Saltar al contenido

No traiga sus propias piezas a una tienda

septiembre 29, 2021

¿Alguna vez ha pensado en llevar sus propios huevos a su desayuno local y pedirle al chef que los cocine para usted? Sería extraño, ¿verdad? Entonces, ¿por qué suministraría sus propias piezas a su mecánico local y le diría que instale las mías?

Con las compras por Internet, hay muchas plataformas diferentes para comprar autopartes. Existe tal variedad de calidad y precios que parece lo correcto. ¿Por qué no compra sus propias piezas y ahorra unos dólares? Podría quedarse atascado con las piezas en una mano y el teléfono en la otra. Puede que le resulte difícil encontrar un taller de automóviles dispuesto a trabajar con usted.

Traer tus propias partes es como llevar tus propios huevos a tu desayuno favorito.
Luego pedirles que cocinen los huevos para ti.

Respuesta corta

Puede acercarse a una tienda de una sola persona o puede llamar a una tienda con varios técnicos. Pero la respuesta siempre debe ser NO. La forma en que lo dicen puede diferir. Si llevan mucho tiempo en el negocio, su respuesta será breve y firme.

La respuesta corta puede ser como «Lo siento, pero no instalamos piezas suministradas por el cliente bajo ninguna circunstancia».

La respuesta larga siempre se verá como una perorata.

La respuesta larga

Muchos clientes no comprenden por qué las tiendas tienen que marcar las piezas. Ven piezas en línea por $ X.XX y quieren que la tienda supere ese precio.

Con los márgenes actuales, el precio al por mayor de una tienda a veces puede ser más alto que el precio minorista que se ofrece en línea. La diferencia de precio entre las piezas originales y las imitaciones puede ser extrema. Un técnico sabrá cuándo debe ser genuino y cuándo puede probar una pieza del mercado de accesorios.

Hay tarifas involucradas al comprar piezas para la reventa. Las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, el tiempo de pedido y la contabilidad de esa parte son solo algunos. Una tienda no puede permanecer en el negocio sin un margen de beneficio en las piezas. Entonces, incluso si el margen es un pequeño porcentaje, una tienda a menudo costará más por una parte que el precio que ve en línea.

La mayoría de los clientes quieren suministrar sus propias piezas para abaratarlas y evitar márgenes de ganancia. Las piezas baratas suelen ser baratas por una razón. Se necesita tiempo para intentar encajar una pieza inferior. A veces, una pieza del mercado de accesorios puede no encajar en absoluto.

El tiempo y la experiencia le han enseñado al taller que perseguir el precio más bajo en una pieza te deja persiguiéndote. La longevidad de la reparación va de la mano con la calidad de la pieza y la calidad de la instalación.

Mecánicos que trabajan en un taller instalando piezas.  Es posible que el cliente haya diagnosticado mal el problema.
Los mecánicos que trabajan en un taller no pueden instalar piezas suministradas por el cliente y mantener la garantía.

Garantía

La principal razón por la que un taller no quiere piezas provistas por el cliente es la garantía. La tienda es responsable de cualquier pieza que instale. Un cliente que traiga sus propias piezas puede empujar a un taller a utilizar una pieza que sea inferior.

Si una pieza falla o tiene daños invisibles en la caja antes de la instalación, se convierte en un problema de garantía. La pieza se puede garantizar fácilmente a través del proveedor habitual de piezas de un taller. Y una pieza de repuesto puede estar en camino rápidamente. ¿Qué sucede si la pieza falla y el cliente la compró?

Ellos son responsables de presentar el reclamo de garantía y buscar la pieza de repuesto. Esto puede ser una gran desaceleración con un automóvil en el taller ocupando espacio de trabajo. El público en general no realiza reemplazos de garantía de forma regular. Esto hace que se tarde aún más en obtener una pieza de repuesto. Si compró la pieza hace mucho tiempo, es casi imposible reclamar la garantía.

Cada mecánico tiene una historia sobre una vez que se convenció de utilizar una pieza suministrada por el cliente.

Fueron en contra de su gobierno y las cosas se fueron al sur. No se trata de ser un «buen chico / chica» o no. Cuando la pieza comprada por el cliente falla, el taller termina en una pelea a tres bandas tanto con el cliente como con el proveedor de piezas. Ambos a menudo insisten en que la pieza se instaló incorrectamente. No es divertido para nadie y es mejor no aceptar el trabajo cuando se trata de piezas suministradas por el cliente.

Como cliente

¡No preguntes! No solicite el suministro de sus propias piezas. Al traer sus propias piezas, empeorará la relación con su mecánico. Estás diciendo que no confías en ellos. Dice que son demasiado caros. Es como decir que no saben lo que están haciendo y no pueden diagnosticar el problema. ¿Qué haces cuando el técnico coloca las piezas que proporcionaste y no soluciona el problema?

Si ya ha comprado las piezas, la mejor respuesta puede ser instalarlas usted mismo. Es posible que esto no sea para usted si no tiene las herramientas especiales necesarias. O el espacio para hacer el trabajo, o el conocimiento para hacer el trabajo correctamente.

Encontrar un video en YouTube tampoco es siempre la respuesta. Hemos visto métodos incorrectos utilizados que causarán más daños a su automóvil de lo que comenzó. Investigue un poco, obtenga un manual de fábrica. Descubra en qué consiste la reparación. Decide si vale la pena el ahorro. No olvide el tiempo y las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Haga bien el trabajo y estará orgulloso de sus logros.

Usando tus propias partes.
Trabajar en su propio automóvil con sus propias piezas es una alternativa a una tienda.

Si el trabajo está más allá de sus habilidades, vea si puede devolver las piezas o tal vez revenderlas. Haga el trabajo en su tienda favorita. Está bien obtener cotizaciones de algunas tiendas. O incluso dígale a su mecánico sobre el excelente precio de una pieza, pero no se moleste si no puede igualarlo. Recuerda la respuesta larga.

Compra tus propias piezas

Si ha decidido comprar e instalar sus propias piezas, consulte nuestro artículo sobre la compra de piezas de automóvil. Asegúrese de obtener la información correcta para su marca y modelo. Comprenda lo que implica antes de comprar sus propias piezas.

Si va a una tienda, lea nuestro artículo, entendiendo la guía de mano de obra de tarifa plana.