrónico porque lo desea. Recuerde que en la mayoría de los puntos de aplicación de Porsche no tienen relación con la energía de la chispa.

¿Te gusta este artículo? Echa un vistazo a nuestra publicación de blog sobre cables de encendido haciendo clic aquí.