¿Podemos ir al cielo con tatuajes y piercings?

¿Podemos ir al cielo con tatuajes? Bueno. Ha llegado a la publicación de blog actualizada sobre esta pregunta. En este artículo, puedes leer todo sobre cosas relacionadas con “¿Podemos ir al cielo con tatuajes?”.

y muchos más relacionados con esta pregunta podrá tener una respuesta correcta. Empecemos.

Enseñanzas bíblicas relevantes para los tatuajes

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

Leamos cuáles son las enseñanzas bíblicas para tener una idea clara de “¿Podemos ir al cielo con tatuajes?”

Estudie estos pasajes:

Entonces el Dios dijo: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

(Génesis 1:26)

¿O no sabías que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo… y no eres tuyo? Porque fuiste tomado por un precio; por tanto, glorifica a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, que son

(1 Corintios 6: 19-20)

Formados a imagen de Dios, nuestros cuerpos son valiosos dones de Dios. Abstenerse de recortes innecesarios o marcarlos con tatuajes representa respeto por nuestro cuerpo y por el creador.

Como se mencionó anteriormente, los comentaristas están separados sobre si las exclusiones contra “cortes en su carne para los muertos” y tatuar “cualquier marca en usted” como se documenta en Levítico 19:28 son apropiadas hoy.

Algunos descartan erróneamente este pasaje, ya que está en el Antiguo Testamento y piensan incorrectamente que todas las leyes del Antiguo Testamento han sido sustituidas por leyes nuevas. Otros dicen que sólo difama las prácticas paganas para los muertos; y por lo tanto, no se aplica a los cristianos que quieren un tatuaje como decoración corporal o como signo de su fe.

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

En respuesta a estas afirmaciones, es esencial recordar que las pautas dadas al antiguo Israel también nos difaman hoy. El Salmo 119: 160 dice:

La totalidad de tu palabra es verdad, y cada uno de tus justos juicios permanece para siempre.

Salmo 119: 160

Durante todo su ministerio terrenal, Jesús defendió la ley de Dios tal como se expone a través de los profetas en el Antiguo Testamento.

(Mateo 5: 17-19; Juan 17:17)

Pablo escribió: “Toda la Escritura [not just the New Testament] es inspirado por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra ”(2 Timoteo 3: 16-17).

Con respecto a la conducta impía (parte del contexto de Levítico 19:28), Dios también deja en claro que no apoya a su pueblo usando costumbres paganas para adorarlo (Deuteronomio 12: 29-31).

Es por eso que los miembros de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, no son testigos de la Navidad y la Pascua. A pesar de ello, observamos los días santos dirigidos por Dios.

En lugar de seguir las prácticas y costumbres de la sociedad que nos rodea, debemos ser denotaciones del Reino venidero de Dios y del mismo Cristo. La confianza de que los humanos son libres de incluir prácticas paganas en el cristianismo es un pensamiento erróneo. Dios tiene una visión sombría de los esfuerzos humanos por cristianizar las prácticas arraigadas en el mundo no cristiano.

¿Qué dice la Biblia sobre los tatuajes, las marcas corporales y la tinta?

De hecho, la Biblia menciona con precisión las marcas corporales de lo que hoy llamamos “tatuajes”. Esta línea ocurre en Levítico 19:28:

No corte sus cuerpos por los muertos ni tenga marcas de tatuajes en ustedes mismos. Yo soy el señor

Levítico 19:28

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

En esta cita, Dios ordena a los israelitas que se mantengan alejados de cortarse el cuerpo o hacerse tatuajes (una práctica pagana común en este momento). Luego, al final, les indica su autoridad al declarar: “Yo soy el Señor”. En otras palabras, Dios quiere decir que no hagas eso.

¿Por qué? porque él es Dios, ¡así que es mejor que escuches!

El significado de este pasaje es que los israelitas estaban en el desierto. Moisés los había sacado del área de Egipto y les estaba dando mandatos del SEÑOR.

Dios asignó este mandato (y muchos como él) para mantener a los israelitas distintos de sus vecinos paganos circundantes. Confine la mente; estos no eran los típicos vecinos extraños.

El pueblo que rodeaba a Israel en ese momento mataba a sus primogénitos como sacrificio a los ídolos falsos. Podrían beber sangre por diversión, matar personas al azar y todo tipo de actividad demoníaca y extraña que probablemente podría hacer temblar a cualquier persona razonable.

Si fueras padre, ¿no te gustaría que tus hijos también actuaran de manera diferente a ellos? Dios también. Entonces, Dios prohibió a los israelitas vestirse, tatuarse o aparecer como sus vecinos paganos de alguna manera.

Dios quiere que su pueblo esté separado, eso es cierto entonces y ahora mismo. Él quiere que seamos santos y limpios del planeta que nos rodea.

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

Prohibir los tatuajes en este momento de la historia también conlleva la ventaja de proteger contra enfermedades innecesarias.

Esto a menudo es importante considerando que no tenían jabón, antibióticos o lavado de manos antibacteriano dentro del desierto. Entonces, si un israelita contrae una enfermedad por clavarse una aguja de metal impuro en su cuerpo, podría significar la muerte.

¿Por qué Dios prohibió los tatuajes en el Antiguo Testamento?

Algunos comentaristas afirman que la declaración que prohíbe los tatuajes solo denota costumbres paganas para los muertos. Por ejemplo, los escritores de la Comentario de la Biblia de Zondervan NVI creen que no hay nada “moralmente malo” en tatuarse, pero que,

Estas prácticas entonces, y también ahora en algunas áreas, eran parte del ritual pagano.

(Vol. 1, 1994, pág. 150).

Los otros observadores no están de acuerdo. La Comentario de Keil y Delitzsch sobre el Antiguo Testamento, por ejemplo, dice en orientación a este verso,

La prohibición … de tatuarse … no se refería a prácticas idólatras, pero se concibió para inculcar a los israelitas una admiración apropiada por la creación de Dios.

El judío que considera este mandamiento es que “debe mantenerse la prohibición de todas las formas de tatuarse, independientemente de su intención”.

El creador nos dice:

Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

(Levítico 20: 7).

“Consagrar” significa ser limpiados y apartados del mundo, como personas santas y limpias al servicio de Dios.

El tatuaje tiene un largo pasado entre las culturas paganas del mundo, por diversas razones en diferentes épocas. Pero Dios llamó a su nación seleccionada para que saliera del mundo y fuera variada de muchas maneras.

¿Jesús tenía un tatuaje?

Probablemente esté especulando por qué se plantea esta pregunta. ¿Por qué Jesús se haría un tatuaje y qué escritura muestra que lo hizo? Hay una clarificación sensata de por qué algunas personas piensan que Jesús pudo haberse hecho un tatuaje. En la visión de Juan de la Batalla de Armagedón, él ve a Jesús cabalgando desde el cielo en un caballo blanco, persiguiendo una guerra contra las fuerzas malignas de la bestia.

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

Apocalipsis 19:16 comprende la descripción de Jesús: “en su manto y en su muslo. Tenía este nombre escrito: rey de reyes y señores de señores “.

De esta sección, algunas personas han llegado a la conclusión de que Jesús tiene un tatuaje en el muslo. Algunas personas también han usado esta cita para justificar que los tatuajes están bien para los seguidores de Jesús. ¿Podría tener algún valor la idea de que Jesús tiene un tatuaje?

Una de las razones por las que es poco probable que Jesús tenga un tatuaje se debe a su origen judío. La ley judía insta,

No se corten el cuerpo por los muertos ni se pongan marcas de tatuajes. Yo soy el SEÑOR

(Levítico 19:28).

Jesús, quien fue respetuoso con la ley mosaica judía, no habría violado la ley. Jesús vino a la Tierra para cumplir la ley mosaica y no para romperla.

En Mateo 5:17, Jesús dice: “No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas; No he venido a abolirlos sino a cumplirlos ”.

En este momento, probablemente se esté preguntando qué significa que en la túnica y el muslo de Jesús haya escrito “Rey de reyes y Señor de señores”. Para comprender esto, es vital comprender cómo se creó el Libro de Apocalipsis.

El libro está ocupado con el simbolismo, y eso es precisamente lo que es la explicación de Apocalipsis 19:16: simbólica. En la misma sección, se dice que los ojos de Jesús son “como fuego ardiente”,

Su túnica está saturada de sangre y también sale una espada de su boca. Sabemos que estas explicaciones no son literales. Podemos aceptar que el nombre escrito en el muslo de Jesús probablemente sea simbólico.

También podría significar que la referencia del nombre está escrito en el manto de Jesús. Y su muslo no se habría escrito en su piel en absoluto. Pudo haber sido escrito en la parte del manto de Jesús que cubría su muslo.

A lo largo de la antigüedad, un rey o un noble solía tener su título entretejido en sus vestiduras. Esto podría tener sentido dado que Jesús no desobedecería la ley levítica al hacerse un tatuaje.

Los cristianos discuten fuertemente la investigación sobre los tatuajes bíblicos. Como se dijo anteriormente, algunos cristianos condenan a todos los tatuajes como inmorales porque Dios los prohíbe en Levítico 19:28. La ley del Antiguo Testamento ordenó a los israelitas,

No se corten el cuerpo por los muertos ni se pongan marcas de tatuajes. Yo soy el SEÑOR

(Levítico 19:28)

Entonces, aunque los creyentes de hoy no están bajo la Ley del Antiguo Testamento, la circunstancia de que hubo una sentencia en contra de los tatuajes puede generar dudas.

Como la palabra ‘tatuaje’ no aparece en este pasaje en las traducciones inglesas populares, este argumento parece franco. Algunos cristianos dicen que este versículo ya no se aplica a nosotros porque es la Ley del Antiguo Testamento, y no para los cristianos. El Nuevo Testamento no declara sobre este tema.

Tenemos este orden en 1 Pedro 3: 3-4, “Tu belleza no debe provenir de adornos externos, como peinados elaborados y el uso de joyas de oro o ropa fina.

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

Relativamente, debería ser tu yo interior, la belleza inmarcesible de un espíritu apacible y apacible, lo que vale a los ojos de Dios “. Si bien este pasaje está dirigido a mujeres cristianas, aquí hay un código que puede ser adecuado para aplicar a esta pregunta.

Es decir, la apariencia exterior de una persona no debe ser el foco de nuestra atención. La mayor parte del esfuerzo se destina a “peinados elaborados” y “ropa fina” y “joyas”, pero no es ahí donde reside la verdadera belleza de una mujer.

De manera similar, los tatuajes y las perforaciones corporales son “adornos externos”, y debemos ser cautelosos a la hora de dar más determinación al desarrollo del yo interior, aunque sea del género.

Cuando se trata de tatuajes, inicialmente pregúntese si puede razonablemente, en buena conciencia, pedirle a Dios que bendiga y use esa actividad específica para su …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*