Opciones y recursos I professionalcolleagues.org/


Trabajar en el extranjero es una oportunidad tanto para mejorar las habilidades personales como para crecer profesionalmente, aunque la mayoría lo hace porque no puede encontrar trabajo en España o quiere mejorar su salario y calidad de vida.

Cada vez son más las personas que viajan al extranjero en busca de oportunidades laborales. En enero de 2019, 2.545.729 españoles vivían en otro paísSegún el Registro de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), 62.921 personas más que en enero de 2018 y un millón más desde 2009.

Quienes deciden trabajar en el extranjero lo hacen sobre todo porque no encuentran trabajo en su país o porque quieren un mejor salario y una mejor calidad de vida, según el mensaje Trabajadores móviles en la UE: un desafío para las finanzas públicas (2019), elaborado por el Centro de Estudios de Política Europea (CEPS). El estudio también muestra que a nivel europeo, las personas mejor formadas en Italia y España son aquellas que tienden a dejar sus países de origen en busca de un futuro mejor laboral.

Empezamos esto en Educaweb bajo este panorama nueva monografía Trabajar en el extranjerodonde diferentes expertos y personas que han tenido la experiencia comparten información y consejos sobre cómo ir a otro país a buscar un trabajo que te ayude a mejorar tus habilidades personales y profesionales.

Oportunidades para trabajar en el extranjero

Las oportunidades para trabajar en el extranjero son variadas, desde Prácticas profesionales Hasta que Oportunidades de movilidad profesional que son promovidas por el empleado o empresa en el país de origen. El uso de cualquiera de ellos dependerá de las motivaciones y metas que se estén buscando con la experiencia.

En general, todos ofrecen la oportunidad de poder vive una experiencia internacional, aprender o perfeccionar un idioma o compra Competencias transversales valioso para el futuro profesional. Por el contrario, los retos suelen ser más personales y sociales, la ausencia de familiares y seres queridos, la adaptación a una nueva cultura, un cambio de estilo de vida, a veces mayor jornada laboral y dificultades para adaptarse y arraigarse.

Sin pretender ser exhaustivo y a modo de ejemplo, presentamos algunas de las diferentes fórmulas para trabajar en el extranjero en las siguientes:

Prácticas profesionales

Si acaba de completar la formación profesional, la educación superior o universitaria, este es su último año Prácticas profesionales en el extranjero, que puedes encontrar a través de diversos programas y / o portales. Algunos de ellos son EURES o ErasmusIntern a nivel europeo o AIESEC, organización que ofrece y gestiona ofertas de prácticas en más de 80 países. …



Opciones y recursos I professionalcolleagues.org/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*