¿Por qué es importante establecer metas realistas?

Como todos saben, la mayoría de las personas no lograron sus objetivos. ¿Pero sabes cuál es la razón de eso? Leyendo esto Guía INTELIGENTE, podrás saber, ¿Por qué es importante establecer metas realistas?

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué se entiende por metas realistas?

¿Por qué es importante establecer metas realistas? Guía SMART

Las metas son parte de todos los aspectos de la vida / negocios y brindan un sentimiento de aliento, motivación y un enfoque claro. Te proporcionas una meta a la que aspirar al establecer metas. Las metas realistas son objetivos que son notablemente altos a la luz de las posibilidades de éxito.

Los recursos emocionales, la tecnología, las habilidades, el tiempo y la prioridad pueden incluir. Los objetivos realistas que podría medir son específicos y oportunos. También deben estar a su alcance o simplemente un poco fuera de su alcance. Si no cree que pueda lograr una meta, tendrá dudas.

Otro paso natural en el método de establecimiento de metas SMART es el realismo y el establecimiento de metas: metas realistas. Ahora nos enfocamos con realismo en cómo podríamos lograr este Objetivo en nuestras vidas. Para ser alcanzable, su objetivo debe ser un objetivo que esté dispuesto y sea capaz de lograr. Usted es el único que puede decidir qué tan importante debe ser su Objetivo, pero debe asegurarse de que exista una posibilidad razonable de que pueda lograrlo en las circunstancias adecuadas.

¿Por qué es importante establecer metas realistas?

objetivos realistas

Logra muchas cosas positivas para usted al establecer metas realistas. Hay siete razones por las que es importante establecer metas.

1. Mejora tu resistencia mental

Una y otra vez, los fracasos destrozarían su mente hasta que se detuviera. Las pequeñas victorias te permitirían seguir luchando.

2. Las metas le dan enfoque

Sus esfuerzos pueden volverse inconexos y, a veces, frustrantes si no tiene un objetivo. Por ejemplo, un objetivo es un vuelo de colibrí que es caótico y errático y se enfoca en él como un halcón se desliza hacia su presa. Le permite tener una precisión láser cero en las tareas diarias, eliminar el desperdicio de energía y el movimiento inactivo.

3. Más específicamente, vea oportunidades.

Verá qué oportunidades están abiertas ahora que se ha concentrado en los objetivos que están a su alcance. Te vuelves más consciente de los trabajos que se adaptan a tus habilidades y que te interesan.

4. Los objetivos te ayudarán a mantenerte motivado

Las metas son la fuente de toda la motivación e inspiración que haya sentido en su vida. Establecer metas sienta las bases de su motivación. Usted se ofrece a sí mismo un punto final específico para alcanzar y emocionarse estableciendo una meta.

Te ofrece algo en lo que concentrarte y darlo todo, y es esta concentración la que contribuye a la motivación. Las metas son simplemente herramientas para enfocar sus esfuerzos en una dirección productiva; Pueden cambiarse a medida que se modifican sus objetivos, se introducen nuevos y se eliminan los antiguos.

5. Logras aún más

Sabe a éxito cuando te pones una meta y la alcanzas. Es posible que desee volver a intentarlo. ¿Qué implica eso exactamente? Te conduces hasta el siguiente peldaño de la escalera, te esfuerzas por atravesar otra barrera y logras aún más. Trabajar para lograr metas sorprendentes le permite lograr mucho más de lo que jamás imaginó.

6. Establecer metas realistas contribuye a mejorar continuamente

La mejora continua significa para aquellos de ustedes que no conocen la palabra, dar pequeños pasos hacia mejoras, evolucionar hasta convertirse en alguien que les gustaría ser. Después de todo, ¿de qué sirve mejorar un poco todos los días si no estás mejorando en los lugares que te gustaría mejorar?

Las metas realistas que te propongas eventualmente te convertirán en la persona que deseas ser. Cambiarán tu personalidad. Si aspira a este nivel de crecimiento, sus objetivos lo ayudarán a realizar un seguimiento de su progreso. Tener metas le permite averiguar dónde comenzó, dónde se encuentra ahora y qué tan lejos tiene que llegar.

El establecimiento de objetivos actuará como hitos y métricas para determinar qué tan lejos está haciendo frente a sus objetivos más críticos. Establecer metas te permite hacer pequeños cambios diarios que te transformarán gradualmente en la persona que te gustaría ser.

7. Podrás dejar de lado tus altas expectativas.

Una de las razones más importantes para apuntar a metas ambiciosas es que pueden ayudarlo a manejar sus expectativas. No estamos sugiriendo que no debas creer en tu propia capacidad para hacer grandes cosas. Y si sabe que no puede hacer nada en este momento o no tiene los recursos para hacerlo, eso no significa que debe creer que puede.

Una de las razones clave por las que las personas dejan de intentar alcanzar sus metas es porque tienen altas expectativas y se sienten frustradas. Establecer objetivos alcanzables es la única forma de evitar que esto suceda.

Las 5 cosas principales a considerar al establecer metas realistas

¿Por qué es importante establecer metas realistas? Guía SMART

Cuando se trata de establecer metas realistas, hay cinco cosas a considerar.

1. Piense en los resultados que le gustaría ver

Eche un vistazo más de cerca a lo que quiere lograr y hágase las siguientes preguntas antes de establecer una meta:

  • ¿De verdad quieres lograr este objetivo?
  • ¿Es lo suficientemente vital para dedicarle horas de tiempo y esfuerzo?
  • Si no puede esforzarse, no será digno de su tiempo.

Le resultará difícil lograr todas sus metas si hace una lista larga de ellas para lograrlas todas al mismo tiempo. En su lugar, utilice las preguntas anteriores para averiguar qué prioridades son las más importantes para usted en este momento y luego concéntrese solo en algunas de ellas.

2. Determine las herramientas que tendrá para lograr sus objetivos

¿Tiene, por ejemplo, fondos reservados para construir e implementar un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM)? Durante el período de establecimiento de objetivos, también se deben considerar las limitaciones presupuestarias.

3.Haga un plan de acción adecuado

No cometa el error de estar tan concentrado en el resultado final de la Meta que pase por alto los pasos necesarios para llegar allí. Tómese el tiempo para redactar un plan de acción integral; solo escribirlo hará que parezca más importante. Haga una lista de los pasos que tomará y táchelos a medida que los complete (¡pocas cosas son tan satisfactorias!).

Mire algunas herramientas que pueden ayudarlo a monitorearlas para que pueda ver qué tan lejos ha llegado. Tener un diario de productividad es un gran comienzo, pero puede llevar mucho tiempo. En su lugar, busque software digital que pueda ayudarlo a comprender lo que ya ha invertido en su Objetivo sin aumentar su carga de trabajo.

Las placas de Trello y el software de seguimiento del tiempo son lugares excelentes para comenzar. Sabrá que se está acercando a su objetivo final cuando haga esto, que es una ayuda poderosa en sí misma.

4.Haga públicas sus metas y sea responsable de ellas

No tenga miedo a la hora de establecer y alcanzar metas. Dígale a la gente lo que está tratando de lograr; al hacerlo, se hará responsable de lograrlo. Si establece una meta pero no se lo cuenta a nadie, el poder de la Meta se ve muy disminuido.

Nadie te hace responsable; nadie pregunta cómo te está yendo o dónde te encuentras en tu viaje. Al compartir su visión con quienes lo rodean, se comprometerá públicamente con su Objetivo.

5. Registrarse

Verifique sus objetivos con regularidad. Es fundamental comprender qué funciona y qué no funciona para usted. Esta es una excelente oportunidad para actualizar o construir nuevos objetivos, si es necesario. Si no puede unirse a una clase de acondicionamiento físico 3 veces por semana en su horario de trabajo, reduzca su objetivo a una vez por semana. Cambie su objetivo después de haber completado un mes de asistir efectivamente a una clase una vez a la semana. Si ha cumplido sus objetivos, tómese un tiempo para relajarse, recompensarse y estar preparado para su próximo conjunto de objetivos.

¿Cómo establecer objetivos realistas mediante el uso de herramientas SMART?

¿Por qué es importante establecer metas realistas?

El método de establecimiento de metas lo ayuda a decidir el camino de su vida. Centrará su atención donde lo necesite al comprender exactamente lo que le gustaría lograr. También podrá identificar rápidamente las distracciones que podrían llevarlo por mal camino. Establecer objetivos INTELIGENTES es una forma de asegurarse de establecer y lograr objetivos realistas.

SMART es una herramienta muy útil para aclarar objetivos y garantizar que no es solo lo que queremos, sino también algo que podríamos lograr en un período de tiempo razonable. El cuarto paso de esta fase es establecer metas realistas. Sus objetivos de estudio serían INTELIGENTES si son específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo establecer metas realistas.

1. Sea específico

Primero debe hacer un objetivo específico antes de determinar si es alcanzable o no. Haría más claro lo que debe hacer para llegar allí. Los objetivos más específicos suelen ser más inspiradores y alcanzables que los ambiguos. En este punto, su función es reducir sus conceptos generales tanto como sea posible.

Ejemplo

Tomemos, por ejemplo, el deseo de comenzar un trabajo nuevo y más satisfactorio. En este punto, debe determinar qué profesión puede brindarle la mayor satisfacción. Puede decidir que quiere seguir una carrera como músico profesional. Ese es un buen comienzo, pero podría reducirlo aún más. ¿Qué tipo de música te gustaría interpretar? ¿Qué instrumento (s) le gustaría aprender a tocar? ¿Le gustaría ser solista o le gustaría ser miembro de una banda u orquesta?

2. Evaluar si los objetivos son mensurables

Es esencial establecer metas medibles para que pueda realizar un seguimiento de su progreso y sentirse más empoderado. Evaluar su éxito lo ayudaría a mantenerse enfocado, alcanzar sus plazos y experimentar la emoción de acercarse a su objetivo.

Un objetivo medible debe incluir respuestas a preguntas como

  • ¿Cuantos?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • Cómo me daré cuenta cuando esté terminado.

Ejemplo

Puede realizar un seguimiento de su progreso para convertirse en director de marketing midiendo cuánto tiempo le tomaría completar los cursos de capacitación requeridos y obtener la experiencia necesaria.

3. Alcanzable

Una meta debe ser realista y alcanzable. También lo ayudará a decidir cómo lograr y trabajar para alcanzar ese Objetivo. La alcanzabilidad de la Meta debe extenderse lo suficiente para que se sienta desafiado, pero lo suficientemente definida como para que siempre pueda lograrla.

Evalúe sus recursos y fortalezas para ver si tiene lo que significa lograr su Meta. ¿Qué me falta si no? Es algo …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*