Saltar al contenido

Mi Porsche no arranca – Klassik Automotive Training School

septiembre 30, 2021

Gira la llave y el coche arranca, pero no arranca. Entonces, intente nuevamente con la esperanza de obtener un resultado diferente, pero aún así no se iniciará. ¿Ahora que hago ahora? Para la mayoría de nosotros, está en Internet para buscarlo en Google, porque Internet lo sabe todo. Al instante obtenemos 3 videos y una docena de foros que nos dicen que la solución está a solo unos minutos de distancia.

Tres horas después, 5 videos de «haz esto para arreglar tu auto» e innumerables publicaciones en foros de personas que discuten sobre el color de la bobina y aún no estás más cerca de la respuesta que necesitas. Ahora estás más confundido que nunca sobre qué hacer.

Imagen del foro
Sobrecarga de información

Sobrecarga de información

Internet ha cambiado la forma en que vivimos y hacemos las cosas. Desde la compra de piezas hasta la reparación de nuestros coches, parece que Internet es la primera parada para la mayoría. Ahora tenemos toda esta información al alcance de la mano, pero ¿cómo sabemos si algo es correcto? Todos hemos visto ese video de YouTube que muestra al tipo en su garaje usando jabón para lavar la ropa para arreglar el aceite en su sistema de enfriamiento y afirmando que ahorró $ 1000 de dólares al hacer que un taller arreglara el auto. Pero, en realidad, muchas de las cosas que vemos en línea simplemente no son ciertas o se basan en opiniones más que en hechos.

Preguntando a los foros

Recientemente leí una publicación en un foro donde una tienda había quitado un motor del automóvil de un cliente y luego no arrancaba después de la reinstalación. El taller estaba pidiendo ayuda porque el auto no tenía chispa y no sabían cómo encontrar el problema. El moderador del foro que respondió a la pregunta le dijo al taller que aplicara una fuente de energía directamente a la bobina y ver si el automóvil arrancaba. Esto es lo peor que podría hacer el taller, ya que causaría más daños al sistema de encendido del automóvil, porque el automóvil en cuestión usaba un encendido tipo CDI.

Entonces, si una tienda no pudo solucionar un problema y estaba usando un foro para tratar de encontrar la respuesta, ¿qué puedo hacer?

Para diagnosticar un problema, primero debe comprender el sistema que está causando el problema. El coche tiene todas las respuestas y está justo enfrente de ti. Solo necesita saber cómo hacer las preguntas correctas para obtener la respuesta sobre lo que está mal.

Si tomamos el taller que tenía el motor apagado y luego no tenía chispa cuando lo volvieron a instalar, podemos reducir el problema. Suponiendo que el automóvil ingresara con su propia energía, entonces el problema más probable sería un problema de conexión de cableado. Esto se debe a que el mazo de cables tuvo que desconectarse para quitar el motor y realmente es una de las únicas variables que han cambiado. Las posibilidades de que un componente falle mientras el motor está apagado es muy poco probable. Si el taller estaba familiarizado con el tipo de vehículo, podrían probar las señales entrantes y salientes del sistema de encendido y deberían poder localizar el problema rápidamente.

Biblioteca de manuales Porsche.  Comienzo
Biblioteca de manuales de la tienda

El problema

Aquí radica el problema, la información disponible hoy para los autos más viejos está desapareciendo lentamente. La mayoría de los manuales de reparación de fábrica no se han impreso en algún tiempo y los que todavía están disponibles pueden ser muy costosos. Muchos de los mecánicos que trabajaron en los modelos más antiguos se han ido de la industria y, junto con ellos, muchas de las herramientas que se usaban para trabajar en los automóviles. Los mecánicos de hoy en día se sienten más cómodos detrás de una computadora portátil que en realizar diagnósticos manuales y, a menudo, simplemente no se les ha enseñado las formas antiguas o los sistemas antiguos.

Opciones

Entonces, ¿dónde nos deja esto cuando nuestro automóvil no arranca? Desafortunadamente, no en un lugar muy bueno. Puede seguir navegando por Internet y, con suerte, tener suerte y encontrar información relativa. O haga remolcar el automóvil a un taller experimentado. Una vez más, ¿cómo encontramos una tienda con experiencia que realmente conozca el producto? Esto también puede significar horas de investigación que a menudo no llevan a ninguna parte.

Mi mejor sugerencia es visitar las tiendas en su área y ver los tipos de autos en la tienda. Si está conduciendo un Porsche clásico y todos los coches de la tienda son Honda, puede que este no sea el lugar para usted. Una vez que encuentre una tienda que parezca que satisfará sus necesidades, hable con el propietario o el mecánico y pregúnteles qué experiencia tienen. Pregúnteles si tienen las herramientas y la información para trabajar en su modelo específico de automóvil. Incluso puede ir tan lejos como para pedir ver la tienda y su biblioteca de manuales.

Capacitación

La otra opción es capacitarse usted mismo. Dependiendo de sus habilidades, hay cursos específicos disponibles en muchos autos diferentes. Ofrecemos una variedad de cursos diferentes, desde principiantes hasta avanzados, que cubren todo, desde el uso de herramientas específicas hasta la reconstrucción de un motor. Sin embargo, dependiendo de su nivel de habilidad y su presupuesto de caja de herramientas, esto a menudo puede ser una solución a largo plazo, en lugar de la solución rápida ahora.